Cifras de ventas de juegos de SNES

Hola, me gustaría saber si alguien tiene alguna captura o escaneo de revistas como la Nintendo Acción o la Hobby Consolas en las que salían las cifras de ventas de algunos juegos de SNES en España.

Yo por ejemplo recuerdo estas (estos datos los leí en una Nintendo Acción que ya no tengo):

Illusion of Time -> 30.000 unidades
Secret of Evermore -> 35.000 unidades
Donkey Kong Country -> 50.000 unidades
Starwing -> 45.000 unidades


Si alguien recuerda más o tiene algún escaneo de revistas donde lo ponga, estaría interesante tenerlos. Sobre todo porque recuerdo con angustia aquellas entrevistas con Rafa Martinez (Director de MArketing de Nintendo España) en las que hablaba de la necesidad de vender una cantidad de cartuchos mínima para no tener pérdidas al traducir los juegos de rol al castellano.
Pues para vender 30.000 unidades no veas lo caro que se maneja el Illusion of Time ¬¬'

S2
Habria dos ediciones.Yo tengo la de la caja grande con la guia.Pero creo recordar que habia otra mas pequeña, como los normales de snes.
creo que la version española solo es en caja grande (la pequeña es de otros paises)
mocito escribió:creo que la version española solo es en caja grande (la pequeña es de otros paises)


Recuerdas bien.
La caja grande es porque venia con guia.

Aqui solo se vendio caja grande. Decir que en USA no se llamaba Illusion of time, sino Illusion of gaia.

caja grande hay también el secret of evermore, y creo que una versión del metroid pal españa salió también caja grande porque venia con guia.

otro juego caja grande no pal es el genial Earthbound. No salió en europa, pero es un juegazo
y creo que una versión del metroid pal españa salió también caja grande porque venia con guia.


si no me equivoco esa version, no es de españa, en alemania si hay a cientos y creo que tambien en UK, pero creo que la de aqu i es en caja pequeña.........
si no me equivoco caja grande: ilusion of time,secret of evermore.

por ejemplo el secret of mana version española es caja pequeña y en alemania se encuentran tambien en caja grande....
la unica duda que sigo teniendo es el LUFIA estoy convencido que creo haber visto uno de caja grande version española [comor?]
Yo estoy de acuerdo con Mocito, creo recordar también una versión de caja grande para el Lufia, pero es cierto que no la he visto por ningún lado más... Lo curiosos es que con lo bien que funcionó las ventas de Illusion of Time y Secret of Evermore en caja grande, que le daba un toque cojonudo al juego, no lo hicieran con el Terranigma....

Por cierto... ¿nadie tiene una idea de cuánto vendieron Lufia y Terranigma en España?
El lufía en españa solo salió en caja pequeña, y tengo dudas de que el super metroid no saliera en caja grande una remesa en españa.

sobre las ventas del terranigma y el lufia, ni idea...
Pues me parecen unas ventas muy similares.

Creía que el Donkey Kong Country había vendido mucho más y juegos como el Illusion of Time 20.000 unidades como mucho.


Son muy buenas ventas para RPGs en España.
No, del Illusion of Time estoy seguro de que se vendieron unas 30.000 unidades... fueron las cifras mágicas de aquella época, ya que recuerdo que era el mínimo que pedía Squaresoft para poner en marcha la línea de producción de las ROMs/cartuchos y poner a un programador que reinsertara y depurara el script del Secret of Mana. Como no se fiaban de que eso pudiera ocurrir en España, pues al final no salió traducido (y eso que se había especulado hasta el mes anterior de que sí lo haría, junto al alemán y al francés). Y claro, Enix se portó bien para llevar la contraria, pidió un mínimo de 25.000 y así se tradujo al español también Illusion of Time.

Recuerdo que Rafa Martínez había dicho que el margen de beneficio por la traducción era de 500 ptas por cartucho y con eso tenían que sufragar lo que había costado el proceso de traducción, el pago de la cadena de montaje y demás (miraré el artículo que tengo en casa y daré datos exactos). Recuerdo también que se llevaban vendidas 27.500 unidades en los primeros 6 meses y que se esperaban agotar las que se habían pedido. Y parece que con Secret of Evermore las preduicciones eran mayores: 30.000 mínimo, se habían vendido unas 35.000 y esperaban agotar las 45.000 unidades fabricadas.

Del DKC no tengo datos seguros, pero me gustaría saberlos, por eso preguntaba :D Otras fuentes parecen indicar que se vendieron 80.000 unidades, cosa más creíble a mi juicio. Sí sé por ejemplo que Killer Instinct vendió unas 150.000 en Alemania nada más ser sacado. Parece una tontería, pero la cantidad de cartuchos que se vendían marcaba totalmente las decisiones de las compañías, los juegos que se iban a comercializar (por eso en Japón hay tanta variedad y en Europa no) y eso explica también por qué nos quedamos sin auténticas joyas inexplicablemente, como Chrono Trigger.....
Marcus_Fenix escribió:Pues para vender 30.000 unidades no veas lo caro que se maneja el Illusion of Time ¬¬'

S2


Porque España está llena de gañanes que tratan las cajas de los videojuegos como si fueran la caja de los Corn Flakes, y las instrucciones como si fueran la pegatina que viene con los Cheetos. Hay que joderse, pero es por eso que en buen estado cuesta tanto.

En cuanto a las cifras, yo sólo recuerdo algo de unas 15000 unidades de KI en España. Del resto ni idea, pero el que hablaran tanto solamente de las cifras de los RPG me parece que era más bien una maniobra de marketing.

Ya me gustaría a mi saber cuantas unidades de Super Mario World 2 se vendieron. Y como no, del célebre Final Fantasy VII, aunque se adelante un poco más en tiempo.
Pues he echado un vistazo a las revistas Nintendo Acción que tenía por ahí y hablan de 47.000 unidades vendidas de Killer Instinct para SNES y de l¡¡15.000 unidades en 1 mes de DKC 2!!! Y luego decían que aquí no se vendía... :D

También he mirado de Illusion of Time y el mínimo de ventas era 20.000 y enb un año habían conseguido vender 24.500 unidades. Podéis ver la entrevista con el Director de Marketing de aquella época de Nintendo España aquí. También, para los que os guiste, podéis ver un artículo sobre la traducción de Illusion of Time aquí.

A ver si alguien más tiene datos :D
11 respuestas