Chrome se actualiza y elimina el centro de notificaciones

Google ha eliminado el centro de notificaciones en el escritorio de Chrome en su última actualización lanzada hoy mismo. Las notificaciones se introdujeron en el 2013 y se mejoraron el pasado mes de abril integrando notificaciones push para sitios web. Pero ahora la compañía da marcha atrás y debido a que pocos usuarios lo utilizan decide eliminar el centro de notificaciones, que de momento se mantiene en Chrome OS.

No se deshace de las notificaciones push, que ahora podrán ser configuradas por los usuarios de forma individual para cada página web. Esta actualización también añade algunas novedades para los desarrolladores y aplica 41 parches de seguridad por los que Google ha pagado más de 100.000 dólares mediante su programa de recompensas.


Adicionalmente, la versión de Chrome para Android también recibirá una actualización próximamente. En este caso la principal novedad pasa por mejorar la función de ahorro de datos que ahora promete una reducción del 70%. Hasta ahora esta función opcional permite comprimir los datos y ahorrar hasta un 50%.

Para lograrlo, el modo de ahorro de datos podrá eliminar la mayoría de las imágenes de un sitio web. Una vez la página haya sido cargada, se pueden mostrar todas las imágenes o simplemente cargar las que desee el usuario. Esta función está especialmente pensada para los usuarios con conexiones lentas y su despliegue empezará en India e Indonesia para saltar al resto de países en los próximos meses.

Imagen
y el autoplay de videos de youtube.
si abres un video en otra pestaña(ctrl+click o entrando al link del video al apretar la rueda del mouse para que se abra en otra pestaña), por ejemplo para escuchar música de fondo, el vídeo no se empezará a reproducir automáticamente como lo ha hecho siempre, tienes que ir manualmente, abrir la pestaña en primer plano y ahí empezará. No es un problemón, pero era una comodidad [mamaaaaa]
kimikazio escribió:y el autoplay de videos de youtube.
si abres un video en otra pestaña(ctrl+click o entrando al link del video al apretar la rueda del mouse para que se abra en otra pestaña), por ejemplo para escuchar música de fondo, el vídeo no se empezará a reproducir automáticamente como lo ha hecho siempre, tienes que ir manualmente, abrir la pestaña en primer plano y ahí empezará. No es un problemón, pero era una comodidad [mamaaaaa]

Eso lleva ya un tiempecillo, y para mi es genial la verdad,cuando voy a youtube suelo ir a mis suscripciones y abrir en pestañas los nuevos vídeos, esto me permite no tener que ir pausando cada pestaña si no que hasta que no estoy en ella no se reproduce, creó que es una opción bastante bueno.

El problema hubiera sido que se pausará las de segundo plano siempre, pero no es el caso.

Aunque igual desde las flags se puede deshabilitar
Nunca me convenció demasiado Chrome.
xals_punk escribió:
kimikazio escribió:y el autoplay de videos de youtube.
si abres un video en otra pestaña(ctrl+click o entrando al link del video al apretar la rueda del mouse para que se abra en otra pestaña), por ejemplo para escuchar música de fondo, el vídeo no se empezará a reproducir automáticamente como lo ha hecho siempre, tienes que ir manualmente, abrir la pestaña en primer plano y ahí empezará. No es un problemón, pero era una comodidad [mamaaaaa]

Eso lleva ya un tiempecillo, y para mi es genial la verdad,cuando voy a youtube suelo ir a mis suscripciones y abrir en pestañas los nuevos vídeos, esto me permite no tener que ir pausando cada pestaña si no que hasta que no estoy en ella no se reproduce, creó que es una opción bastante bueno.

El problema hubiera sido que se pausará las de segundo plano siempre, pero no es el caso.

Aunque igual desde las flags se puede deshabilitar


Sin duda... Yo suelo tener 2-3 videos siempre abiertos (de series de video que veo) y cada vez que abría el chrome tenia que ir corriendo a pausar esos videos. Ahora no hacen nada hasta que no les de foco. Mucho mucho mejor.
Eso está bien decirlo... te ahorramos un 70%... eso sí... no cargamos las fotos. ... ... ...

A parte, no me gustan los navegadores que te filtran todo para comprimírtelo y reenviártelo, si este es el caso.
Lo que tiene que hacer Google es optimizar Chrome... lo uso por trabajo y necesidad (ya que tengo 3 cuentas diferentes y sin la opción de "Otros usuarios" me complica demaisado la vida). Intenté pasar a Firefox y en rendimiento le pega un trillón de patadas, pero el problema es que en gestión de cuentas peca por todos lados.

Es horrible ver como enciendo el mac, abro Chrome y se me van por arte de mágia casi 2Gb de RAM al instante, teniendo 8 y teniendo que lidiar con programas de carga alta como Photoshop, After Effects... 1Gb Chrome solito y otro Gb extra de "Chrome helpers".

He probado extensiones y algunas ayudan algo, pero en general o eso lo solucionan de base o seguiremos igual u_u
Ataliano escribió:Lo que tiene que hacer Google es optimizar Chrome... lo uso por trabajo y necesidad (ya que tengo 3 cuentas diferentes y sin la opción de "Otros usuarios" me complica demaisado la vida). Intenté pasar a Firefox y en rendimiento le pega un trillón de patadas, pero el problema es que en gestión de cuentas peca por todos lados.

Es horrible ver como enciendo el mac, abro Chrome y se me van por arte de mágia casi 2Gb de RAM al instante, teniendo 8 y teniendo que lidiar con programas de carga alta como Photoshop, After Effects... 1Gb Chrome solito y otro Gb extra de "Chrome helpers".

He probado extensiones y algunas ayudan algo, pero en general o eso lo solucionan de base o seguiremos igual u_u


El otro día puse un streaming de twitch y el Macbook parecía que fuese a despegar con el Chrome comiéndoselo todo [+risas]
Ataliano escribió:Lo que tiene que hacer Google es optimizar Chrome... lo uso por trabajo y necesidad (ya que tengo 3 cuentas diferentes y sin la opción de "Otros usuarios" me complica demaisado la vida). Intenté pasar a Firefox y en rendimiento le pega un trillón de patadas, pero el problema es que en gestión de cuentas peca por todos lados.

Es horrible ver como enciendo el mac, abro Chrome y se me van por arte de mágia casi 2Gb de RAM al instante, teniendo 8 y teniendo que lidiar con programas de carga alta como Photoshop, After Effects... 1Gb Chrome solito y otro Gb extra de "Chrome helpers".

He probado extensiones y algunas ayudan algo, pero en general o eso lo solucionan de base o seguiremos igual u_u



Hombre, alguien que opina lo mismo por fin...

Llevo años escuchando maravillas de Chrome y a mí me parece un chupa-RAM increíble. Tiene cosas muy buenas, pero en cuanto a gestión de recursos, prefiero Firefox, Opera, etc.
Cuendo edge llegue los plugims ... centro notificaciones funcionaba de puta pena.

Lleva tiempo google dando bandazos sin hacer nada bien , simplemente comprando empresas.
Ya de paso podían haberse cargado el panel de aplciaciones que no entiendo por qué se me tienen que instalar 2000 aplicaciones si solo quiero 1.
Ataliano escribió:Lo que tiene que hacer Google es optimizar Chrome... lo uso por trabajo y necesidad (ya que tengo 3 cuentas diferentes y sin la opción de "Otros usuarios" me complica demaisado la vida). Intenté pasar a Firefox y en rendimiento le pega un trillón de patadas, pero el problema es que en gestión de cuentas peca por todos lados.

Es horrible ver como enciendo el mac, abro Chrome y se me van por arte de mágia casi 2Gb de RAM al instante, teniendo 8 y teniendo que lidiar con programas de carga alta como Photoshop, After Effects... 1Gb Chrome solito y otro Gb extra de "Chrome helpers".

He probado extensiones y algunas ayudan algo, pero en general o eso lo solucionan de base o seguiremos igual u_u

Yo no sé si en MAC las versiones saldrán a la vez que en PC, lo desconozco, pero desde hace un par de actualizaciones consume bastante menos, a mi cargado de extensiones bastante pesadas (unas 10), me consume unos 580MB de RAM... eso con varias pestañas de youtube y netflix abiertas, de ahí a los 2Gb que comentas... No se si será cosa de la versión de Chrome para MAC, pero al menos en Windows 10 no consume tanto como comentas, que consume mucho, pero tanto no...
alguien sabe porque se cierra el adb block plus, desde el lunes me vengo dando cuenta que me falla este plugin tambien el adb block ambos???
Yo estoy" condenado" al chrome por la sync y porque lo tengo todo en google.

Me estoy pensando de irme a firefox pero para migrar todo lo mio Ms esta siendo igual.o peor que google en cuanto a pillarte por los huevos
_PaPaUpA_ escribió:alguien sabe porque se cierra el adb block plus, desde el lunes me vengo dando cuenta que me falla este plugin tambien el adb block ambos???

Yo utilizo ublock original y va de lujo
DeathMeduso escribió:
Ataliano escribió:Lo que tiene que hacer Google es optimizar Chrome... lo uso por trabajo y necesidad (ya que tengo 3 cuentas diferentes y sin la opción de "Otros usuarios" me complica demaisado la vida). Intenté pasar a Firefox y en rendimiento le pega un trillón de patadas, pero el problema es que en gestión de cuentas peca por todos lados.

Es horrible ver como enciendo el mac, abro Chrome y se me van por arte de mágia casi 2Gb de RAM al instante, teniendo 8 y teniendo que lidiar con programas de carga alta como Photoshop, After Effects... 1Gb Chrome solito y otro Gb extra de "Chrome helpers".

He probado extensiones y algunas ayudan algo, pero en general o eso lo solucionan de base o seguiremos igual u_u

Yo no sé si en MAC las versiones saldrán a la vez que en PC, lo desconozco, pero desde hace un par de actualizaciones consume bastante menos, a mi cargado de extensiones bastante pesadas (unas 10), me consume unos 580MB de RAM... eso con varias pestañas de youtube y netflix abiertas, de ahí a los 2Gb que comentas... No se si será cosa de la versión de Chrome para MAC, pero al menos en Windows 10 no consume tanto como comentas, que consume mucho, pero tanto no...


Es cierto, en PC consume muchísimo menos, es especialmente en Mac dónde se vuelve loco consumiendo varios Gb (y eso gracias a que tengo un par de extensiones que ponen en suspensión tabs que no están en uso al cabo de un rato). Ha llegado a comerse más de 4Gb de 8 totales que tengo.

En PC tengo también 8Gb de RAM y la diferéncia es absimal, nunca he tenido serios problemas como en mac de consumo de RAM, incluso jugando y con el navegador abierto en segundo plano.
Precisamente hoy lo he desinstaldo. Ya me estaban cansando alguna que otra tontería con la sincronización de marcadores y ajustes.

Salu2!
sigo prefiriendo opera mini para el móvil, ahorra muchos mas datos que el chrome con el modo ahorro activado
Tuve que reinstalarlo ayer, desde que actualicé a Windows 10 en verano, va horriblemente mal. Espero lo mejoren porque es mi navegador preferido
Y yo que me alegro, era una tocada de pelotas considerable... aunque nunca me molesté en ver si se podía quitar del todo :o
Fenomenal, ahora me gusta más chrome.
20 respuestas