emeritoaugusto... y la diferencia entre el H87 y el Z87?... algo destacable? (obiando overclocking, si se diera el caso)
el_terry escribió:Mi recomendación es que te esperes... la salida de haswell refresh y nuevos chipset es inminente (se espera que salgan en abril).
Por lo demás, ya te ha comentado algo el compañero...
Como ese campo lo desconozco, no se si quizás iría bien un FX 8000 con sus 8 núcleos
Salu2
No puede esperar, al parecer... ya que según me dijo mi amigo, cuando manda a hacer alguna cosa al programa en cuestión, en su MONONÚCLEO, que supongo será algún P4 de 32bits (el que yo uso para reproducir pelis y navegar con la TV en mi habitación al menos es un PIV 660 de 64bits), se bajan a fumar un piti para que al PC le de tiempo a acabar y no amargarse mientras esperan.
Yo también lo desconozco, y no puedo garantizar que el Fx 8xxx vaya igual de bien que el i7, aunque por relación rendimiento/precio normalmente me quedo con FX-8350 antes que un i7... que rendirá menos, sí, pero sobra por todos los lados, lo malo es que en ese campo, ni idea de si hay optimizciones para Intel o no, y el intermediario (el amigo común entre ambos), me dijo "no, AMD, no", cosa estúpida, porque el PC queél tiene (mi amigo, no su amigo) es un AMD 4200+ DualCore antiguo que le regale yo cuando actualicé unas cosillas, y está encantado, y dice que los programas no le van mal (también es arquitecto, como el otro chico)... y lo tiene con no recuerdo si con 2 o 4GB de RAM DDR2 667Mhz y una ATi 850XT Platinum de 256MB que también se los regalé yo junto a una placa base Gigabyte (ni recuerdo cual le di)... así que para tanto no será el software en cuestión (no es Autocad, son 2 programas específicos de arquitectura).
Al final le di varias opciones, entre ellas estas:
El más "gore":
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... 1&so=0%3b1Otro:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A001243_opEl más barato (la diferencia s poca con el anterior, pero ya no sé por donde más ajustar sin caer en "mala elección" ni pasar a AMD):
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 44,A007068Espero que se carguen bien los links, que a veces me dan error los de extremmedia.
En resumen vienen a ser:
- Intel Core i7-4770 3.4Ghz
-
MSI Z87-G41 PC Mate / ASROCK Z87 PRO3 / ASROCK H87 PRO4- Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU
-
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 / Memoria DDR3 8Gb (2x4Gb) Kingston HyperX (CL11) / Kingston HyperX Beast DDR3 1866 8GB 2X4GB CL10 (CL10)- Crucial M500 120GB SSD SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
- Tacens Mars Gaming MC2
-
Nox Urano TX 850W / Tacens Mars Gaming 700 (550W reales en la línea de 12v) (cabe también la posibilidad de una Nox Urano VX 750, que también es buena fuente en relación calidad/precio, a medio caballo en potencia y precio entre las anteriores, pero creo que la Tacens le sobra)-
MSI Radeon R9 270X Gaming 2GB GDDR5 / PowerColor R9 270 OC 2Gb Gddr5- LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
En negrita, lo que varía con cada presupuesto.
PD: Las fuentes y la caja, no se cambian, es decir, a pesar de lo que se diga en este foro, SÉ que la caja está bien y es suficiente (también se hablaba mal de la Nox Nx-1 Evolution que monté para mi hermano, y es estupenda, mejor que mi Thermaltake), y las fuentes, SÉ que son las 3 mejores que se pueden pillar en relación calidad precio en sus respectivas gamas de precios y potencias.
EDITO: Pregunta, en los Intel, sin hacer overclocking, hay alguna diferencia, por mínima que sea entre usar DDR 1866 y 2133Mhz? (aunque la diferencia son unos irrisorios 1.70€)
Saludos, y gracias