Cine de terror en tiempos de pandemia

Hola a todos/as
Evidentemente, soy un gran aficionado al cine de terror, y me he decicido a crear este hilo ya que desde la llegada a nuestras vidas del COVID, los confinamientos, los distanciamientos sociales, he visto mucho cine y he tenido tiempo de revisitar películas ya conocidas.
Tal vez se podría encuadrar este post en otro hilo ya existente, si es así ya depende de los administradores.
Lo cierto es que durante los primeros meses de la pandemia, aparecian pocas pelis de este género, y realmente me puse a tirar de otras ya revisitadas, y a explorar autores de otras décadas, como Lucio Fulci, pero lo cierto es que despues de dos años, me he encontrado con peliculas que me han gustado mucho:
- Doctor sueño
Imagen
Me encontré con una secuela del resplandor que no esperaba, y en la que aparecia una de mis actrices favoritas Rebecca Fergusson ¿que podia fallar? nada, me encantó.
- Gretel y Hansel
Imagen
fantasia oscura, muy oscura, con una gran fotografia y banda sonora, y una Sophia Lillis inolvidable.
- Host
Imagen
Me lo pasé pipa con esta peli, tanto que tuve que volver a verla con uno de mis sobrinos que es tambien aficionado al género.
- Relic
Imagen
Cuando me paré a comprender el significado del final de la peli (y de la peli misma), para lo cual tuve que leer otras opiniones por internet, todo hay que decirlo, me sentí algo decepcionado, pero el transcurso de la película, con esa casa que no es lo que parece, y que alberga pasillos, habitaciones, pasadizos, etc, me pareció tan fascinante, que se me quedó grabada.
- Nadie saldrá vivo de aquí
Imagen
Buena peli que aparte de su trama, cuenta con uno de los bichos mas bizarros que he visto en el cine de terror.
- The cursed
Imagen
Esta peli me recordó en cierta forma a "El pacto de los lobos", auque "The cursed" es mas de terror.
- The dark and the wicked
Imagen
Menuda sorpresa me llevé con esta peli, de la que no esperaba mucho, y que me dejó fascinado.
- The empty man
Imagen

Mi favorita de este periodo, sin duda, con una de las intros mas largas que he visto en una película, para despues dar un giro de guion, y presentarse como una de mis favoritas en el genero de terror.
Otro fan del terror por aquí [beer] buen hilo para estas fechas
Quitando Hansel y Gretel que técnicamente es un primor, pero el resto no me hizo mucho tilin, y The Dark and the Wicked (que no he visto) bastante de acuerdo con tus comentarios

The Cursed es una lástima que no tenga un estreno aunque sea en plataformas como Netflix.
Tiene ese aire clásico y sensual de las pelis de la Hammer

Empity Men fue un descubrimiento en su dia, por que esperaba una cosa y me encontré una mezcla de géneros que me gustó bastante. El prólogo es muy bueno y inquietante, pero creo que la palma en duración a un prólogo se la llevaría "Fresh" que también está en Disney.

Dejó dos que vi hace tiempo y me gustaron especialmente

Imagen

Son / Heredero
Bien podría ser la segunda parte de un clásico setentero... Y hasta ahí puedo leer

La otra sería Southbound

Imagen

Que me pareció brillante el modo en el que encajan sus historias desde su vigoroso arranque hasta el desenlace (es una peli de historias cruzadas)

Saludos
Otro fan del terror, algunas de las que habéis puesto no las he visto, así que me las apunto.
Vistas muchas de ellas.
Muy recomendable the dark and the wicked, poco mencionada y una sorpresa agradable
Otro fan del género,la última que vi fue Host, está curiosa la peli.
Omar Little está baneado por "Troll"
Hereditary , recomendadísima.

Y otra que no estoy seguro si catalogar como terror es mother! , a mi me dió muy mal rollo.

Para los que tengan vértigo, Fall.
En AP.
Host.
Nada de hacer ouija por Internet.
Avisados quedáis. [mad] [mad]
Hace dos noches vi Nadie saldrá vivo de aqui,me gustó bastante y el último bicho es verdad que es muy bizarro,a lo Hellreiser.
@Jos66
Me gustaron las dos, de Son destacaría como va mostrando las cartas de forma acertada para mantener siempre la tensión, y la sorpresa final le queda bien.
Cuando vi por primera vez V/H/S me dejó fascinado por que el aire de falso documental creo que está bien implementado, y en Southbound el resultado es tambien muy bueno.
Si te gustan las pelis de ese estilo te recomendaría esta, que tambien es inquietante:

The dark tapes
Imagen
Me alegro @InviziblE que encontraras interesantes las pelis [beer], tengo que ver aún The Dark and the Wicked, así como las últimas de Hallowen y Jeeper Creeprers.

Tomó nota de The Dark tapes (no me suena haberla visto) este mes tenemos un montón de películas de género tambien aún por estrenar en plataformas.

Me tengo que poner al día.

Saludos.
Omar Little escribió:Hereditary , recomendadísima.

Y otra que no estoy seguro si catalogar como terror es mother! , a mi me dió muy mal rollo.

Para los que tengan vértigo, Fall.


Fall es muy buena y la sensación de vértigo se apodera de ti a los pocos minutos de empezar la película.
Omar Little está baneado por "Troll"
@vittton Totalmente, lo pasé fatal viéndola, hasta el punto de tener que dejar de mirar la pantalla en algunas escenas.
Aunque tarde, me he enterado que Terrifier 2 se estrenó el 6 de octubre en América.
A ver cuando llega aquí. [666] [666]
Puto payaso Art. [buaaj] [buaaj]
Killer D3vil escribió:Aunque tarde, me he enterado que Terrifier 2 se estrenó el 6 de octubre en América.
A ver cuando llega aquí. [666] [666]
Puto payaso Art. [buaaj] [buaaj]

No conocía esa película, tengo la primera preparada para hoy a ver que tal.
mingui escribió:
Killer D3vil escribió:Aunque tarde, me he enterado que Terrifier 2 se estrenó el 6 de octubre en América.
A ver cuando llega aquí. [666] [666]
Puto payaso Art. [buaaj] [buaaj]

No conocía esa película, tengo la primera preparada para hoy a ver que tal.

Es muy, muy gore.
Y como los payasos no sean lo tuyo... [mad] [mad]
Lo paso peor viendo expediente Warren que este tipo de películas.
mingui escribió:Lo paso peor viendo expediente Warren que este tipo de películas.

A mí las pelis como la de Cliffhanger (o como se escriba) con Stallone haciendo de alpinista, me dan pánico porque las alturas no son lo mío. Con decir que vivo en un noveno y apenas me acerco a las ventanas, queda claro.
O las de un tsunami. El mar para mí es sagrado y le tengo mucho, pero que mucho respeto.
Midsommar y Buenas Noches Mama, muy muy inquietantes.
Saludos
Vista X,me ha gustado mucho,que mal rollo da la vieja y que bien actua Mia Goth [amor]
@pdriko31 Pues ahora tienes que ver la precuela donde cuentan si historia de cuando era joven: Pearl
Que tal las de V/H/S? Les tengo curiosidad
Golondrino escribió:@pdriko31 Pues ahora tienes que ver la precuela donde cuentan si historia de cuando era joven: Pearl

Si la tengo pendiente,gracias compi.
Las copio para verlas soy fan del terror. [beer]
Creo que la única que he visto es "Host".
Acaba de salir Barbarian en Disney+,dicen que está bien, habrá que verla.
Que mejor para ver en Halloween que Terrifier 2?Imagen
Orgia gore ultraviolenta y bizarra. No apta para estómagos sensibles. Segun se dice en las páginas web especializadas, el director tuvo en cuenta las criticas que recibió en la primera parte para realizar una segunda parte de mayor calidad.
Tambien se comenta que lleva recaudados 8 millones en Estados Unidos, lo cual, siendo una pelicula independiente y con un presupuesto que segun parece, ronda los 250.000 dolares, me parece un exitazo.
Ya se pide en los foros una tercera parte.
De la nueva de Hellraiser no se sabe nada del estreno en España?
123-xion escribió:De la nueva de Hellraiser no se sabe nada del estreno en España?


Nada en claro de momento. Nos tienen un tanto moscas los de Hulu a bastantes, pues hay maneras de poder haberla visto ya perfectamente, pero si se paga una suscripción a Disney+/Star ( que todo apunta a irse licenciada para su catálogo y con la calidad visual habitual de este tipo de contenidos en dicha plataforma) muy seguramente el usuario interesado se espera a ello.


Respecto al tema del post, ya no estamos exactamente en la pandemia, anoche ( alentado por alguna que otra crítica interesante en foros y webs de terror y fantástico que frecuento) le dí una oportunidad a una producción de Netflix hecha en Polonia o la república checa, de éste mismo año 2022, y que me dejó un inesperado y agradable sabor de boca :

The HellHole ( "El abismo del Infierno" ).

Si estáis suscritos a Netflix, no perdéis nada por verla. Puede que os guste o incluso os sorprenda un poco. Y nadie lo diría en un principio, tanto por la cantidad de producciones desangeladas de la plataforma, como por el exceso actual que suele haber de filmes bastante ramplones tratando el tema de posesiones demoníacas y similares...

Bueno....Ése digamos que sería el envoltorio de la película. Y que recurre a bastantes elementos del subgénero también ( a diferencia de otras, ésta por lo menos consiguiendo muy bien unas cuantas cosas ) . Por lo demás y con esa temática flotando en el metraje, nos encontramos con un thriller bastante turbador y muy bien caracterizado en ése 1983 en que se sitúa ( aunque haciéndolo intramuros de una abadía) . Un sacerdote exorcista debe investigar una serie de desapariciones que apuntan a estar relacionadas con dicha abadía y los priores y monjes que viven en ella en aparente total austeridad.

Sí, salvando las distancias tanto con la novela de Umberto Eco como con su adaptación fílmica, es natural que todo ello pueda recordar o verse en cierto modo como un homenaje a "El nombre de la Rosa". Aunque aquí se tira más hacia el terror, introducido de manera muy bien tirada.


Grata sorpresa, más o menos similar a la que tuve al ver sin prejuicios "Cielo Rojo Sangre" ( me pierde la figura del vampiro presentado como un animal depredador, y aquí es genial ése enfoque) el pasado año. No son películas perfectas, pero sí productos más que disfrutables y hechos con cariño.

Saludos!.
@sissyphus
Hola
A mi me ha decepcionado un poco el remake de Hellraiser, a pesar de los avances en el uso de efectos especiales por ordenador, hay algunos cenobitas, en concreto esos que parecen despellejados, que los efectos son muy cantosos. Aparte de eso, esta versión es mucho mas abierta en los escenarios, y aunque eso a priori no debería ser una traba, el resultado no me ha gustado.
Han transformado una peli de culto oscura en un slasher de adolescentes con criaturas demoniacas.
El abismo del infierno, tambien la vi, y la verdad es que no está mal, pero no se porqué, me quedé pensando en que cualquier otro actor lo hubiese hecho mejor en el papel del protagonista.

En otro orden de cosas, el otro día vi esta peli de Taiwan, y la verdad es que es muy entretenida, hiperviolenta y sangrienta a mas no poder. Merece la pena echarle un ojo.

Imagen
InviziblE escribió:@sissyphus
Hola
A mi me ha decepcionado un poco el remake de Hellraiser, a pesar de los avances en el uso de efectos especiales por ordenador, hay algunos cenobitas, en concreto esos que parecen despellejados, que los efectos son muy cantosos. Aparte de eso, esta versión es mucho mas abierta en los escenarios, y aunque eso a priori no debería ser una traba, el resultado no me ha gustado.
Han transformado una peli de culto oscura en un slasher de adolescentes con criaturas demoniacas.
El abismo del infierno, tambien la vi, y la verdad es que no está mal, pero no se porqué, me quedé pensando en que cualquier otro actor lo hubiese hecho mejor en el papel del protagonista.

En otro orden de cosas, el otro día vi esta peli de Taiwan, y la verdad es que es muy entretenida, hiperviolenta y sangrienta a mas no poder. Merece la pena echarle un ojo.

Imagen


Hablé de ella por aquí en algún hilo al poco de verla éste verano. No es perfecta, y se queda algo corta respecto a lo más explícito del cómic en que se basa, pero es un trabajo más que digno, y que a su manera resalta bastante y muy bien en el actualmente tan trillado filme de infectados. La esencia que tiene, con la particularidad del virus y de la puesta en escena de los infectados es buenísima. Que no tenga happy end también. Y el ritmo, aunque en algunos tramos sea irregular ( no es un filme asiático en cuanto a director, pero da lugar a ciertas "fases" que a veces tiene el desarrollo de un filme de allí y que al que ve cine japonés, chino, o del sudeste, no le pilla desprevenido tampoco), se mantiene bastante bien en casi todo el metraje, junto con una fotografía muy buena y unos FX artesanales solventes.

Es un poco como si Gareth Edwards hubiese dirigido una peli de infectados sádicos.


Con "Hellraiser", a ver........ Le encontré por igual el lado bueno y el malo. El malo, simplemente es ser un producto para nuevas generaciones y con las reglas actuales. De ahí le podemos achacar los "pero" que tiene, y quizá con un poco de resignación comprenderlos.

Los cenobitas, pagan el pato un poco de lo que dices por estar concebidos y caracterizados para estar en esos entornos tan iluminados o asépticos respecto a la original o su secuela. Y claro, junto al rebaje general de splatter ( tampoco había que recurrir por narices al exceso de sangre y tripas), no sólo se les ven un pelín las costuras pese a los geniales diseños , si no que a nivel de personalidad ni con las cosas que hacen o dicen, resultan poco crueles.

No ayuda el FalconCrest de los personajes humanos, restándoles protagonismo aunque reconociendo que para éste reebot "reimaginado", se muestra bastante de manera indirecta un lore de ellos que no está nada mal.

Con todo y eso y aunque no es una de esas pelis que me da por ver dos o tres veces en poco tiempo para empaparme o disfrutar de varias cosas de ellas ( tardaré un tiempo en volver a verla) , no me parece un mal retorno, sólo algo desinflado respecto a cómo pudo haber salido. Una continuación, sobre todo si va a por una clasificación R o más allá de lo explícito hurga en el sadismo y componente sexual de los cenobitas, puede subsanar bastante bien el punto más flojo de ésta.

Saludos!.
@sissyphus
Je, hola de nuevo.
¿Y que opinas de estas dos películas?
Yo las vi las dos en un espacio corto de tiempo, no recuerdo si salieron el mismo año, pero ambas son de tematica zombie y asiáticas.
Imagen
Imagen
La crítica alabó mucho a Train to Busan, sin embargo, fué una peli, que aunque tiene algunas escenas muy buenas en el tren, en general, me pareció un poco ñoña, y me dejó bastante frío, sobre todo por los diálogos.
En cambio, con I am a hero, me lo pasé bomba, aunque me llevé un chasco, pues sale un tema musical en la escena en la que el protagonista sube con un carrito de supermercado hacia el centro comercial del Monte Fuji, y ni Shazam me lo detectaba, ni pude encontrar nada por internet. Me gustó mucho esa peli.
InviziblE escribió:@sissyphus
Je, hola de nuevo.
¿Y que opinas de estas dos películas?
Yo las vi las dos en un espacio corto de tiempo, no recuerdo si salieron el mismo año, pero ambas son de tematica zombie y asiáticas.
Imagen
Imagen
La crítica alabó mucho a Train to Busan, sin embargo, fué una peli, que aunque tiene algunas escenas muy buenas en el tren, en general, me pareció un poco ñoña, y me dejó bastante frío, sobre todo por los diálogos.
En cambio, con I am a hero, me lo pasé bomba, aunque me llevé un chasco, pues sale un tema musical en la escena en la que el protagonista sube con un carrito de supermercado hacia el centro comercial del Monte Fuji, y ni Shazam me lo detectaba, ni pude encontrar nada por internet. Me gustó mucho esa peli.



Raro será lo del tema si te la ves, por ejemplo, en PrimeVideo con esa opción X-Ray o como sea que le llamen, que casi hasta que te saca qué cereales desayunaban en el set, jajajaja. Prueba por ahí.

Sí, dos buenas películas que ví en su día. Supongo que conocerás la película de animación que sirvió de idea para "Train To Busan". Yo lo que conocía, era el manga en que se basa "I'm a Hero".

Ambas, en sus diferentes ópticas ( la una un drama y la otra algo muy a lo Evil Dead pero a lo nipón), son a mi juicio muy buenas películas de ése subgénero.

Lo que no me gustó, fue el tono y viraje de "Peninsula", secuela de la coreana.

Pero de esas dos, tengo muy buen recuerdo.
Hola de nuevo
La semana pasada me decidí a ver la peli "Troll", que estaba siendo bastante comentada. El director es Roar Uthaug, que tiene un par de películas que me gustaron, Cold Prey, y La Ola (no confundir con la película alemana Die Welle, que fué mas famosa). Siendo una producción noruega, me resultó parecida a los blockbuster americanos, una chica mona, un bicho enorme, buenos efectos especiales, un guion pasable, y unos personajes un tanto planos, para un producto disfrutable en el momento, y despues olvidar.
Eché de menos otra peli parecida, que si que me llamó mas la atención "Troll hunter"
Imagen

Tambien es noruega, el director es Andre Ovredal, que mas tarde rodaría la genial película "La autopsia de Jane Doe", y despues "Historias de miedo para contar en la oscuridad", que aunque mas flojita, tambien es disfrutable.
Troll hunter es un mockumentary (me encantan) en el cual unos estudiantes que buscan cazadores ilegales de osos, se encuentran con un "cazador" cuyo objetivo es bien diferente. A pesar del bajo presupuesto, los efectos especiales de las criaturas son bastante buenos, y los paisajes noruegos y el misterio que rodea al personaje de Hans, el "cazador", hacen que el ritmo nunca decaiga, y que sea una pelicula muy recomendable.
Cuando he entrado en una página web para recordar el nombre del director XD , me he acordado de otra peli que vi durante los confinamientos. "Historias de fantasmas"
Imagen

Si nos fiamos de lo que dice por la carátula, podríamos pensar que esa peli es la repanocha, el novamas, ponteelcinturondeseguridadenelsofayagarrate, etc etc, y bueno, no es asi, claro, ni siquiera me dió por pensar que fuese la "peli mas inquietante del año", hay que ver como se pasan con la publicidad, luego dicen que el marketing no crea necesidades...
Lo cierto es que me pareció una peli sorprendente, inquietante, bien hecha, que aunque tenga mas intriga que terror, me lo pasé muy bien con ella, y al ser tres historias cortas con una cuarta que hace de enlace entre todas ellas y le dá sentido a la historia, la verdad es que se hace corta. ¿Y porque se me ocurrió hablar de ella? Pues porque me parece la peli perfecta para ver en las navidades, disfrutable en familia a pesar del género. No teman, aquí no hay payasos sádicos con hacha. Creo que le dedicaré un segundo visionado.
PPD: el protagonista, que además es codirector de la peli, tiene una cara de asombro/incredulidad/escepticismo y a la vez de "tepodriaasustarhastaconunbuh", que le viene al pelo XD
Gracias por las reseñas porque yo llevo casi el mismo tiempo sin haber podido disfrutar mucho del cine y, especialmente, de este género que me encanta. Me apunto unas pocas :)
33 respuestas