Ciertas inestabilidades/bugs en el SO de XSX, es normal?

Buenas, tengo una XSX desde hace poco, y hace unos días noté que al salir del juego y volver al menú, no se escuchaba ningún sonido en el menú, reinicié la consola y ocurría lo mismo, ni siquiera se escuchaba el sonido de inicio de Xbox, los juegos en cambio si se escuchaban. Al volver a encenderla más tarde, ya volvió todo a la normalidad.

También el otro día, jugando al forza horizon 5 noto que el mando no vibra, a los 5 minutos empezó a vibrar sin hacer nada, si es verdad que había una actualización de firmware del mando que instalé después, aún así me parece raro.

También noto muy de vez en cuando, como si el sonido desapareciese por medio segundo (es difícil notarlo).

¿Es esto normal? ¿Deben ser solo bugs propios del SO o es un error de mi unidad?

Gracias, un saludo.
francisco94 escribió:También el otro día, jugando al forza horizon 5 noto que el mando no vibra, a los 5 minutos empezó a vibrar sin hacer nada, si es verdad que había una actualización de firmware del mando que instalé después, aún así me parece raro.


Lo del Horizon 5 es un bug conocido, aunque se supone que ya lo había arreglado la desarrolladora.

Si ves que te falla el SO, o piensas que es de eso, apaga la consola pulsando el botón de encendido desde la propia consola y así borras caché, el mal de muchos de estos problemas.
Yo la consola la veo a veces el menu con un pequeño shuttering. La verdad que está verde el so este.
Yui Shojei escribió:
francisco94 escribió:También el otro día, jugando al forza horizon 5 noto que el mando no vibra, a los 5 minutos empezó a vibrar sin hacer nada, si es verdad que había una actualización de firmware del mando que instalé después, aún así me parece raro.


Lo del Horizon 5 es un bug conocido, aunque se supone que ya lo había arreglado la desarrolladora.

Si ves que te falla el SO, o piensas que es de eso, apaga la consola pulsando el botón de encendido desde la propia consola y así borras caché, el mal de muchos de estos problemas.


Lo que hice fue apagar la consola con la opción de "Apagar completamente" y volver a encender, y seguía igual, cuando la encendí más tarde iba bien. ¿Crees que lo demás debe ser también cosa del SO y no de mi unidad?

josedavidqp escribió:Yo la consola la veo a veces el menu con un pequeño shuttering. La verdad que está verde el so este.


Sí, eso también me ocurre a mi.
A mí me salen microcortes y demás... creo que nos pasa a todos en mayor o menor medida. Ya podrían renovar la interfaz al completo... [tomaaa]
Micro cortes de sonido si, también me pasa en la interfaz. ¿De verdad nadie ha reportado esto?
@josedavidqp yo le tengo quitado todo sonido a la interfaz porque no tiene sentido para mí su uso (al igual que se lo tengo quitado al móvil.)
@Yui Shojei pero es algo que se debería solucionar ya. ¿No tiene xbox gente para arreglar estás cosas?
@josedavidqp a Xbox se la conoce por estar arreglando el SO cada dos por tres. ... Pero lo arreglarán si los Insisders o los jugadores como vosotros, les mandáis informes de dichos errores.
josedavidqp escribió:Micro cortes de sonido si, también me pasa en la interfaz. ¿De verdad nadie ha reportado esto?


¿También durante el juego? A mi me ha pasado con el FH5
Yui Shojei escribió:@josedavidqp a Xbox se la conoce por estar arreglando el SO cada dos por tres. ... Pero lo arreglarán si los Insisders o los jugadores como vosotros, les mandáis informes de dichos errores.


Yo estoy cansado de enviar reportes ya y ni caso. Que pena no ser alguien con miles de seguidores en twitter para hacer eco.
El SO perfecto no existe y sus constantes actualizaciones son una prueba de ello.

Lo que hay que valorar es que MS, dedica recursos, tiempo y dinero durante muchos años para mantener sus máquinas lo más funcionales, actualizadas, seguras y optimizadas que se pueda.

Ahora si veis que a pesar del esfuerzo y dedicación no os convencen, sois libres de venderla y adquirir otros productos de otras compañías.
Lammothh escribió:El SO perfecto no existe y sus constantes actualizaciones son una prueba de ello.

Lo que hay que valorar es que MS, dedica recursos, tiempo y dinero durante muchos años para mantener sus máquinas lo más funcionales, actualizadas, seguras y optimizadas que se pueda.

Ahora si veis que a pesar del esfuerzo y dedicación no os convencen, sois libres de venderla y adquirir otros productos de otras compañías.

Ni una cosa ni la otra. Pero es verdad que está a años luz de la de PS5, que a mí al menos no me ha dado fallos ni microparones de momento.
Hoy por ejemplo, he encendido la consola y mientras se encendía, se ha apagado sola, estaba conectada a una regleta, la acabo de conectar a la pared por si fuese eso, pero me parece muy raro.
francisco94 escribió:Hoy por ejemplo, he encendido la consola y mientras se encendía, se ha apagado sola, estaba conectada a una regleta, la acabo de conectar a la pared por si fuese eso, pero me parece muy raro.


A mi me ha pasado exactamente lo mismo, tuve series x de salida, cero problemas, la vendi, ayer la volví a comprar, la probé poco y todo perfecto, hoy he ido a jugar y me hace eso mismo, esta saliendo el logo y se apaga, después enciende y sin problema.

Un rollo la verdad, normal no es.

Saludos
mrneo4 escribió:
francisco94 escribió:Hoy por ejemplo, he encendido la consola y mientras se encendía, se ha apagado sola, estaba conectada a una regleta, la acabo de conectar a la pared por si fuese eso, pero me parece muy raro.


A mi me ha pasado exactamente lo mismo, tuve series x de salida, cero problemas, la vendi, ayer la volví a comprar, la probé poco y todo perfecto, hoy he ido a jugar y me hace eso mismo, esta saliendo el logo y se apaga, después enciende y sin problema.

Un rollo la verdad, normal no es.

Saludos


¿Te ha pasado más de una vez? Yo he conectado la consola directamente a la pared, por si era cosa de la regleta y no me lo ha vuelto a hacer, pero claro, solo me lo hizo una vez... por lo que no estoy seguro de si tiene o no relación.

Sé que no es normal que una consola se apague sola mientras se encienda, pero por lo que lo preguntaba, era por si se debe a fallo de software (Sistema operativo etc..) o si es un problema de mi unidad, estos fallos que pasan aleatoriamente me rallan mucho, porque me resulta muy dificil saber la causa del problema. Y no sé si volver a tramitar garantía etc... o esperar si lo vuelve a hacer o no.
@francisco94 que una consola desde la One/PS4 se apague en ciertas circunstancias ahora es normal, porque es una defensa de la propia consola a subidas de temperaturas extrañas.

Que la consola te pegue un pico exagerado al iniciar no es habitual, pero tampoco imposible.

Lo raro sería que te lo hiciese de manera habitual. Entonces ahí tienes un problema en los componentes o en la disipación del calor.
Yui Shojei escribió:@francisco94 que una consola desde la One/PS4 se apague en ciertas circunstancias ahora es normal, porque es una defensa de la propia consola a subidas de temperaturas extrañas.

Que la consola te pegue un pico exagerado al iniciar no es habitual, pero tampoco imposible.

Lo raro sería que te lo hiciese de manera habitual. Entonces ahí tienes un problema en los componentes o en la disipación del calor.


Yo tuve la ps4 slim y nunca se me apagó sola, y como dices, es raro que suceda mientras aparece el logo de inicio de xbox.. que ni ha arrancado totalmente el SO.
@francisco94 es que lo de que se apague por temperatura no tiene nada que ver con el SO, es un sistema que tiene el propio hardware. Y a tí no se te habrá apagado nunca la PS4, como habrá gente que no se le habrá apagado en su vida la One. Pero ese sistema está ahí.

Pero que siempre podemos pedirles que nos quiten ese sistema, y en lugar de tener un "apagado" de emergencia, podemos tener una consola frita [beer]
Yui Shojei escribió:@francisco94 es que lo de que se apague por temperatura no tiene nada que ver con el SO, es un sistema que tiene el propio hardware. Y a tí no se te habrá apagado nunca la PS4, como habrá gente que no se le habrá apagado en su vida la One. Pero ese sistema está ahí.

Pero que siempre podemos pedirles que nos quiten ese sistema, y en lugar de tener un "apagado" de emergencia, podemos tener una consola frita [beer]


Sí, si eso lo entiendo, con los ordenadores ocurre igual, pero si se me ha apagado mientras se encendía, es síntoma de que algo en el sistema de ventilación no está bien. Además, tenía entendido que cuando la XSX se apagaba por temperatura, al volver a iniciar la consola, aparecía un mensaje indicando que se apagó por problemas de temperatura, y nunca me ha aparecido.
19 respuestas