Cientificos Españoles Avanzan en la cura del Sida

lo ví ayer y hoy en las noticias .
al parecer los medicamentos contra el COLESTEROL tb son eficaces contra el virus del sida .
una sola pastilla diaria ( en vez de las 16 de los retrovirales actuales ) bloquean el virus del VIH consiguendo los mismo efectos .

Han probado con humanos ( 6 ) con resultados plenamente satisfactorios .

Todo un avance Made in Spain [oki]

a ver si algun eoliano sabe algo mas al respecto .
Saber no, me estoy informando ahora mismo mientras leo y me parece una noticia más que fabulosa. Parece mentira como algo (entre comillas) tan simple de esquivar, como puede ser con el uso de la precaución, la información y el respeto a la enfermedad en sí, se propague de la manera que lo hace. Como se suele decir, todo tiene solución menos la muerte, así que será cuestión de tiempo el prevenir o tratar esta enfermedad. Un 10 para los científicos, y un 10 también para todas las personas concienciadas de que es algo serio y que está a la orden del día ;)
Antena 3 escribió:Un medicamento contra el colesterol podría usarse contra el sida

2004/08/16. María Jesús Gallego Extremero , Madrid
e-mail:redaccion@antena3.es


Un equipo de científicos españoles ha descubierto que un fármaco que venía usándose contra el colesterol, también es eficaz para frenar el SIDA. De momento, 6 pacientes seropositivos que fueron tratados con Estatinas, lograron frenar la expansión del virus. Este fármaco, además de ser mucho más barato que los actuales tratamientos, tiene menos efectos secundarios.

El objetivo es amurallar las células. Los investigadores saben que en sus membranas hay zonas que actúan como puertas. Zonas de gran contenido en colesterol. Ahora han demostrado que si se ataca ese colesterol, se cierra la entrada, el virus del VIH no puede penetrar.

Esos fármacos son las estatinas, unas sustancias que habitualmente se utilizan contra el colesterol, aunque poco a poco se les descubren nuevas aplicaciones, osteoporosis, cáncer de colon y mama, alzheimer. En el futuro su uso será cotidiano, "será la aspirina del siglo XXI", dice el doctor Antonio Gil, de la Unidad de Ictus del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Las estatinas tienen más ventajas, son más baratas y menos tóxicas que los actuales tratamientos contra el sida, tienen menos efectos secundarios y son más sencillas de administrar.


Link

Enga, nos vemos.

[beer]
gracias muy interesante
:-) Grandisima noticia, a ver si se comienza a dar a todo el mundo por igual y no haya que pagar por este tipo de medicamentos.
Creo que sería lo ideal...
Que pena que todo lo que seas curar enfermedades como el sida se convierta en un puto negocio
los laboratorios farmaceuticos tienen que invertir mucho Euros en investicación , por eso ( digo yó ) tienen que vender sus productos . El fallo creo que es de los gobiernos ya que deberian sufragar la mayoria de los gastos de estas investigaciones y no dejarlo a la empresa privada .
JEJEJEJEJEJ, seguro que las farmaceuticas tardan 0,5 segundos en cuadruplicar el precio de ese farmaco [noop].
Entre este hallazgo y que Topón ya tenga TV....¿ españa va bien ? [+risas]

Tal vez cuando la SGAE se esté quieta (es que a la hora de criticar estos tienen que salir por webos, como el aznar ya no está xD)
Pues de puta madre. Un farmaco contra el coresterol, quien lo diria [carcajad]
EvoMaster escribió:Entre este hallazgo y que Topón ya tenga TV....¿ españa va bien ? [+risas]


totalmente fuera de lugar ...
PD : por cierto es TOCÓN mas comcretamente TOCÓN de Quentar en GRANADA , Mi pueblo , precioso por cierto , enclavado a los pies de sierra nevada .
Todo esto esta muy bien, pero me parece una gilipoyez.
¿De que sirve que se trate si la gente sigue follando con putas sin condon?
¿De que sirve si los pobres de africa siguen teniendo hijos con sida?
¿De que sirve si se hace una manifestacion silenciosa por las victimas y solo vamos cuatro gatos?

El Sida esta ahi, pero nadie lo quiere ver. Si al final los enfermos de Sida seran los cuatro machotes follaapelo (y las cuatro tontas que se lo consienten).
Genzai Kawakami escribió:Todo esto esta muy bien, pero me parece una gilipoyez.
¿De que sirve que se trate si la gente sigue follando con putas sin condon?
¿De que sirve si los pobres de africa siguen teniendo hijos con sida?
¿De que sirve si se hace una manifestacion silenciosa por las victimas y solo vamos cuatro gatos?


Le sirve al drogata que enmonao se pinchó con la jeringa del colega.
Le sirve a la pobre chavala de 20 años que fue violada por un enfermo de sida.
Le sirve al chaval al que le clavaron la jeringa por no querer soltar la pasta.

Todos estamos de acuerdo enque el mejor medicamento es la prevención e información, pero no vamos a eliminar ni exiliar a todos los que ya están contagiados.

También sabemos que esto no significa un viva la pepa, ale, tos a follar sin condón, porque esto no es ninguna cura definitiva contra el sida ni mucho menos, solo retrasa y evita la propagación del virus, pero es un gran paso adelante.

Hace 500 años, enfermedades tan "simples" como una gripe debilitó a los sudamericanos mientras hernan cortés robaba todas su riquezas, hoy en dia, la gripe es algo cotidiano. Pasito a pasito se fue avanzando y se fueron descubriendo farmacos contra la gripe (penicilina, antibioticos, etc), ojalá, con pequeños pasos como este de hoy dentro de 100 años el sida sea una enfermedad más, como el sarampión o la rubeola y no sea mortal.

Y bueno... espero que esto sirva a nuestro gobierno ( y a todo el mundo) para abrir los ojos y financiar mucho mas las investigaciones en cuanto a medicina, creo que deberiamos curar todos nuestros males antes de intentar conquistar marte.
Todo esto esta muy bien, pero me parece una gilipoyez.
¿De que sirve que se trate si la gente sigue follando con putas sin condon?
¿De que sirve si los pobres de africa siguen teniendo hijos con sida?
¿De que sirve si se hace una manifestacion silenciosa por las victimas y solo vamos cuatro gatos?


Pues nada, como a ti te parece una gilipollez, vamos a decirles a todas las personas que se pasan 24 horas en un laboratorio haciendo pruebas y gastando dinero que lo dejen, que no vale de nada. Que el que se contagie, bien sea por accidente o porque no tiene cuidado, que se joda.

¿De que sirve si los pobres de africa siguen teniendo hijos con sida?

Precisamente se habla de que el precio de éste medicamente es mucho mas barato que los que había antes, y por lo tanto, puede beneficiar a mas gente.

¿De que sirve si se hace una manifestacion silenciosa por las victimas y solo vamos cuatro gatos?


Las manifestaciones tanto silenciosas como escandalosas son muy bonitas y todo eso, pero nunca les he visto utilidad. Si en lugard e una manifestación se recogieran fondos se ayudaría mucho más. Claro que la manifestación es muy sencilla de hacer.
A mi me parece injusto que se destine tantos billones de dólares o euros a investigaciones espaciales cuando veo mucho más importante que se destine a la medicina.
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)