Ciencia Vs. Religión..... again

El Papa denuncia la teoría de la evolución y dice que es "irracional"

Aquí el enlace

Nuevo encontronazo entre ciencia y religión, y van...
Ganondorf escribió:El Papa denuncia la teoría de la evolución y dice que es "irracional"

Aquí el enlace

el unico irracional aqui es el que siga creyendo en la religion y en lo que dice el papa xD
Él si que es irracional, por suerte le queda poco a la iglesia...
Me da a mí que el Papa toma demasiada sangre de Cristo [qmparto]
ernen escribió:el unico irracional aqui es el que siga creyendo en la religion y en lo que dice el papa xD

No es falso del todo, pero tampoco verdad del todo.

PAPA o Iglesia <> Religión <> Fe <> Existencia de Dios.

El PAPA es irracional porque es el presidente de su gran empresa, que no es mejor ni peor que las ONGs, es decir, se llevan pasta porque te hacen sentir culpable por lo mal que va todo aunque no sea tu culpa y tu les das el dinero para sentirte mejor.

Entonces como presidente de una empresa que no vende nada, que no produce nada y que encima no cotiza y está libre de impuestos pues que más le da decir cosas que ni el mismo cree, mientras su empresa siga en pie y sigan teniendo Palacios en el Vaticano...

Bueno sin enrollarme más, que no creo que ni la mitad de los creyentes del mundo crean en la Iglesia o en la religión Católica.

Pero de todas formas aunque el hilo parece estar hecho para crear polémica, no creo que venga nadie a defender que la teoría de la evolución es falsa... bueno quien sabe...
Eso es bastante viejo y ya se comentó por aquí en su momento.

El titular es de lo más sensacionalista, las declaraciones son:

que hay sólo dos respuestas: o la "Razón creadora, el Espíritu que hace todo y fomenta el desarrollo" o la "irracionalidad, que sin razón alguna, produce un cosmos ordenado de manera matemática, al hombre y a la razón".

Según el Papa, esta última sería sólo un resultado casual de la evolución, "en fondo una cosa irracional".

yo creo que no dice ninguna barbaridad y lleva toda la razón.
Ganondorf escribió:El Papa denuncia la teoría de la evolución y dice que es "irracional"

Aquí el enlace

Que se vayan a tomar por el espíritu santo, ellos y la conservapedia.

Ya me extendí lo suficiente en aquel hilo donde había un par de ellos que equiparaban ciencia y religión diciendo que "creer en la ciencia es un acto de fé" [qmparto]
kemaru escribió:

Pero de todas formas aunque el hilo parece estar hecho para crear polémica, no creo que venga nadie a defender que la teoría de la evolución es falsa... bueno quien sabe...

Puede que lo parezca, pero no es así. Estaba ojeando el 20Minutos digital, he visto la noticia y la he colgado.Tranquilo, que si veo otra cosa graciosa/curiosa/digna de comentar también la colgaré por aquí.

¿Ahora hace falta pedir permiso para dar a conocer noticias en EOL?

Sólo quiero que los creyentes (que me consta que en EOL hay muchos) digan si están de acuerdo con Benedicto o si no, nada más. Y yendo un poca más allá, me gustaría debatir si este Papa poco a poco se está extralimitando en sus funciones...
Es increíble cómo pueden cambiar las ideas cuando se sacan de contexto.

El Papa no ha dicho que la teoría de la evolución sea irracional. Ni tampoco denuncia dicha teoría. Ni siquiera se atreve (estaría bueno) a insinuar que no es cierta.

Lo que dice es que hay dos maneras de interpretarla:

1) Interpretación atea:

El caos genera orden de forma casual.

2) Interpretación creyente:

El caos genera orden porque el Universo procede de Dios.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
El ateísmo moderno nace del miedo a Dios
¬_¬

La Paramount Vatican, nuevos cómicos.
Claaaro si es que vosotros tambien....

Yo no se que os enseñan en la escuela eh. Lo racional es creer en Dios, no en la teoria esa que se inventó un borracho.

PD. Manda huevos ¬_¬
Lo que estaría bien sería que leais el artículo completo en vez de sólo el titular.
Esto es de hace meses y es para colmo un topic repetido. Voto por su cierre.

Salu2!!
Falkiño escribió:Esto es de hace meses y es para colmo un topic repetido. Voto por su cierre.

Salu2!!

Jodó... llevo una temporadita que hilo que abro, hilo que está repe...

Y prometo que uso la Búsqueda...
Ganondorf escribió:
Jodó... llevo una temporadita que hilo que abro, hilo que está repe...

Y prometo que uso la Búsqueda...

Jejeje pues sí, es un topic repe, lo recuerdo perfectamente :D

Salu2!!

EDIT: el hilo orginal

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=611367&highlight=papa+evoluci%F3n+irracional
Me pregunto cómo habré mirado la fecha de la noticia, que aun sabiendo que ya habíamos hablado de esto creía que el Papa lo había vuelto a decir y por eso había dejado el hilo abierto...

En fin, bueno, gracias a Falkiño por el enlace. Allí podéis seguir la discusión. Aunque antes os recomiendo que leais lo que decía Von en aquel momento, sin duda bastante más interesante que el artículo del 20 minutos.
La puta... era verdad...

Y además, es viejo de cojones...

Nada, nada... ya reporto yo mismo para que echen el candado...
16 respuestas