Científicos descubren un material equiparable al grafeno pero mucho más robusto y manejable

Las inusuales propiedades físicas del grafeno han convertido a este material en uno de los principales candidatos para sustituir al silicio en el mundo de la tecnología. El problema reside en que esta sustancia se organiza en láminas del grosor de un átomo, una estructura "bidimensional" que complica hasta el extremo su manipulación y por ahora imposibilita su uso en la electrónica de consumo.

Con el afán de presentar una nueva alternativa, investigadores de Oxford, Stanford y del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley han centrado su atención en el arseniuro de cadmio con prometedores resultados. Los científicos han descubierto que este material presenta las mismas propiedades que el grafeno, pero que sin embargo se organiza en una estructura tridimensional mucho más robusta y manejable.

El descubrimiento parte de una investigación anterior sobre el bismutato de sodio, que aunque también comparte bondades con el grafeno se convierte en polvo en contacto con el aire. Igualmente, las propiedades ideales del arseniuro de cadmio habían sido correctamente previstas con anterioridad por los físicos teóricos Xi Dai y Zhong Fang describiendo una forma mucho más estable durante su manipulación.

"Ahora más gente se dará cuenta del potencial en la ciencia y la tecnología de este material en particular", comenta el líder del proyecto Yulin Chen de la Universidad de Oxford. "El aumento en el interés permitirá progresar rápidamente en este campo, incluyendo la exploración de su uso en dispositivos funcionales y la búsqueda de materiales similares".

Chen llega a sentenciar que esta familia de materiales "puede ser un buen candidato para su uso en el día a día", adelantando su posible llegada al mercado de consumo. "Estamos trabajando con teóricos para ver si existen materiales mejores. Además, podemos usarlos como plataforma para buscar y explorar estados de materia aún más exóticos; cuando abres una puerta, te encuentras con que hay muchas otras detrás".
Arseniuro de cadmio, delicioso.
De los creadores de "Los papers me dan de comer" y "No sin mi humo" llega esta gran noticia!!!!
Ricardo Cambre escribió: LA VENTAJA reside en que esta sustancia se organiza en láminas del grosor de un átomo, una estructura "bidimensional" que complica hasta el extremo su manipulación y por ahora imposibilita su uso en la electrónica de consumo.

Fix'd
A ver si hace 6 meses era la polla que tuviese el grosor de 1 átomo y ahora es lo puto peor del universo
No entiendo este tipo de noticias en eol
Necseron escribió:No entiendo este tipo de noticias en eol

Pues es fácil, está indexado en "Tecnología". Hace tiempo que EOL dejó de ser una web dedica exclusivamente a los videojuegos. Asúmelo.
eboke escribió:
Necseron escribió:No entiendo este tipo de noticias en eol

Pues es fácil, está indexado en "Tecnología". Hace tiempo que EOL dejó de ser una web dedica exclusivamente a los videojuegos. Asúmelo.


Sí, ahora esto es el British Journal Tech.... no te jode [carcajad]
Necseron escribió:No entiendo este tipo de noticias en eol

La Scene ya no es el fuerte de EOL (al menos por parte del staff)

Sobre la noticia, no se si es peor el silicio o el arsénico la verdad, diria que el arsénico sin duda y cuando esta basura electrónica se acumule en china y africa vamos a flipar...

El grafeno es mucho mejor
Necseron escribió:No entiendo este tipo de noticias en eol

Si nos ceñimos estrictamente a los videojuegos la mitad de las ultimas noticias sobran...
Sí se habló hace tiempo de arseniuro de Galio, que sería lo que sustituyese al Silicio... Esto va para largo, suponiendo que el límite de miniaturización del Silicio es de 1nm y todos los cambios de estructura que se pueden hacer para optimizarlo.

En fin, que no veremos nuevos materiales hasta dentro de años
A mi se me hace raro no ver noticias sobre las ventas de xbox one y ps4.
Ya casi casi casi caaaaaaaaaaasi, hasta las echo de menos.
Soy chachi escribió:
eboke escribió:
Necseron escribió:No entiendo este tipo de noticias en eol

Pues es fácil, está indexado en "Tecnología". Hace tiempo que EOL dejó de ser una web dedica exclusivamente a los videojuegos. Asúmelo.


Sí, ahora esto es el British Journal Tech.... no te jode [carcajad]


Jajajaja que mala leche!! Sobre la noticia ni fu ni fa esta noticia sin fotos no vale de nada
Cocainaaa señor agente? No,no. Mire, es bismutato de sodio. Lo que pasa es que se hace polvo al contacto con el aire, sabe?
lecitron escribió:De los creadores de "Los papers me dan de comer" y "No sin mi humo" llega esta gran noticia!!!!


Convendría argumentar un poco más las cosas cuando se adopta ese tono...
Soy chachi escribió:
eboke escribió:
Necseron escribió:No entiendo este tipo de noticias en eol

Pues es fácil, está indexado en "Tecnología". Hace tiempo que EOL dejó de ser una web dedica exclusivamente a los videojuegos. Asúmelo.


Sí, ahora esto es el British Journal Tech.... no te jode [carcajad]


Siempre hubo una gran parte de los foreros, que no sólo llegamos por modificaciones de consolas, sino por reparaciones y otras chucherís de quienes gustamo de la electrónica. Estas noticias tienden a venir al caso, no?
A mi me mola. a quien no le guste que se meta en su subforo y que se calle.
mierda!!, y yo que pensaba que el grafeno nos iba a sacar de la crisis porque España es -como todos sabemos- una rica fuente de grafeno para el mundo...es mas, creía que si me ponía a cavar en mi trozo de huerta acabaría encontrándolo, luego la vendería al mejor postor y moriría rico... :(
He leido la noticia tres veces y nada,parace la carta de un restaurante chino que tengo cerca de casa que los lumbreras la pusierón toda en chino [carcajad] ,mientras no aparezcan más noticias de juegos que se van para el año que viene... [+furioso]
Vamos a ver, la importancia mágica del grafeno que no es ni más ni menos que carbono, algo barato barato y abundante a parte que prácticamente inocuo para la vida. El problema; conseguirlo y fabricarlo a escala comercial, pero compararlo con un producto con un nombre como "arseniuro de no se que", miedo me da la contaminación que puede suponer.

Saludos.
Y cuando dice que lo podré aplicar a los brazos mecánicos de mi vehículo KITT que echa hologramas por los ojos, señora?

En serio que las noticias de tecnología ficción podría llamarse "enciclopedia de las tecnologías prometedoras muertas".
Para que luego digan que está todo inventado. No se ha popularizado el grafeno y ya están pensando en materiales mejores.

Últimamente hay muchas noticias de tecnología muy prometedoras (la de las baterías de azúcar se lleva la palma, para mí), pero veremos qué llega a salir de todo esto, porque hay intereses poderosos que no permitirían algo así de no obtenerse grandes beneficios.
Estoy plenamente convencido de que los nuevos materiales pueden salir de la composición de la Coca-Cola.
Además, meter Grafeno a la bebida puede darle otro "aire" a las burbujas.
A mi estas noticias también me gustan.

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Necseron escribió:No entiendo este tipo de noticias en eol


será por eso que dice de "actualidad internauta"

o prefieres "noticias" de que algún payaso se toma una foto con amigos y la sube a Twitter ???
La noticias me interesa y me gusta. También las de videojuegos y las de consolas.
No digo ná.
kai_dranzer20 escribió:
Necseron escribió:No entiendo este tipo de noticias en eol


será por eso que dice de "actualidad internauta"

o prefieres "noticias" de que algún payaso se toma una foto con amigos y la sube a Twitter ???


Yo solo digo que llevan un tiempo poniendo un tipo de noticia que personalmente creo, no aportan nada
Parecéis críos leche. EOL siempre ha sido de todo un poco. Ni mucho menos, como alguien ha dicho, "hace mucho que no es de videojuegos", porque nunca ha sido de videojuegos en sí.


Sobre la noticia, sólo leer arsénico y cadmio ya pone los pelos de punta. ¿Miedo por el medioambiente?, ¿qué? ¿y a la salud, que es por lo que el cadmio está cada vez más que prohibido en Europa?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Necseron escribió:
Yo solo digo que llevan un tiempo poniendo un tipo de noticia que personalmente creo, no aportan nada


no se que querrás que aporten, es información, que te sirva o no es otra cosa

así es siempre, de tantos proyectos que hace la gente, solo uno o dos tiene éxito, algunos tenemos curiosidad de saber cómo son los demás o de dónde se originaron los que si aportan algo
EOL cada vez más lleno de críos que solo piensan en piratear sus consolas, que poco conocimiento se quiere respirar por aquí, doy gracias por tener este tipo de noticias en una web que siempre fue orientada a la tecnología en general y que, durante un tiempo, perdió totalmente el rumbo.
esta noticia ya fue puesta hace unos meses en eol.
otra vez la repiten?
Me lo parece a mi o es un metodo para cambiar un producto barato y eficiente por otro caro que sera ligeramente mejor al silicio?. Vamos un saca cuartos... lo que hacen todos ha dia de hoy.

Veo mucha bulla con el tema de las noticias, es normal que se pongan de otra clase de noticias, la SCENE esta casi totalmente muerta y ya no hay noticias y ahora las consolas apenas tienen juegos y cosas que aportar, es de ver que las consolas es lago que no durara mucho mas tiempo viviendo y mas sabiendo que los Smartphone lo hacen todo y que hasta seguramente sustituyan los PCs incluso.
El grafeno va camino de morir antes de nacer y mira que le están dando bombo.
Bueno de momento no existe material que pueda sustituir totalmente al silicio en todas sus aplicaciones,
por ejemplo una ventaja del silicio es que se puede utilizar de puerta de control y el grafeno, carece de esa
propiedad, cuando investigaron con el silicio buscaban trabajar con el al igual que hicieron con la válvula de vació.

No creo sea tan sencillo sacarse de la manga un nuevo material y desbancar al silicio que lleva casi 70 años en
pleno uso y continuo desarrollo.
Estos descubrimientos a donde conducen? a baterias mas duraderas por ejemplo no? pregunto, practicamente hablo sin saber [+risas]

Por lo demas, el caso es quejarse macho, noticias de un juego? quejas, que vaya mierda, no tiene buena pinta... noticias de actualidad sobre redes, electronica de consumo, robotica etc, mas quejas, que esto no pinta nada aqui, que vaya chorrada, que si no hay fotos, risitas y burlas varias, a ver su maduramos un poco, a muchos nos interesan, si quereis un foro exclusivo de juegos, esos ya no existen, o vais a un foro de "1 juego" concreto o solo vereis algo mixto y punto;

Imagen

Desde luego que la libertad de expresion para algunos, esta mas que sobrevalorada :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que principalmente a que los procesadores sean más rápidos sin calentarse tanto, es por eso que no hay procesadores de 10 o más GHz porque se quemaría
alagar7101 escribió:Cocainaaa señor agente? No,no. Mire, es bismutato de sodio. Lo que pasa es que se hace polvo al contacto con el aire, sabe?


Jaajajajajaa... ké rápidos kon el sarkasmo estamos...
[Muy bueno] XD
Xi Dai y Zhong Fang Yulin Chen, muchas innovaciones salen de eeuu pero quienes las descubren son asiaticos, indios, o de las zonas cercanas a rusia y claro en pocas ocaciones algun estadounidence que es asesorado clara profesores extrajeros o de origenes extranjeros o bien producto del robo de ideas de terceros.
pues yo daria lo que fuera por andar como ellos mezclando fosfatos con... no, era monoxido de grafe... no, bueno que la he liao... [fumando]
Esta noticia no es del todo cierta ya que como salio en unas noticias hace no mucho tiempo samsung logro sintetizar de forma estable del grafeno y hacer un plato de esos de chips de silicio pero de grafeno, supongo que estara un poco aun en fase experimental pero han logrado mucho con el grafeno y no creo que samsung abandone ese campo siendo mucho mas ventajoso para el medio ambiente y mucho mas economico.
Dos cucharadas de grafeno cada mañana en el café con leche y he reducido mi colesterol a la mitad en un mes
Lo que a mí me preocupa de esto es la contaminación que pueda derivarse de la manipulación del arseniuro de cadmio, yo no soy experto en química pero eso me suena a elementos tóxicos y muy contaminantes.
alagar7101 escribió:Cocainaaa señor agente? No,no. Mire, es bismutato de sodio. Lo que pasa es que se hace polvo al contacto con el aire, sabe?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
41 respuestas