Ciber en el que peta una fuente cada semana

Tengo un amigo mio que tiene un ciber y el pobre está harto. Porque es raro que en una semana no haya ninguna fuente petada. Todas padecen los mismo simtomas: no se queman, el fusible sigue intacto, cuando las enciendes, el ventilador hace como si se fuera a mover pero nada. Parece como si tratase de arrancar pero no puede y se para. Que puede ser? porqué el pobre se esta arruinando y la tienda de informática de al lado forrándose a costa de su desgracia. Por cierto, son 14 ordenadores conectados y hay fuentes que solo han durado 3 dias y eran nuevas. Diferentes modelos, wattios pero da igual. Haber si le podeis echar un mano xq yo he desmontado una de estas fuentes y está intacta Saludos y gracias.
Eran todas marca nisu y similares? aunq fuese asi, mu raro,
De todas maneras, desde hace unos meses Todo viene con 2 años de garantia asi que, tampoco se va a arruinar. Solo tyiene que cambiarlas
Mirar el voltaje de la red si el ciber de tu amigo esta cerca de un transformador de la compañia electrica seguro que le vienen picos y eso se carga la fuente .Son picos y muy dificil de comprobar .
Probar un ordenador con un estabilizador de corriente o un sai que solo dejan pasar los 220v y ver si ese no se churrasca.

Un saludo ¬_¬
Eran todas marca nisu y similares?


De la marca no me acuerdo pero de las buenas supongo k no eran, aun asi petan demasiadas,

De todas maneras, desde hace unos meses Todo viene con 2 años de garantia asi que, tampoco se va a arruinar. Solo tyiene que cambiarlas


:-O En la tienda de informatica le dijeron que no se las cambian, que es culpa de la compañia eléctrica y que se apañe con el seguro.

Mirar el voltaje de la red si el ciber de tu amigo esta cerca de un transformador de la compañia electrica seguro que le vienen picos y eso se carga la fuente .Son picos y muy dificil de comprobar .


Pues ahora que lo dices, el ordenador principal (el que tiene el ciberpuesto) lleva un SAI y ese es uno de los pocos k se han salvado siempre.
Hay alguna manera de evitar los picos? sin tener que poner SAI's a todos los ordenadores porqué.... $$$$$
saludos
Lo mejor es llamar a un tecnico de la empresa que os suministra electricidad y que revisen la instalacion pq el problema es claramente de picos de tension.
Como esperes a que la compañia electrica reconozca el fallo lo mismo cambias 1000 fuentes antes, buscate un chispa particular esplicale el problema y el te medira y comprobara todo y te hara un dictamen si hay algo, con el si puedes conseguir que la compañia asuma el fallo
Tambien puedes poner un estabilizador de corriente en la linea de enchufes donde vayan los ordanatas seguro que es lo mas rapido y economico


Un saludo
Hola a todos

La opción de llamar a un tecnico de la compañia no creo q te solucione nada por q el tio q te venga al local te comprovara si tienes la tensión adecuada en los enchufes y mirara con un vatimetro analogico las subidas y bajadas de tensión nada mas.

Si tiene 14 ordenatas en un local y suponiendo q los utiliza todos o vastantes y un grupo de amigos se va y apaga el ordenador al mismo tiempo eso crea subidas de tensión q por desgracia lo pagan los ordenadores q siguen funcionando ratataaaa

Así q la opcion es comprar un estabilizador de tensión o decir a los clientes q cuando se piren q lo dejen encendido y luego el ya los ira apagando 1 a 1

Q lo pruebe y si le sigue pasando yo miraria precios de estabilizadores de tensión

Espero q le sirva de ayuda salu2 XD
7 respuestas