[ Cine ] UNIVERSO JURÁSICO | ¿JURASSIC CITY? - 2 DE JULIO 2025

Encuesta
¿Qué esperas de una nueva película en la saga jurásica?
25%
3
17%
2
33%
4
25%
3
Hay 12 votos.
@baronluigi
Ha petado la bandeja. Lo mismo tengo que eliminar Mps de hace años. xDDDD.

Cada vez más bajona con esta peli.
Según parece, han aprovechado de manera desastrosa a los protas originales, no?.
Que rabia...
obmultimedia escribió:@baronluigi hay escena post creditos? vaya, en el cine cortaron los titulos de credito al encender las luces, tenian prisa por la siguiente sesion.

y sobre Ian, a mi no me ha parecido igual al original de 1993, aqui no para de hacer chistes sin gracia y muchos son cargantes, ademas su voz de doblaje no ayudaba nada, no le pegaba ni con cola esa voz y esta doblado a desganas.


No. Esa escena sale antes de los créditos.

Imagen



@Adris A mí me ha parecido que no pintan nada en esta peli, más que contentar al fanservice que se quedó con el mal sabor de boca de que Alan y Ellie no quedaran juntos, en la saga original.
@baronluigi Pues ni me di cuenta, estaba ya tan harto de ver mierda pura que desconecte la mirada de la pantalla una vez acabo.
@baronluigi La cosa es que Ian cambia de personalidad, en EL MUNDO PERDIDO.De ser un golfo que va de graciosete, pasa a ser un personaje traumado que cuya experiencia en Nublar, le cambió. Y ahora parece un Ian Malcom 1993, versión 2.0
El niño que hay en mi, que ama la original y tiene una buena relación con la primera secuela, llora sangre al ver en lo que paulatinamente han ido convirtiendo la saga. Y eso que soy de los que aprobaría con un 5 World simplemente porque la idea tenía muchísimo potencial.

Pero es que a cada cual peor...

Siempre me quedará la original, que por lo que supuso para el mundo del cine, para mi siempre estará entre las mejores películas de la historia.
Lo mejor de las últimas dos películas es la escena inicial del mosasaurio en Fallen Kingdom como ha dicho un compañero. Esa escena es diría la mejor de la nueva trilogía y la más "Jurassic Park/World".
Bueno, pues vista esta tarde.

Quizás fuera por ir con unas expectativas bajísimas, pero me ha gustado. O sea, no me parece "buena" y tiene unos cuantos momentos muy pochos, pero en general me ha parecido entretenida, y tiene unas cuantas escenas bastante potables.

Me esperaba algo peor. Está a años luz de la original o de "el mundo perdido" (en cuanto a la calidad de la dirección, las set pieces de la segunda son muy buenas aunque el guión sea espantoso), por no hablar de que tiene un tramo central que es más Fast & Furious que Jurassic Park (solo falta the Rock hostiando dinosaurios).

Pero tiene cosas que si me han gustado. Los protagonistas de JP tienen bastante más presencia de la que me esperaba y en general funcionan muy bien. Toda la parte en Biosyn está bastante chula, y recuerda a las primeras pelis (salvando las distancias), lo de las langostas es un acierto (aprovechado a medias, eso sí), ese malo en plan Steve Jobs mola también, y la piloto negra me ha gustado su personaje.

A mí por ejemplo me ha gustado más que el reino caído o JP 3.
Vista esta tarde. Había leído algunos comentarios buenos, pero sinceramente, no sé donde puede ver alguien algo bueno en este despropósito. Lo único que a mi me ha gustado ha sido reencontrarme con los 3 personajes de la peli original, el resto, quitando lo buenérrima que está Bryce Dallas Howard, me ha dado todo bastante igual.

La peli repite los problemas que ya tenía la anterior entrega, y son:
1 - A los personajes les falta empatizar con el espectador.
2 - Los dinosaurios no hacen casi nada realmente amenazador.
3 - El villano es ridículo.
4 - No hay giros argumentales que impacten.

Entiendo que es cine palomitero que solo busca entretener. Pero es que hace unos días vi Top Gun 2 y es que esta peli no aguanta ninguna comparación a nivel blockbuster (que ambas lo son), a nivel entretenimiento, emoción y épica.
La peli parte con una premisa que fue de lo poco que me gustó por su atrevimiento de la anterior, que fue el final: dinosaurios libres en el mundo. Sin embargo, vemos que han pasado 4 años y los dinosaurios no solo siguen libres, sino que los gobiernos del mundo no han hecho nada para proteger a la humanidad, cazando a esos depredadores del ser humano y llevándolos a un hábitat donde no puedan hacer daño o exterminandolos si es preciso.
Vale, hay una corporación que ha construido un hábitat para los dinos, pero ¿a nadie le escama eso? ¿con todo lo que ocurrió en el pasado con empresas como InGen, que provocaron desastres ecológicos y montones de muertes? Vemos que la CIA está evitando el tráfico ilegal de dinosaurios, pero...¿cómo llegan a haber tantos dinosaurios en 4 años? No se explica nada de eso.

Luego es alucinante lo fácil que uno puede acabar en medio de una operación de la CIA, nada menos que la CIA. Por muy amiguis que sean los protas de un agente, hay un destacamento desplegado, que por cierto, vemos como se colocan francotiradores y todo...pero luego misteriosamente desaparecen todos, nadie ayuda a los amigos del agente que se han autoapuntado a la operación...por no hablar que la resolución de la detención del cazador furtivo es descacharrante, con dinos que una vez más, actúan convenientemente al guión (aunque esto ya es una constante en la saga y poco puede hacerse, ya ni sorprende) y solo matan a los malos (aunque hay un transeunte rándom de esos que ven a dos alosaurios-o-similares en mitad de la plaza y misteriosamente no salen huyendo al que se lo comen).

Desde el momento en el que aparecen Grant, Sadler y Malcom, ya solo quiero verles a ellos, todo lo demás me la trae al pairo. La niña clon, que no es clon, o a medias, me da bastante igual y me transmite poca empatía. El chaval que les ayuda a los doctores y que parece tener mano suficiente como para coger una muestra él mismo pero, eh, hay que poner un motivo para que los personajes de la peli clásica hagan cosas, tampoco me genera empatía. La piloto, una especie de Han Solo sui generis, cae bien porque es el único personaje que no parece ultra-plano (quitando a los 3 de la peli clásica), pero tampoco es que me importe mucho lo que le pase.

Y luego está el villano, que parece sacado de una peli de Bond, pero mal, porque es un pusilánime, que ni intimida ni hace nada para generar animadversión, más allá de tener un plan maquiavélico para...¿controlar la producción de grano a nivel mundial? ¿En serio? ¿Para qué? ¿Para pasar de muchimillonario a muchimillonario++?
El plan del villano es de lo más absurdo, porque si alguien como Ellie Sadler ha podido asociar que tal vez su empresa tenga algo que ver con las langostas y de hecho, en cuanto la prensa empieza a difundir la noticia, decide mandar todo el proyecto a la mierda...¿qué esperaba realmente que fuera a pasar? ¿que iba a poder hacerse con todo el grano del mundo así como así? ¿que nadie se iba a quejar ni investigar por qué misteriosamente los cultivos de su empresa son los únicos a las que las langostas no atacan?

Para colmo de males, el villano, el mismo villano que ha movido cielo y tierra para encontrar a la niña, cuando la tiene y ésta se escapa con Grant y Sadler...¡decide que lo más fácil es detener el hyperloop en mitad de unas minas donde hay dinosaurios! O sea, que lo entienda, traes a la única forma de controlar a tus putas langostas, puedo entender que sea por petición del chino y que realmente le de igual la niña (a pesar de que como digo incluso no le importa que Santos mate a sus "padres"). Pero coño, si quieres que mueran, teniendo a tu disposición todo un emplazamiento de seguridad...¿no es más fácil mandar un pelotón de seguridad al aeródromo antes de que lleguen y que los ejecuten, o que les echen de comer al t-rex? No, es mucho mejor dejarlos libres en medio de la nada, donde es posible que mueran...o no, y nunca lo sabrá.

Y ya el recombo absoluto, el sistema para matar las langostas es tan cutre que permite que los bichos escapen por una rejilla...¡en llamas! ¡y todo se incendia porque por algún motivo las langostas siguen volando pese a que sus élitros tendrían que estar ultrachamuscados! ¿De verdad tengo que creerme que unas instalaciones tan avanzadas no tengan medios mejores para liquidarlas o si van a usar fuego, que no haya medios para que escapen? ¿De verdad las langostas pueden volar cientos de metros ardiendo sin morir? Es totalmente absurdo.

Y en fin, por supuesto, no podía faltar la lucha entre el T-Rex y otro megadinosaurio, en este caso, como es la tercera parte, pues tenemos un combate a tres bandas, en el que al más puro estilo Pressing Catch, dos colaboran para cargarse a uno y al final rugen en armonía y solo les falta chocar los cinco y mirar a cámara poniendo pose.
Lo de que dinosaurios gigantes carnívoros con alta capacidad destructiva y super agresivos dejen escapar a presas fáciles que tienen delante, ya hace tiempo que dejó de importarme, porque esto es pura fantasía, cualquier parecido con la realidad es coincidencia, lo vimos desde el momento en el que Owen podía controlar raptores extendiendo una mano (que aquí ya es un gesto que hacen todos y funciona con todos los dinos, sin importar que, como decían en la 1, Owen llevaba años entrenando a Blue y a los otros).


Bueno, no me extiendo más aunque podría. Para mí es un poco mejor que la anterior, pero solo porque salen los de la peli clásica, porque por lo demás me parece igual de mala que la de Bayona y en varios momentos, incluso peor. No puedo recomendarla.
@Ashenbach Toda la peli es puro fan service, en plan homenaje de "a mira, como en los originales". Hasta el propio Dogson es un fanservice de Nedry.

Borra todo lo de los ordenadores, intenta escapar y se lo acaban comiendo los Dilophosaurios.
La vi este Sábado y joder que mala es, mira que no le tenia muchas expectativas y disfruté bastante las dos anteriores a pesar de los palos que le dieron, pero con esta tercera entrega no puedo... Es todo un sinsentido de personajes que aparecen en distintas zonas porque si, otros que justamente están en el sitio que casualmente coinciden con "x" momentos,etc

Una lástima el cierre que le han dado pero bueno.

Lo mejor para mí han sido los cortes finales donde se ven los:

dinosaurios compartiendo el habitat con los distintos animales, mientras te van narrando que ha pasado y el estado final de los dinosaurios en la tierra. Han sido unas imágenes bien chulas.
baronluigi escribió:@Ashenbach Toda la peli es puro fan service, en plan homenaje de "a mira, como en los originales". Hasta el propio Dogson es un fanservice de Nedry.

Borra todo lo de los ordenadores, intenta escapar y se lo acaban comiendo los Dilophosaurios.


Fan service malo... La de cazafantasmas es igual de fan service, pero al menos mantiene algo la dignidad. En esta el guion no tiene ni pies ni cabeza, los dinosaurios de repente se vuelven ciegos y la única escena buena parece más de Bourne..

Vaya cierre de mierda para la saga [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Vista por fin. Aunque no la he visto en las condiciones normales ya que he tenido que recurrir a un screener y así todas las pelis dan peor sensación. Así que no descarto que en un visionado en condiciones mejore algo.

Pero siendo yo un fan de la saga y al que hasta ahora todas las entregas le habían parecido al menos entretenidas, debo decir que esta última es la primera a la que le doy un suspenso claro.

Tengo la sensación de que la película no sabe qué camino tomar en ningún momento, de que todo se fuese metiendo un poco a cascoporro tal y como van surgiendo las ideas a lo espontáneo. Todo da la sensación de haberse hecho deprisa y corriendo. Es también la película en la que peor se ha cuidado la implementación de los dinosaurios. De hecho, durante el 90% del tiempo no hay nada que te haga sentir que estás en una película de la saga Jurassic Park.

Los personajes quieren meter tantos al mogollón que el que mucho abarca poco aprieta y ni uno solo de ellos sale bien parado. Por cierto, los guiños añejos están muy mal metidos, ninguno tiene gracia. Lo que me lleva a que si no están bien ni los dinosaurios ni los personajes, claro, el resultado de esa ecuación no puede ser otro que la ausencia absoluta de la más mínima escena memorable. Hasta las peores entregas tenían al menos algún momento recordable. Esta ni uno. De hecho, lo que sí tiene son un montón de momentos que quedan muy mal en pantalla, momentos ridículos.

Todo sería perdonable si, pese a todo, la peli funcionase como un mero entretenimiento. Pero, aunque no se hace aburrida, creo que tampoco funciona como tal, se deja ver a duras penas sin más, no es disfrutona por así decirlo.

En fin, desilusionado con el cierre de trilogía y tampoco es que le pidiese mucho.
@Tito_Mel No creo que una película de estas características pueda analizarse, o se pueda tener una opinión formada, siendo vista en un screener con subtítulos en coreano, calidad mierda y sonido mono.

No señor. No.
Golondrino escribió:@Tito_Mel No creo que una película de estas características pueda analizarse, o se pueda tener una opinión formada, siendo vista en un screener con subtítulos en coreano, calidad mierda y sonido mono.

No señor. No.


Ni de esta ni de ninguna película se puede dar una valoración inequívoca siendo vista en un screener. Yo estoy totalmente en contra de ver las películas así (solo veo una o dos al año por necesidad o porque me pique la tentación demasiado) y soy el primero que piensa que las opiniones de pelis vistas en screener hay que cogerlas con pinzas. Por eso es lo primero que digo en mi comentario.

Dicho eso, hay cosas que por muy mal que se vea la peli ya se pueden analizar, básicamente las relativas a guion. Luego en un buen visionado la peli te puede funcionar mejor porque el entorno te envuelve el paquete de otra manera y eso influye bastante en la experiencia. Pero los problemas de guion no dejarán de estar ahí.

harryhaller escribió:Soy tan fan de la saga que la veo en screener [tadoramo]


Soy tan fan de la saga que al no poder verla en el cine no me he podido resistir a echarle un primer vistazo ya en lugar de esperar meses a que esté en alta calidad.
harryhaller está baneado por "Troll"
Soy tan fan de la saga que la veo en screener [tadoramo]
Golondrino escribió:@Tito_Mel No creo que una película de estas características pueda analizarse, o se pueda tener una opinión formada, siendo vista en un screener con subtítulos en coreano, calidad mierda y sonido mono.

No señor. No.


No te hace falta que esté en 4k y sonido en DTS-X para poder analizar la calidad del guión y de la puesta en escena, que son los puntos más importantes.

@harryhaller @Tito_Mel

Pero bueno. Ahora que hablamos de esto, hace 2 días salió el WEB-DL en 1080p.
harryhaller está baneado por "Troll"
baronluigi escribió:
Golondrino escribió:@Tito_Mel No creo que una película de estas características pueda analizarse, o se pueda tener una opinión formada, siendo vista en un screener con subtítulos en coreano, calidad mierda y sonido mono.

No señor. No.


No te hace falta que esté en 4k y sonido en DTS-X para poder analizar la calidad del guión y de la puesta en escena, que son los puntos más importantes.

@harryhaller @Tito_Mel

Pero bueno. Ahora que hablamos de esto, hace 2 días salió el WEB-DL en 1080p.


Gracias. Había visto el torrent en algunas páginas, aunque me da muchísima pereza supongo que al final la veré.
@harryhaller La calidad no está mal. Solo que trae hardsubs en coreano.

Imagen
harryhaller está baneado por "Troll"
baronluigi escribió:@harryhaller La calidad no está mal. Solo que trae hardsubs en coreano.

Imagen


Entonces me espero a la versión "normal" sin subs, no tardará en salir y tampoco es que me muera por ver la peli XD.
@harryhaller En Corea saldrá en agosto en formato físico, creo.
Golondrino escribió:@Tito_Mel No creo que una película de estas características pueda analizarse, o se pueda tener una opinión formada, siendo vista en un screener con subtítulos en coreano, calidad mierda y sonido mono.

No señor. No.


Una película si es buena, lo es en VHS, DVD, 8mm o lo que sea. Aparte de que no es un screener, es un streaming oficial a 1080p y por tanto de muy buena calidad (salvo los subs coreanos, claro, que están quemados y no se pueden quitar).

Es que si una pelicula depende de lo bien que se ven los efectos especiales y de lo fuerte que esté el 7.1, tan buena película no es. Y si no preguntaselo a la generacion de los 80 y 90 que crecieron viendo peliculas en el horroroso formato VHS. Me vas a decir que un Aliens, un Depredador, un Psicosis, en VHS no siguen siendo obras maestras.
harryhaller está baneado por "Troll"
Beta88 escribió:
Golondrino escribió:@Tito_Mel No creo que una película de estas características pueda analizarse, o se pueda tener una opinión formada, siendo vista en un screener con subtítulos en coreano, calidad mierda y sonido mono.

No señor. No.


Una película si es buena, lo es en VHS, DVD, 8mm o lo que sea. Aparte de que no es un screener, es un streaming oficial a 1080p y por tanto de muy buena calidad (salvo los subs coreanos, claro, que están quemados y no se pueden quitar).

Es que si una pelicula depende de lo bien que se ven los efectos especiales y de lo fuerte que esté el 7.1, tan buena película no es. Y si no preguntaselo a la generacion de los 80 y 90 que crecieron viendo peliculas en el horroroso formato VHS. Me vas a decir que un Aliens, un Depredador, un Psicosis, en VHS no siguen siendo obras maestras.


Estás de coña? Crees que en 1991 alguien decía "me encanta Robocop, qué pena no poder verla en 4K en lugar de en este apestoso reproductor de VHS"? 😂
harryhaller escribió:Estás de coña? Crees que en 1991 alguien decía "me encanta Robocop, qué pena no poder verla en 4K en lugar de en este apestoso reproductor de VHS"? 😂


¿Tú sabes lo que significa "oir campanas y no saber por donde"? Pues eso. Ya cuando entiendas lo que he puesto, pues te respondo.
harryhaller está baneado por "Troll"
Beta88 escribió:
harryhaller escribió:Estás de coña? Crees que en 1991 alguien decía "me encanta Robocop, qué pena no poder verla en 4K en lugar de en este apestoso reproductor de VHS"? 😂


¿Tú sabes lo que significa "oir campanas y no saber por donde"? Pues eso. Ya cuando entiendas lo que he puesto, pues te respondo.


Tómate una tila, anda, a ver si dejas de decir gilipolleces.
harryhaller escribió:
Beta88 escribió:
harryhaller escribió:Estás de coña? Crees que en 1991 alguien decía "me encanta Robocop, qué pena no poder verla en 4K en lugar de en este apestoso reproductor de VHS"? 😂


¿Tú sabes lo que significa "oir campanas y no saber por donde"? Pues eso. Ya cuando entiendas lo que he puesto, pues te respondo.


Tómate una tila, anda, a ver si dejas de decir gilipolleces.


Anda, tómatela tú, que se te ve nerviosillo.
harryhaller está baneado por "Troll"
@Beta88 ahora me la pone tu madre, que quiere que la grabe en VHS XD
harryhaller escribió:@Beta88 ahora me la pone tu madre, que quiere que la grabe en VHS XD


¿Mentando madres? ¿Ese es tu nivel?

En fin...
@harryhaller @Beta88 Yo diría que si lo que se enfatiza es la calidad de los efectos visuales, la alta definición hace que el " cartón piedra", se note más.

Estoy viendo los planos frontales del giganotosaurio ( que son animatronicos) y se nota bastante " la maqueta".
harryhaller escribió:@Beta88 ahora me la pone tu madre, que quiere que la grabe en VHS XD


Amigo , se te va la pinza, a ver si aprendemos a convivir en un foro.
Vista ayer y es la peor de la franquicia de lejísimos. Es un batiburrillo de cosas metidas con calzador para llenar minutos y minutos y minutos de pantalla para intentar crear un fanservice tan malo o más como el que se produce en el "Episodio IX" de SW (que por cierto, tras ver esto no tengo tan claro que la culpa de esa peli sea de JJ Abrams...).

No hay un nudo como tal durante el argumento y lo peor es que si esta peli la llamas "El ataque de las langostas gigantes ft. dinosaurios" le quedaría mejor. No hay apenas escenas donde sientas que estás viendo una peli de la saga Jurassic Park/World.

El villano... un crío en el cuerpo de un adulto y superabsurdo en todo momento, tampoco queda muy claro cuál es su plan y por qué lo lleva a cabo. Es un persona con una construcción pobrísima y que tiene que estar simplemente porque en su escena final hay que referenciar cierta escena de la peli original (a esto me refiero con fanservice malo).

Por cierto, no puedo entender cómo una peli de 1993 puede tener animatrónicos que canten menos que una peli de 2022. Las veces que aparece el bebé triceratops son de facepalm total... Si ves que no queda bien, no hagas que eso pase el corte o regrabas con un animatrónico mejor hecho o implementes por CGI una mejora, pero no dejes eso así hombre...
A la peli le falta mucho destilado, parece el corte en bruto de buenas y malas ideas [facepalm], joer que pena.
@BertoMP
Los animatronicos son muñecos, es normal que se vean reales, porque lo eran, lo preocupante es que los efectos especiales de las tres jurassic world son peores que la primera, la escena de JW1 cuando los está amaestrado ya da vergüenza ajena y está más cerca de una película de asylum que de una película seria.
LaGarrota escribió:@BertoMP
Los animatronicos son muñecos, es normal que se vean reales, porque lo eran, lo preocupante es que los efectos especiales de las tres jurassic world son peores que la primera, la escena de JW1 cuando los está amaestrado ya da vergüenza ajena y está más cerca de una película de asylum que de una película seria.

Por eso digo, que en la original (o en las 3 originales realmente), los animatronicos cantan menos que en Dominion.

Que una cosa es que se note y otra que se note tanto que te termina sacando de la peli y eso pasa en Dominion y más de una vez.
pelicula vista, que mala es, hostia puta que mala es... os quedais cortos cuando la destripais.

cuotas, creiais que habiais visto cuotas, NO, esto son cuotas, es ridiculo, es absurdo y es directamente una parodia, si fuese el pentavirato pasaría por chiste crítico, no es que sean cuotas de minorias, es que los hombres blancos, menos los protas, son todos malos y hay un puñado de ellos, menos alguno que se ve de fondo tecleando y algun extra, ademas tienen a la cuota cuotisima, la terminator negra lesbiana (se llama la actriz DeWanda Wise, por si quereis buscarla ya que es una maravilla de la naturaleza de guapa que es).
la pelicula no hay quien la soporte, dura 2:30, la mitad es relleno.
la niña es totalmente asesinable, no transmite nada, solo acento britanico que debe haber cogido a saber donde porque no ha salido del bosque.
luego el pastichazo de escenas recicladas de la primera pelicula, he apuntado algunas pero me he dejado muchas porque estaba hasta los huevos de pausar la pelicula para escribir.

quereis un velociraptor dando con la uña en el suelo? lo teneis
quereis una tienda de campaña polvorienta donde se aturrullan buscando en la nevera porque hay visita inesperada? tambien lo teneis.
un informatico gordo? tambien, ademas se parece sospechosamente al de la primera.
sigo..
bengalas? hay tres por falta de una.
la escena donde miran sorprendidos desde el coche? tambien
el malo que se quiere llevar un bote con muestras, debe ser que en 2022 puedes crear dinosaurios pero no meter las muestras en otra cosa que no sea un puto bote diseñado asi para pasar desapercibido, y como manda la tradicion, al que lleva el bote se lo come el bicho que escupe veneno.
escena de coche y donosaurio, no falta, ademas del coche cayendo por un barranco, eso sí, mucho dinosaurio depredador de la hostia pero se queda dando vueltas alrededor del coche mientras hay como 8 personas jugando al escondite, no me jodas.
hay que reiniciar el sistema, al igual que en la original hay que ir a un sotano a darle a unos botones.
la luz en la pupila tambien está

despues hay cosas sin sentido, hay frases totalmente aleatorias que dicen porque sí sin venir a cuento y sin sentido, como las frases de los heroes de accion de los 80, pero malas y metidas con calzador para que la termilesbi parezca dura.
la seguridad la lleva el mismo que en la fortaleza de darth vader, lo del chris pratt haciendo el sit y el plas con los dinosaurios ya es absurdo, es como el susurrador de perros ese, pero con animales salvajes, a ver si vosotros teneis cojones de hacerle eso a una simple oveja, no digo ni leon, digo oveja.
y en el hielo, debe ser un hielo nuevo que cuando te mojas TODA la ropa no te mueres de frio despues.
y que no se me olvide, las langostas
volando mientras se queman, que no hay quien salve nada de esa escena, no sabes si son resistentes porque luego se mueren, no entiendes por que vuela un bicho que tiene unas alas de papel mientras esta envuelto en llamas


en fin, que no perdais el tiempo porque da asco, efectos especiales de chiste, cualquier dinosaurio que haya salido en la primera, que hay unos cuantos, está peor hecho.

si a alguno le ha gustado, pues ole, para gustos los colores, pero que alguien que vaya de critico y de entendido no haya descuartizado semejante esperpento, eso se llama trincar.
la pelicula es un insulto al cine, un insulto al espectador, un insulto a la saga y un insulto a los propios dinosaurios.
las escenas del final con esa convivencia animal, TE QUIERES IR!!!
@LaGarrota @BertoMP Los dilophosaurios de Dominion, al menos los de la escena

de la muerte de Dogson


Está a nivel de animátronico de museo. Con movimientos lentos, toscos e irreales. La marioneta de la primera peli actuaba de una forma mucho más real.

@LaGarrota Yo lo que odié es la de Kayla Watts. Actúa como si todos los peligros mortales fueran simples incordios y molestias.

Sobre todo en la escena en la que ahuyenta al

Giganotosaurio


que joder, parecía Samuel L Jackson en Serpientes en el avión.

Joder. Es que luego lo comparas con otros cadazores expertos como lo era Muldoon, el de la primera peli y no hay comparación. Este tenía los pies en el suelo y se le notaba consciente de que iba a una muerte segura. Esta sin embargo, está todo el rato como "joder, odio los putos lunes".
Yo la vi ayer y no me pareció TAN mala como habláis por aquí, diría que es la que más me ha gustado de las tres.
Tiene algunos de los momentos más memorables de la saga, solo por eso a mí ya me valió la pena perder dos horas y media de mi vida.

Luego si, tiene cosas muy criticables, los protagonistas de la película original están muy metidos con calzador, el malo es muy de opereta y la niña es horrible, aunque esto ya es marca de la casa.
Me hace gracia que el personaje de Malcolm sea más parecido al Dr. excéntrico de la primera Jurassic Park que el padre coraje de El Mundo perdido.
OscarKun escribió:Yo la vi ayer y no me pareció TAN mala como habláis por aquí, diría que es la que más me ha gustado de las tres.
Tiene algunos de los momentos más memorables de la saga, solo por eso a mí ya me valió la pena perder dos horas y media de mi vida.

Luego si, tiene cosas muy criticables, los protagonistas de la película original están muy metidos con calzador, el malo es muy de opereta y la niña es horrible, aunque esto ya es marca de la casa.
Me hace gracia que el personaje de Malcolm sea más parecido al Dr. excéntrico de la primera Jurassic Park que el padre coraje de El Mundo perdido.


Porque el trío Malcom-Alan-Ellie es un fan service del guión, en referencia a la primera película.
A ver si sale ya la version bluray para mirar por la zona caribeña.
yakumo_fujii escribió:A ver si sale ya la version bluray para mirar por la zona caribeña.


Para eso espérate a la versión extendida que incluye 15 o 30 min mas de filmación.
Eso tengo entendido, que viene algo más. Era para agosto, no?
Silvans escribió:
yakumo_fujii escribió:A ver si sale ya la version bluray para mirar por la zona caribeña.


Para eso espérate a la versión extendida que incluye 15 o 30 min mas de filmación.


Más? No por dios no!!! XD

Se me hizo larga como para ver una extendida.
yakumo_fujii escribió:Eso tengo entendido, que viene algo más. Era para agosto, no?


Agosto en Corea. Aquí creo que sale en septiembre.
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:
yakumo_fujii escribió:Eso tengo entendido, que viene algo más. Era para agosto, no?


Agosto en Corea. Aquí creo que sale en septiembre.


Que venga con un poco de bajada de temperatura, así entrará mejor.
Hoy voy al cine a verla, tengo muchas ganas... [plas]
Ridícula. Me da pereza hasta destriparla.

Me imagino la primera reunión entre productores, director y guionistas:

-Queremos meter 30 dinosaurios distintos y tenemos pasta para contratar a TODOS los actores icónicos que quieren los fans, y a los otros también. ¿Qué hacemos con ellos?

-Podríamos hacerlos invulnerables a todo peligro y ponerlos a correr delante de los dinosaurios sin parar durante dos horas y media.

-¡Genial! ¿Y cómo lo justificamos?

-Podemos vomitar un rato de te lo resumo así nomás carente de toda credibilidad al principio para situar al espectador y meter alguna presentación de PowerPoint cuando haya que explicar algo 100tifiko. Para unir las carreras entre sí, igual nos podemos inventar un argumento absolutamente idiota que no interese a nadie y darle un poco de vidilla al conjunto con esta ruleta de clichés aleatorios. ¡El arma secreta de todo guionista que se precie!

-Vale, pero recordad que los malos no son los dinosaurios. ¿Podríamos tener algún malo maloso dueño de una compañía que hace cosas malas y malosas? ¿Algo rollo Zuckerberg? ¿Bezos?

-¿Y si cogemos a Tim Cook y hacemos copiapega?

-¡Brillante! ¿Y se podría meter la tradicional pelea entre dinosaurios de las pelis anteriores en la que gana la T-Rex de siempre? Los fans le tienen cariño.

-Por supuesto, jefe, aunque no venga a cuento ni importe un carajo. Vamos a ir con el fan service a tope, jurao. Vamos a meter escenas clavadas a las de las anteriores pelis y referencias continuas a JP 1. Hasta pondremos trocitos de su música lo suficientemente cortos para que no sean satisfactorios. Y las referencias no terminarán ahí. ¿Por qué limitarnos a Jurassic cuando podemos hacer una peli que sea un pastiche de Misión: Imposible, Indiana Jones o Star Wars?

-¿Star Wars también?

-Sí, cuando los héroes se cansen de correr y se vean rodeados por dinosaurios en una situación imposible de superar, saldrán victoriosos extendiendo la mano como quien usa la Fuerza. Creo que con meter ese truqui cuatro o cinco veces vamos por buen camino.

-¡Nos habéis convencido! ¡Aquí tenéis 185 millones para rodar esta puta mierda!
@Dudeman Guymanington

"¡Jefe! ¡La idea funciono! ¡Hemos ingresado 960,464,535 dólares!"
Dudeman Guymanington escribió:Ridícula. Me da pereza hasta destriparla.

Me imagino la primera reunión entre productores, director y guionistas:

-Queremos meter 30 dinosaurios distintos y tenemos pasta para contratar a TODOS los actores icónicos que quieren los fans, y a los otros también. ¿Qué hacemos con ellos?

-Podríamos hacerlos invulnerables a todo peligro y ponerlos a correr delante de los dinosaurios sin parar durante dos horas y media.

-¡Genial! ¿Y cómo lo justificamos?

-Podemos vomitar un rato de te lo resumo así nomás carente de toda credibilidad al principio para situar al espectador y meter alguna presentación de PowerPoint cuando haya que explicar algo 100tifiko. Para unir las carreras entre sí, igual nos podemos inventar un argumento absolutamente idiota que no interese a nadie y darle un poco de vidilla al conjunto con esta ruleta de clichés aleatorios. ¡El arma secreta de todo guionista que se precie!

-Vale, pero recordad que los malos no son los dinosaurios. ¿Podríamos tener algún malo maloso dueño de una compañía que hace cosas malas y malosas? ¿Algo rollo Zuckerberg? ¿Bezos?

-¿Y si cogemos a Tim Cook y hacemos copiapega?

-¡Brillante! ¿Y se podría meter la tradicional pelea entre dinosaurios de las pelis anteriores en la que gana la T-Rex de siempre? Los fans le tienen cariño.

-Por supuesto, jefe, aunque no venga a cuento ni importe un carajo. Vamos a ir con el fan service a tope, jurao. Vamos a meter escenas clavadas a las de las anteriores pelis y referencias continuas a JP 1. Hasta pondremos trocitos de su música lo suficientemente cortos para que no sean satisfactorios. Y las referencias no terminarán ahí. ¿Por qué limitarnos a Jurassic cuando podemos hacer una peli que sea un pastiche de Misión: Imposible, Indiana Jones o Star Wars?

-¿Star Wars también?

-Sí, cuando los héroes se cansen de correr y se vean rodeados por dinosaurios en una situación imposible de superar, saldrán victoriosos extendiendo la mano como quien usa la Fuerza. Creo que con meter ese truqui cuatro o cinco veces vamos por buen camino.

-¡Nos habéis convencido! ¡Aquí tenéis 185 millones para rodar esta puta mierda!

A mí no me parece tan horrible, pero tu narración ha sido tronchante, así que te doy mi +1. :o
baronluigi escribió:@Dudeman Guymanington

"¡Jefe! ¡La idea funciono! ¡Hemos ingresado 960,464,535 dólares!"

Esto es lo que me maravilla del asunto. Siendo la tercera película de una trilogía floja y habiendo sido vapuleada tanto por la crítica profesional como por la del público (al menos por lo que veo en sitios como Rotten Tomatoes*), la nostalgia y el público infantil no veas cómo tiran.

* A menos que las bajas puntuaciones se deban al review bombing, que se me ha ocurrido leer después de mi comentario la página anterior de este hilo y hay que ver lo nerviosa que se pone la gente cuando una negra dice que le gustan las pelirrojas.
Finalmente me vi la película el otro día....y me pareció un absoluto desastre.

Que conste que JP es mi película favorita de siempre. JW, sabiendo que es un concepto distinto, me pareció un reinicio de la saga bastante decente (quitando la escena final).

Pero esta película no hay donde cogerla y eso que creo que empieza bien.
La parte de la gente traficando con dinosaurios, o la parte de las langostas, me parecen buenos puntos de partida argumentales. Pero cuando llegamos al campus de Apple con Tim Cook gestionando el asunto, la peli se vuelve un sinsentido absoluto, no tiene la más mínima credibilidad.

Mención especial a la batallita a 3 bandas de los dinosaurios. Deja como una obra maestra la parte del Mosasaurio de JW1.
999 respuestas
116, 17, 18, 19, 20