[ Cine ] TENET a film by Christopher Nolan - Ya en plataformas!!

1, 2, 3, 4, 57
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Lloyd_Banks escribió:@BertoMP nah, lo dudo mucho. Son pelis grandes para eso. Nos van a dar la de los mutantes como premio de consolación este año, y el resto para 2021, si es que mejora esto por fín.


Aun nos quedan cuatro añitos mas.

En cuanto a lo del panorama, estoy de acuerdo en que estrenar es un riesgo para las distribuidoras, pero tampoco pueden permitirse seguir con su negocio totalmente parado indefinidamente a la espera de tiempos mejores; más pronto que tarde van a tener que empezar a estrenar lo que tienen ya listo, asumir pérdidas y conformarse con recuperar lo que puedan. Es eso o la ruina, y posiblemente en algún caso serán ambas cosas. Probablemente intenten aguantar más las superproducciones como Tenet, pero yo no esperaría un escenario en el que una película con este presupuesto vaya a ser rentable en los próximos dos años como mínimo.
@Jason Krueger para mí el problema es que no han sabido adaptarse al streaming y claro, ahora que no pueden abrir los cines de forma segura, no saben ni como sacar las películas.

Si esto se alarga mucho, qué piensan hacer? Esperar a que haya filtraciones como pasó con The Last Of Us 2, para sacarlas a la venta en formato digital, alquilarlas o algo por el estilo?
@Jason Krueger Es que con que haya otro confinamiento o lo que sea ya me dirás tu de donde sacan dinero, no pueden estrenar, no pueden producir, solo les queda o el streaming o sacarla en digital directamente, y no creo que lo de sacarlo en digital directamente les salga rentable por la piratería, por lo menos para producciones "tochas", les sale mejor que alguna plataforma les pague por poner la película en streaming, y si no quieren nada pues a esperar a que pase todo
se confirma que la retrasan. lastima. me estaba pensando volver al cine con esta pelicula.

yelmo se va a tener que echar atras con la promocion de peliculas de nolan (pusieron en promocion pases de interstellar y origen como previo a esta pelicula).
La primavera-verano de 2021 va a ser potente en cuanto a cine, lamentablemente este año esta perdido pero en cuanto pase esta mierda q pasará en cuanto haya vacuna en unos meses todo ira volviendo a la normalidad y a petar las salas como siempre
Hay un tema que está afectando a muchas tiendas físicas y que creo que va a afectar por igual a los cines. Se ha aleccionado a la población durante meses de que deben hacer por teléfono o web todo lo que se pueda hacer por ahí, en lugar de ir físicamente a una tienda. Y muchas empresas, sobre todo las grandes, se han adaptado a este formato de consumo. ¿Qué pasa? Que ahora que se puede volver a tiendas físicas ves que están vacías la mayor parte del tiempo. Claro, le has dado meses a la gente para que aprendan y se acostumbren al hábito de consumir desde casa. Eso ya no tiene vuelta atrás. Antes de la pandemia ya había un porcentaje alto de gente que lo hacía pero también mucha gente que no porque o no sabía o no se fiaba. Eso ha cambiado, ya se han acostumbrado. El porcentaje de "fieles de hacerlo todo en físico" ha menguado considerablemente. Y eso ya no se puede des-aprender.

Pues con los cines pasa igual. Ya antes de esto había cada vez un porcentaje mayor de gente que consumía el cine por plataformas en lugar de en la sala. Pues después de meses donde esa era la única opción (y sigue siéndolo ya que no se estrena nada nuevo) ese porcentaje se ha elevado una barbaridad. La gente menos predispuesta a las plataformas se han acostumbrado a este nuevo modo de consumir el cine y han aprendido que muchos estrenos se hacen ya directamente en plataformas. Se habla de recuperar las salas de cine para el año que viene, pero después de un año habituando al consumidor a esto, ya no habrá vuelta atrás. El consumo en salas de cine incluso cuando se haya olvidado ya de lejos lo del coronavirus va a ser muy pequeño en comparación con lo que era antes de la pandemia, y eso que antes tampoco es fuese muy boyante. Es un negocio que lleva años en la cuerda floja y un coronavirus era lo último que les faltaba para darle el último golpe mortal.

Es una pena porque hay películas que están hechas para verse en cines y también hay consumidores que quieren ir al cine no solo por el formato sino también por la experiencia social. Pero es que pelis hechas para cine salen 1 o 2 al año y al 99% de la gente se la suda eso, y gente que quiera disfrutar la experiencia "salir al cine" al final serán como para tener a 4 gatos metidos en una sala en un buen día, el 90% de las sesiones se quedarán vacías o habrá una sola persona (esto en realidad son más o menos los números de antes, quitando los estrenos tipo Star Wars y tal...) y con esos números no se puede mantener una sala de cine. Económicamente es insostenible.

Yo creo que los multicines como negocio van a desaparecer. Y curiosamente es posible que solo se mantengan algunas salas tipo teatro, donde se harán los estrenos más importantes. Salas que no tengan por qué depender de tener que vender entradas todas las semanas, que lo mismo estén abiertas para un evento un día que cerradas cuando no haya ningún evento contratado. Me imagino que serán 2 o 3 teatros por ciudad grande, quizá alguno mantenido por el propio Ayuntamiento. Teatros que una semana sean contratados para albergar conferencias de Marketing, que durante un mes abran viernes, sábado y domingo para ofrecer un par de sesiones de un gran estreno de cine, y que otros días esté chapado sin más.

Y el resto de estrenos de cine, el 99% de las películas, se estrenarán directamente en plataformas. No digo que esto vaya a pasar en 2021. Será poco a poco, lógicamente las salas lucharán por su supervivencia. Pero a la larga es la realidad que yo preveo, de aquí a 5-10 años.

Es, o eso, o que el Estado sostenga íntegramente la industria. Pero... el apoyo al arte siempre queda muy bien en tiempos de bonanza, pero ya hemos visto que cuando el hambre entra por la puerta la solidaridad y los valores sociales y artísticos salen por la ventana. En malos tiempos la gente que hace 20 años se quejaba de la falta de apoyo del gobierno de derechas español al mundo del cine, es la misma que hoy 20 años después no abre la boca para hablar en favor de los apoyos económicos al cine ni aunque viesen a Alex de la Iglesia pidiendo pan en un callejón. Han pasado tiempos malos y otros tantos que vienen, en 2008 se pensaba que la crisis era algo pasajero que nos tocaba vivir una vez cada 70 años, pero ahora sabemos que la normalidad de los tiempos actuales y futuros inmediatos es vivir permanentemente en crisis. En tiempos así, nadie piensa en el cine y ya sea diciéndolo en voz alta o callando pero votando por lo bajini, ninguno va a apoyar ayudas económicas importantes para el cine. Incluso se esta viendo como los políticos más allegados y amiguistas de gente de la industria están en modo "no me vengas con historias del cine que no tenemos el horno para bollos ahora...".
@Tito_Mel justo estuve hablando de esto el otro día con unos amigos y les contaba mi opinión que punto por punto es tal cual lo que has dicho.
Y para mí es una pena, porque soy de ese porcentaje de gente que disfrutaba yendo al cine de vez en cuando por mucho cine en casa que tengas montado.
yo creo que no.

el cine en sala no tiene mas que hacer una buena oleada de promociones (mas bien, que deje de ser la sablada que ha sido durante mucho tiempo), y eso en combinacion con una buena tanda de peliculas que merezca la pena ir a ver a una pantalla grande, volvera a llevar a la gente a las salas.

evidentemente, con peliculas mierder enesimas que aportan poco y con preciacos de 10 euros una pelicula y aun mas caro los menus de comer y beber, pues entonces si, el cine en sala pasara una epoca muy mala.

lo que creo que deben hacer las cadenas de explotacion (yelmo, etc) es eso: potenciar mucho la fidelizacion. que con 4 o 5 peliculas te den una entrada gratis, precios realmente competitivos para las "chucherias" (todo lo contrario que fiscalizar lo que la gente entra, como estaban haciendo poco antes de la epidemia) y precios nunca por encima de los 5-6€

eso, unas cuantas peliculas en condiciones y que el tema del coronavirus se haya superado, y la gente volvera a las salas.

pero a 10 pavos la pelicula, a 10 pavos las palomitas y con peliculas clonicas que te da igual verlas en el cine que en tu casa o en la pantalla del portatil... no. con ese plan no le doy a yelmo ni 1 año.
GXY escribió:yo creo que no.

el cine en sala no tiene mas que hacer una buena oleada de promociones (mas bien, que deje de ser la sablada que ha sido durante mucho tiempo), y eso en combinacion con una buena tanda de peliculas que merezca la pena ir a ver a una pantalla grande, volvera a llevar a la gente a las salas.

evidentemente, con peliculas mierder enesimas que aportan poco y con preciacos de 10 euros una pelicula y aun mas caro los menus de comer y beber, pues entonces si, el cine en sala pasara una epoca muy mala.

lo que creo que deben hacer las cadenas de explotacion (yelmo, etc) es eso: potenciar mucho la fidelizacion. que con 4 o 5 peliculas te den una entrada gratis, precios realmente competitivos para las "chucherias" (todo lo contrario que fiscalizar lo que la gente entra, como estaban haciendo poco antes de la epidemia) y precios nunca por encima de los 5-6€

eso, unas cuantas peliculas en condiciones y que el tema del coronavirus se haya superado, y la gente volvera a las salas.

pero a 10 pavos la pelicula, a 10 pavos las palomitas y con peliculas clonicas que te da igual verlas en el cine que en tu casa o en la pantalla del portatil... no. con ese plan no le doy a yelmo ni 1 año.


En los cines abc hicieron eso hace años, tienes una tarjeta con puntos que luego puedes gastar en entradas gratis, menús, etc... El problema que hay ahora mismo es que prácticamente todos los "pelotazos" se están retrasando y ahora te ponen películas de hace años o películas que se estrenaron antes del confinamiento, y claro la gente esas películas ya las han visto así que poca gente va, mi hermano y yo íbamos a ir a ver está y de paso a comer, pero con este retraso la próxima película que vayamos a ver será la de The kings man que se supone que se estrena a mediados de septiembre
Creo que tenéis todos parte de razón, pero es que no es solo la industria del cine la que se va a ver afectada. Estamos en crisis, y las crisis (esperadas o no, cisne negro whatever) sirven para evolucionar y para que "lo viejo" tome dos vías:

1. Se adapte al medio, en este caso sería el mundo digital y las plataformas VoD tipo Netflix, HBO, Amazon Prime de capital extranjero y otras como Filmin o Movistar+ de casa. Y ojo, que ya no solo hablamos de distribución, dado que todas ellas se han metido en el mundo de la producción.

2. Copen un nicho de mercado pequeño para nostálgicos y logren sobrevivir si el nicho es lo suficiente potente (que me creo que pueda serlo) o desaparezcan (como tantas y tantas empresas han hecho o están en vías de hacer).

E insisto, estamos hablando de cine únicamente, pero esto se puede aplicar a todos los sectores. Industria que no haga conversión digital (eCommerce, Big Data, IoT y demases) de aquí a diez años se puede ir despidiendo de ser competitiva.

Como apunte, fijarse en lo que pasa en el mundo deportivo. Hoy día la mayor parte de los aficionados ve a su equipo por televisión y cada vez va menos gente a los estadios o pabellones (y con el COVID nadie...) y no es raro ver al típico usuario que se pega enganchado 24/7 en Movistar viendo LaLiga, la NBA, la ACB y ya en casos más extremos hasta la NFL.

Otro ejemplo es el de los videojuegos. Los juegos de mesa (aún bollantes) se ha quedado para un nicho particular de la población, como los juegos de consola a pantalla partida. Ahora es todo online, bajo suscripción y en formato digital, ganando enteros día tras día dejando atrás el formato físico. Mira! lo mismo que los BluRay o los DVD...

Más ejemplos, la TDT está muerta. A la ya conocida aparición de Movistar+ y televisión por cable se le suma un cambio de mentalidad o intereses en la sociedad, pues ahora la juventud ve Youtube o Twitch. No te digo ya el tiempo que pasa delante de TikTok, Instagram, Twitter o la decadente Facebook.

El mundo del espectáculo de un tiempo a esta parte tiene un nuevo formato, y estábamos en medio de una transición digital que con el COVID se ha visto acelerada a pasos agigantados.
Plage escribió:
GXY escribió:yo creo que no.

el cine en sala no tiene mas que hacer una buena oleada de promociones (mas bien, que deje de ser la sablada que ha sido durante mucho tiempo), y eso en combinacion con una buena tanda de peliculas que merezca la pena ir a ver a una pantalla grande, volvera a llevar a la gente a las salas.

evidentemente, con peliculas mierder enesimas que aportan poco y con preciacos de 10 euros una pelicula y aun mas caro los menus de comer y beber, pues entonces si, el cine en sala pasara una epoca muy mala.

lo que creo que deben hacer las cadenas de explotacion (yelmo, etc) es eso: potenciar mucho la fidelizacion. que con 4 o 5 peliculas te den una entrada gratis, precios realmente competitivos para las "chucherias" (todo lo contrario que fiscalizar lo que la gente entra, como estaban haciendo poco antes de la epidemia) y precios nunca por encima de los 5-6€

eso, unas cuantas peliculas en condiciones y que el tema del coronavirus se haya superado, y la gente volvera a las salas.

pero a 10 pavos la pelicula, a 10 pavos las palomitas y con peliculas clonicas que te da igual verlas en el cine que en tu casa o en la pantalla del portatil... no. con ese plan no le doy a yelmo ni 1 año.


En los cines abc hicieron eso hace años, tienes una tarjeta con puntos que luego puedes gastar en entradas gratis, menús, etc... El problema que hay ahora mismo es que prácticamente todos los "pelotazos" se están retrasando y ahora te ponen películas de hace años o películas que se estrenaron antes del confinamiento, y claro la gente esas películas ya las han visto así que poca gente va, mi hermano y yo íbamos a ir a ver está y de paso a comer, pero con este retraso la próxima película que vayamos a ver será la de The kings man que se supone que se estrena a mediados de septiembre


yo lo que estoy diciendo no es ahora, sino dentro de un tiempo. la amenaza del CV tiene que haber desaparecido, porque mientras el CV siga por ahi, va a seguir habiendo restricciones a locales cerrados como los cines y con restricciones la viabilidad se va a la porra.
(mensaje borrado)
Por lo pronto veo que la peli esa de Bill y Ted va a salir en digital y en algunos cines en septiembre.
Plage escribió:En los cines abc hicieron eso hace años, tienes una tarjeta con puntos que luego puedes gastar en entradas gratis, menús, etc... El problema que hay ahora mismo es que prácticamente todos los "pelotazos" se están retrasando y ahora te ponen películas de hace años o películas que se estrenaron antes del confinamiento, y claro la gente esas películas ya las han visto así que poca gente va, mi hermano y yo íbamos a ir a ver está y de paso a comer, pero con este retraso la próxima película que vayamos a ver será la de The kings man que se supone que se estrena a mediados de septiembre


lo de la fidelizacion lo estan haciendo todos, pero por lo menos las cadenas grandes estan siendo bastante rancias al respecto.

al menos en el caso de yelmo, eran 15 las peliculas que tenias que ver para que con los puntos te diera para 1 entrada, y los puntos hay que gastarlos en el año porque caducan.

de lo que estoy hablando es de echar mucho el resto en precios y en fidelizacion.
GXY escribió:
Plage escribió:En los cines abc hicieron eso hace años, tienes una tarjeta con puntos que luego puedes gastar en entradas gratis, menús, etc... El problema que hay ahora mismo es que prácticamente todos los "pelotazos" se están retrasando y ahora te ponen películas de hace años o películas que se estrenaron antes del confinamiento, y claro la gente esas películas ya las han visto así que poca gente va, mi hermano y yo íbamos a ir a ver está y de paso a comer, pero con este retraso la próxima película que vayamos a ver será la de The kings man que se supone que se estrena a mediados de septiembre


lo de la fidelizacion lo estan haciendo todos, pero por lo menos las cadenas grandes estan siendo bastante rancias al respecto.

al menos en el caso de yelmo, eran 15 las peliculas que tenias que ver para que con los puntos te diera para 1 entrada, y los puntos hay que gastarlos en el año porque caducan.

de lo que estoy hablando es de echar mucho el resto en precios y en fidelizacion.


Está claro que tienen que poner de su parte, si quieren seguir como antes lo pueden hacer, pero lo mismo cierran antes de acabar el año.

En el caso de los abc son cada 10 entradas, vamos que si vais siempre 2 cada 5 películas una entrada gratis, pero para mí tienen una "mejor" que es dos entradas al precio del día del espectador por 50 puntos que son 5 entradas y la puedes gastar el día de la semana que quieras
Están hablando de estrenarla en Agosto en Europa (antes que en USA).

https://mobile.twitter.com/DiscussingFi ... 6177885185

Si esperan mucho igual pillan varias comunidades confinadas.
Se confirma su estreno para el 26 de agosto. Que optimistas.
ruls17 escribió:Se confirma su estreno para el 26 de agosto. Que optimistas.


En las comunidades que no vuelvan a la fase 1 este verano XD . A ver si acaba en digital pronto y la veo, sino ya cuando vaya a salir en bluray.
Yo lo siento mucho pero tal y como está la cosa no me meto en una sala con gente que se va a quitar la máscara a la primera de cambio durante más de dos horas.

Si confiara en la sociedad actual iría, pero no es el caso.

Ya la veré en bluray, porque va la cosa pa largo.
Pues yo si puedo iré sin dudarlo el 26, con mascarilla si es preciso. Si me la pongo 8h para trabajar me la suda ponérmela 3h para el cine...
pues yo me lo pensaria ir, pero no creo que sea en la semana del estreno
Es película para ver en el cine..pero según están las cosas....
De momento prefiero acercar el sofá a la tele.


Imagen


28 de Agosto EN CINES

'Tenet' llegará ese día a los cines de 70 países, incluidos España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Corea o Rusia. Está en el aire su lanzamiento en China ese día, mientras que en Estados Unidos se estrenará primero en unas pocas ciudades el 3 de septiembre, entre las cuales podrían no encontrarse Nueva York y Los Angeles, dos de los principales mercados cinematográficos del país



https://www.espinof.com/estrenos/tenet- ... -26-agosto


Christopher Nolan afirma que 'Tenet' tiene "menos planos con efectos visuales que la mayoría de comedias románticas"


Christopher Nolan ha revelado en una entrevista concedida a ICG Magazine que 'Tenet' tiene muchos menos efectos visuales generados por ordenador de lo que podríamos esperar:


El supervisor de efectos visuales Andrew Jackson era el responsable de proporcionar nuestra red de seguridad. Queríamos que todo se hiciera desde la cámara pero no era posible, ¿qué opciones teníamos en post-producción? Me gusta decir que Andrew se dejó sin trabajo al conseguir hacer tantísimo de forma práctica. La faceta visual de la película es enorme en escala, pero nuestro número de planos con efectos visuales es probablemente menor que el de la mayoría de comedias románticas.



https://www.espinof.com/otros/christoph ... romanticas
Hay gente que ya la ha visto ( directivos y algunos empleados de IMAX ) y dicen que les ha gustado mucho. Si son o no imparciales lo sabremos al verla, que en lo que a mi respecta me temo que no será pronto dada la situación actual.

IMAX workers Tenet first view
Hay ganazas de verla a ver como se lo montan los cines
Marat escribió:Hay ganazas de verla a ver como se lo montan los cines


Como salga mal estará en digital en nada.


pues si se estrena a finales de mes lo mismo voy by the free, tengo una entrada aniversario de los cines del splau por mi cumple ^^
Lo de que no tiene efectos especiales habrá que verlo. Aunque por lo visto en los teasers parece que se han limitado en hacer tomas grabando hacia atrás y en eso se basa un porcentaje enorme de la cinta...Mientras quede bien a mi me da igual.
Baute escribió:Lo de que no tiene efectos especiales habrá que verlo. Aunque por lo visto en los teasers parece que se han limitado en hacer tomas grabando hacia atrás y en eso se basa un porcentaje enorme de la cinta...Mientras quede bien a mi me da igual.

No han dicho eso en ningún momento xD
thafestco escribió:
Baute escribió:Lo de que no tiene efectos especiales habrá que verlo. Aunque por lo visto en los teasers parece que se han limitado en hacer tomas grabando hacia atrás y en eso se basa un porcentaje enorme de la cinta...Mientras quede bien a mi me da igual.

No han dicho eso en ningún momento xD


lo que ha dicho es que tiene tantos efectos especiales como una comedia romantica. y una comedia romantica fx lo que se dice fx... poquitos.

yo creo que a nolan se le fue la olla con esa afirmacion. o eso o ya llamamos fx a todo o se mete fx por todos lados.
GXY escribió:
thafestco escribió:
Baute escribió:Lo de que no tiene efectos especiales habrá que verlo. Aunque por lo visto en los teasers parece que se han limitado en hacer tomas grabando hacia atrás y en eso se basa un porcentaje enorme de la cinta...Mientras quede bien a mi me da igual.

No han dicho eso en ningún momento xD


lo que ha dicho es que tiene tantos efectos especiales como una comedia romantica. y una comedia romantica fx lo que se dice fx... poquitos.

yo creo que a nolan se le fue la olla con esa afirmacion. o eso o ya llamamos fx a todo o se mete fx por todos lados.

Joker por ejemplo podrías pensar que no tiene casi VFX y tiene una cantidad de trabajo digital que flipas

Qué Nolan se haya flipado un rato no significa que una no pueda tener más VFX de los que creemos



Imagina cuánta cosa nos pueden colar en pelis que parece que no tengan vfx
es decir, que la frase correcta es que hoy dia te meten vfx por todos lados
GXY escribió:es decir, que la frase correcta es que hoy dia te meten vfx por todos lados


Ni más ni menos, hoy en día cualquier película tiene fx porque al final seguro que les sale más barato irse a cualquier sitio a grabar y luego meterle efectos para que sea vea como quieren esa escena, que buscar el sitio, llevarte a todo el equipo allí, etc...
Creo que le dais muchas vueltas a la declaración que hizo sobre la cantidad de efectos especiales que lleva la peli. Para mi es una hipérbole como las que usamos el resto de mortales en nuestro día a día, para nada algo literal.
que no será tan exagerado como los de Origen, eso es lo que yo entiendo.

que por otro lado me parece normal.
Seguís pensando que sacarla en cines es buena idea? XD

De aquí al 26 estamos confinados por comunidades a este paso.
Lloyd_Banks escribió:Seguís pensando que sacarla en cines es buena idea? XD

De aquí al 26 estamos confinados por comunidades a este paso.

Tiene pinta de que va a pasar como con Onward, se estrena y al poco cierran las salas.
@BertoMP tiene pinta sí. Porque estamos yendo a peor muy rápido. Lo mismo no llegamos ni al estreno.

La deben tener preparada para digital fijo. Ahora ya saben que en cualquier momento les toca plan B.
pues yo si voy al cine a verla lo mas probable seria en la primera semana de septiembre, casi nunca voy a los estrenos
El día del estreno estoy en el cine a disfrutarla en pantallon, y sinceramente el alarmismo informativo con un 3 % de hospitalizaciones es para otro debate........ Tranquilidad q se estrena si o si.
Yo también voy a ir a verla. La verdad es que echaba de menos ir al cine y se agradece un estreno de los buenos al fin.
Tenía un poco de acojone, respeto, etc por todo el tema del virus, pero gente que ha ido ya al cine estas semanas me dice que han tomado medidas como poco para estar en condiciones no muy diferentes de otras situaciones del día a día. Así que me he animado a pillar entradas. Así aporto mi grano de arena a que la economía se pueda ir reactivando, al menos hasta que nos vuelvan a confinar...
Origen es Barrio Sésamo al lado de Tenet


Las imágenes de Tenet son tan icónicas y revolucionarias cómo fueron en su día las de Matrix




Se viene PELICULÓN [fies]
Otro por aquí que ha pillado entradas.
Yo la compré ayer pero me cago en todo con la crítica. Espero que me guste como en su día me gustó Origen.
Ha sido una de esas pelis en las que sales embelesado totalmente y pensando en el final debido a como te ha llevado durante la peli.
espetodesardinas escribió:
Origen es Barrio Sésamo al lado de Tenet


Las imágenes de Tenet son tan icónicas y revolucionarias cómo fueron en su día las de Matrix




Se viene PELICULÓN [fies]


Lo miro de diagonal por qué no me quiero hypear demasiado

La voy a ver en el Luxury seguramente me tomé un pelotazo viéndola [angelito]
espetodesardinas escribió:
Origen es Barrio Sésamo al lado de Tenet


Las imágenes de Tenet son tan icónicas y revolucionarias cómo fueron en su día las de Matrix




Se viene PELICULÓN [fies]

Me encantan las críticas de este hombre! Encima hace de videojuegos también.
mientras la peli tenga una explicación lógica y convincente me parece bien aunque no me entere de nada porque luego me miro un video que me explique la peli y listo.

lo que no me gusta son las pelis "lo hizo un mago".
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 57