Chromecast 2 llega acompañado de Chromecast Audio

La presentación de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P ha estado acompañada de la nueva versión de Chromecast que en esta ocasión llega junto a Chromecast Audio. Este dispositivo convierte a cualquier altavoz con entrada AUX de 3,5mm en un aparato conectado a Internet.

Chromecast 2 mantiene dos de las características fundamentales de su antecesor, se conecta al puerto HDMI de un televisor para transmitir el contenido de un dispositivo móvil y un precio competitivo. Las novedades que presenta responden a una puesta al día y mejora de funciones.

El primer cambio lo vemos en su diseño, se abandona la forma de stick y se apuesta por un dispositivo redondo del que sale un cable flexible donde encontramos el conector HDMI. También se añaden dos colores al negro tradicional: amarillo y rojo.


Pero los cambios más significativos los tenemos en las tripas del Chromecast que ahora incluye soporte para los estándares WiFi más modernos (802.11ac y 5Ghz). Mientras que la primera versión de Chromecast solo incluía una antena, en la nueva encontramos hasta 3 que tienen como objetivo optimizar la transmisión inalámbrica. La mala noticia es que aún no ofrece soporte para contenido en 4K.

En cuanto al software, la principal novedad pasa por añadir un buscador de voz universal en la aplicación de Chromecast. Ahora, cuando el usuario quiera buscar un episodio o película ya no tendrá que navegar entre Netflix, Hulu o Google Play para saber dónde está disponible. Solo deberá hablar a la aplicación y esta indicará qué servicios tienen disponible el material que busca.

Imagen

Chromecast Audio es un Chromecast que cambia el conector HDMI por un auxiliar de 3.5mm. Su función es conectar mediante WiFi un altavoz o sistema de sonido y un servicio de música en streaming para reproducir música desde Internet. Aquí es donde cobra gran sentido el soporte para Spotify que recibe la aplicación Chromecast.

El nuevo Chromecast y Chromecast Audio ya se encuentran disponibles en España mediante Google Store por 39,00 euros cada uno.

No se yo cual formato me gusta más si la primera o segunda versión...
¿Se podrá seguir usando con xbmc/kodi?
Pues vaya jodienda que no tenga 4K, aunque realmente no lo esperaba, me hubiera gustado que me hubieran dado una sorpresa.
Respecto a lo del audio, ya lo tengo arreglado con los aparatos de los chinos de bluetooth a RCA.

La forma del chromecast me recuerda muchísimo a los discos de vinilo en esta foto
Imagen


Pero luego veo esto y ya no se cual es la textura del aparato
Imagen
Imagen
Ummm ... y estoy buscando un sistema que transmita audio analogico por PLC de un punto a otro (es decir, sacar audio de un producto por toma de JACK, enviarlo por PLC y pasarlo a otro JACK en el otro extremo) ... pero no encuentro nada (bueno, vi uno de Delovo ... pero no funciona como yo esperaba).

Este sistema es muy parecido a los tipicos sistemas de reproduccion a traves de Bluetooth, lo cual, no se hasta que punto mejora en algo, mas que en tener que utilizar el mismo sistema que pretende imponer Apple con el AirPlay ... lo cual me toca las pelotas, sinceramente.
Para quien le interese el chromecast audio, que sepa que hay una app para transmitir audio desde un pc/osx/linux a dispositivo movil android/ios o de sobremesa win/osx/linux/rawsperry pi, por wifi:

https://www.rogueamoeba.com/airfoil/

Conectas el movil (aka movil petado android del cajon) a tu equipo de audio y ala, sin necesidad de chromecast. Ademas, quien use iOS, puede usr la app remote y directamente controlar la biclioteca de musica del pc desde el movil.
¿el wifi ac servirá esta vez para que podamos usarlo para streaming de juegos de pc al tv del salon? :-?
Si es así lo pillo...¿No hay reviews aun no?
meloncito escribió:Para quien le interese el chromecast audio, que sepa que hay una app para transmitir audio desde un pc/osx/linux a dispositivo movil android/ios o de sobremesa win/osx/linux/rawsperry pi, por wifi:

https://www.rogueamoeba.com/airfoil/

Conectas el movil (aka movil petado android del cajon) a tu equipo de audio y ala, sin necesidad de chromecast. Ademas, quien use iOS, puede usr la app remote y directamente controlar la biclioteca de musica del pc desde el movil.


Ostras, esto me interesa.

Se agradece la información [oki]
No le veo ninguna mejora sustancial con respecto al 1. Vaya decepción.
Benzo escribió:La presentación de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P ha estado acompañada de la nueva versión de Chromecast que en esta ocasión llega junto a Chromecast Audio. Este dispositivo convierte a cualquier altavoz con entrada AUX de 3,5mm en un aparato conectado a Internet.

Chromecast 2 mantiene dos de las características fundamentales de su antecesor, se conecta al puerto HDMI de un televisor para transmitir el contenido de un dispositivo móvil y sigue costando 39 euros. Las novedades que presenta responden a una puesta al día y mejora de funciones.

El primer cambio lo vemos en su diseño, se abandona la forma de stick y se apuesta por un dispositivo redondo del que sale un cable flexible donde encontramos el conector HDMI. También se añaden dos colores al negro tradicional: amarillo y rojo.

Pero los cambios más significativos los tenemos en las tripas del Chromecast que ahora incluye soporte para los estándares WiFi más modernos (802.11ac y 5Ghz). Mientras que la primera versión de Chromecast solo incluía una antena, en la nueva encontramos hasta 3 que tienen como objetivo optimizar la transmisión inalámbrica. La mala noticia es que aún no ofrece soporte para contenido en 4K.

En cuanto al software, la principal novedad pasa por añadir un buscador de voz universal en la aplicación de Chromecast. Ahora, cuando el usuario quiera buscar un episodio o película ya no tendrá que navegar entre Netflix, Hulu o Google Play para saber dónde está disponible. Solo deberá hablar a la aplicación y esta indicará qué servicios tienen disponible el material que busca.

Imagen

Chromecast Audio es un Chromecast que cambia el conector HDMI por un auxiliar de 3.5mm. Su función es conectar mediante WiFi un altavoz o sistema de sonido y un servicio de música en streaming para reproducir música desde Internet. Aquí es donde cobra gran sentido el soporte para Spotify que recibe la aplicación Chromecast.

El nuevo Chromecast y Chromecast Audio ya se encuentran disponibles en España mediante Google Store por 39,00 euros cada uno.


Que yo sepa el 1 cuesta 29'90 en la mayoria de tiendas y no 39, corrigelo.
Lord_Gouki escribió:Que yo sepa el 1 cuesta 29'90 en la mayoria de tiendas y no 39, corrigelo.


En la Google Store a mi me salen los dos por 39,99 euros cada uno.
Benzo escribió:
Lord_Gouki escribió:Que yo sepa el 1 cuesta 29'90 en la mayoria de tiendas y no 39, corrigelo.


En la Google Store a mi me salen los dos por 39,99 euros cada uno.


El precio oficial del 1 era 35 euros pero lo encuentras entodos los sitios por 29'90.

https://www.google.es/chrome/devices/ch ... t/buy.html
Lord_Gouki escribió:
El precio oficial del 1 era 35 euros pero lo encuentras entodos los sitios por 29'90.

https://www.google.es/chrome/devices/ch ... t/buy.html


Pensaba que te referías a la parte final.
Benzo escribió:
Lord_Gouki escribió:
El precio oficial del 1 era 35 euros pero lo encuentras entodos los sitios por 29'90.

https://www.google.es/chrome/devices/ch ... t/buy.html


Pensaba que te referías a la parte final.


No, era solo lo del precio con el primero. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo estoy esperando el h2r de Asrock, que se venda por aqui, me parece muy interesante tener Miracast y una toma de red por cable en lugar de solo Wifi.
actualmente utilizo a diario el chromecast , por tanto , gran mejora y lo del audio un gran acierto por parte de google
Creo que la mejora de antenas era lo más importante para este cacharro y que la experiencia fuera la mejor, sobre todo los 5Ghz que está mucho menos saturado que la 2,4Ghz que ya es un infierno. El soporte de 4k la verdad que seria excesivo aunque por 39 euros se le podria pedir, ya que en nada tendremos tablets-pinchos con los nuevos x5-Z8500 y aunque no encuentro info deberian estar muy cerca ya de los 4k en salida aunque fuera a 30 Hz. La decodifiacion por software si la soporta.
Hay una oferta hoy en wuaki. 5 meses del wuaki selections y el nuevo cromecast por 29,90.
Poco a poco parece que el aparato este se va imponiendo, y es un problema porque deja fuera los otros estándares más abiertos. ¿No sería mejor una mayor difusión del sistema Miracast que pueden incluirlo todos los sistemas directamente sin tener que pasar por la caja registradora de Google?

En referencia al modelo para audio no entiendo quién puede sentirse interesado por él teniendo los receptores BT conectables a los puertos auxiliares de los equipos de audio y que son compatibles con todos los ordenadores, móviles y tablets sin que dependa para nada del software.
keko1873 escribió:Hay una oferta hoy en wuaki. 5 meses del wuaki selections y el nuevo cromecast por 29,90.

Mierda! no he llegado a tiempo, pone que no esta ya disponible.
La promo de wuaki ha sido mínima, me ha llegado un mail con la promo y al entrar ya se había acabado.
Ha corrido bastante por los foros la promo. De todas maneras con el anterior duro bastante creo recordad, estad atentos por se acaso.
Yo tenía el 1 y he comprado el nuevo en rojo solo por la mejora del wifi que le hacía mucha falta, me lo he cogido en rojo y me ponía entrega finales de octubre, el negro estaba disponible para envio en 1-2 dias
Uso cada día el chromecast para lanzar series a la tele, aunque se lo puedo lanzar a la tele directamente también pero la veo por la noche y el volumen de la tele al 1 es muy fuerte, con el chromecast pongo la tele al 1 y luego bajo el volumen desde el chromecast.

La mejora del wifi no la necesito porque nunca he tenido cortes.
La mejora del lanzador de audio no la necesito porque ya tengo Bluetooth a RCA.
Lo que hubiera estado bien es la mejora del 4K.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no acabo de entender el chromecast audio. lo conectas a cualquier dispositivo con jack 3,5 y se oye lo del movil? (por wifi imagino)

pudiendole poner un cable por ambas partes jack 3,5 que cuesta 2€ no le veo ningun sentido a este aparato
Acabo de pillar el chromecast 2 en wuaki por 34,95 con cinco meses de selection! Vamos que la oferta vuelve a estar aunque 5 euros mas cara.
No se, tengo el primero y lo voy a vender. no lo uso nada por que tengo en la misma habitacion el ordenador y la tele, y con cable hdmi lo conecto y au. sinceramente solo le veria utilidad al chromecast si tienes una tele no smart en una habitacion sin ordenadores y aún así solo le daría uso a youtube...
25 respuestas