Chrome comenzará a bloquear por defecto los vídeos con publicidad molesta

Hace ya dos años Chrome comenzó a bloquear la publicidad de baja calidad en Internet. La decisión no se tomó a la ligera; no en vano, la inmensa mayoría de los ingresos de Google proceden de la venta de publicidad. El problema es que algunas plataformas (sitios y agencias) habían estado colocando anuncios muy intrusivos (por no decir beligerantes), dando lugar a la instalación de bloqueadores de publicidad.

La industria de la publicidad estaba tratando de salvarse de sus pecados, pero también de ayudar a los sitios que, aun empleando políticas publicitarias respetuosas con sus visitantes, veían mermados sus ingresos por el bloque indiscriminado de los anuncios. Como parte de esas medidas se anunció que en el futuro también se bloquearían algunos tipos de vídeo considerados especialmente molestos. Hoy tenemos más detalles al respecto.

Según ha anunciado Google a través del blog de Chromium, la Coalition for Better Ads (asociación que también agrupa entidades como la propia Google, Microsoft, Procter & Gamble y Unilever, y la Asociación Española de Anunciantes entre otras muchas) ya ha definido los estándares que regirán la publicidad en vídeo aceptable en Internet. Estas líneas se han confeccionado a través del estudio de las preferencias de 45.000 consumidores de todo el mundo y facilitarán el bloqueo de contenidos que puedan enturbiar la navegación.

Según la asociación, hay tres tipos de vídeo "que la gente encuentra particularmente disruptivos en contenidos de vídeo de menos de ocho minutos de duración". Estos son los vídeos con entradillas publicitarias de más de 31 segundos que no puede ser cerrada en los primeros cinco segundos, los intermedios publicitarios de cualquier duración y las imágenes o texto que aparezcan superpuestos en mitad de la ventana de reproducción, ocupando una tercera parte de la misma o tapando más del 20 % del contenido del vídeo.

Como consecuencia de las nuevas normas, Chrome y los navegadores que sigan las pautas de la Coalition for Better Ads (lo que presumiblemente también incluye a Edge, considerando que ahora se basa en Chromium y es desarrollado por Microsoft, miembro de la iniciativa) comenzarán a bloquear este tipo de contenidos.

Los anunciantes tienen un periodo de adaptación de cuatro meses. Según Google, YouTube y su sistema de publicidad serán revisados para ajustarse a las nuevas normas.

Fuente: Chromium Blog
Me parece una medida estupenda.
A mi lo que me mata es cuando una pagina web empieza a reproducir un vídeo son su sonido y todo, cuando tu estabas navegando para leer cosas de texto ...
En Youtube me parece que ya lo han implementado. El otro día puse un vídeo de los típicos que tienen 3 o 4 anuncios en medio, y en vez de pararme el vídeo como un intermedio me apareció un cuadradito pequeño en la parte de abajo con el anuncio.
Entonces van a dejar de funcionar los vídeos de YouTube?
desde que instale hace ya muchos años uBlock y Ghostery no me preocupo de estas cosas. Obviamente no los voy a quitar.

Desde el movil no entro a ninguna web a no ser que sea un caso de necesidad extrema, porque paso de comerme toda la mierda publicitaria, que en muchos casos te ocupan hasta un 80% de la pantalla de 6" del aparato.
m0wly escribió:desde que instale hace ya muchos años uBlock y Ghostery no me preocupo de estas cosas. Obviamente no los voy a quitar.

Desde el movil no entro a ninguna web a no ser que sea un caso de necesidad extrema, porque paso de comerme toda la mierda publicitaria, que en muchos casos te ocupan hasta un 80% de la pantalla de 6" del aparato.

Amén compañero.
de nada sirve esto, porque siempre están las "permitidas" o de "pago" así que seguiremos viendo la misma mierda.
Igualmente no voy a quitar los bloqueadores de publicidad, me es molesta TODA! [enfado1]
Siendo youtube de ellos que jeta tienen promocionándose con esto.

Deje de usar la app de youtube de la tele, que la usaba exclusivamente para ponerle videos infantiles a mi hija pequeña, por la basura de publicidad que hay que soportar, tanto en contenido como en la forma de presentarla.

Dudo que la "revisión" que prometen mejore mucho las cosas.

Por otro lado, en el PC, ni voy a usar Chrome, ni voy a dejar de usar bloqueadores por esto que anuncian. Y si llega el día que los bloqueadores no funcionen con Youtube, pues un sitio menos donde perder mi tiempo.
Usad Firefox que le pega mil vueltas en casi todo
m0wly escribió:desde que instale hace ya muchos años uBlock y Ghostery no me preocupo de estas cosas. Obviamente no los voy a quitar.

Desde el movil no entro a ninguna web a no ser que sea un caso de necesidad extrema, porque paso de comerme toda la mierda publicitaria, que en muchos casos te ocupan hasta un 80% de la pantalla de 6" del aparato.

Firefox para movil y ublock origin.
Pues si que bloquea bien, si. :p :p
Imagen
alanwake escribió:Pues si que bloquea bien, si. :p :p
Imagen

lo mismo me pasa y es el ublock XD es curioso siendo una imagen subida aquí.
Yo creo que nunca he sabido lo que era una pausa publicitaria en un vídeo de youtube xD
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
La web se ha convertido en una selva, para mí es imposible navegar sin bloqueador de publicidad.
Que empiecen con los de Youtube... esta medida solo es para lucrarse mas con los que quieran poner publicidad en las webs.
m0wly escribió:desde que instale hace ya muchos años uBlock y Ghostery no me preocupo de estas cosas. Obviamente no los voy a quitar.

Desde el movil no entro a ninguna web a no ser que sea un caso de necesidad extrema, porque paso de comerme toda la mierda publicitaria, que en muchos casos te ocupan hasta un 80% de la pantalla de 6" del aparato.


A pero ahi esta el problema que no te dicen, esto va a salir con la version de Chrome que bloqueara todos los bloqueadores de anuncios como ublock, adblock, etc... y otras extensiones que bloquean rastreadores
Akagami_Shanks escribió:
m0wly escribió:desde que instale hace ya muchos años uBlock y Ghostery no me preocupo de estas cosas. Obviamente no los voy a quitar.

Desde el movil no entro a ninguna web a no ser que sea un caso de necesidad extrema, porque paso de comerme toda la mierda publicitaria, que en muchos casos te ocupan hasta un 80% de la pantalla de 6" del aparato.


A pero ahi esta el problema que no te dicen, esto va a salir con la version de Chrome que bloqueara todos los bloqueadores de anuncios como ublock, adblock, etc... y otras extensiones que bloquean rastreadores


No pasa nada, me cambio, otra vez, para Firefox
Podían hacer lo mismo pero con las app de Google Play, los típicos vídeos de apps freemium, que sí son un poco más invasivos saltan de la pantalla y te pegan un sopapo para que atiendas.

Na, mejor bloqueamos Vimeo con la excusa de que es invasivo.
alanwake escribió:Pues si que bloquea bien, si. :p :p
Imagen


Pues la imagen que borró no es de publicidad...
Yo uso Firefox + Ublock Origin y los sitios que no tienen publicidad agresiva los meto en la lista blanca (EOL mismamente).
Qué cachondos.

La molesta la quitan pero la suya que se vea bien XD
Para mi el mejor es Brave tanto en movil como PC
¿Bloquearan E-Toro, apuestas y el elefante en mi cuarto? Eso quiero verlo
Nadie ha dicho Xvideos?
Ah, pero alguien usa chrome? [hallow]
Qué bien, una pena que vaya a seguir usando Adblocks hasta que desaparezca Internet.
Muchos disfrutáis a mansalva (y gratis) de los canales de Youtube, canales que en su inmensa mayoría están hechos por personas (no empresas) y tenéis los huevos de quejaros por tener que tragaros la publicidad (que ni eso, porque encima la bloqueáis), por cierto, publicidad con la que comen muchos de esos creadores de contenido que os traen todo ese material GRATIS.
Hay personas que se lo curran un huevo y merecen poder ganarse la vida con lo que hacen, pero quizás pensáis que si no pudieran vivir de su trabajo igualmente seguiríais disfrutando de los canales que tanto os gustan.
Egoísmo puro y duro, además orgullosos de ello.
@Türme

La URL de la imagen tiene la palabra publicidad.

Es lo que tiene usar las reglas de bloqueo de "otros".


@alanwake @korchopan
Me parece perfecto, hay veces que se pasan con la publicidad, aunque todos sabemos que gracias a esa publicidad tenemos diversos juegos, apps, etc... gratuitos.
Ya no tienen nada que hacer, el que se pone un adblock es para siempre, por eso los youtubers tienen que dedicar parte del video a publicitar explicitamente alguna mierda

Hoy en dia es literalmente imposible meterte en internet sin uno o dos adblocks puestos, no es culpa mia amigo.
chachin2007 escribió:Muchos disfrutáis a mansalva (y gratis) de los canales de Youtube, canales que en su inmensa mayoría están hechos por personas (no empresas) y tenéis los huevos de quejaros por tener que tragaros la publicidad (que ni eso, porque encima la bloqueáis), por cierto, publicidad con la que comen muchos de esos creadores de contenido que os traen todo ese material GRATIS.
Hay personas que se lo curran un huevo y merecen poder ganarse la vida con lo que hacen, pero quizás pensáis que si no pudieran vivir de su trabajo igualmente seguiríais disfrutando de los canales que tanto os gustan.
Egoísmo puro y duro, además orgullosos de ello.


¿Y las webs? Mismo sistema de publicidad (pago por visionado y click) y todos entendemos que haya que navegar con uBlock. Ahora va a resultar que los que necesitan de los ingresos por publicidad son solo los creadores de vídeos... [looco]
ublock origin para Internet en general y YAB para youtube, no he vuelto a ver un anuncio en youtube desde hace un año y medio, pena que no estén para móviles...
adblock y a navegar tranquilo,sobretodo en youtube donde la cantidad de publicidad es inaceptable...algunos intentan colar mas anuncios que telainco [carcajad] [carcajad]
Una chorrada como una casa. Las empresas saben que la gente no quiere ver publicidad y usan bloqueadores así que en lugar de meter publicidad intrusiva antes o durante el vídeo lo que hacen es intercalar la publicidad en el vídeo, por lo que por mucho bloqueado que tengas al final te tragas el anuncio.

Si tontos no son, ya estoy cansado de mirar videos, un gameplay de un juego, "estas armas son perfectas para estos enemigos pero ¿sabes cual es la mejor arma? pues la app de tal, es la mejor arma para no se que y tal." O un vídeo review de un smartphone "tiene tales funciones, mejoras, y hace esto y lo otro pero sobretodo puede hacer mucho más con tal app", venga, vete a cagar. "Muy buenas gente, hoy haremos tal y cual pero antes dejarme contaros que encontré algo muy interesante, la app de ...." A TOMAR POR CULO!, ALT-F4. Empiezo a estar hasta los huevos de YT. Es que ni con las webs PR0N, A3 y T5 te comes tanta publicidad.

Adblock sirve para todos los anuncios menos los que son en Javascript pero los incrustados en el vídeo nanai, se que puedes saltarte el trozo de anuncio pero aun así jode que miras tranquilamente el vídeo y te salta con el puto anuncio.
Sinceramente, el que entra a youtube y se come la publicidad es porque quiere.

Otra cosa es que la publi esté dentro del video ahí poco se puede hacer. Pero la otra... yo llevo años que no veo ni un anuncio desde pc ni desde android
En Youtube depende del youtuber / uploader de turno, algunos se pasan 3 galaxias con la publicidad y en algunas web tiene la cara dura de decirte que si tienes un adblock no los lees hasta que no desinstales (casos mas extremos) o lo metas en lista blanca y cuando los permites te revienta la pantalla a publicidad lleno de animaciones dignas de un ataque epiléptico. ¿Culpan a los adblockers?, que se culpen a si mismo por abusar, ahora ajo y agua.

chachin2007 escribió:Muchos disfrutáis a mansalva (y gratis) de los canales de Youtube, canales que en su inmensa mayoría están hechos por personas (no empresas) y tenéis los huevos de quejaros por tener que tragaros la publicidad (que ni eso, porque encima la bloqueáis), por cierto, publicidad con la que comen muchos de esos creadores de contenido que os traen todo ese material GRATIS.

El problema es que paga justo por pecadores, si se fuese responsable con la publicidad, sería mas tolerable.
chachin2007 escribió:Muchos disfrutáis a mansalva (y gratis) de los canales de Youtube, canales que en su inmensa mayoría están hechos por personas (no empresas) y tenéis los huevos de quejaros por tener que tragaros la publicidad (que ni eso, porque encima la bloqueáis), por cierto, publicidad con la que comen muchos de esos creadores de contenido que os traen todo ese material GRATIS.
Hay personas que se lo curran un huevo y merecen poder ganarse la vida con lo que hacen, pero quizás pensáis que si no pudieran vivir de su trabajo igualmente seguiríais disfrutando de los canales que tanto os gustan.
Egoísmo puro y duro, además orgullosos de ello.


Es el problema que tienes cuando intentas montar un negocio sustentando en la base de un tercero. Que dependes integramente de ese tercero y de sus condiciones, y que no tienes ningun tipo de base ni de control sobre tu "negocio".
Si las condiciones de quien te presta el servicio de manera gratuita (repito, QUIEN TE PRESTA EL SERVICIO DE MANERA GRATUITA) para desarrollar tu negocio impone unas normas abusivas para los clientes finales (en este caso en forma de publicidad), pues te jodes y te aguantes, y obligas a tus "clientes" a comerse esa publicidad, porque no tienes otra opcion. Porque te estan dejando desarrollar tu "negocio" en su plataforma de manera gratuita. Y si luego los clientes usan medios para bloquear esas normas abusivas, pues tambien te jodes y te aguantas.

Para que nos entendamos. Es igual que si antena3 te deja emitir un programa de manera totalmente gratuita, sin cobrarte nada. En funcion a la audiencia que tenga tu programa antena3 te paga una cantidad de dinero. Obviamente antena3 mete publicidad durante la emision de tu programa, cuando quiere, y como quiere sin que tu, como es normal, puedas decir "ni pio". Como esa publicidad es totalmente abusiva y sin control, pues los espectadoras cuando empiezan los anuncios, cambian de canal, y resulta que tu vas a llorar y arremeter contra tus espectadores por usar tecnicas para evitar la publicidad.... [360º]

¿Solucion? Buscar otro sistema sobre el que sustentar tu negocio, en el que tu y solo tu tengas el control total del mismo. Y que no sea un tercero quien decida por ti como desarrollarlo.Y que seas tu quien decida la cantidad de publicidad que emite tu canal.
Pero claro, eso conlleva gastos e inversion. En infraestructura, en marketing... es mucho mas facil ir a youtube y que te lo den todo hecho y gratis. Y luego si no ganas un euro porque todo el mundo esa tecnicas para bloquear esa publicidad, pues arremetes contra los clientes por usar tecnicas para saltarse la publicidad...


Luego ya no entro en la parte en la que el 99% de los que emiten contenido en youtube de manera comercial (con animo de lucro), que ingresan dinero en su cuenta corriente por ello, NO COTIZAN a la seguridad social. No estan dados de alta en la SS, no pagan impuesto de actividades economicas, no pagan impuesto de sociedades, no pagan impuestos de ningun tipo por su actividad economica y sus beneficios.

En fin, que la inmensa mayoria son los nuevos ni-ni-ni , ni estudian, ni trabajan, ni pagan impuestos , pero se quieren lucrar, y que sus "clientes" pasen por el aro de tragarse toda la mierda que sale en su canal, simplemente para que a ellos les salga gratis el desarrollo de su actividad.

Entonces, como se dice en estos casos, "A llorar a Jerusalen"
Y oh sorpresa, han empezado a aparecer anuncios de Google Adsense en Facebook; tu si que sabes Google, bloqueas los supuestos "videos con publicidad molesta" en tu explorador y luego les ofreces que mejor se anuncien con Adsense, que trucazo.
m0wly escribió:
chachin2007 escribió:Muchos disfrutáis a mansalva (y gratis) de los canales de Youtube, canales que en su inmensa mayoría están hechos por personas (no empresas) y tenéis los huevos de quejaros por tener que tragaros la publicidad (que ni eso, porque encima la bloqueáis), por cierto, publicidad con la que comen muchos de esos creadores de contenido que os traen todo ese material GRATIS.
Hay personas que se lo curran un huevo y merecen poder ganarse la vida con lo que hacen, pero quizás pensáis que si no pudieran vivir de su trabajo igualmente seguiríais disfrutando de los canales que tanto os gustan.
Egoísmo puro y duro, además orgullosos de ello.


Es el problema que tienes cuando intentas montar un negocio sustentando en la base de un tercero. Que dependes integramente de ese tercero y de sus condiciones, y que no tienes ningun tipo de base ni de control sobre tu "negocio".
Si las condiciones de quien te presta el servicio de manera gratuita (repito, QUIEN TE PRESTA EL SERVICIO DE MANERA GRATUITA) para desarrollar tu negocio impone unas normas abusivas para los clientes finales (en este caso en forma de publicidad), pues te jodes y te aguantes, y obligas a tus "clientes" a comerse esa publicidad, porque no tienes otra opcion. Porque te estan dejando desarrollar tu "negocio" en su plataforma de manera gratuita. Y si luego los clientes usan medios para bloquear esas normas abusivas, pues tambien te jodes y te aguantas.

Para que nos entendamos. Es igual que si antena3 te deja emitir un programa de manera totalmente gratuita, sin cobrarte nada. En funcion a la audiencia que tenga tu programa antena3 te paga una cantidad de dinero. Obviamente antena3 mete publicidad durante la emision de tu programa, cuando quiere, y como quiere sin que tu, como es normal, puedas decir "ni pio". Como esa publicidad es totalmente abusiva y sin control, pues los espectadoras cuando empiezan los anuncios, cambian de canal, y resulta que tu vas a llorar y arremeter contra tus espectadores por usar tecnicas para evitar la publicidad.... [360º]

¿Solucion? Buscar otro sistema sobre el que sustentar tu negocio, en el que tu y solo tu tengas el control total del mismo. Y que no sea un tercero quien decida por ti como desarrollarlo.Y que seas tu quien decida la cantidad de publicidad que emite tu canal.
Pero claro, eso conlleva gastos e inversion. En infraestructura, en marketing... es mucho mas facil ir a youtube y que te lo den todo hecho y gratis. Y luego si no ganas un euro porque todo el mundo esa tecnicas para bloquear esa publicidad, pues arremetes contra los clientes por usar tecnicas para saltarse la publicidad...


Luego ya no entro en la parte en la que el 99% de los que emiten contenido en youtube de manera comercial (con animo de lucro), que ingresan dinero en su cuenta corriente por ello, NO COTIZAN a la seguridad social. No estan dados de alta en la SS, no pagan impuesto de actividades economicas, no pagan impuesto de sociedades, no pagan impuestos de ningun tipo por su actividad economica y sus beneficios.

En fin, que la inmensa mayoria son los nuevos ni-ni-ni , ni estudian, ni trabajan, ni pagan impuestos , pero se quieren lucrar, y que sus "clientes" pasen por el aro de tragarse toda la mierda que sale en su canal, simplemente para que a ellos les salga gratis el desarrollo de su actividad.

Entonces, como se dice en estos casos, "A llorar a Jerusalen"


Precisamente cada uno tiene la opción de si quiere o no comerse publicidad de Youtube (o la web de turno), se trata de apoyar aquellos canales/webs que SI lo merecen porque se lo curran, opciones hay para aceptar la publicidad de dichos canales y bloquear la de los basura.
Pero no, aquí bloqueamos a todo cristo y encima nos quejamos de la publicidad que NO vemos, nos merecemos estar inundados de Spam y de canales de mierda. [fumando]
no voy a ver ninguna serie porque me pongas el anuncio 500 millones de veces, al revés, si tenía algún interés en la serie lo pierdo automáticamente, si? digo si.
a la vejéz, ahora que ya se han ingresado en un manicomio a multitud de usuarios por no soportar semejante presión.

Aunque algún 'googlotruco' habrá detrás fijo.
En los p**** vídeos infantiles de YouTube, he llegado a contar más de 30 publicidades en un mismo vídeo de 1 hora y pico. Que empiecen por esos lerdos.
Ya sabéis, la molesta es la de otras compañías que no sean Google [360º]

Usad Firefox y ublock y acceded a un internet libre, luego vosotros decidid si ese sitio debe o no debe tener la publicidad habilitada, pero que lo decida Google... [fumando]

Recordad, vosotros sois el producto.

Saludos!
jowy2000 escribió:Que empiecen con youtube

Pero si con UBlock puedes ver youtube sin publicidad, y con el movil también hay formas sin necesidad de ser root.
48 respuestas