Cifrado de las partidas guardadas de Wii.

Esta tarde vi esta pag.

http://forums.nintendo-scene.com/index.php?topic=797.0

Dice que el cifrado que usan los savs de Wii es sect233r1. También dice que al final del archivo se encuentran las claves que se usa para el cifrado. Por curiosidad abrí el archivo bin del zelda y al final vi esto:

http://img118.imageshack.us/img118/3580/savvv7.jpg

Se repite exactamente igual en los demás juegos que he mirado (la última fila son 00 todos, es que no me entraba en la captura).
Justo, en las ultimas filas del archivo, siempre sale esta parte.

No tengo más wiis, por lo que tendriais que subir vuestra información para ver las diferencias y ver que se puede hacer con eso.

¿Podríais mirar en que se diferencia vuestra información de esta?

Saludos.
Creo que las últimas filas son todo 0 por que están vacias. [fies]
Me refiero a que está todo lo de la captura en todos los bin que he mirado.

La primera fila que se repite es la primera de la captura, y lo que se repite llega hasta el final del archivo. Se repite todo lo de la captura.
¿Me podrías decir cuantos archivos vienen para solamente una partida? Perdona, pero nunca he visto una partida guardada de wii [tadoramo]
Una vez copiada a la SD, abrela desde el ordena. Ve a private, wii, y ahora (si solo tienes una partida) tendrás una carpeta con un archivo bin. Esa es la partida. No te esperes que la carpeta tenga un nombre comprensible, la del zelda es RZDP. Abre ese bin con un editor hexadecimal (he usado el visual studio porque no tengo ninguno). Luego ve al final y mira si se parece.
ANTONIOND escribió:Una vez copiada a la SD, abrela desde el ordena. Ve a private, wii, y ahora (si solo tienes una partida) tendrás una carpeta con un archivo bin. Esa es la partida. No te esperes que la carpeta tenga un nombre comprensible, la del zelda es RZDP. Abre ese bin con un editor hexadecimal (he usado el visual studio porque no tengo ninguno). Luego ve al final y mira si se parece.

OK voy a buscar una SD.
Hola. Pues esto es lo que me sale a mi con el save PAL del Zelda TP:

http://img232.imageshack.us/img232/6142/savvezeldalq1.png
No me han dejado usar la TV en casa cawento
Ahora voy a grabarla.
Por cierto, ¿no sería más facil copiar el código aquí? ¿Son muchas líneas? [beer]
Estas son las coincidencias... Me esperaba más... [+risas] pero bueno, supongo que ahi irá información de la wii... Si hay algún numero que coincide pero no esta marcado es porque puede ser casualidad y que en otra wii sea diferente.

http://img129.imageshack.us/img129/5083/coincidenciastv2.jpg

¿Alguien con conocimientos de este cifrado podría dar alguna informacion?

Bueno, mañana seguiré investigando si los exámenes me lo permiten :P.
En las filas 13440h y 13450h (CF540h y CF550h en el caso de Sotriuj) he visto que coincidimos MrCell y yo. ¿Podríais decirme que versión del chip lector teneis (si la sabeis, DMS, D2B...) y la versión de la Wii? 3.0, 3.1, etc... (Yo tengo 3.1E y D2B, creo. Tengo que mirarlo).

EDITO: Tengo DMS/D2A según el GCOS XD.




PD: Por si acaso: Se que hay un hilo con lo que yo digo aplicado a la VC, pero como no todos tenemos el mismo juego y puede que cambie de un juego a otro considero más facil lo de los bin.
A ver, la version de Wii es la ultima, 3.1 con actualizacion del canal tienda. El chip, segun GCOS: GC2-D2B
Bueno, lo del chip del lector no creo que influya, ahí me he colao. Por otro lado también puede ser que cada versión codifique las partidas con un codigo que se almacena en el archivo. Pueden pasar muchas cosas, y todo esto son suposiciones. Este viernes empezaré a probar algunas cosas que tengo pensadas, ya que por fin acabo los exámenes (continuará... XD).

Gracias por la información, que se me olvidaba.

Saludos.


EDITO:
¡¡¡¡¡SIIIII!!!!!
Se me ha ocurrido comparar el bin que he colgado en imageshack y uno que acabo de sacar de la wii (recien actualizada a lo del canal fotos) Y CAMBIAN ALGUNAS LINEAS!!! No todas, pero algunas. Por favor, si no habeis actualizado haced una captura de antes y una de despues.


EDITO2:
Esas líneas que cambian no influyen en el resto de archivo, por lo que no contienen la clave. Me estoy emocionando XD.

EDITO3:
[url]http://la buena está abajo.jpg[/url]
Amarillo: Zonas que cambian al actualizar.
Naranja: Zonas comunes entre diferentes Wiis.
(No he podido comprobar con un hex editor si TODO sigue igual, pero lo que he visto si está igual). Las primera y segunda partes grandes creo que pueden ser la clave cifrada (que fastidio XD). Lo otro será información de algún tipo de la Wii, pero no es suficiente largo como para almacenar una clave decente.
Yo hice un montón de experimentos con saves y programas de mi wii y de mis amigos etc, cacharreé a más no poder y una de las cosas que saqué en conclusión fue que al copiar cualquier archivo (siempre usando el mismo) de la wii a la sd siempre va a dar un archivo totalmente diferente, es decir, lo abres con un editor hexadecimal y tiene partes que coinciden con cualquier archivo pero el cifrado es totalmente distinto, aunque cada archivo que copies a la sd sea "igual" (que ocupan lo mismo y pertenecen a por ejemplo el canal opiniones) tienen cada uno un cifrado totalmente distintos pero a la vez equivalentes entre sí. No sé si me explico.
Esta es mi teoría principal:
lo que creo y casi muy pero que muy posiblemente sea así es que los canales que te bajas a la wii están "limpios" sin cifrar (cuando están en la memoria de Wii), pero al copiarlos a la sd los codifica a partír de una clave o código única que cada wii posee de fábrica. Lo que hace la wii cada vez que saca archivos fuera de ella (a una sd) es codificarlos a partír de su clave y siempre van a salir codificaciones distintas visualmente hablando al observarlas con un editor hexadecimal pero que son equivalentes entre sí y la wii aceptará cualquier archivo codificado con su clave propia.
Por eso para jugar a juegos de la CV o canales sin tener que comprarlos se tendría que romper y averiguar la codificación de cada wii y saber como aplicarla a los juegos o canales que no son nuestros para descodificarlos, dejarlos "limpios" y volverlos a codificar con nuestra clave única que posee nuestra wii para que ésta nos lo acepte como si fuera un canal o juego comprado por nosotros.
Lo interesante sería poder dumpear la memoria de Wii (que estará codificada también lo que es un gran obstáculo más) y sacar los canales y juegos limpios a nuestro PC y allí poderlos codificar con nuestra clave única de cada wii (que ya se inventaría algo para poder sacarla) y meterlos de nuevo a la wii para que nos los reconozca como nuestros.
Espero haberme expresado bien y que no os duela la cabeza después de leerme. ;-)
Bien expresado (por lo menos yo creo haberlo entendido).

Eso está muy bien para los canales, pero en el caso de las partidas cualquier Wii puede leer los datos sin importar la consola. Por lo que la clave debe estar en el propio archivo, o bien que sea una clave general que todas las Wiis conocen.
En cualquier caso se podría averiguar, lo malo es que en el segundo con una simple actualización por parte de Nintendo se chafaría todo...
Ya que esta parte del codigo se repite en todos los bin, llego a la conslusión de que aquí se encuentra la clave (o eso espero).

PD: Corrijo un fallito de la anterior imagen.
http://img171.imageshack.us/img171/4432/updatelh6.jpg

EDITO:
He descubierto que esta zona que cambia al actualizar ahora también cambia en cada bin. No sé que puede ser esto.



EDITO2:
He descubierto que hay otra parte que se cambia en los bin del mismo juego pero extraidos de la wii en distintos momentos.
Verde: Cambia cada vez que saco el bin de la wii.
Rectangulo verde oscuro: Igual en diferentes Wiis.
Linea roja: Divide la parte que es igual en los bin de la wii (parte de abajo, obiamente las partes verdes claras no cuentan) y la parte que almacena los datos de la partida (arriba, supongo que sin contar lo verde claro).
http://img253.imageshack.us/img253/715/definitivaqx6.jpg


EDITO:
http://wiibrew.org/index.php?title=Wii_Savegame_Parser
Ahi esta lo que habia visto yo... Solo que con toda la información que se ha descubierto... Y mucho mejor... Por lo menos ha sido entretenido mientras duró XD.
SGT.Salmon escribió: = VACIO [fumando] [fumando]

No es por na... Pero ya lo sabía, ¿eh?

Y una cosita, 0=VACIO cuando no esta cifrado el codigo, si esta cifrado no tiene por que ser asi.
alguien sabe como meter una partida del mario & sonic en los juegos... bajada de internet? su extension es .wii pero no se que nombre ponerle o en que carpeta...

Intente copiar la partida de mi wii a una sd para ver el nombre y no me dejaba... Alguna sugerencia?
Busca en este foro...
Wii Power Saves.
Bueno, pues si quieres pedir mas partidas guardadas ya sabes, ya que yo no tengo mucha idea de todo esto, al menos ayudo asi XD
No, ya no hacen falta. Gracias de todos modos.
20 respuestas