Chirrido en Placa Base

Como oís. No se que pasa, pero cada vez que el ordenador hace algun proceso se escucha en la torre un "rrrrr" que puede ser mas largo o mas corto, o mas fuerte o mas flojo. Por ejemplo, al abrir el Chrome un "rrr" de menos de un segundo. Luego al abrir una pagina, el "rrr" hasta que carga, y ya cuando esta haciendo algo mas duro como cargar alguna aplicacion, pues el sonido, hasta que la carga y luego cada poco, al cargar otra cualquier cosa dentro de esa aplicacion, pues otra vez mas corto. TOTAL, hace ese ruido cada vez que "trabaja" el pc, por así decirlo... Es un sonido débil, no es un ventilador ni nada, es como un sonidillo electrico parecido al ruido que hacian los modems pero mas flojo. Aunk sea leve, termina molestando... Yo digo k viene de la placa base pork pongo el oido y viene de ahí... Que hago para eliminar este sonido??
Prueba desenchufando el altavoz de la placa, a ver si es que cuando entras en alguna sitio o le haces cargar algo se activa y suena aunque sea a poco volumen.
Un saludo
josesoria escribió:Prueba desenchufando el altavoz de la placa, a ver si es que cuando entras en alguna sitio o le haces cargar algo se activa y suena aunque sea a poco volumen.
Un saludo

Puedo desconectarlo sin abrir el pc? esk no entiendo de estas cosas y puedo cagarla
Yo sinceramente creo que el ruido viene del disco duro. Suena a metalico o como un ruido que se escucha de altavoz?
hotlinksxz escribió:Yo sinceramente creo que el ruido viene del disco duro. Suena a metalico o como un ruido que se escucha de altavoz?

mi Disco Duro es SSD por lo k no hace ruido, no?
Así con la descripción que das, yo apostaría por el disco duro. En cualquier caso, no puedes hacer mucho sin abrir el ordenador.
Dependiendo de la antiguedad de la placa, en determinados casos hay condensadores próximos a la CPU que se hinchan y "chirrían", provocando cuelgues, etc. Este sintoma era bastante frecuente con ciertas placas de socket 478, hace tiempo que no escucho casos de estos (concretamente desde la aparición de procesadores duales). A ver si nos puedes decir que modelo de ordenador tienes, o de cuanto tiempo hablamos.
6 respuestas