¿Chip desactivado?

Hola a todos,
antes de nada decir que nunca antes habia tocado temas de la scene ni nada de la consola, es más, ni la tenía xD

Mi primo me a dijado su PS2, la cual supongo que tine chip ya que no hacía falta el swap. El caso es que no tengo ni idea de como se carga un backup, ya que me da error de lectura del disco en el Navegador.

Según me a dicho pulsaba en navegación y acto seguido pulsaba "X" botones a la vez (empezaba a apretar el mando entero Blank y le cargaba el juego. Supongo que hizo esto ya que era algo similar en la configuración que tenía con mi NGC.

¿Alguna idea de lo que hay que hacer?

PD: He estado mirando un poco más a fondo el tema y por lo que he podido ver creo que han desactivado el chip, ya que según me a dicho antes cargaba el backup directamente, lo metías y empezaba a cargar, por lo que creo que lo han desactivado pulsando o toqueteando algo que no debía -.-

EDITADO: La he abierto y he podido ver que era un chip rojo y todos los cables rojos tambien, ponía V1-V7 asi que creo que es el Magic 3.1
Que yo recuerde, los Magic no se pueden desactivar. Si te está dando error de lectura y tratandose de un Magic... Tanto puede ser el chip como puede ser la lente, la causa de la avería.

Podrías probar una cosa:

- Mete un juego de PSX o una película de DVD y apaga la consola (stand-by)
- Arranca la consola con el disco dentro, manteniendo pulsado "Reset", hasta que la luz azul del "Eject" se ilumine.
- Comenta por favor el resultado.

Cabe decir que para usar estos chips con juegos de PS2, siempre es conveniente resetear la consola para el cierre de la bandeja y no utilizar el botón "Eject" para este fin.

Espero tus resultados.

Un saludo.
He metido una película de DVD que era lo que tenía a mano en este momento y el resultado es el mismo, solo que si voy a navegación no da error de lectura de disco, se queda cargando :-?
ZaWoK escribió:He metido una película de DVD que era lo que tenía a mano en este momento y el resultado es el mismo, solo que si voy a navegación no da error de lectura de disco, se queda cargando :-?


Ok, pero arrancaste la película como te indico en mi anterior comentario?

Eso que comentas sobre que si vas a navegación... No lo comprendo del todo.

Un saludo.
Bueno, creo que ya he encontrado el fallo: EL lector.
He probado con backups de PS1 y originales de PS1 y no hay forma, en todos da error de lectura.

Si, lo he arrancado como has dicho, pero no carga el juego. Se va al menú donde te aparece navegación y opciones; si entras en navegación te aparece que da error al leerlo, a eso me refería con la navegación.

Supongo que ese debe ser el problema, porque no cargar originales ni backups de un día para otro... la cosa es que el lector se mueve y lee pero nada [triston]
ZaWoK escribió:Bueno, creo que ya he encontrado el fallo: EL lector....


Enhorabuena ZaWoK !!!

Comenta por favor de cual modelo de consola hemos hablado.

Un saludo.
Es una SCPH-39004, así que será una v7 si no me equivoco.
El mismo fallo que a ti me ha dado una V-4 con Magic 3 hace tan sólo dos días (casualidades de la vida ver esto en el XXI). Acabé por cortar los hilos del chip y volvió a la vida. *(Temporalmente)*

Previamente probé la lente en otra Playstation2 y pude comprobar que funcionaba. Y es lo que te recomiendo ahora para salir de dudas.

También que revises el estado de la rueda blanca dentada y la chapa que incide sobre ella en el lateral de la misma. A veces he visto esta chapa por debajo (en estos modelos) y el resultado también es que deja de leer.

Un saludo.

*Temporlamente, porque al final la PCB acabó muriendo, pues al rato de estar jugando, daba pantalla negra... pero eso es otra historia.*
Veré que opción escojo finalmente, aunque supongo que cambiarlo sería lo más conveniente.
Gracias por tu ayuda [oki]

Salu2
8 respuestas