Chrome 121 para Windows XP/2003

Buenas a todos, hace mil años no entraba al foro, pero me parecio importante dejar esta noticia para todos los usuarios de windows XP, se acaba de publicar hace poco una compilacion no oficial del ultimo chrome para nuestro sistema

Un noticion ya que habia pensado en cambiar el sistema devido a que cada vez se complicaba mas navegar, ahora ya, al menos por ahora, no es mas necesario, funciona perfecta esta compilacion, incluida extensiones, como ublock origin.

Se alarga la vida de nuestro XP tenemos navegador para rato, porque el autor de la compilacion esta activo

La he ido probando extensamente este ultimo mes desde que se publico en XP SP3 32bits en mi PC de escritorio, un i5 con 8GB de ram, y perfecto, incluso web del gobierno, bancos, etc sin problema

Lamentablemente las web q usan drm como netflix no funcionan y devido a que los plugin son propietarios parece ser dificil solucion


Dejo el link de github

https://github.com/win32ss/supermium


Y unas capturas de mi ordenador


Imagen


Incluso funcionan las aplicaciones web!


Imagen
theelf escribió:Buenas a todos, hace mil años no entraba al foro, pero me parecio importante dejar esta noticia para todos los usuarios de windows XP, se acaba de publicar hace poco una compilacion no oficial del ultimo chrome para nuestro sistema

Un noticion ya que habia pensado en cambiar el sistema devido a que cada vez se complicaba mas navegar, ahora ya, al menos por ahora, no es mas necesario, funciona perfecta esta compilacion, incluida extensiones, como ublock origin.

Se alarga la vida de nuestro XP tenemos navegador para rato, porque el autor de la compilacion esta activo

La he ido probando extensamente este ultimo mes desde que se publico en XP SP3 32bits en mi PC de escritorio, un i5 con 8GB de ram, y perfecto, incluso web del gobierno, bancos, etc sin problema

Lamentablemente las web q usan drm como netflix no funcionan y devido a que los plugin son propietarios parece ser dificil solucion


Dejo el link de github

https://github.com/win32ss/supermium


Y unas capturas de mi ordenador


Imagen


Incluso funcionan las aplicaciones web!


Imagen

¿Que tal funciona en equipos con un solo core y 2 GB de RAM y XP? Si funciona me lo instalo cagando leches en los pocos equipos que me quedan con XP? Por qué no se pueden subir ni a Windows 7 debido a que son muy antiguos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
theelf escribió:Buenas a todos, hace mil años no entraba al foro, pero me parecio importante dejar esta noticia para todos los usuarios de windows XP, se acaba de publicar hace poco una compilacion no oficial del ultimo chrome para nuestro sistema

Un noticion ya que habia pensado en cambiar el sistema devido a que cada vez se complicaba mas navegar, ahora ya, al menos por ahora, no es mas necesario, funciona perfecta esta compilacion, incluida extensiones, como ublock origin.

Se alarga la vida de nuestro XP tenemos navegador para rato, porque el autor de la compilacion esta activo

La he ido probando extensamente este ultimo mes desde que se publico en XP SP3 32bits en mi PC de escritorio, un i5 con 8GB de ram, y perfecto, incluso web del gobierno, bancos, etc sin problema

Lamentablemente las web q usan drm como netflix no funcionan y devido a que los plugin son propietarios parece ser dificil solucion


Dejo el link de github

https://github.com/win32ss/supermium


Y unas capturas de mi ordenador


Imagen


Incluso funcionan las aplicaciones web!


Imagen

¿Que tal funciona en equipos con un solo core y 2 GB de RAM y XP? Si funciona me lo instalo cagando leches en los pocos equipos que me quedan con XP? Por qué no se pueden subir ni a Windows 7 debido a que son muy antiguos.
Un saludo.



Ni idea, tengo un Xeon Quad Core L5430 con 8GB ram SSD, XP 32bits y va bien, un portatil con un C2D 1.6ghz 4GB ram, SSD, XP 32bits y tambien va bien con las limitaciones de que algunas web mas pesadas uso alternativas, como usar invidious en vez de la web de youtube para dejar de fondo... etc

menos que eso diria que mejor no usar si quieres ir mas o menos fluido, tengo algun Pentium 4 pero ahi ya uso win98 y tampoco me interesa tocarlo, lo tengo para visual studio

En mi i5 principal, chromium en XP va igual mas o menos que en windows 7 o 10, no veo una diferencia muy notable entre sistemas operativos, lo que es genial, porque si en XP fuera muy mal o mas lento, etc tambien jode, tener un buen hardware y estar lastrado por el sistema operativo, no es el caso por suerte
theelf escribió:
Psmaniaco escribió:
theelf escribió:Buenas a todos, hace mil años no entraba al foro, pero me parecio importante dejar esta noticia para todos los usuarios de windows XP, se acaba de publicar hace poco una compilacion no oficial del ultimo chrome para nuestro sistema

Un noticion ya que habia pensado en cambiar el sistema devido a que cada vez se complicaba mas navegar, ahora ya, al menos por ahora, no es mas necesario, funciona perfecta esta compilacion, incluida extensiones, como ublock origin.

Se alarga la vida de nuestro XP tenemos navegador para rato, porque el autor de la compilacion esta activo

La he ido probando extensamente este ultimo mes desde que se publico en XP SP3 32bits en mi PC de escritorio, un i5 con 8GB de ram, y perfecto, incluso web del gobierno, bancos, etc sin problema

Lamentablemente las web q usan drm como netflix no funcionan y devido a que los plugin son propietarios parece ser dificil solucion


Dejo el link de github

https://github.com/win32ss/supermium


Y unas capturas de mi ordenador


Imagen


Incluso funcionan las aplicaciones web!


Imagen

¿Que tal funciona en equipos con un solo core y 2 GB de RAM y XP? Si funciona me lo instalo cagando leches en los pocos equipos que me quedan con XP? Por qué no se pueden subir ni a Windows 7 debido a que son muy antiguos.
Un saludo.



Ni idea, tengo un Xeon Quad Core L5430 con 8GB ram SSD, XP 32bits y va bien, un portatil con un C2D 1.6ghz 4GB ram, SSD, XP 32bits y tambien va bien con las limitaciones de que algunas web mas pesadas uso alternativas, como usar invidious en vez de la web de youtube para dejar de fondo... etc

menos que eso diria que mejor no usar si quieres ir mas o menos fluido, tengo algun Pentium 4 pero ahi ya uso win98 y tampoco me interesa tocarlo, lo tengo para visual studio

En mi i5 principal, chromium en XP va igual mas o menos que en windows 7 o 10, no veo una diferencia muy notable entre sistemas operativos, lo que es genial, porque si en XP fuera muy mal o mas lento, etc tambien jode, tener un buen hardware y estar lastrado por el sistema operativo, no es el caso por suerte

Bueno habrá que probarlo en mis viejos dinosaurios con XP a ver qué tal funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno habrá que probarlo en mis viejos dinosaurios con XP a ver qué tal funciona.
Un saludo.


Es un navegador de ultima horneada, es mas pensado en hardware moderno que antiguo, pero a tu favor el minimo de supermium es SSE2, a diferencia del chromium normal que requiere SS3, al menos eso te deja ejecutarlo en P4 775 y Pentium D

Pero sinceramente nada menos que un C2D de ultima generacion MINIMO + 4GB diria que servira para navegar comodamente, Pentium4 y PD iran demasiado justos, exepto esten bien ampliados de ram y ssd

Por otro lado, a dia de hoy, con el Xeon y el i5 no he dado con el limite, me van fluido en todo al menos en lo que yo uso

Sacando algunos colgados, la mayoria de reportes serios de bugs en github veo gente con 775 de ultima horneada, i3+ asi que es mas o menos el target de supermium
[tomaaa]
theelf escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno habrá que probarlo en mis viejos dinosaurios con XP a ver qué tal funciona.
Un saludo.


Es un navegador de ultima horneada, es mas pensado en hardware moderno que antiguo, pero a tu favor el minimo de supermium es SSE2, a diferencia del chromium normal que requiere SS3, al menos eso te deja ejecutarlo en P4 775 y Pentium D

Pero sinceramente nada menos que un C2D de ultima generacion MINIMO + 4GB diria que servira para navegar comodamente, Pentium4 y PD iran demasiado justos, exepto esten bien ampliados de ram y ssd

Por otro lado, a dia de hoy, con el Xeon y el i5 no he dado con el limite, me van fluido en todo al menos en lo que yo uso

Este es un Céntrino a 1.80 GHZ, rendimiento irá un poco como el culo, pero es lo que hay [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:[tomaaa]
theelf escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno habrá que probarlo en mis viejos dinosaurios con XP a ver qué tal funciona.
Un saludo.


Es un navegador de ultima horneada, es mas pensado en hardware moderno que antiguo, pero a tu favor el minimo de supermium es SSE2, a diferencia del chromium normal que requiere SS3, al menos eso te deja ejecutarlo en P4 775 y Pentium D

Pero sinceramente nada menos que un C2D de ultima generacion MINIMO + 4GB diria que servira para navegar comodamente, Pentium4 y PD iran demasiado justos, exepto esten bien ampliados de ram y ssd

Por otro lado, a dia de hoy, con el Xeon y el i5 no he dado con el limite, me van fluido en todo al menos en lo que yo uso

Este es un Céntrino a 1.80 GHZ, rendimiento irá un poco como el culo, pero es lo que hay [tomaaa] .
Un saludo.


Los pentium M soportan SSE2, y son buenos procesadores, probablemente si tienes suficiente ram te de una experiencia decente

Me gustan mucho los pentium M, dignos sucesores del Tualatin
theelf escribió:
Psmaniaco escribió:[tomaaa]
theelf escribió:
Es un navegador de ultima horneada, es mas pensado en hardware moderno que antiguo, pero a tu favor el minimo de supermium es SSE2, a diferencia del chromium normal que requiere SS3, al menos eso te deja ejecutarlo en P4 775 y Pentium D

Pero sinceramente nada menos que un C2D de ultima generacion MINIMO + 4GB diria que servira para navegar comodamente, Pentium4 y PD iran demasiado justos, exepto esten bien ampliados de ram y ssd

Por otro lado, a dia de hoy, con el Xeon y el i5 no he dado con el limite, me van fluido en todo al menos en lo que yo uso

Este es un Céntrino a 1.80 GHZ, rendimiento irá un poco como el culo, pero es lo que hay [tomaaa] .
Un saludo.


Los pentium M soportan SSE2, y son buenos procesadores, probablemente si tienes suficiente ram te de una experiencia decente

Me gustan mucho los pentium M, dignos sucesores del Tualatin

Estos 2 son portátiles, ambos HP TX1000, puede decirse que son los únicos portátiles que hizo HP que eran de los duraderos, y no lo fabrican últimamente, tienen 24 años y aquí todavía dan guerra, lo malo que lo máximo de RAM que admiten son 2 GB, lo que hace imposible que pueda mover el Windows 7.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
theelf escribió:
Psmaniaco escribió:[tomaaa]
Este es un Céntrino a 1.80 GHZ, rendimiento irá un poco como el culo, pero es lo que hay [tomaaa] .
Un saludo.


Los pentium M soportan SSE2, y son buenos procesadores, probablemente si tienes suficiente ram te de una experiencia decente

Me gustan mucho los pentium M, dignos sucesores del Tualatin

Estos 2 son portátiles, ambos HP TX1000, puede decirse que son los únicos portátiles que hizo HP que eran de los duraderos, y no lo fabrican últimamente, tienen 24 años y aquí todavía dan guerra, lo malo que lo máximo de RAM que admiten son 2 GB, lo que hace imposible que pueda mover el Windows 7.
Un saludo.


2GB de ram es suficiente para windows 7-10 si te apeteciera usarlos, no es tanto un tema de ram, si no de preferencia personal, tengo un portatil con windows 10 y 1GB de ram y va bien, lo uso para probar cosillas que compilo

A mi windows vista+ me parecen anominaciones del demonio, no es que mi hardware no pueda con ellos, no tiene nada que ver
theelf escribió:
Psmaniaco escribió:
theelf escribió:
Los pentium M soportan SSE2, y son buenos procesadores, probablemente si tienes suficiente ram te de una experiencia decente

Me gustan mucho los pentium M, dignos sucesores del Tualatin

Estos 2 son portátiles, ambos HP TX1000, puede decirse que son los únicos portátiles que hizo HP que eran de los duraderos, y no lo fabrican últimamente, tienen 24 años y aquí todavía dan guerra, lo malo que lo máximo de RAM que admiten son 2 GB, lo que hace imposible que pueda mover el Windows 7.
Un saludo.


2GB de ram es suficiente para windows 7-10 si te apeteciera usarlos, no es tanto un tema de ram, si no de preferencia personal, tengo un portatil con windows 10 y 1GB de ram y va bien, lo uso para probar cosillas que compilo

A mi windows vista+ me parecen anominaciones del demonio, no es que mi hardware no pueda con ellos, no tiene nada que ver

En estos como XP va de fábula por eso no lo he actualizado, siguen con el mismo sistema operativo, lo único que si se podría hacer y que no he hecho (no por aburrimiento sino por precio) es poner un SSD PATA de los que venden en AliExpress, pero son carísimos para 128 y 256 GB que son los que suele haber allí, con estos iría un poco más suelto que con el disco mecánico IDE que traen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
theelf escribió:
Psmaniaco escribió:Estos 2 son portátiles, ambos HP TX1000, puede decirse que son los únicos portátiles que hizo HP que eran de los duraderos, y no lo fabrican últimamente, tienen 24 años y aquí todavía dan guerra, lo malo que lo máximo de RAM que admiten son 2 GB, lo que hace imposible que pueda mover el Windows 7.
Un saludo.


2GB de ram es suficiente para windows 7-10 si te apeteciera usarlos, no es tanto un tema de ram, si no de preferencia personal, tengo un portatil con windows 10 y 1GB de ram y va bien, lo uso para probar cosillas que compilo

A mi windows vista+ me parecen anominaciones del demonio, no es que mi hardware no pueda con ellos, no tiene nada que ver

En estos como XP va de fábula por eso no lo he actualizado, siguen con el mismo sistema operativo, lo único que si se podría hacer y que no he hecho (no por aburrimiento sino por precio) es poner un SSD PATA de los que venden en AliExpress, pero son carísimos para 128 y 256 GB que son los que suele haber allí, con estos iría un poco más suelto que con el disco mecánico IDE que traen.
Un saludo.


En mis portatiles PATA, uso este tipo de adaptadores, y luego un MSATA de 32 o 64GB de esos baratos por walla o ebay

https://www.amazon.es/Docooler-mSATA-44 ... B07L89R2HK

En amazon es caro, en ebay pille varios a 8 euros cada uno a un chino


Mi consejo es no ir arriba de 128GB, por temas de bios, a veces dan problemas o ni se detectan
theelf escribió:
Psmaniaco escribió:
theelf escribió:
2GB de ram es suficiente para windows 7-10 si te apeteciera usarlos, no es tanto un tema de ram, si no de preferencia personal, tengo un portatil con windows 10 y 1GB de ram y va bien, lo uso para probar cosillas que compilo

A mi windows vista+ me parecen anominaciones del demonio, no es que mi hardware no pueda con ellos, no tiene nada que ver

En estos como XP va de fábula por eso no lo he actualizado, siguen con el mismo sistema operativo, lo único que si se podría hacer y que no he hecho (no por aburrimiento sino por precio) es poner un SSD PATA de los que venden en AliExpress, pero son carísimos para 128 y 256 GB que son los que suele haber allí, con estos iría un poco más suelto que con el disco mecánico IDE que traen.
Un saludo.


En mis portatiles PATA, uso este tipo de adaptadores, y luego un MSATA de 32 o 64GB de esos baratos por walla o ebay

https://www.amazon.es/Docooler-mSATA-44 ... B07L89R2HK

En amazon es caro, en ebay pille varios a 8 euros cada uno a un chino


Mi consejo es no ir arriba de 128GB, por temas de bios, a veces dan problemas o ni se detectan

Fijate, tengo que pillar uno de esos, no quería meter más de 128 GB, el disco duro es de 100 GB (mucho para si época), con uno de 128 voy sobrado.
Un saludo.
Acaba de salir la version de Supermium 122, actualizando y corrigiendo algunos errores, especialmente casi todos solucionados los de las fuentes GDI!


Aca probandola en mi portatil i5, 8GB ram, XP de 32bits y mejora bastante fallos que tenia la version 121 especialmente con las fuentes GDI, perfectamente estable



Un dato, aun no instala las aplicaciones web automaticamente, si por ejemplo, instalan youtube, tienen que crear el acceso directo manualmente, por ejemplo en mi ordenador


"C:\Program Files\Supermium\chrome_proxy.exe" --profile-directory=Default --app-id=agimnkijcaahngcdmfeangaknmldooml



El app-id lo encontraran en

C:\Documents and Settings\XXXX\Application Data\Supermium\User Data\Default\Web Applications



Supongo en castellano variara algunos nombres, tengo el SO en ingles
Hostras y cuál es el motivo de seguir en XP? Poeqie tienes equipo para W10 no? Compatibilidad con software y juegos?

No es muy inseguro usar XP para navegar en cosas del gobierno y banca?
SuperPadLand escribió:Hostras y cuál es el motivo de seguir en XP? Poeqie tienes equipo para W10 no? Compatibilidad con software y juegos?

No es muy inseguro usar XP para navegar en cosas del gobierno y banca?


Me gusta XP es el ultimo NT clasico, vista+ son abominaciones que no toco ni con un palo

Usare XP hasta q ya sea imposible, por ahora me va bien para todo tipo de tramites, hacienda, banco, certificado digital, todo en general correcto

Solo encontraras problemas del tipo q te piden algun software q no va en xp, tipo firmas digitales, pero algunos se pueden trucar, el de la moneda por ejemplo, modifique la version de java y me permite firmar

Lo que es seguridad... sabes que hacen la mitad de los procesos de tu OS? tu controlas el sistema de archivo o trustedinstaller? etc
@theelf ufff yo el programa y tal lo veo bien para gente que quiere sacarle aún vida útil a windows XP pero vamos yo si el ordenador fuese para uso personal creo que tiraría de cualquier distro linux que creo que para esas especificaciones puede que haya más de una que vayan de lujo y ya para según que programas específicos de Windows tiraría de Wine o maquinas virtuales y te quitarías dolores varios de intentar que el XP aguante a tecnologias modernas y demás haciendo apaños, pero bueno también te digo que si lo disfrutas genial
bikooo2 escribió:@theelf ufff yo el programa y tal lo veo bien para gente que quiere sacarle aún vida útil a windows XP pero vamos yo si el ordenador fuese para uso personal creo que tiraría de cualquier distro linux que creo que para esas especificaciones puede que haya más de una que vayan de lujo y ya para según que programas específicos de Windows tiraría de Wine o maquinas virtuales y te quitarías dolores varios de intentar que el XP aguante a tecnologias modernas y demás haciendo apaños, pero bueno también te digo que si lo disfrutas genial


Me gusta mucho windows, disfruto de usar tanto sea un NT 3.51 como NT 5.1 pero no mas, no me gusto el rumbo de NT 6+ y paso de usarlos

Linux solo a nivel laboral, no me llama la atencion para mi casa, el unico unix q tengo en funcionamiento en mi casa ahora mismo es un IRIX 6.5 en un SGI Octane
Una pregunta, al usar está versión guarda las preferencias y ajustes de Chrome o las sobreescribe actualizando la versión por ejemplo en Windows 7 donde se quedó la última oficial de Google? Por qué tengo varios portátiles con 7 y XP a los que les voy a actualizar el navegador por este y no quiero perder nada de lo que tienen.
Un saludo.
@Psmaniaco Supermium se instala como navegador web extra. Es como si tienes Chrome e instalas aparte chromiun o brave. Lo que no sé es si te deja importar los datos de tu Chrome. Pero el.programa se instala aparte. No encima de Chrome
Duendeverde escribió:@Psmaniaco Supermium se instala como navegador web extra. Es como si tienes Chrome e instalas aparte chromiun o brave. Lo que no sé es si te deja importar los datos de tu Chrome. Pero el.programa se instala aparte. No encima de Chrome

Ok, voy a probar a ver si me deja importar todo de uno a otro.
Un saludo.
Tengo en el pentium 4 northwood el XP+7+8.1 instalado, así que lo voy a probar en los 3 a ver qué tal va.
20 respuestas