Chromecast de Google llegará a "muchos más países" durante las próximas semanas

El vicepresidente de Android y Chrome, Sundar Pichai, ha anunciado desde el festival SXSW que el adaptador Chromecast saldrá de los Estados Unidos para llegar a "muchos más países" durante las próximas semanas. El mes pasado surgían los primeros rumores de que el dispositivo desembarcaría en primer lugar en Reino Unido y Australia, a la vez que Google lanzaba el primer SDK para desarrolladores.

Pichai también ha revelado en una conferencia que se han vendido "millones" de unidades de Chromecast en el país norteamericano y que el ritmo continúa al alza, en todo caso sin ofrecer una cifra concreta. Chromecast está disponible en EE.UU. desde el pasado julio a partir de 35 dólares y ofrece un puerto HDMI para conectarlo a un televisor permitiendo acceder a múltiples servicios de streaming o al navegador Chrome.

Más allá del comentario del ejecutivo y tal como señalan desde GigaOm, Chromecast lleva demostrando un excelente rendimiento durante los últimos meses. El dispositivo se ha situado durante varias semanas como el producto más vendido en Amazon.com, incluso por encima del Kindle de la propia tienda online. Del mismo modo, Google atribuyó los buenos resultados durante el último trimestre de 2013 al éxito de Chromecast.

El dispositivo de Google comienza su camino a la vez que Roku 3 y Apple TV, otras apuestas similares de la competencia de la firma de Mountain View. Al mismo tiempo, Chromecast deberá superar la sombra del estrepitoso fracaso de Google TV que cerró sus puertas en octubre del año pasado dejando la responsabilidad de conquistar el salón al nuevo dongle HDMI.
Genial , si llega a España por unos 30 euros me lo pillo . Es el mejor con relación calidad precio de lejos
Muy bien, que puñetas es chromecast y por que debería importarme?
XD
Gurlukovich escribió:Muy bien, que puñetas es chromecast y por que debería importarme?
XD


A ti no te importa, pero por ejemplo a mi sí, y como dicen arriba si sale a buen precio me lo compro seguro.
Bueno, yo ya tengo 3 EZCASTs distintos y en total me he gastado 70€ en los tres con mil funcionalidades más que este.
No tenia ni idea de lo que era pero lo acabo de "descubrir" y mola un webo.
Por 30€ lo compraria sin duda ^^
Gurlukovich escribió:Muy bien, que puñetas es chromecast y por que debería importarme?
XD


Un media player portátil que se controla por web apps. Piensa en un aparato del tamaño de un pincho USB pero que en vez de conectarse por USB lo hace por HDMI a la tele para reproducir por streaming a través de aplicaciones creadas para el, cuya lista abarca:

AllCast
Audiour
Avia Media Player
BeyondPod
Class6ix
Dayframe
Google Play Movies & TV
Google Play Music
HBO Go
Hulu Plus
Media Browser
Mono
MyShoebox
Netflix
Pandora Radio
PixoCast
Plex
Podcast Addict
PostTV (App del "The Washington Post")
Projectify
RealPlayer Cloud
Red Bull TV
RemoteCast
Revision3
Songza
TicTacToe para Chromecast
vevo
Viki
YouTube
Lleva mando a distancia o algo?
Esta bien, pero...

Para los poseedores de un XBMC a lo mejor es mas cómodo ponerse en el movil un software tipo Yatse y ya tiene la misma funcionalidad :)

Si no, pues puede estar curioso.
si no pilla series.ly ahi se queda xD
oh wait, mi tele de tubo no tiene hdmi [+risas]
pero le conecto un hd por usb al tdt y veo todo lo que quiera [poraki]
Gracias pero ya tengo mi HDMI Android chino que le da mil vueltas a esto y costo 30 pavos.

Imagen
KLaiN escribió:
Gurlukovich escribió:Muy bien, que puñetas es chromecast y por que debería importarme?
XD


Un media player portátil que se controla por web apps. Piensa en un aparato del tamaño de un pincho USB pero que en vez de conectarse por USB lo hace por HDMI a la tele para reproducir por streaming a través de aplicaciones creadas para el, cuya lista abarca:

AllCast
Audiour
Avia Media Player
BeyondPod
Class6ix
Dayframe
Google Play Movies & TV
Google Play Music
HBO Go
Hulu Plus
Media Browser
Mono
MyShoebox
Netflix
Pandora Radio
PixoCast
Plex
Podcast Addict
PostTV (App del "The Washington Post")
Projectify
RealPlayer Cloud
Red Bull TV
RemoteCast
Revision3
Songza
TicTacToe para Chromecast
vevo
Viki
YouTube

Gracias, sigue sin importarme, pero al menos ahora se lo que es.
Lo de funcionar solo con web apps es una metedura de pata en toda regla.

Mil veces mejor un android tv.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo veo un gasto tonto, si quiero ver un video por streaming lo veo en el PC y sino lo descargo y lo reproduzco en el blu-ray.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que penoso el video de reclamo.

cuando lo enchufan 2 veces en la tele por detrás, veo que no ponen ningun alimentador, eso es publicidad engañosa no?

repito vaya ascazo de video, y encima manipulando ahi con el tema de la alimentación parece que sea enchufar y listo, luego si la tele no tiene usb lo mas probable es que no llegue al enchufe.
Gurlukovich escribió:
KLaiN escribió:
Gurlukovich escribió:Muy bien, que puñetas es chromecast y por que debería importarme?
XD


Un media player portátil que se controla por web apps. Piensa en un aparato del tamaño de un pincho USB pero que en vez de conectarse por USB lo hace por HDMI a la tele para reproducir por streaming a través de aplicaciones creadas para el, cuya lista abarca:

AllCast
Audiour
Avia Media Player
BeyondPod
Class6ix
Dayframe
Google Play Movies & TV
Google Play Music
HBO Go
Hulu Plus
Media Browser
Mono
MyShoebox
Netflix
Pandora Radio
PixoCast
Plex
Podcast Addict
PostTV (App del "The Washington Post")
Projectify
RealPlayer Cloud
Red Bull TV
RemoteCast
Revision3
Songza
TicTacToe para Chromecast
vevo
Viki
YouTube

Gracias, sigue sin importarme, pero al menos ahora se lo que es.

Bueno, la noticia al menos le importa a más gente que tus comentarios sobre tus intereses y conocimientos que me parecen una falta de respeto para quien ha redactado la noticia, si no te interesa no la leas, ya la leeremos los que estamos interesados..
Thierry Henry escribió:Que penoso el video de reclamo.

cuando lo enchufan 2 veces en la tele por detrás, veo que no ponen ningun alimentador, eso es publicidad engañosa no?

repito vaya ascazo de video, y encima manipulando ahi con el tema de la alimentación parece que sea enchufar y listo, luego si la tele no tiene usb lo mas probable es que no llegue al enchufe.


Si la tele tiene HDMI 1.4 puede alimentar a dispositivos de bajo consumo directamente a través de HDMI. Según tengo entendido el Chromecast soporta esto, de forma que no hace falta enchufarlo por USB. Aunque también incluye un adaptador de alimentación por si la tele no soporta HDMI 1.4 y necesita de un cable extra.
(mensaje borrado)
Gurlukovich escribió:Gracias, sigue sin importarme, pero al menos ahora se lo que es.


Lo que seguramente no le importe a nadie sean tus preferencias, ni creo que sea tema de debate aqui.

En cuanto al tema importante, el cacharro en cuestion, la verdad es que teniendo un androidTV chino no creo que esto te sirva de mucho realmente, no llego a entender la diferencia porque creo que no aporta nada nuevo, pero oye, a ver que van sacando los desarrolladores, quizás se convierta en algo util.
A ver si lo he entendido, este cacharro se conecta al puerto HDMI de la TV/monitor/Tablet, se alimenta del wifi, (ya sea propia o de los vecinos "generosos") y sirve para servicios streaming y para navegar con el chrome, sin que la TV sea Smart?
No es mas que un pincho Android capado, este solo vale para usarlo con streaming desde las apps que lo soporten en el móvil, por eso no tiene ni SD ni USB. Los hay sin capar chinorris, con Android de verdad por 50€ y menos, y le dan mil vueltas a este. Además con la app Cheapcast puedes convertir cualquier reproductor Android en un Chromecast sin perder sus funcionalidades.
No creo que supere a mi reproductor con 3 USB, 500Gb de disco, servidor por FTP y cliente de Torrent, además de la app Cheapcast. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
The Loko escribió:No es mas que un pincho Android capado, este solo vale para usarlo con streaming desde las apps que lo soporten en el móvil, por eso no tiene ni SD ni USB. Los hay sin capar chinorris, con Android de verdad por 50€ y menos, y le dan mil vueltas a este. Además con la app Cheapcast puedes convertir cualquier reproductor Android en un Chromecast sin perder sus funcionalidades.
No creo que supere a mi reproductor con 3 USB, 500Gb de disco, servidor por FTP y cliente de Torrent, además de la app Cheapcast. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Me interesa saber mas, sobre todo si puedes tener las funciones de una Smart tv en una tv que no lo sea.
Bentley escribió:
The Loko escribió:No es mas que un pincho Android capado, este solo vale para usarlo con streaming desde las apps que lo soporten en el móvil, por eso no tiene ni SD ni USB. Los hay sin capar chinorris, con Android de verdad por 50€ y menos, y le dan mil vueltas a este. Además con la app Cheapcast puedes convertir cualquier reproductor Android en un Chromecast sin perder sus funcionalidades.
No creo que supere a mi reproductor con 3 USB, 500Gb de disco, servidor por FTP y cliente de Torrent, además de la app Cheapcast. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Me interesa saber mas, sobre todo si puedes tener las funciones de una Smart tv en una tv que no lo sea.

A ver, el Chromecast lo unico que hace es que puedes ver videos de Youtube por ejemplo (y las aplicaciones que lo soporten) en la TV, y lo controlas desde el móvil, simplemente eso.
Pero los reproductores Android que existen desde hace 2 o 3 años, pueden hacer eso y más, ya que al tener Android puedes entrar en el Google Play e instalarle lo que quieras, además suelen tener USB y SD, por lo que puedes conectar cualquier dispositivo para reproducir su contenido, así que si, puedes convertir una TV en Smart con un reproductor de esos. Incluso si es uno potente puedes jugar hasta con emuladores.

Por eso no le veo mucho sentido al Chromecast, es barato si, pero con poca utilidad.
Pues muy chulo , pero yo con mi PI y su xbmc mas contento que unas castañuelas .

Saludos
Es una pena,pero cuando llegue ni 30 euros podré gastarme ya,puta crisis,putos recibos de gas y luz,pero es lo que hay [+furioso] .

Pero parece muy buen producto y por un precio muy justo,si hace lo que promete es buena compra.
yo lo tengo desde hace unos meses en mi casa y si os digo la verdad no he conseguido hacerlo funcionar. Lo conecto al HDMI, con USB y sin USB, me he bajado la aplicación del móvil y lo he sincronizado, pero no hay manera de ver nada, en los canales HDMI solo me sale resolución no compatible, mi tele es una LG 42" FullHD de 4 años. Alguno sabe como puedo ponerlo en marcha?
Tiene muy buena pinta. Aunque ya tengo el boxee box plus que me lo reproduce todo. jejeje Si no lo tuviera seguro que me pillaba uno.
Para cuando un aparatito barato, libre y que pueda correr todos los formatos a 1080p tranquilamente?
y si se le puede meter el xmbc mejor que mejor, yo veía en apple tv 3 un buen aparato pero sin jailbreak no me gusta :P

alguien ha conseguido lo que he escrito ahí arriba, que corra 1080p fluido que tenga xbmc que sea barato y si puede estar en red mejor que mejor, es que es lo quel levo buscando hace tiempo.

a ver si alguien me echa un cable, saludos y creo que google puede mejorar mucho su producto me parece muy simple.
No le veo mucha chicha a este Chromecast habiendo tantos competidores decentillos y baratos en plan chinorri.

Personalmente, no necesito conectar la tele a internet para nada, como reproductor multimedia ya tengo la Ouya y tampoco suelo hacer streaming de contenidos desde el PC (si me diese la gana, acabo antes enchufando el Tablet a la TV por HDMI así que...).

No sé, no me mola nada depender de que los desarrolladores saquen apps compatibles con Chromecast para poder sacarle partido a este cacharro (si he entendido bien como funciona el tema, claro). Vale que es de Google y que probablemente tenga soporte de sobra por parte de mogollón de webs, pero prefiero acceder directamente a la web y listo.
Donde esté el Minix Neo X7 que se quite esta mierda.
Yo tengo el Roku 1 y estoy más feliz que una perdiz, tengo más de 1.500 canales para escoger, y tengo NetFlix contratado, con Unblock.us para ver todos los canales de USA..

Hace meses que no veo los canales normales de TV. XD
Bundis escribió:Donde esté el Minix Neo X7 que se quite esta mierda.

he leído que a 720p bien a más no, pero si tú lo tienes me puedes contrastar la información?
Hola a todos. Os cuento. Por cuestiones de curre he probado Ezcast 151i. Hay la version 152 (mas antigua) que lleva el receptor Wifi en el cable y la 151i (ultima version) con la antena rotativa. Este producto esta realmente bien. Es muy estable y sencillo.

Baje un HD de youtube (da igual cual) y comprobe por software que resolucion real tenia. Una vez hecho, grabe varias copias con Xilisoft en diversos formatos (asi podia ver la resolucion y si cumple el soporte de formatos que dice). El resultado fue muy bueno en todos los aspectos y el video no se nota nada los saltos.

Probado con varios moviles (incluidos chinos de 4 nucleos), no necesita router WIFI.

Probe el mirroring con Need for Speed y realmente es bueno.

Con pelis desde el movil puedes apagar la pantalla, pelis en internet con el router, bien, camara en tiempo real, bien, ficheros office y PDF, bien.

De verdad, buen cacharro.

Durante estos dias he actualizado el software (que es estandard llamado EZCAST) y el firmware 3 veces por OTA o sea que, sobre el tema de actualizaciones, tranquilos.

Precio, ni idea pero no creo que salga caro.

He visto informacion en ezcast punto es que parece ser la web del fabricante Visonicom (Visonicom punto com en el capitulo de dongles).

Yo, mucho mucho sentido no le veo a Chromecast comparando sus carencias con otras soluciones mucho mas completas

Saludos
33 respuestas