Básicamente modificaban la BIOS de sus portátiles para engañar a los programas de detección de hardware, haciendo creer que montaban una CPU superior a lo que realmente llevaba. Este tipo de prácticas no es nuevo, ya lo hemos visto en gráficas de Aliexpress, pero en este caso toca a un fabricante que vende a nivel mundial y que estaba ganando cierto peso.
No son el mismo procesador, uno es Zen3 el otro Zen2, el 7430U rinde apróx. un 20-25% más que el 5500U, tiene el doble de caché L3 y frecuencias más altas.
Si la noticia es cierta, lo de Chuwi es una estafa en toda regla.
Esperare a ver más confirmaciones, pero si llega a ser cierto me parece un escándalo gordo, porque además es un fabricante con relativo recorrido y reputación dentro de que sea chino.
Como dice @javier español independientemente de que AMD tenga prácticas dudosas con consecuencias similares aquí hay un salto de arquitectura y rendimiento considerable, me parece mucho peor. Y además es totalmente deliberado si es como dice la noticia.
Una cosa es que hagan márketing dudoso e ingeniería social para venderte lo mismo y que parezca nuevo (que se lo pregunten si no a la USB-IF, porque tenemos 5 nombres diferentes para lo mismo: USB 3.0, USB 3.1 gen1, USB 3.2 gen1, USB Superspeed y USB 5Gbps), otra diferente es que te vendan algo que no es lo anunciado. Incluso si el procesador en cuestión fuera un refrito con un 10% más de frecuencia, sigue siendo una estafa con todas las letras.
NeDark escribió:Justo compré un portatil de esta marca hace año y medio. CHUWI-MiniBook X 10" con Intel N100, 12GB RAM + 512GB SSD ¿Se sabe si puede estar afectado?
Son procesadores diferentes, además, que yo sepa, no hay ninguna noticia sobre el modelo que comentas, así que no tiene por qué...