Cierra ElPortal

Nuestro compañero Anarchy ha cerrado ¿temporalmente? su conocida web ElPortal, la cual sería seguramente frecuentada por muchos de vosotros.
Llevo unos días sin poder actualizar, por varias causas, entre ellas la Euskalparty y un nuevo proyecto en el que estoy trabajando. Debido a esto, me ha sido imposible dedicarle más tiempo a la página, y unido a los contínuos problemas con el servidor, he comenzado a recibir quejas en el e-mail,
en el tag-board y en el irc. Por esta razón, he decidido que se acabó, al menos de momento, hasta que estabilice mi nuevo proyecto y tenga algo más de tiempo para dedicarle a la página.

Le deseamos lo mejor con su nuevo proyecto, y que lo volvamos a ver pronto de nuevo al frente del primer portal alternativo que se ha hecho en España ;)
Hola!

Yo me considero asiduo a El Portal tanto como a esta pagina, pero tengo que reconocer que la web en cuestión perdió mucho desde el "gran cambio". Si, vale, el diseño esta mejor (aunque tampoco es para tirar flowers) pero la pagina perdió mucho en contenido. No comprendo como despues de una vuelta con muchos mas colaboradores... la pagina no se actualiza en una semana porque a Anarchy se le estropea el ordenador... y los demas que? rascandose los cojones? Porque vaya, si no fuera por el foro la pagina estaria completamente muerta.

Dice que esta reestructurando las secciones, pero la web no avanza, solo se mantiene a duras penas...

Con todo esto no quiero mas que darle un tirón de orejas a Anarchy a ver si se serializa un poco o habla con sus colaboradores para que le ayuden algo mas. Se que el se puede defender diciendo "estoy trabajando duro en el portal aunque no se vean los resultados" o algo asi, pero la verdad, en mas de un mes que lleva de nuevo El Portal on-line apenas sufrió 20 actualizaciones y los cambios fueron tan ridiculos que no vale la pena y hacerlo notar.

Otra cosa que me pone nervioso los los frecuentes cierres de la pagina, de verdad, me pone histerico querer ir a el foro y encontrarme un cartelito tipico "made in Anarchy" que dice que se cierra por unos dias... pero... pero... ¿¿¿¿Porque no lo mantiene abierto aunque sea sin actualizar???? si de todas formas esos dias no actualizara... que avise pero que lo deje abierto. De verdad, me parece ridiculo.

En fin, vosotros que opinais?

Un saludo!

Mangafan
Pues yo opino q no se merece tus críticas... Ten en cuenta q los q hacemos estas páginas lo hacemos por afición, pq no te creas q se saca ni mucho menos una pasta por la publicidad... Sin embargo mucha gente se cree con el derecho a exigir, joder si te lo dan por el amor al arte no puedes exigir como si estuvieras pagando por un servicio :(
Yo creo q el nuevo portal había aumentado en calidad (a base de perder otras cosas), variando más sus contenidos hacia lo q realmente le gustaba al webmaster, pero Anarchy habrá llegado a un punto de desmotivación en el q la web no le aportaría los beneficios personales del principio, y todas esas críticas no han hecho más q colmar el vaso...
Es mi opinión.
Para mi gusto elportal habia mejorado en diseño, pero habia dado tambien un paso atras muy grande en cuanto a contenidos, dejando su faceta de "portal" y pasando a ser algo mas parecido a un "fancine digital". La pagina dio un severo traspies cuando dejo de poner noticias de forma actualizada y regular, ahora solo se podian ver textos que otras paginas ya habian publicado incluso con 3 dias de antelacion, o sencillamente se publicaba el material que regularmente aparece en paginas como CDFreaks (la lista de grabadoras por ej) En cualquier caso, tambian ha tenido novedades muy interesantes, como las isos de MegaCD y otras consolas abandonadas, que a muchos nos ha encantado (disfruto como un enano con esas cosas). Lo que me parece q le ha hinchado las narices a Anarchy es la cantidad de lelos q no hacian mas q criticar, a fin de cuentas, es su web y la puede llevar como quiera, por el, como si la quiere matar, nadie tiene derecho a exigirle nada como lo hacian. Si uno quiere isos de DC o PSX q se busque la vida, pero q no insulte ni le llame vendido a nadie. Para mi que muchos de los q ahora se quejan, son los mismos que antes le doraban la pildora, q quieres q te diga.
Si tenemos que hablar claro, dire que el nuevo portal me parecia mejor en diseño y peor en contenidos, el cambio de enfoque no me gusto nada, pero por encima de todo ES SU WEB y tiene derecho a llevarla COMO QUIERA, sin que nadie le grite nada.
Saludos.
Buenas... veo vuestros comentarios y en base tienen mucha razón, y en vez de ayudarle la gente, lo que ha hecho es criticarle. Yo opino que si se hubiera esforzado la gente por ayudar no se hubiera colmado el vaso. Yo nunca lo he criticado por su trabajo, es más, lo he valorado mucho y que tiene todo el derecho de hacer lo que quiera, aunque creo que esa presión por parte de muchos desagradecidos es lo que le ha llevado a esa decisión si alguien quiere mantener viva la sección de recreativas que me lo diga, haber si entre todos podemos hacer algo hasta que anarchy vuelva a tener el espiritu suelto.

Creo que el espiritu de la web no morira si los visitantes intentan mantenerlo.

Que os parece la idea?
Estoy d acuerdo con lo q decis, pero si Anarchy quiere mantener a la gente "fiel" a su pagina lo q no puede hacer es cerrarla cada 2 x 3. Podria dejarla abierta sin actualizar, q ahora q los foros estaban cobrando vidilla es una pena q se cierren. En fin...esperemos q no dure mucho y q vuelva a abrir.

Un saludo
Hola de nuevo!

Anarchy te tomaste mal mi critica, y no quiero que la veas como una ofensa o algo por el estilo, lo que quiero es que lo veas como una critica constructiva.

Yo estoy deacuerdo... por ejemplo... que ganas tu con esta web? bueno, algo ganaras (aparte de cebar tu amor por este arte) pero no como para ganarte la vida. Tu tienes tus estudios, tus amigos... una vida, y aun asi nos ofreces esta web. Lo que pasa es que hay formas y formas de llevar una web, y bueno, no hay que hacer caso a los insultos (el tagboard estaba echo una pena, creo que seria de uso obligatorio registrarse o algo asi porque todo el mundo no hace mas que insultar) pero si a las criticas, y a las buenas criticas, con fundamento. No vale decir "esta pagina es mala" y punto, hay que decir el motivo por el cual lo es, el webmaster escucha y evalua si puede buscar una solución. No crees?.

Por ejemplo, tu unos dias despues de Anarchy tambien cambiaste la estructura de la web (copioooon ;)) y todavia no tienes todas las secciones al 100% pero lo haces bien. Actualizas casi a diario contando noticias nuevas que crees oportunas, y cada cierto tiempo nos dices "la sección de talcosa esta a punto de nuevo" y todos decimos "bieeen". Pues eso...

Yo lo que creo es que Anarchy esta muy quemado por todo y no actualiza, y en vez de buscarse ayuda competente o buscar una solucion. porque a quien no le parece todo una escusa?.

Ya se que eres amigo de Anarchy, pero no por eso te tienes que cegar... porque la gente tiene sus pensamientos y muchos lo dicen (algunos de formas bordes) pero otros se callan y dejan de entrar simplemente...

En fin, creo que me expliqué correctamente.

Un saludo!

Mangafan

PD: Vaso es con "v"
Comprendo tu crítica, pero comprendo todavía más la situación de Anarchy pq en cierto modo es más parecida a la mía... Lo q yo pretendía decirte es q siempre pueden hacerse críticas positivas, para q se mejoren las cosas, pero en ningún momento la gente tiene derecho a exigir nada.
Nuestro caso es parecido, hemos reestructurado recientemente toda la web (aunq no te lo creas fue coincidencia lo de ElPortal, nosotros llevabamos ya muchos meses preparando el cambio, desde la infructuosa uninón con copiasdeseguridad...), y aunq pretendía q a estas alturas estuvieran todas las secciones (nuevas y viejas) al 100% de nuevo, como véis no es así :( Estas terminando el curso y crees q tendrás todo el verano para currar en la página, pero luego empieza la calor, los amigos q te llaman para ir a la playa, tu novia q kiere salir por ahí a todas horas... y las presiones por parte de la gente q solo sabe exigir :( Por suerte en EOL no tenemos un tagboard en el q los capullos puedan decir tonterias anónimamente... Y sobre los colaboradores, hombre, ten en cuenta q al principio todos empiezan con ilusión, pero ellos tb tienen sus cosas, y la mayoría acaba cansandose, tampoco se les puede reprochar pq lo hacen por amor al arte.
Resumiendo, q a parte de q sea amigo de Anarchy y me haya tomado alguna cerveza con él ;), lo comprendo perfectamente y estoy de su lado! :)

PD: Excusa es con "x" :P
Bueno, otra vez ElPortal cierra... y creo entender los motivos:
Es cierto, la web quizá habia ganado algo en el diseño, pero perdió mucho en lo que es contenidos (Como la sección de Videos), pasando a ser un tipo de "revista on-line".
Esto no sería de mucha importancia (de hecho, esta misma web está enfocada de la misma forma), pero el mayor problema fue el TagBoard, el el que CUALQUIER lamer se ponía a "exigir" lo que se les daba la p*** gana sin ni siquiera tener el derecho a pedirlo.
Yo vivo con una sola regla: "Si es que hay, hay; pero si no, no me lo vengas a exigir", y creo que lo del TagBoard terminó por cansar a Anarchy.
Bueno, a el le deseo la mejor de la suerte en su nuevo proyecto (sea de lo que sea), y que su esfuerzo por intentar mantenerlo vivo seguramente fué recompensado con un montón de amigos, mucha experiencia; y, por que no decirlo, algo de pasta :)

Y como despedida...
"Buenos Dias, Buenas Tardes y Buenas Noches"
(Jim Carrey, The Truman Show)
No entiendo como se le puede dar tanta importancia al Tag Board, yo ni siquiera lo miraba. Las opiniones q importan "algo" (tampoco demasiado, cada cual puede hacer con su web lo q le parezca) son las de los foros, y en ellos nadie se metia con la pagina ni nada. Al contrario, los foros estaban volviendo a ser lo q una vez fueron, y se veian mas animados que nunca. Lo del Tag Board era usado casi mayoritariamente por gente q solo insultaba y exigia, yo opino q no hacerle caso es mejor q enfadarse.Esperemos q Anarchy vuelva a abrir la pagina, q ya tengo mono de foro, q entre el de ElPortal y este me paso unos bueno ratos.

Un saludo
Pues a mi personalmente el Portal me gustaba antes y despues del cambio de aspecto, los foros eran una pasada y estoy esperando impacientemente ke vuelva a abrir.

Saluditos
YO SOLO VOY A DECIR DOS KOSAS.

LA PRIMERA:

DEMOSLE VIDILLA A ANARCHY PORQUE NINGUNO SABEMOS EN REALIDAD LOS MOTIVOS PERSONALES KE LE PUEDEN LLEVAR A CERRAR Y ABRIR TANTAS VECES EL PORTAL.

Y LA SEGUNDA:

SI DE VERDAD KEREMOS KE EL PORTAL SIGA ADELANTE, ENVIEMOSLE MAILS OFRECIENDOLE NUESTRA AYUDA, PERO NO SOLOPARA DECIR ANIMO ANARCHY NO CIERRES EL PORTAL,NO, SI NO EN AYUDARLE EN LO KE KADA UNO PODAMOS, KREO KE ASI SERA LA UNIKA MANERA DE KE EL PORTAL VUELVA A SER LO KE ERA.

TA LUEGOOOOOOO.
Ese es el punto DreamMax:
Si queremos mantener ElPortal vivo, deberíamos ayudar entre todos... porque una página sin colaboraciones.. es sencillamente un lugar muerto.

Asi que:
Anarchy: Si llegas a ver este mensaje, cuentas con mi ayuda para mantener vivo el sitio. Entre todos podemos hacer un lugar mejor.
Es una lastima que el portal haya decidido cerrar sus puertas, yo era asiduo de casi todas las secciones y de hecho me gustó el cambio de estilo que adquirió la web haciendose mas general en contenidos aunque no se actualizase demasiado. Leía el Tagboard al principio, que meparecio una idea cojonuda, pero lo de las ultimas semanas era vergonzoso, si veias algo que no fuese una queja era que se habian equivocado, y eso tiene que molestar. Yo no llevo un web, pero tambien me dedico a otras actividades "por amor al arte" y se lo que te jode que constantemente se te esté echando en cara el trabajo (mas o menos segun la situacion) que haces por los demas cuando no sacas nada directamente de ello.

La decisión que ha tomado no me gusta (aun me quedaba alguna iso de bajarme ;) ) y todos vamos a perder con esto, pero esperemos que anarchy recupere las fuerzas y vuelva a empezar con ganas, que es lo que necesita.

ANARCHY, SI LEES ESTO, GRACIAS POR EL TIEMPO QUE HA ESTADO ELPORTAL. MUCHO ANIMO
En mi opinión personal, y no tan personal, porque hay cosas que se saben de buena tinta, muchísisisima gente que acudía a elportal lo hacía en busca de roms e isos, nada más. a esa gente le importa tres webos lo que pase con tu página, si la cierran dentro de dos días, por lo que luches, lo que hayas pasado para ofrecer cualquier servicio o lo que te cueste encontrar espacio donde alojar contenidos: ellos quieren sus isos y no les cuentes historias. Si no ofreces juegos te lo echan en cara y te ponen a parir. que no descarga, que me faltan ficheros, dime donde, dame esto.... gorrones.
creo que para poder disponer de esos lujos la gente debería ofrecer algo, nadie me pregunte el qué, ni qué estoy queriendo decir con eso. desde mi punto de vista es lógica común, dado que muchos se creen con derecho a pedir esos servicios.
Buenos Tios, de verdad que es una pena el cierre de el Portal. Para empezar he todos sabemos que Anarchy le tenia cierto cariño a la Dreamcast. Siempre nos tenia al tanto de todo lo relacionado a esta consola y lo mas importante es que el lo disfrutaba. Con el tiempo todo cambia, se anucia la muerte de esta consola, todo es mas lento, ya casi todo se sabe y no hay mucho que decir. Luego de todo esto empiezan las criticas, empiezan a exigir ya todo se convierte en una obligacion, tenemos amigos, novia, responsabilidades, nuevos proyectos, negocios, nuevas oportunidades y con esto nuevos intereses. GENTE ( Todo lo que se hace por amor se disfruta ya cuando pasa hacer una obligacion NOS PESA ).

Anarchy descansa disfruta tu tiempo (La Vida es UNA). Pero please no nos abandones, tu pagina tiene mucho valor para nosotros. Si en algo podemos ayudar, con gusto.

JiXo gracias por tu pagina. te felicito, espero nunca pierdas la motivacion. Recuerda que muchos esperamos con ancias cada actualizacion y cada noticia que publicas.. GRACIAS.

JiXo si puedo ayudar y ser parte de esta maravillosa pagina solo me dejas saber. Trabajo en Babbages. FL

Gracias! Perdon por mi español.
MATRIXSOFT.




************************************************
No hay mejor satisfacción que hacer las cosas por uno mismo.
:D :D :D :D :D
Es una pena, yo la solia visitar continuamente y , ademas, un par de dias antes del cierre dijo ke habia veintitantas ISOs de Saturn y Mega Cd nuevas y me kede con las ganas :-( :-( :-( :-( :-(

PD:Anarchy, pasa de la gente ke critica, ke exige y ke insulta, tu no cobras nada por la page y por lo tanto no estas obligado a NADA ok? Espero ke no tires la toalla y sigas con tu genial pagina, y, si tu no kieres danos a los visitantes la oportunidad de mantenerla nosotros o , porke no, ceder el puesto de Webmaster a alguno de nosotros (alguien de confianza claro!!)

Sin mas me despido
Lo veo totalmento normal que halla cerrado su portal ya que yo el mio también estoy apunto de cerrarlo dado que me pasa exactamente lo que a el.Todo el día gente criticandote, hechandote en cara como si te pagaran que hay pocas cosas ... q falta esto .... que falta lo otro .... y al principio da igual pero cuando llevas ya un tiempo viendo eso te preguntas... ¿porque coño tengo que seguir aguantando yo a estos mierdas? y entonces piensas .... pues cierro la página y que les den por culo a estos tios y eso creo que le ha pasado a el ....... porque esque hay un punto que ya no te piden cosas sino que ya te insultan directamente y te tocan los guevos y crean malestar en la web. Además que yo os puedo decir que un portal aunque parezca algo de poco trabajo es una de las cosas más trabajosas y jodidas que hay en el tema de webs ya que tienes que hacer varias actualizaciones a diario o sino te vas a pike. Bueno pues aquí queda mi opinión y decirle a anarchy que si lee este mensaje que sepa que aunque intente ser competencia suya y el la sea mia que reabra ese pedazo de portal y que haber si acepta a los portales como afiliados X-D
Ya sabemos lo de los gorrones, pero yo voy a decir una cosa: No he bajado nunca ni una sola ISO de El Portal. De todos modos de esa gente se pasa y punto.

Lo mas chulo de El Portal son las secciones con información, las ISOS me la traen floja. Es por eso por lo que pierde un poco, porque ahora las secciones estan mas limitadas.

Eso si, El Portal todavia me gusta, eh?, si lo ataco es para que Anarchy despierte, no por otra cosa.

Mangafan
Como Anarchy ponga otro contador para los dias que faltan para reabrir el portal es pa pegarle ;).

Mangafan
Hola!

Acabo de ver que puso de nuevo los foros on-line y las links a otras webs tambien :P.

Un saludo

Mangafan
Hola a todos:

Bueno, hasta ahora no había visto este post en los foros, así que lamento no haber respondido antes.

Las razones de tanta 'apertura y cierre' de elportal son muy sencillas: la falta de tiempo.

La web había tomado unas dimensiones tan grandes que no podía llevarla yo solo, y las colaboraciones eran bastante pobres (por suerte había algunos colaboradores como John Tones, que ayudaban en lo que podían). Las demás colaboraciones se limitaban a subir isos.

Todas las demás secciones las llevaba yo solo, así que era imposible que actualizara a diario.

Y ahora mi vida personal: ;)

Para empezar, trabajo 8 horas al día. Acabo de abrir un Cybercafé, lo que me supone salir de mi curro (tras 8 horas de trabajo) comer un poco y meterme en el cyber hasta que cierra (al menos otras 5 horas). Y además actualizaba la página (cuando podía).

Me hubiera gustado dejar la página abierta sin actualizarla, pero ya se yo lo que pasaría: el tagboard hasta arriba de quejas y decenas de e-mails cagandose en mi...

De todas formas, supongo que sabreis que no puedo estar sin ElPortal (es como mi hijito) ;) y aunque no siga siendo lo de antes, estoy estudiando todas las posibilidades para abrirlo, ya sea convirtiendolo en un simple 'almacen' de isos de consolas antiguas o transformarlo a mejor, ya que si el cybercafé funciona como espero, dejaré el curro y me dedicaré de pleno al cyber y a la página web.

Un saludo.
Anarchy
Hola Anarchy si necesitas gente que quiera colaborar de verdad, aqui tienes a uno. Espero que te vaya bien el cyber y espero que sepamos aqui en los foros de ti, donde siempre seras bien recibido por toda la comunidad. Gracias.
23 respuestas