Cierre de la Cope

Acabo de escuchar en cuatro, que el EGM ha expulsado a la Cope......buscaré a ver qué encuentro.

http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=6584

¿injusticia? ¿ya era hora?

Yo ni pincho ni corto [poraki]
No la han cerrado, simplemente la han expulsado del índice general de medios, es decir los datos que se utilizan actualmente para medir audiencias, por lo que sus datos no saldrán publicados.
Se veía venir. La Cope tiene razón cuando decía que la técnica de medición era muy chapucera, pero con este asunto han metido la pata. Siempre quedará la duda sobre qué es lo que pretendían realmente, porque la Cope presentó su actuación como periodismo de investigación justo después de ser descubiertos. Puede que dijeran la verdad, o puede que fuera una excusa para salir del paso.
Maestro Yoda escribió:Siempre quedará la duda sobre qué es lo que pretendían realmente
Jose Antonio Abellán llevaba un año hablando del tema después de los últimos resultados del EGM, él no se creía que su programa tuviera cero oyentes en varias zonas de España, así que primero llamó a varios teléfonos de las diversas zonas (a través del Radiador (sección de "El tirachinas")), y tras ver que mucha gente les escuchaba decidió trasladarse a hacer el programa en esas zonas, teniendo llenos... ¿resumen? algo fallaba y tiempo después Abellán saca datos de una investigación donde se demuestra la falta de fiabilidad de las encuestas del EGM. Ahora, si la Cope buscaba algún interés no lo sé, pero Abellán seguramente quería dar en los morros de algunos ciertos datos.

Sobre la noticia, la verdad es que no me extraña, y con esa postura la EGM no hace más que ponerse a la defensiva.

Por cierto, vale que no os guste la Cope, pero Abellán presenta dos programas, la Jungla en Cadena 100, y El tirachinas en la Cope y Cadena 100, el primero es un programa musical, el segundo deportivo, y en ninguno de los dos toca temas políticos, incluso los suele eludir si salen. Deberíais escuchar su versión, no la del resto de medios o la de la Cope, ya que es muy sensata y dista bastante de lo que he llegado a leer a algunos.

Ho!
Sabio escribió:Jose Antonio Abellán llevaba un año hablando del tema después de los últimos resultados del EGM, él no se creía que su programa tuviera cero oyentes en varias zonas de España, así que primero llamó a varios teléfonos de las diversas zonas (a través del Radiador (sección de "El tirachinas")), y tras ver que mucha gente les escuchaba decidió trasladarse a hacer el programa en esas zonas, teniendo llenos... ¿resumen? algo fallaba y tiempo después Abellán saca datos de una investigación donde se demuestra la falta de fiabilidad de las encuestas del EGM. Ahora, si la Cope buscaba algún interés no lo sé, pero Abellán seguramente quería dar en los morros de algunos ciertos datos.

Sobre la noticia, la verdad es que no me extraña, y con esa postura la EGM no hace más que ponerse a la defensiva.

Por cierto, vale que no os guste la Cope, pero Abellán presenta dos programas, la Jungla en Cadena 100, y El tirachinas en la Cope y Cadena 100, el primero es un programa musical, el segundo deportivo, y en ninguno de los dos toca temas políticos, incluso los suele eludir si salen. Deberíais escuchar su versión, no la del resto de medios o la de la Cope, ya que es muy sensata y dista bastante de lo que he llegado a leer a algunos.

Concuerdo bastante contigo... Yo también llevo tiempo escuchándole y la verdad es que lleva mucho tiempo con la mosca detras de la oreja... Lo único en lo que discrepo es en lo de los temas políticos... Llamar gafe a Lissavetzky y cosas así no son muy apolíticos...

Fdo- An0n1m0
Si, alguna vez salen temas así, ayer incluso creo que habló de Berlusconi y su "coglioni" XD, o la toca cuando deportivamente hablando se ve forzado a hablarlo, pero es un periodista que le gusta hablar de lo suyo, de la música, y de los deportes, y no suele desviarse con temas políticos (sí lo hacen algunas veces sus colaboradores) como puede ser el resto de la Cope (esto no lo sé ya que no escucho la Cope).

Lo que a mí realmente me extraña es que el resto de cadenas se hayan puesto tan a la defensiva y muchas no hayan querido ni mirar la información que Abellán les facilitaba, pero sí que cargaban contra la Cope... yo creo que al fin y al cabo quien debería preocuparse era el EGM.

Ho!
Es cierto lo de Abellan. Recuerdo que decian que en la zona de Murcia no se escuchaba y estuve trabajando una temporada alli con bastante mas gente y siempre salian comentarios de la Jungla (entonces co-"presentada" con Arus). Y sólo eramos 2 personas de fuera.

Pero tambien recuerdo haberle oido comentar que en un programa que hicieron por Galicia no tuvieron el publico que hubieran querido. Y dijeron, no se si en coña, que incluso habian "tapas" de queso de tetilla...

Saludos

PD: En realidad eso, ¿para que sirve?
A ver, tampoco estoy muy puesto en la egm, pero más o menos, funciona de la siguiente manera: cada 3 meses (o 6, no lo sé seguro), se dedican a realizar encuestas, no sé si telefónicamente o a pie de calle. Te preguntan qué emisora escuchas, y qué programas. Es decir, son datos "globales" (por ejemplo, no puedes decir, zappeo entre el tirachinas y el larguero, tienes que elegir uno). Este sistema, como tal, es relativamente fácil de falsear, y poco antes de las encuestas, hay emisoras que ponen toda la carne en el asador (anuncios, programas que emiten por la tele, premios, etc.), para que, en el caso de ser preguntados, te acuerdes de ellos.

Este sistema no es muy exacto que digamos, pero estaba aceptado por todos. Lo que no tiene sentido es que, mientras los datos son buenos sea un sistema aceptado, y cuando los datos son malos, reniegues. Todos han entrado en el sistema del egm, sabiendo cómo funcionaba.
Z_Type escribió:PD: En realidad eso, ¿para que sirve?

Si te refieres al EGM, es simplemente un medidor de audiencia, información básica para los anunciantes ;) .

Yo no me creo que Abellán quisiera demostrar solamente que el EGM está mal hecho. Si quería conseguir eso debería haberse limitado a colar dos o tres falsos entrevistadores, pero envió a muchos más e infló sus propios datos. Así es como se enteró el EGM, al ver que los datos empezaban a no cuadrar. A Abellán le perdió la codicia.
alberdi escribió:A ver, tampoco estoy muy puesto en la egm, pero más o menos, funciona de la siguiente manera: cada 3 meses (o 6, no lo sé seguro), se dedican a realizar encuestas, no sé si telefónicamente o a pie de calle. Te preguntan qué emisora escuchas, y qué programas. Es decir, son datos "globales" (por ejemplo, no puedes decir, zappeo entre el tirachinas y el larguero, tienes que elegir uno). Este sistema, como tal, es relativamente fácil de falsear, y poco antes de las encuestas, hay emisoras que ponen toda la carne en el asador (anuncios, programas que emiten por la tele, premios, etc.), para que, en el caso de ser preguntados, te acuerdes de ellos.

Este sistema no es muy exacto que digamos, pero estaba aceptado por todos. Lo que no tiene sentido es que, mientras los datos son buenos sea un sistema aceptado, y cuando los datos son malos, reniegues. Todos han entrado en el sistema del egm, sabiendo cómo funcionaba.

Sino recuerdo mal, según comentó Abellan, los encuestadores iban a una casa... Si ese tio no les abría o les cerraba la puerta a mitad de la encuesta y ellos tenían la encuesta sin completar al 100% no veían un duro... Entonces eran los encuestadores los que rellenaban a voleo la mitad de las encuestas... Abellán lo que pedía era un cambio para este sistema tan chapucero de medir las audiencias...

Ahora, aquí viene la duda y es lo que nunca sabremos:

¿Lo hizo como un reportaje de investigación para ver lo manipulable que eran los datos?
¿Lo hizo para que los encuestadores rellenaran a favor de la Cope y así ganar?

Ahí quedará la cosa...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Sino recuerdo mal, según comentó Abellan, los encuestadores iban a una casa... Si ese tio no les abría o les cerraba la puerta a mitad de la encuesta y ellos tenían la encuesta sin completar al 100% no veían un duro... Entonces eran los encuestadores los que rellenaban a voleo la mitad de las encuestas... Abellán lo que pedía era un cambio para este sistema tan chapucero de medir las audiencias...

¿Lo hizo como un reportaje de investigación para ver lo manipulable que eran los datos?

Ahí quedará la cosa...

Fdo- An0n1m0

que sí, que estoy de acuerdo, pero lo que quiero decir es que el sistema es igual de chapucero ahora que hace diez años. O cuando estaba butanito no se encuestaba igual y arrasaba? Entonces se quejaban?
"Sera por poca audiencia"
An0n1m0 escribió:Sino recuerdo mal, según comentó Abellan, los encuestadores iban a una casa... Si ese tio no les abría o les cerraba la puerta a mitad de la encuesta y ellos tenían la encuesta sin completar al 100% no veían un duro... Entonces eran los encuestadores los que rellenaban a voleo la mitad de las encuestas... Abellán lo que pedía era un cambio para este sistema tan chapucero de medir las audiencias...

Ahí quedará la cosa...

Fdo- An0n1m0

Anonimo, me avergüenza que no hayas puesto aún el enlace al hilo en que se habló de esto: perdemos facultades :p

Viene mejor explicado allí, pero:

- Las encuestas duraban como una hora, o sea que ni el Tato se las contestaba completas, con la mitad de la spreguntas sin tner nada que ver con la radio y dle tipo "¿ha comprado pantalones o electrodomésticos en el último mes?". Con lógica, los echaban a patadas a mitad de encuesta en el 90% de los sitios.

- Ante notario, antes de empezar, dijeron que se iban a infiltrar en el EGM y, pasado unos meses, sacar los datos: ese acta se colgó e la red, con lo que todo el que quiso puedo verla.

- La intención era demostrar que el EGM estaba manipulado; y lo que se demostró, y Abellán lo repitió 80 veces, es que no estaba manipulado por ningún lado: simpleente era una chapuza.

La última queja de Abellán, que tenía mucha lógica, era que otras radios le empezaron a meter caña sin siquiera ver las pruebas recopiladas (desde papeles a vídeos y grabaciones de audio). Y ahora les echan. En fin...

Para quien preguntaba que para qué sirve el EGM, da las supuestas cifras de audiencia de los programas, en los que se basan en gran parte los anunciantes para llevar a un sitio u otro sus campañas y, las radios, para fijar el precio de las mismas. Aparte de para que un locutor siga en antena o lo echen si tiene poca audiencia.

Aparte del EGM hay otro sistema, EGA o algo así, que tendrán que auditar a ver si es mejor o peor :p

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=522921&highlight=EGM
Amílcar escribió:Anonimo, me avergüenza que no hayas puesto aún el enlace al hilo en que se habló de esto: perdemos facultades :p

Coño, es que en ocasiones descanso :P

Lo que es cierto es que el método de medir las audiencias es una mierda que te cagas...

Por qué no se hace como en televisión?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Concuerdo bastante contigo... Yo también llevo tiempo escuchándole y la verdad es que lleva mucho tiempo con la mosca detras de la oreja... Lo único en lo que discrepo es en lo de los temas políticos... Llamar gafe a Lissavetzky y cosas así no son muy apolíticos...

Fdo- An0n1m0

Es que Lissavetzky, siempre que iba a algún acontecimiento deportivo, no ganaba ningún español... [qmparto]

Por qué no se hace como en televisión?

Fdo- An0n1m0

¿Es que el método de la televisión es mejor? Tenía entendido que eran unas 30.000 casas con un aparato que mandaba por telefono lo que estaban viendo en cada momento o algo asi.

No creo que eso represente a 40.000.000 personas.

Habiendo medios tecnológicos, no se como no los utilizan. Supongo que con la era Digital eso cambiará.

Lo poco que escucho la radio, sólo escucho la COPE y sólo escucho Tiempo de Juego y el Tirachinas. Y la gente se piensa que todos los de la COPE van en el mismo saco. No es así. Los que no os creais que esto sea periodismo de investigación, en el Tirachinas llevan años diciendo lo mal que se hace el EGM. Y todo está ante notario sobre ese estudio. Nadie se ha molestado en mirarlo y todos han ido en contra de la COPE. Se mueve mucho dinero y como es la cadena de los obispos... (Ni que decir tiene que todos los demás programas de la COPE me parecen lo peor).
Maestro Yoda escribió:Si quería conseguir eso debería haberse limitado a colar dos o tres falsos entrevistadores, pero envió a muchos más e infló sus propios datos.
Esto no lo sabemos, pero igualmente da lo mismo lo que haya inflado o dejado de inflar si luego ha dicho lo que ha hecho, la intención de Abellán no era inflar los datos en los resultados, si así hubíera sido no hubíera dicho nada ¿no?, su intención era demostrar que los datos no reflejaban la realidad.

alberdi escribió:que sí, que estoy de acuerdo, pero lo que quiero decir es que el sistema es igual de chapucero ahora que hace diez años. O cuando estaba butanito no se encuestaba igual y arrasaba? Entonces se quejaban?
Hombre, todo el mundo confiaba en los datos del EGM hasta que a alguien le chocó, y es que a Abellán le extrañó mucho tener cero oyentes en determinadas zonas, es que no es lo mismo tener baja audiencia que directamente no tener, y es ahí donde los datos del EGM cantaron e hicieron dudar a más de uno. Como se suele decir: "ojos que no ven, corazón que no siente", y con esto quiero decir que las cadenas mientras no vieran nada raro no iban a enterarse (ni querían enterarse) de si los datos del EGM estaban manipulados.
Abellán intentó investigar si estos datos estaban manipulados y se encontró con que no, no lo estaban, pero sí que el sistema era una chapuza ya que las encuestas eran muchas inventadas.
El problema ha venido con el resto de cadenas, que han arremetido contra la Cope sin dignarse a mirar los datos (palabras de Abellán), cuando la iniciativa ha sido de Abellán (no de la Cope) y los datos están todos bajo notario.

Lo mejor de todo es el EGM, que acusa de suplantación de nombres y un largo etc., cuando Abellán asegura que todos los que ha infiltrado lo han hecho con su DNI y han sido contratados en toda regla por la EGM, y todo bajo notario...

Ho!
Sabio escribió:Esto no lo sabemos, pero igualmente da lo mismo lo que haya inflado o dejado de inflar si luego ha dicho lo que ha hecho, la intención de Abellán no era inflar los datos en los resultados, si así hubíera sido no hubíera dicho nada ¿no?, su intención era demostrar que los datos no reflejaban la realidad.

Pero es que Abellán contó esa versión inmediatamente después de ser descubierto, cuando ya llevaba algún tiempo con el asunto entre manos.

No es que esos hechos apunten sin duda a la teoría de que lo hizo con intención de inflar sus datos, pero sí dejan muchas dudas en el aire.
Lo que es cojonudo es que en las demas radios hoy estaban digamos no del todo contentos, porque pedian tb la expulsion de Cadena 100 y el resto de cadenas del mismo grupo.

AinssssSsss lo de que no tenga audiencia El Tirachinas, todavia tendre que recordar que es el unico programa de radio de la historia que junto en directo a mas de 9000 personas en el palacio de deportes de Santander, siendo un record absoluto.
Maestro Yoda escribió:Pero es que Abellán contó esa versión inmediatamente después de ser descubierto, cuando ya llevaba algún tiempo con el asunto entre manos.

No es que esos hechos apunten sin duda a la teoría de que lo hizo con intención de inflar sus datos, pero sí dejan muchas dudas en el aire.
Hombre, no la iba a contar antes ¿no? :P

Abellán lleva muchos años en el mundillo como para que se sospeche de su profesionalidad, al menos en mi opinión.

Ho!
Maestro Yoda escribió:Pero es que Abellán contó esa versión inmediatamente después de ser descubierto, cuando ya llevaba algún tiempo con el asunto entre manos.

MY, lo siento, pero en este tema discrepo contigo. Abellan ante notario, dijo claramente cuando iban a sacar los datos, y eran X tiempo despues de terminar el estudio, si, el EGM les pillo, pero esque joder, llevaban a saco de meses descojonandose del EGM a la cara.

Yo me creo lo que dijo Abellan, y no me creo que sea un tio que mira por el beneficio propio y miente a sus oyentes. ¿que iba a pensar el EGM cuando en varias de las ciudades de repente (todos a la vez) se quedan sin encuestadores?si , asi como lo lees, se largaron y dejaron ciudades sin encuestadores... ahi si los del EGM no sospechan nada...

Lo que me jode es que por ser la emisora de los obispos, nadie quiere saber nada ni molestarse en mirar los datos, y si , yo escucho de la cope el tirachinas solo. Y de radio, el tirachinas, y la rosa de los vientos, nada mas.

La encuesta es a pie, en el descansillo, dentro de casa o donde quieras. El sistema es muy bueno, pero no asi el metodo. Para los encuestadores y encuestados es una putada, 1 hora y media de "entrevista" a la hora que diga el ordenador y donde diga y con quien diga.

salu2

PD: Amen, de que Abellan siempre ha dicho que esto de las estadisticas le encantaba. Y nadie quiso creer al enanito [jaja]
Yo no dudo de Abellán como persona, y realmente el EGM era un desastre. Pero la Cope lleva buscándose ésto varios años. Ya hasta medios de "derechas" arremeten contra ellos. Y no es normal...

Esta mañana "Frederico" diciendo que llevaba años deseando que ésto pasara o algo así. Como que casí les venía bien. Si tan bien les venía, ¿por qué no se han ido antes por su propia voluntad y han esperado a que les ECHEN?

Aun me acuerdo el año pasado jactándose de que eran el medio de comunicación que "más crecía" según el EGM. Cada año se basan en el EGM para jalearse a sí mismos. Justamente cuando les empieza a ir mal sale todo ésto. ¿Casualidad? Quién sabe. Y justo después de todo ésto se jactan de lo mismo pero según el EGA o como se llame el otro índice. Vamos, descarado perdido.

O alguien pasa la escoba por la COPE y se quitan a unos pocos enfermos a los que tienen en plantilla porque ya ésto se pasa de castaño oscuro. Es que ni oyendo las transmisiones deportivas puedes huir de ese afán político que tienen (no sé si Abellán, pero alguno de los colaboradores, y los sms que manda la audiencia siempre tiene que haber algún comentario contra el gobierno o lo que sea). Y cansa, cansa mucho.

Y hablo por conocimiento de causa porque mi madre TODO EL DÍA mantiene la COPE puesta en al menos 2 radios de la casa. Yo cuando estoy en m icuarto suelo oir Onda Cero o Kiss FM, y no es que la primera sea precisamente de izquierdas...

Les acaban de dar una excusa a los demás medios para ir a por ellos, y éstos van a usarla.
Si es lo normal en esta pais bananero, se mata al mensajero y todos contentos, en lugar de intentar mejorar la EGM, nooooo se hecha a la cadena que descubrio que el estudio era una mierda, que las encuestas estaban inventadas y que su validez es cero.

Pero viendo como algunos aun defienden esto que se va a esperar de los que realmente si les interesa que el EGM no se toque.

P.D. Nadie se acuerda cuando el JJ Santos se extrañaba de que lo pusieran lideres de audiencia en un sitio donde ni siquiera tenian emisora [jaja] [jaja] [jaja]
Ashtyr escribió:P.D. Nadie se acuerda cuando el JJ Santos se extrañaba de que lo pusieran lideres de audiencia en un sitio donde ni siquiera tenian emisora [jaja] [jaja] [jaja]

Y si no recuerdo mal, una emisora de pueblo, con los oyentes del pueblo, de repente paso a tener una cantidad de oyentes impresionante, no se los datos pero era una burrada [qmparto] [qmparto]
Ya estaba abriendo la botella de champan.... [buuuaaaa]

Demasiado bonito para ser verdad... [mamaaaaa]
Baraka666 escribió:Ya estaba abriendo la botella de champan.... [buuuaaaa]

Demasiado bonito para ser verdad... [mamaaaaa]

Guardala, guardala, que me parece q igual no lo catas en mucho tiempo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo realmente lamentable es lo que ha dicho Ashtyr, que aquí nos cargamos al que descubre que el estudio es una mierda y aquí todos tan contentos. [reojillo]

Ahora el resto se dedican al peloteo asqueroso, y a decir que si el EGM es perfecto. No sé si se querrán repartir la audiencia de la Cope o qué.
Y para mí la clave de todo esto es que está todo todito ante notario. Cada semana iban allí y lo dejaban todo por escrito. Seguro que si alguien se hubiera molestado en mirarlo, pues les podrían decir lo que sea, pero sin ni siquiera mirar el estudio, se ponen a despotricar.

En fin, muy triste todo. Asi van las cosas, en vez de mejorarlas, nos tapamos los ojos. Yo de la Cope sólo oigo el Tirachinas, y como no me suelo dormir pronto, pues escucho A cielo abierto que tampoco está mal. Dan noticias curiosas y está entretenido. Del resto de programación no oigo nada, sólo a veces a Losantos cuando voy en el autobús, y creo que le vendría bien que se relajase o le relajasen.
Pirriaco está baneado por "Clones"
PARIKU escribió:Acabo de escuchar en cuatro, que el EGM ha expulsado a la Cope......buscaré a ver qué encuentro.

http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=6584

¿injusticia? ¿ya era hora?

Yo ni pincho ni corto [poraki]

la verdad es que para escuchar propaganda electoral del PP las 24 horas , lo malisimamente que hace todo ZP y que españa vá fatal desde que gobiernan los socialistas no hace falta una emisora de radio a nivel nacional . Con zaplana y Acebes en los telediarios nos basta .
Pirriaco escribió:
la verdad es que para escuchar propaganda electoral del PP las 24 horas , lo malisimamente que hace todo ZP y que españa vá fatal desde que gobiernan los socialistas no hace falta una emisora de radio a nivel nacional . Con zaplana y Acebes en los telediarios nos basta .

Venga bien, ahora cuentanos algo mas que nos interese en este hilo.

Creo que trata bien clarito para que es el hilo, y precisamente no creo que sea para comentarios de ese tipo. Para eso te habres un hilo tu solo.

Que yo sepa en el tirachinas propaganda del pp 0, asi que eso de 24 horas... y lo que dice alex, ahora todos contra la cope en vez de mirar que esta mal hecho en el egm e intentar solucionarlo
kuririn escribió:
Guardala, guardala, que me parece q igual no lo catas en mucho tiempo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te digo que no pero bueno de ilusion tambien se vive.

P.d= El tirachinas es un programa de deportes, la Cope da asco por gente como Losantos.
Lo flipo.

Imagen

En fin, que viva España (aunque solo sea La Selección).
Me parece fenomenal.

Ellos mismos provocaron el incidente, por tanto lo hicieron a mala fe, no para demostrar nada.

Encima, vas a libertaddigital y te trasgiversan la noticia.

Lo que estos señores han echo es engañar a la gente. Ahora que paguen.
Diskover escribió:Me parece fenomenal.

Ellos mismos provocaron el incidente, por tanto lo hicieron a mala fe, no para demostrar nada.

Encima, vas a libertaddigital y te trasgiversan la noticia.

Lo que estos señores han echo es engañar a la gente. Ahora que paguen.

¿Para mi que tú no has pillado de lo que va el tema no? O sea, destapan con pruebas ante notario que el EGM es una farsa y ¿encima son los malos ellos? Con gente así da asco intentar hacer las cosas bien.
Johny27 escribió:
¿Para mi que tú no has pillado de lo que va el tema no? O sea, destapan con pruebas ante notario que el EGM es una farsa y ¿encima son los malos ellos? Con gente así da asco intentar hacer las cosas bien.

coincido con johny.

¿de donde vienes? manzanas traigo
Aceptando la posibilidad de que Abellán sólo pretendía demostrar la chapuza del EGM, también hay que tener en cuenta que la Cope ya llevaba varios numeritos (como el de la bromita a Evo Morales) . Ya hace mucho tiempo que Losantos ha provocado que la Cope se haya quedado prácticamente sola. El aislarse y buscarse enemigos porque sí es algo que no suele llevar a nada bueno. Estoy convencido de que si la Cope no hubiera sido tan broncas le habrían pasado la mano por lo de Abellán.
Maestro Yoda escribió:Aceptando la posibilidad de que Abellán sólo pretendía demostrar la chapuza del EGM, también hay que tener en cuenta que la Cope ya llevaba varios numeritos (como el de la bromita a Evo Morales) . Ya hace mucho tiempo que Losantos ha provocado que la Cope se haya quedado prácticamente sola. El aislarse y buscarse enemigos porque sí es algo que no suele llevar a nada bueno. Estoy convencido de que si la Cope no hubiera sido tan broncas le habrían pasado la mano por lo de Abellán.

Si en vez de a Morales se la hubiesen gastado a Bush, la mitad larga de los que les criticaron les reirían la gracia.

Y si en vez de ser de derechas fuese de izquierdas, me juego la mano a que aunque las formas fuesen las mismas, muchos de los que se echan las manos a la cabeza callarían como muertos. Porque hay mucho hipócrita.
Amílcar escribió:Si en vez de a Morales se la hubiesen gastado a Bush, la mitad larga de los que les criticaron les reirían la gracia.

Y si en vez de ser de derechas fuese de izquierdas, me juego la mano a que aunque las formas fuesen las mismas, muchos de los que se echan las manos a la cabeza callarían como muertos. Porque hay mucho hipócrita.

[tadoramo]
Amílcar escribió:Si en vez de a Morales se la hubiesen gastado a Bush, la mitad larga de los que les criticaron les reirían la gracia.

No te digo que no, pero sabes tan bien como yo que la Cope no tiene solamente enemigos de izquierdas. Onda Cero y el diario ABC ya llevan rajando bastante tiempo de la Cope. Porque la expulsión del EGM ha sido apoyada entre otros por Punto Radio y Onda Cero, no solamente por la Ser y otras emisoras de izquierdas. Si la Cope no se hubiera peleado con todo cristo, quizá hubiera tenido apoyos suficientes para salvar los muebles.

El problema de tu planteamiento es que ninguna emisora de iquierdas ha hecho ese tipo de bromas con Bush.
Aqui la única que nos ha hecho quedar como el culo ha sido la COPE.

Cuando lo haga alguna, que lo dudo y mucho, si quieres hablamos pero de momento la única emisora que ha hecho el ridiculo y nos ha hecho que hagamos el ridiculo internacionalmente es la COPE.

Que por mi la podeís seguir defendiendo y seguir con el "y sí", que yo a FJL no le voy a escuchar nunca porque tengo que cuidar mi inteligencia.
Interesante columna de Las pesquisas de Marcello en la Estrella Digital sobre las peleas entre Losantos y ABC.
celtico escribió:El problema de tu planteamiento es que ninguna emisora de iquierdas ha hecho ese tipo de bromas con Bush.
Aqui la única que nos ha hecho quedar como el culo ha sido la COPE.

Cuando lo haga alguna, que lo dudo y mucho, si quieres hablamos pero de momento la única emisora que ha hecho el ridiculo y nos ha hecho que hagamos el ridiculo internacionalmente es la COPE.

Que por mi la podeís seguir defendiendo y seguir con el "y sí", que yo a FJL no le voy a escuchar nunca porque tengo que cuidar mi inteligencia.

[tadoramo]
Maestro Yoda escribió:Interesante columna de Las pesquisas de Marcello en la Estrella Digital sobre las peleas entre Losantos y ABC.

Y luego encima todavía tienes que escuchar de algunos que FJL es un liberal que solo le pierden las formas.
A mi con esto me pasa como con las peleas entre bandas sudamericanas.
Mientras se maten entre ellos.. [jaja]
No me gustan las historias a medio contar o las historias contadas por una parte solo...

Y aqui no se debate nada de FJL, si no de la cope y su expulsion del EGM. Lo hable anoche con MY, vale que esten relacionados, pero es de niños pequeños: digo que te largo por esto pero en realidad es porque estoy enfadado contigo por esto otro.
Johny27 escribió:

Perdona, premeditadamente ellos mismos han provocado que el EGM no funcionase bien. Eso en mi pueblo se llama hacer las cosas a mala fe.

A mi no me han demostrado que el EGM funciona mal, a mi me han demostrado que ellos mismos, La Cope, no es gente de fiar.
Diskover escribió:
Perdona, premeditadamente ellos mismos han provocado que el EGM no funcionase bien. Eso en mi pueblo se llama hacer las cosas a mala fe.

A mi no me han demostrado que el EGM funciona mal, a mi me han demostrado que ellos mismos, La Cope, no es gente de fiar.

Vale, aqui la gente esta fatal.

O sea, se meten para demostrar que funciona mal debido a unos datos absurdos en la pasada encuesta, lo exageran, todo con pruebas ante notario, ¿y encima son ellos los culpables? Como se nota el odio fanático contra la cope, que no os permite ni razonar.

Claro claro [maszz]
Diskover escribió:

¿No te han demostrado que el EGM funciona mal?

Entonces, ya me diras tu quien es capaz de dejar pasar a su casa a:
1) Un inmigrante con apareciencia no muy "confiable"
2) Que te pregunta cosas sobre tus ingresos, cuentas, bancos, ingresos de tu familia
3) Que te tiene 1 hora y 30 minutos entrevistando
Creo que todos los españoles dejan pasar a esas personas, si.

Los encuestadores cobran por cada encuesta completa realizada, no por las dejadas a medias por el cliente. (por lo que para lo que te pagan, preferirias completar la encuesta tu mismo a pesar de saber que esta "mal")

El encuestador no debe proponer productos en las preguntas:
Por ejemplo:
Encuestador-¿que programa de la mañana ve ? El de la Campos seguro ¿no?
Señora- Si claro, el de la Campos.

Aqui no le ha enseñado mas posibilidades , simplemente le ha sugerido una cosa cuando posiblemente la señora si hubiese visto todas las opciones quien sabe si hubiese elegido mas cosas o cosas diferentes, eso lo hacen para ahorrar tiempo, aunque el estudio no esta para realizarlo asi, si no que el encuestador sin decir anda debe presentar toda la oferta de programas para esa pregnta y luego marcar la que diga la señora.

Pues si esto no te parece suficiente, encima lo contrastan con pruebas ante notario, con videos y grabaciones creo recordar, y todo ello con la intencion de demostrar que el EGM es un estudio muy bueno, pero que peca que es demasiado largo. Y tampoco creo que Abellan busque algo para la cope, ya que tienen el otro sistema de medicion, y ademas, de la centena y pico de preguntas, solo 6 son de radio, si, solo 6.

¿alguien quiere mas informacion?
Si es que el problema no es que les hayan echado del EGM por FJL o por la broma a Evo Morales, les han echado por otro tema bastante distinto. Que si les hubiesen dicho algo por otras memeces que hacen pues lo vería hasta bien, pero que expulsen a la Cope por demostrar que el estudio no se puede hacer es increíble.

Es que en la teoría está bien, que se pregunte a muchas personas y se hace un estudio. Pero en la práctica es imposible. A veces me hacen alguna por teléfono y a los 10 minutos me parece que llevo media hora soltando respuestas. No me quiero ni imaginar si tengo que estar una hora comentando entre otras cosas si uso calzoncillos slip o boxer.

En fin, esto es como si se fuese a hacer una votación para algo y se viese que la mitad de la gente no entiende la votación y responde a voleo. Se ve que no hay ningún tipo de pucherazo, tan sólo es que la votación dará unos datos no reales. Y en vez de mejorar la votación, se echa al que lo dice y se sigue con la chapuza. Y todos tan contentos.
Bueno, primera sentencia de un juez que ha dado la razón a la Cope, y ha suspendido la expulsión de ésta del EGM.

Fuente

Ho!
47 respuestas