Cinema Paradiso se convertirá en una serie

https://elpais.com/television/2022-08-02/el-ultimo-regreso-a-cinema-paradiso-se-convertira-en-una-serie.html

El director del filme original escribirá y dirigirá una obra de seis episodios para retomar y ampliar una historia que enamoró a millones de espectadores y alcanzó el estatus de culto
Una de las películas más bellas que he visto.

Creo que será difícil repetir la magia que tenía la película. De entrada si no está la banda sonora de Morricone ya la película pierde la mitad de su fuerza y emocionalidad. También será complicado igualar el gran acierto del casting con el actor infantil o lo inspirado que estuvo un veterano como Noiret estando ya de vuelta de todo. Y la genialidad de ciertas escenas no siempre es reproducible incluso aunque las copies plano por plano como bien se ha demostrado cuando se ha hecho remakes de clásicos que copiaban plano por plano al original.

Pero espero que salga algo bonito de este proyecto. Y aprovecho para recomendar la peli original, es una imprescindible de esas que ningún amante del cine debería perderse. Para mi es de ese pequeño grupo de películas que tengo siempre en mente cuando quiero que alguien sienta el amor por el cine, que tiempo después te digan con los ojos iluminados "oye... vi la película que me dijiste... maravillosa..." y saber, sin que te lo diga, que le emocionó profundamente la experiencia.
Mucha curiosidad de ver como se "remakea" a sí mismo Tornatore. La película original es una auténtica obra maestra del cine italiano.
Bueno, poca gente que haya visto Cinema Paradiso va a hacer mala crítica de ella, es una de esas pocas pelis que es un clásico incuestionable, maravillosa como pocas. Incluso la versión recortada que hicieron después sigue manteniendo la magia.
Ahora veremos que hacen con la serie, creo que es una película que no hacía falta tocar, aunque si está detras el propio Tornatore me da algo de confianza.
Me apetece mucho y me asusta a partes iguales.

Veo todo lo que hace Tornatore, y esto no será una escepcion, el problema es que siempre trabaja con Ennio, y a falta de ver su último trabajo "Ennio", no sé qué harán para la serie, si tendrá los derechos, o buscará algo nuevo.

Como dicen los compañeros, veo complicado que transmita lo que consigue la película original, pero ya digo, todo lo que hace Giuseppe, me gusta.
La original me encantó. Y la extendida completaba la historia muy bien. Con ganas de ver qué sale de esto...
5 respuestas