Chrome añade la función de detener Flash “innecesario”

Seguro que muchos usuarios se verán reflejados cuando hablamos del consumo de recursos que genera Flash en muchas ocasiones. Entre otras trabas, su uso indiscriminado en webs y anuncios nos genera un alto consumo de la propia batería de los portátiles. Bien, aquí está Chrome para ayudar a los ordenadores del mundo. Aunque aún en Chrome Beta, el navegador acaba de añadir la función de detener contenidos Flash de forma "inteligente".

La idea, como cuenta Google, no es deshabilitar Flash en la web, se trata más bien de un modo selectivo destinado a omitir aquel contenido que use Flash y que no tenga que ver directamente con la página que visitamos. En otras palabras, esos molestos anuncios que nos saltan cuando acudimos a muchas páginas dejarán de molestar con la nueva función.

Si bien ya existen multitud de plugins para bloquear este tipo de anuncios, la próxima versión de Chrome tendrá la solución “de fábrica”. Los de Mountain View han explicado que se encuentran en pleno desarrollo de la función junto a Adobe:

Trabajamos para que la función pause de manera inteligente aquellos contenidos que no son fundamentales para la página web.

Google también ha explicado que la función está pensada para reducir el consumo de energía en los portátiles, aunque es obvio que su utilidad se extenderá a cualquier equipo con una importante mejora en la experiencia de navegación. Aquellos que quieran probar la característica ya pueden descargar la última versión beta de Chrome donde está activada de forma predeterminada.
Adblock tendría que venir instalado por defecto en todos los navegadores, sin duda el mejor plugin :p
Firefox + https://duckduckgo.com/ como buscador.

Mi privacidad por encima de todo, y utilizar algo conjuntamente en desarrollo por parte de google y adobe "NI DE BROMA"
lwordl escribió:Adblock tendría que venir instalado por defecto en todos los navegadores, sin duda el mejor plugin :p


Si te gusta Adblock te recomiendo probar Ublock, más ligero en cuestión de uso de ram y en general más rápido.
Bravo !!!!

A los que meten publicidad "PESADA" es para matarlos ... a veces quieres ver una pagina en el movil, y la pagina es ligera y carga bien, pero una publicidad pesadisima hace que el conjunto sea inutilizable !!!! Vamos,. que consiguen que su publicidad llegue a menos publico.
AdBlock fué bueno en su día, pero actualmente es el mayor comerecursos de Chrome.

y sobre flash, podría venir "por defecto" para que no se active ningún contenido (no solo el que ellos "inteligententemente" consideren activar o no)

yo es que hace mucho que utilizo plugins para esto. actualmente utilizo FlashBlock (quitado de la store) y FlashControl, que me eliminan todo el flash de las páginas, dejando un cuadrado con un icono. si quiero ver algo, simplemente le doy al cuadrado y ya se carga.

y para complementar, tengo activada la opción de youtube para que me muestre el contenido como Flash (no como HTML5), y así no se cargan automáticamente los contenidos ni vídeos ni anuncios, nada, a no ser que haga click expresamente en algún contenido.

^_^
Flash en pleno 2015? rotundamente NO llevo mucho tiempo sin utilizarlo.
Ésta opción hace mucho tiempo que la tiene Opera pero con todos los conectores. Además tiene otra que veo más útil que es la de ejecutarlos solo al hacer clic en ellos.
Vaya, ahora que he conocido uBlock tenía la esperanza de que estuviera para android pero no... Porque el adblock para android es un mojón.
lwordl escribió:Adblock tendría que venir instalado por defecto en todos los navegadores, sin duda el mejor plugin :p


Yo solo habilito el adblock solo para web abusivas de publicidad, para web pequeñas, blogs, etc los habilito. Ya que estas web solo se mantienen por el prqueño dinero que reciben publicidad.
Tendria, que estar por defecto, si, pero solo para las web que abusan de la publicidad.
Eso lo lleva haciendo Safari un año entero (pero lo hace en colaboración al "Economizador de energía" de OSX)

Y no es el único motivo por el que Chrome llega tarde. A buenas horas, cuando a Flash ya le han dado los últimos sacramentos...

Muchos anuncios (casi los únicos que usan flash aun) ya tienen versión html5 para poder dar por culo también en móviles.

Me apunto el uBlock, gracias
¿Flash? ¿Ese no era un superhéroe?
Wence-Kun escribió:
lwordl escribió:Adblock tendría que venir instalado por defecto en todos los navegadores, sin duda el mejor plugin :p


Si te gusta Adblock te recomiendo probar Ublock, más ligero en cuestión de uso de ram y en general más rápido.


Añado que es mucho mas facil crear filtros con la herramienta de cuentagotas
albion_land escribió:¿Flash? ¿Ese no era un superhéroe?

Imagen
Lo que me salta la duda es, como hacer para estas webs que no puedes ver el contenido si llevas puesto el adblock? (normalmente esas webs son pura publicidad y no hay manera de ver nada sin antes cerrar tropecientasmil ventanas y que se abran trescientasmil pestañas.
Brutico escribió:Flash en pleno 2015? rotundamente NO llevo mucho tiempo sin utilizarlo.


Mírate Adsense...

Para incrustar publicidad sigue siendo MUY utilizado
petrov3000 escribió:
lwordl escribió:Adblock tendría que venir instalado por defecto en todos los navegadores, sin duda el mejor plugin :p


Yo solo habilito el adblock solo para web abusivas de publicidad, para web pequeñas, blogs, etc los habilito. Ya que estas web solo se mantienen por el prqueño dinero que reciben publicidad.
Tendria, que estar por defecto, si, pero solo para las web que abusan de la publicidad.


Totalmente de acuerdo. En los blogs que visito con frecuencia y tienen poca publicidad, les quito el Adblock. En las páginas grandes e hijaputas, o que se pasan 3 pueblos con la publicidad como los medios AEDE, Xataka o NewPCT lo dejo puesto y listo.

No me parece mal que esas páginas se ganen un dinerillo por su trabajo.
Gracias a los que habeis recomendado ubock y duckduckgo ;)
(mensaje borrado)
https://noscript.net/
¿Cuántos años tarde llega chrome?
es curioso que una empresa cuya mayor fuente de ingresos son los anuncios saque herramientas para bloquearlos. Da para un chiste de ironias [buenazo]
Akiles_X escribió:
Wence-Kun escribió:
lwordl escribió:Adblock tendría que venir instalado por defecto en todos los navegadores, sin duda el mejor plugin :p


Si te gusta Adblock te recomiendo probar Ublock, más ligero en cuestión de uso de ram y en general más rápido.


Añado que es mucho mas facil crear filtros con la herramienta de cuentagotas


Consulta, hay 2 versiones. La ublock origin con más usuarios y la ublock a secas con menos usuarios. Me queda la duda de cual usar.
Al fin, hay webs que directamente me pierden como visitante (y supongo que más gente hará lo mismo) gracias al fastidio de los puñeteros anuncios, que no dejan ni cargar prácticamente la página y hacen que el ordenador vaya a cero por hora en algunos casos.
difusal escribió:Consulta, hay 2 versiones. La ublock origin con más usuarios y la ublock a secas con menos usuarios. Me queda la duda de cual usar.


Origin es un fork de la otra, no hay grandes diferencias.
AdBlock Forever , a ver si estos piensan que van a descubrir América.
Por cierto maldito el tio que invento los putos popups
Yo tengo mi propia función para evitar que Flash consuma recursos innecesarios, tenerla desinstalada. Así llevo un par de años y no lo he echado en falta.

Eso si, a los que usan Flash para la portada de una web habría que pegarles.
JAPosti escribió:Vaya, ahora que he conocido uBlock tenía la esperanza de que estuviera para android pero no... Porque el adblock para android es un mojón.

Adguard si esta para Android y personalmente su versión de escritorio la prefiero a la de µBlock o Adblock plus
emipta escribió:Firefox + https://duckduckgo.com/ como buscador.

Mi privacidad por encima de todo, y utilizar algo conjuntamente en desarrollo por parte de google y adobe "NI DE BROMA"


Considerando las prácticas "honestas" realizadas por Google, veo esta nueva opción más bien como un acto de pura hipocresía. En fin, me sumo a los usuarios de DuckDuckGo + Firefox~~
Yo es que Adobe Flash lo tuve que quitar de mis equipos y más en el que estoy escribiendo en estos momentos.Menuda basura se ha vuelto el invento este...me deja el navegador K.O si lo instalo.
Bueno, cualquier avance será bienvenido siempre que faciliten cosas...aunque como ya han dicho...llegan un poco tarde :-|
Para acabar con el cáncer del flash, lo mejor es desinstalarlo y que ninguna máquina ejecute esa mierda

El firefox peta de manera brutal con el puto Flash
destroyerjjbg escribió:es curioso que una empresa cuya mayor fuente de ingresos son los anuncios saque herramientas para bloquearlos. Da para un chiste de ironias [buenazo]


Claramente acabarán vendiendo a las páginas más bloqueadas por Chrome su servicio de AdWords que no usa flash y no se bloqueará por su navegador.
Arkhan escribió:
destroyerjjbg escribió:es curioso que una empresa cuya mayor fuente de ingresos son los anuncios saque herramientas para bloquearlos. Da para un chiste de ironias [buenazo]


Claramente acabarán vendiendo a las páginas más bloqueadas por Chrome su servicio de AdWords que no usa flash y no se bloqueará por su navegador.


Bien visto [beer]
33 respuestas