Cierran el aeropuerto de Badajoz.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 62032.html

Otro más.

En mi opinión, deberíamos coger a los que aprobaron el proyecto y obligares a pagarlo de su bolsillo. ¿No podían haber invertido el dinero en actualizar los trenes Extremadura - Madrid o Extremadura-Sevilla?. ¿Actualizar las estaciones de tren?. ¿Es necesario un aeropuerto en Badajoz?.

Es vergonzoso. Que se nos están llevando el dinero delante de nuestras narices.

Lo dicho, obligar a pagar de sus bolsillo a los que estén detrás.
Lee bien, este no es como el de Ciudad Real, este tenía muchos años y realmente no ha sido un fiasco como aquel, pues lo que se hizo fue renovar y acondicionar.
Sensenick escribió:Lee bien, este no es como el de Ciudad Real, este tenía muchos años y realmente no ha sido un fiasco como aquel, pues lo que se hizo fue renovar y acondicionar.

Pues si es antiguo, sí xD

Aquí me he colado con este aeropuerto.
vik_sgc escribió:
Sensenick escribió:Lee bien, este no es como el de Ciudad Real, este tenía muchos años y realmente no ha sido un fiasco como aquel, pues lo que se hizo fue renovar y acondicionar.

Por lo menos reconoces tus errores. Hay gente que ni eso.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
martos35 escribió:
vik_sgc escribió:

Por lo menos reconoces tus errores. Hay gente que ni eso.

pues si la verdad.

Pero lo mismo es, la cantidad de aeropuertos fantasmas que hay en este pais es acojonante, miles de millones de euros tirados a la basura
Vaya, otro hilo que teníamos para rajar del PP y lo habeis jodido... :-|
El de Castellón lo van a cerrar sin abrirlo :o
tostadora valiente escribió:miles de millones de euros tirados a la basura

El amigo de algun politico no opina que esten en la basura.
¿Qué pensarán los españoles de dentro de 150 años cuando estudien Historia de la Economía y vean las infraestructuras tipo aeropuertos y autopistas en eriales o ferrocarriles de alta velocidad hacia ningún sitio que se construyeron a finales del Siglo XX?
El caso es que cuando les den los permisos al de Castellón, a ver quien coño va a querer operar alli...
sabran escribió:

A no ser que sea empresario dedicado al tratamiento de residuos. xDD
Pues me parece mal, hay muy malas comunicaciones a Madrid desde Badajoz y lo veo bastante útil. Otra cosa es que salga rentable, pero esa infraestructura en concreto no está hecha para que sea rentable, sino para estar al servicio de la ciudadanía. Otra cosa es el de ciudad real, que es un despropósito.
Nunca use el aeropuerto de Badajoz pero todas las comunidades que cumplan unos requisitos deberían tener algún enlace rápido y fácil ahora siempre usamos Sevilla o Madrid y se podría descongestionar el trafico aéreo de los grandes aeropuertos para la gente de esa región del país.

Utilice durante dos años el aeropuerto de Ciudad real para ir al pueblo cae mas cerca de Ciudad real que Badajoz, y sencillamente era un lujo... Eso si únicamente había Air Berlín desde Mallorca e Ryanair desde Londres 1 vez por semana.

Si por mi fuera obligaba a todas las low cost a utilizar los aeropuertos secundarios si quieren tener Slot en Barajas o BCN por ejemplo, aviones mas pequeños y listo.

Salu2
BiNiAli escribió:Si por mi fuera obligaba a todas las low cost a utilizar los aeropuertos secundarios si quieren tener Slot en Barajas o BCN por ejemplo, aviones mas pequeños y listo.

de hecho la idea es cojonuda, una infraestructura interna de aviones tipo esto:

Imagen

que son muy eficientes debido a que son muy baratos de mantener y no usan la cantidad brutal de combustible que usa uno de turbina... pero no se hace porque da sensacion tercermundista (palabras de alguien de iberia hace años).
sabran escribió:

touche, pero añade prim@s, cuñad@s y espos@s
1 menos.
Quedarán unos 30 por cerrar.
vik_sgc escribió:http://politica.elpais.com/politica/2012/01/10/actualidad/1326184428_262032.html

Otro más.

En mi opinión, deberíamos coger a los que aprobaron el proyecto y obligares a pagarlo de su bolsillo. ¿No podían haber invertido el dinero en actualizar los trenes Extremadura - Madrid o Extremadura-Sevilla?. ¿Actualizar las estaciones de tren?. ¿Es necesario un aeropuerto en Badajoz?.

Es vergonzoso. Que se nos están llevando el dinero delante de nuestras narices.

Lo dicho, obligar a pagar de sus bolsillo a los que estén detrás.

De momento sólo dice que estará cerrado temporalmente.

Y no, no es necesario en absoluto un aeropuerto en Badajoz. A las pruebas me remito: la cantidad de viajeros al año no llegaba siquiera a la población de la ciudad de Cáceres (96.000 hab.) y eso, para mantener en activo un aeropuerto, es poquísimo.

Pero vamos, que el parón lo veo totalmente lógico y normal. El Gobierno de Extremadura quería llevar adelante un proyecto de Aeropuerto Internacional en Cáceres, lo que me parece un suicidio presupuestario y un derroche innecesario, en vez de dar prioridad al AVE Madrid - Cáceres - Lisboa, que es lo que más falta hace.

Un quiero y no puedo.
El aeropuerto no se si sería o no necesario, pero siempre es mejor tener a no tener.

A ver si nos ponen el AVE por Badajoz - Madrid - Lisboa....
Sólo quería puntualizar una cosilla, además de ser un cierre temporal como bien comenta mi paisano Outer_Heaven (2 nicks de Metal Gear :O ).

Pero lo más importante a la hora de compararlo con los despropósitos de Ciudad Real o Castellón es que el Aeropuerto de Badajoz está compartido con usos militares desde su creación hace más de 50 años, no fue construido para fines político-electoralístas más que por necesidad. Aunque la necesidad fuese más militar que civil.

No voy a valorar la necesidad de su existencia, ya que está construido prefiero que una compañía lo use adecuadamente, aunque lo que realmente necesita la comunidad sea una mejora de infraestructuras. Lo dice una persona que todas las semanas circula entre dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, por una carretera de mierda, adelantando camiones y pagando una pasta por unos trenes infames para la capi...
El problema de la carretera de Cáceres-Badajoz es que los ecologistas dan mucho por saco debido a que pasa por una zona de protección de aves o algo así, se nota que no se han comido una cola de camiones, aunque ha mejorado mucho desde que se hizo la autovía Mérida-Cáceres.

En cuanto al aeropuerto, el problema es que era carísimo y encima había que hacer transbordo en Madrid si querías ir más allá, con mejores precios y vuelos directos tendría más existo.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 04071.html

Esta gente se ríe en nuestra cara...sin tapujos ademas.

España = Tercer mundo
Decían que querían cambiar de empresa, veremos en que queda la cosa.

rukario23 escribió:El aeropuerto no se si sería o no necesario, pero siempre es mejor tener a no tener.

A ver si nos ponen el AVE por Badajoz - Madrid - Lisboa....

Ya veremos porque el ave que querían poner daba más vueltas que una repiona, curiosamente con el cambio de gobierno (y la situación de Portugal) han dicho que no es posible y tal pero vamos, el AVE debería de pasar como mucho por trujillo/navalmoral y Badajoz/Merida.
DamianWIN escribió:El de Castellón lo van a cerrar sin abrirlo :o

Hombre, mientras no acaben la estatua de 'Fabra' no creo y algún dirigente del PP se dejará caer por allí, en avioneta o helicóptero, para conmemorarlo.
En otro orden de cosas, pues recortarán de donde sea, porque el director del aeropuerto tiene que seguir cobrando. Así como la empresa que hace las batidas de halcones, para tener despejada la zona de vuelo de aves varias.
tostadora valiente escribió:pues si la verdad.

Pero lo mismo es, la cantidad de aeropuertos fantasmas que hay en este pais es acojonante, miles de millones de euros tirados a la basura engrosando cuentas de políticos corruptos y empresarios afines

Fixed
23 respuestas