cigarrillo retrasa más de dos horas el tren más rápido

Un cigarrillo retrasa más de dos horas el tren más rápido del mundo

El tren de largo recorrido más largo del mundo, inaugurado el pasado fin de semana, tuvo un retraso de dos horas y media después de que un pitillo de un pasajero disparara la alarma en los vagones.

El incidente afectó también a miles de pasajeros de otros trenes que partían de la estación de Cantón, de donde tenía previsto partir el tren bala a las 15.00 hora local de miércoles (7.00 GMT).

El pasajero que causó el retraso no pudo ser encontrado, ya que cuando la alarma sonó ya había abandonado el tren, por lo que se libró de la correspondiente multa, ya que está prohibido fumar a bordo del ferrocarril.

El portavoz de la red de trenes de Cantón recordó a los pasajeros que fumar está prohibido en el tren de alta velocidad, "incluyendo en los baños", y alertó que desobedecer la normativa puede producir problemas técnicos al ferrocarril.

El tren une desde el pasado sábado día 26 las ciudades chinas de Cantón y Wuhan, con una velocidad media de 350 kilómetros por hora, llevando a cabo en tres horas un recorrido que antes costaba más de diez.

Es uno de los primeros pasos de la red de alta velocidad que construye China, que tendrá 16.000 kilómetros en la próxima década y será una de las más modernas del mundo. El país asiático, por otro lado, es el mayor consumidor mundial de tabaco, con unos 350 millones de fumadores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/3 ... 35934.html
montagut escribió:
[size=200]El país asiático, por otro lado, es el mayor consumidor mundial de tabaco, con unos 350 millones de fumadores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/3 ... 35934.html

Casi uno de cada cuatro incluyendo a niños :O

Respecto a la noticia, menuda mierda seguridad y pasajeros. No me creo que viajara solo en el vagón.
en los aviones pasa mucho, mucha gente se mete en los baños, y como se lo saben, bloquean los sistemas de aviso de incendio, lo que no saben es que suele haber un par, y acaba saltando la alarma si se dan X condiciones. luego imaginar la cara que pone el pavo, que por un cigarrillo de mierda tiene que pagar:

El coste del desvio al aeropuerto mas cercano del avion, recolocacion de pasaje si el avion no puede salir en el momento, reparacion del sistema de aviso de incendio, etc.

me jode mucho la gente que pone en peligro o simplemente te joden un viaje por un cigarrillo.
Enanon escribió: luego imaginar la cara que pone el pavo, que por un cigarrillo de mierda tiene que pagar:

El coste del desvio al aeropuerto mas cercano del avion, recolocacion de pasaje si el avion no puede salir en el momento, reparacion del sistema de aviso de incendio, etc.

me jode mucho la gente que pone en peligro o simplemente te joden un viaje por un cigarrillo.

Y digo yo, no es jodidamente desproporcionado desviar un avión a otro aeropuerto por una puta alarma de humos que casualmente está en el baño???. ¿no será mejor enviar a algun azafat@ a comprobar si es un cigarro y en cuyo caso denunciar al fumador que desviar un avión o retrasar un tren 3 horas?.

A veces el sentido común es el mas ausente de los sentidos. No sé si la culpa es del ingeniero que hace los sistemas, del juez que redacta las normativas, del piloto o de jesucristo, pero algo ahí falla.

salu2
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para que veais las maravillas de la era tecnológica...
Para que veais las maravillas del tabaco...
pero.. si no está permitido fumar a bordo, ¿cómo permiten subir con cerillas/mecheros al avion?, ¿no tuvieron bastante con el atentado fallido de detroit?

Me no entender :-?
[]_MoU_[] escribió:Y digo yo, no es jodidamente desproporcionado desviar un avión a otro aeropuerto por una puta alarma de humos que casualmente está en el baño???. ¿no será mejor enviar a algun azafat@ a comprobar si es un cigarro y en cuyo caso denunciar al fumador que desviar un avión o retrasar un tren 3 horas?.

por eso pasa pocas veces, pero alguna vez se ha dado una cadena de errores que han llevado a la tripulacion a tomar la decision de irse al suelo.

cosas que pasan, por la inconsciencia de la peña. otros que se encierran y no salen... hay mil historias con fumadores.
Acasa escribió:Para que veais las maravillas de la era tecnológica...

maravillas??? o majaderias?? :p
Enanon escribió:
[]_MoU_[] escribió:Y digo yo, no es jodidamente desproporcionado desviar un avión a otro aeropuerto por una puta alarma de humos que casualmente está en el baño???. ¿no será mejor enviar a algun azafat@ a comprobar si es un cigarro y en cuyo caso denunciar al fumador que desviar un avión o retrasar un tren 3 horas?.

por eso pasa pocas veces, pero alguna vez se ha dado una cadena de errores que han llevado a la tripulacion a tomar la decision de irse al suelo.

cosas que pasan, por la inconsciencia de la peña. otros que se encierran y no salen... hay mil historias con fumadores.

Juas, pues la pasta que tiene que pagar el pobre yonki... madre mía! [+risas]
Seimour escribió:pero.. si no está permitido fumar a bordo, ¿cómo permiten subir con cerillas/mecheros al avion?, ¿no tuvieron bastante con el atentado fallido de detroit?

Me no entender :-?

Pues porque se supone que las personas son civilizadas y si en un sitio hay una determinadas normas las van a cumplir, pero claro, igual es demasiado suponer.
Geek_Crack escribió:

estaba implicito en lo que dije...
GalForD69 escribió:
Geek_Crack escribió:

Implícito, o ilícito...?
Yo soy auxiliar de vuelo y por suerte no me ha tocado lidiar con ningún fumador de esos (a algunos de mis compañeros sí), pero salgo en defensa de Enanon: no sería la primera vez que se ha armado gorda por una colilla mal apagada en la papelera del retrete, incluyendo poner a toda la tripulación en estado de emergencia. Y tambien se han dado casos de fuegos de esos "tontos" que se creían convenientemente extinguidos y resulta que luego resurgen en otro punto de la aeronave gracias a los maravillosos gases incandescentes residuales de la combustión.

Intentar fumar a bordo de un avión es poner en peligro la seguridad del vuelo, lo pone bien grande en los retretes en tropecientos idiomas, si alguien lo hace se merece todo lo que le pueda caer encima.
eL_GekO escribió:
GalForD69 escribió:
Geek_Crack escribió:maravillas??? o majaderias?? :p

Implícito, o ilícito...?

"Mamáaa, dile que pare..."

xDDDD
13 respuestas