Voy a intentar contestar a todos, que veo que esto está sembrado desde ayer, contestar a los que os respeto por supuesto, ya que al impresentable de casi 40 tacos que vive en casa de papis, y seguirá viviendo dentro de 20 años, porque no hay quien le aguante, y que no hace más que mencionarme, con cosas que no vienen a cuento, debidamente argumentadas en su hilo correspondiente, con intenciones de picarme o algo así, no se si por problemas de infancia o falta de autoestima, que no llegará a hacer en 200 vidas lo que yo en una, como que paso. Ahí el con sus problemas de identidad
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Eso si, cualquier cosa que venga a cuento, intentaré contestarla de buen agrado. Además, ayer estaba cabreado por la peli, pero hoy ya me importa un huevo. Conste que no recuerdo que me hayan molestado tanto las decisiones de una película como lo ha hecho esta en casi 38 años.
Eso si, voy a hablar con
XPOILERS, en tanto entiendo que alguien que se mete en un hilo de una película con 723 páginas que ya ha está en todos los circuitos, le importan un huevo o no se mete aquí, es de sentido común.
Así que, aviso:
XPOILERS ENORMESWiiBoy escribió:@kikon69 no si la peli es una puta mierda, eso no te lo discuto, xD yo solo me referia a que solo, no es el prota xD aunque claramente en esta ultima pelicula la gran mayoria queria ver a solo, antes que a rey y al negrata xd
Ami lo que mas me mola es como kylo ren un nota entrenado en las artes jedis desde que nacio con 2 grandes maestros, pierde en una pelea con sable lasers contra alguien que es la primera vez que coge un sable laser en su puta vida xD
Se lo que es SW perfectamente, las modernas las habré visto una sóla vez, pero las viejas muchas.
Yo no digo que esta película, como película, sea una mierda, pero si mantengo que tiene muchos fallos, fallos claros pero que vas pasando por alto en pro de la diversión, como peli es entretenida y está, a mi parecer, bien hecha, pero sus tres grandes fallos/malas decisiones finales, a mi me hacen retomar todos esos fallos anteriores y darles la importancia que, a mi parecer, se merecen, para mal.
Esos tres grandes fallos son que:
1.No veo justificación o sentido alguno al argumento del villano.
2.No veo la necesidad, ni me parece bien, el final que se da al personaje más carismático de la trilogía original, la buena, y, a mi parecer, protagonista, no protagonista teórico pero si en la práctica. Además es que carece totalmente de sentido alguno.
3. El pasapalabra después de la muerte del mismo, cuando Han Solo, no sólo es de los personajes más carismáticos de la saga, sino tb del cine en general, hasta el punto que, desde entonces, HF siempre ha sido Han Solo e Indiana Jones, y recalco nuevamente, protagonista indiscutible de, posiblemente, las mejores películas de aventuras de la historia del cine, conformada por ambas trilogías, SW (Eps. 4,5 y 6) e IJ (1,2 y 3).
Para explicar lo del protagonista, nombré los Simpsons y creo que es buen ejemplo. Los Simpsons, inicialmente, comenzaron dando un mayor protagonismo a Bart sobre el resto de la familia, pero, en su desarrollo, fue Homer el que se comió el protagonismo sin lugar a duda alguna, no creo que fuera algo planeado, pero así fue.
En SW, pasa exactamente lo mismo, Han Solo no es el protagonista teórico prefijado dentro de esa gran familia que nos plantean, pero si es el que se come la pantalla por encima de los demás, el que más brilla, y, por si sólo, cuestión que si duda habrá mucha gente que esté de acuerdo.
Han Solo es el personaje mundano sin el que triunfo del bien no sería posible entre esos bandos con tantas "normas" (Imperio, República, Jedis), es el personaje a pie de calle, el Homer, y el que hace especial las películas de SW (Sin ese personaje, hablaríamos de Dune, Flash Gordon, los 7 magnificos del espacio, o el señor de las bestias, por ejemplo, películas que tendrán sus seguidores, pero no son SW). De hecho, es algo que pareces reconocerme, al decir que "en esta última película, la gran mayoría quería ver a Solo", y digo yo, por algo será. Y, ojo, no es mi caso, porque ni lo sabía, de hecho, creo que únicamente vi una imagen promocional por la calle y, a lo sumo, pensé que sería un cameo a lo Chuk Norris en los mercenarios, sin darle mayor importancia, y cuando vi la peli antesdeayer ni me acordaba.
De hecho, no conocía eso de "Harrison Ford ya comentó una vez que quería que muriese Solo", porque nunca me han importado los cotis de las pelis, pero lo entiendo perfectamente, en tanto es quien sin estar planeado acapara la mayor atención, el protagonismo, de las pelis clásicas. Que si, que hay muchas cosas en SW, pero, para mi, es el personaje que marca que esas pelis sean buenas, malas o algo más, como creo que son.
Respecto a la peli en si, está muy bien hecha, aunque uno no tiene claro si se trata de un homenaje a las clásicas hipervitaminado, o, simplemente, un plagio descarado, y con su poca originalidad y agujeracos (uno tras otro desde que el menda que hace de villano se quita la mascara), sus decisiones finales, en mi opinión, la rompen, lo que conlleva que uno recuerde más todo lo malo, que lo bueno. Esto es hablar por hablar, porque aún se le puede dar la vuelta a la tortilla, y a su predecesora me remito (Imperio contrataca), pero es como es. Si no se le da la vuelta a la tortilla, no será una película que vea más de una vez, y ahí es donde reside el valor atemporal de SW, en que las clásicas se podían ver 1.000 veces y ésta, llegado el caso que comento, NO.
Por otro lado, en caso de que se le de la vuelta a la tortilla, me parece fatal, e incluso irrespetuoso con el público al que le gustaban las clásicas, lo mal que esta hecha la escena final (el pasapalabra, Han Solo no era nadie ni importaba a nadie). Es que son dos seguidas de campeonato.
Luego pues hay otra cosa que me saca de quicio, que es que la película, si no se le da la vuelta a la tortilla, con el hecho de que Han Solo muera y de la forma en que lo hace, pasa de ser suceptible de considerarse homenaje o plagio bien ejecutado a...lo contrario, reuniendo en una sóla película todo lo malo que no me gusta del cine actual, pero elevado al cuadrado, ya que no se trata de una peli más, se trata de Han Solo, el "lo políticamente correcto", la hipocresía imperante del cine desde hace años en las películas de acción y aventuras se eleva a proporciones estratosféricas, donde el todo lo que no sea sometimiento a las normas no cabe, es decir, el adoctrinamiento encubierto de los últimos tiempos llevado a su máxima.
Y te contesto directamente, yo no quería ver a Solo, ni lo esperaba, ni creo que debía tener el protagonismo que tiene, que es incluso ridículo. Unos tíos entrenados disparando a diestro y siniestro y éste tomándose 3 cafes para apuntar a cada uno matando a todos, pues como que no.
Lo que dices de Kylo es cuestionable tb, y la entrada en la base, y la jefa de los soldados, y la facilidad con que entran, y...Mira, matar a Han Solo, no hace al villano más villano, que es hasta bastante ridículo teniendo en cuenta que la saga a la que pretende homenajear tiene sino el más uno de los mejores de la hª del cine, es simplemente de ser un H.P. y el que no sepa leerlo si que creo que tiene un problema.
Por cierto, ahora mismo estoy intentando recordar la cara del villano de esta peli, y me sale la cara de Austin Powers con el traje de Darth Vader, tu verás...
Han Solo no es un personaje que merezca morir, pero en caso de hacerlo....ni de coña por su hijo, que no es nada menos que Austin Powers con el traje de Darth Vader. No existe sentido ni justificación alguna.
Vader era Vader, bueno al principio y al final, pero le pilló de novato, le engañaron, lo mutilaron por todos lados, y había una justificación en el engaño, engaño por amor. Además, como jedi, algo mucho más ajustado a las normas, era mucho más factible que acabara como acabó que .... el hijo de Solo y Leia, el sin normas arregla el mundo con pereza y la princesa guerrera.....venga ya....¿es que no le han contado cómo se conocieron sus padres?
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
, no cuela, no tiene sentido alguno, y, por si fuera poco, no me resulta creible, creo más en la sangre de lo que lo hace la peli.
Joerrrr, que es que el villano parece....papi me he enfadado porque no me has comprado un chicle y te mato. Que no coñe, que no cuela..................y, con esta mierda te cargas a uno de los personajes más carismáticos del cine. No cuela, es una falta de respeto de un director hipócrita que, de no dar la vuelta a la tortilla, pasará a ser el gafapastas que mató la saga. Una saga donde el verdadero protagonista siempre ha sido la eterna lucha del bien contra el mal.
Rodie escribió:Lo siento Kikon pero no estoy de acuerdo sobre lo de Han Solo, lo pongo en spoiler por si acaso:
Yo la volví a ver el otro día y probablemente no será la mejor peli de Star Wars, pero es que entretenida es un rato, es trepidante y me recuerda mucho al ritmo de las antiguas que era todo aventura. Además nos deja con tantas preguntas, sobre la trama, los personajes... tengo muchas ganas de ver qué pasará en la VIII.
Creo que es una película que la tendremos que valorar en conjunto con las siguientes que saldrán... cuando se desarrollen totalmente la trama y los personajes.
No me compares Obi Wan con Han Solo. Pon 100 Obi Wanes y tienes una peli scifi, por un Han Solo y tienes la trilogía clasica de SW.
La muerte de Han Solo no es necesaria, y que su hijo sea el villano no tiene ni pies ni cabeza, de hecho tiene menos pies y cabeza que que sea hijo de cualquier otro.
Yo a esto simplemente lod efiniría como muy mala leche.
El misticismo de los Jedis es lo contrario a lo que supone la unión de Leia y Solo, no tiene sentido alguno, y, como le decía al compañero, aquí no hay engaño que valga, porque existe un pasado conocido.
Las viejas glorias, como decía, son de aquéllas pelis, en estas, si acaso, procedían como cameo a lo sumo.
No tengo nada que decir a lo que dices de la peli, pienso lo mismo, pero, a mi, su tramo final la mata, la mata como no he visto antes en otra peli.
Y si, habrá que valorarla en conjunto, pero si Solo no resucita, yo no la volveré a ver, y el factor revisión es clave a la hora de valorar estas pelis. Por eso comenté, que, según como se desarrolle, la valoraría de 7 a 9 (No valoro en 7 una peli que no considere muy buena), al igual que de no enmendar la mierda metida, un 4 y nunca más, porque, para mi sus defectos son mucho mayores que sus virtudes.
Por supuesto, todo es especular.
Hicks-81 escribió:@kikon69, y si hubiesen omitido al personaje de Han Solo en esta nueva entrega, ¿te seguiria pareciendo igual de mala?, ¿Necesitabas a Han Solo en la película? (Viendo que todo el universo de Star Wars lo estas reduciendo a ese personaje). Es curiosidad.
Como ya he dicho:
1. NO.
2. NO.
Para mi, es meter a Han Solo y darle ese final, en su caso, lo que la convierte de muy buena, con sus fallos y copias, en muy mala.
onuba76 escribió:
¿Esto lo dices de verdad?, si es asi por favor pásame las copias de las peliculas que tienes, porque lo mismo es diferente de lo que hemos visto el resto de la gente.
La familia Skywalker es la protagonista principal de la saga, y no es por nada, pero la fama, la importancia y el peso que tiene Darth Vader en la saga se caga y se mea en la de Han (y eso que es de mis preferidos), pero al cesar lo que es del cesar, y Vader es el puto amo.
Vader es el villano, uno de los mejores de la hª del cine, sino el mejor.
Solo es el que + brilla de los protagonistas buenos, la pieza clave que hace la saga lo que ha sido, la carencia de normas necesaria para el triunfo del bien sobre el mal y el mejor personaje de la hª del cine del genero de aventuras junto con Indiana Jones.
Miniviciao@ escribió:Protagonista han solo de star wars vaya huevos, en la primera es luke y vader y en las precuelas Anakin, siempre los skywalker, y eso par aque vayan tomando nota de la nueva

1º. Las precuelas no juegan en la misma liga.
2º. Por supuesto, Han Solo es mucho más en el genero de aventuras que Luke Skywalker, un personaje que quiere y no puede y comparte protagonismo con Joda, R2D2, y el que se tercie, porque por si sólo...
Para mi, por importancia, de la trilogía clásica:
Solo...Vader...Leia....Luke siempre con (POrque Luke siempre es con, ya sea R2D2, Yoda o el que se trecie.
Pero vamos, todos los huevos que quieras pero....no hay más que ver lo que ha llegado a ser Harrison Ford y lo que han llegado a ser los demás

, así que debe haber bastante más gente que piense como yo....
Canova escribió:Las batallas espaciales con el halcón milenario ,la cantina de moss eisley donde Han dispara a uno, Hoth donde Han rescata a luke y luego a Leia, jabba el que secuestró a Han, Leia esclava después de besar a Han, C3po solo tiene gracia cuando Han habla con él , la estrella de la muerte donde Han libera a la princesa, Chew el colega de Han , el halcón la nave de Han, boba fett persigue a Han, darth vader se consagra cuando atrapa a Han Solo, Lando colega de Han, etc......yoda sale en las otras tres y nadie le hace ni puto caso.
Y al que le gusta Star Wars VII es porque sale Han.La 1,2,3 no gustan a nadie porque no sale Han Solo.
Todos los chistes de Star Wars son de Han Solo.
De hecho,cuando Lucas hizo Star Wars,no tenía ni pajolera ,aunque diga lo contrario, de que Luke y Leía eran hermanos.Luke era el prota y leía su ligue.Pero Han tenía tanta fuerza que en el Imperio es el prota de la peli,y el que se lleva a la princesa.............................barrió de la pantalla a Luke Skywalker.
Por algo el listo de Abrams lo usa para salvar su película.
Y sin Harrison Ford , Indiana Jones sería basura..............
Y kylo ren es un personaje que tiene pinta de gilipollas,que hace el gilipollas y se comporta como un gilipollas,..........ningún pasado va a cambiarlo.Y si hubiese ganado a Reí, seguiría siendo un gilipollas......y al cargarse a Han todavía cae peor.
Saludos
Exactamente. Es más, yo diría que es más Han Solo que SW, y el único momento clave en que no sale Han es el de "soy tu padre"...pero claro es que lo de Han todavía te había dejado más reventado..........y pueba + clara que la peli nueva imposible, porque se nota que es lo mismo que pensaba el que la hizo, lo que pasa que era un gafapasta cool y progre y dijo "ya verás que guay soy cargándome a Han Solo".....típico de la hipocresía actual.