China ya no quiere PCs extranjeros

Hola amigos,

Que yo sepa incluso si china usa fabricantes chinos y software chino, algunos componentes siguen bajo control de Intel, AMD, nvidia, samsung etc., o no? Se sabe que los chinos dependen mucho de los suministros de afuera, sobre todo para ciertas tecnologías avanzadas. Ahí tenemos el embargo a huawei por ejemplo.

Podrá competir con los grandes [comor?]

https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/china-pc-portatiles-ee-uu-ue-2024/
Pues habrá que verlo sobre la marcha. Imagino que a lo largo del año que viene se conocerán más noticias y se podrá saber hacia donde se encaminan. De momento creo que es pronto para saber como lo van a hacer.

Eso sí, si antes Aliexpress estaba lleno de Xeones, ahora se va a llenar de i3, i5, i7 y Ryzens si cambian los equipos enteros... XD
Y van hacia la autocracia, no creo que les salga muy bien.

A ver, de momento esa normativa es solamente para el gobierno y la administración. El resto podrán seguir haciendo lo que quieran.

Uno de los puntos del artículo me parece ridículo:
China quiere blindarse de la economía extranjera dejando el dinero de importaciones dentro de su propio país y no comprando fuera


Para que demonios quieren entonces exportar si luego no usan los dólares que reciben? Como sino tuvieran ya billones en reserva acumulados.
amchacon escribió:Y van hacia la autocracia, no creo que les salga muy bien.

A ver, de momento esa normativa es solamente para el gobierno y la administración. El resto podrán seguir haciendo lo que quieran.

Uno de los puntos del artículo me parece ridículo:
China quiere blindarse de la economía extranjera dejando el dinero de importaciones dentro de su propio país y no comprando fuera


Para que demonios quieren entonces exportar si luego no usan los dólares que reciben? Como sino tuvieran ya billones en reserva acumulados.

Para incrementar el PIB y tenerlo mas gordo, supongo.
alextgd escribió:
amchacon escribió:Y van hacia la autocracia, no creo que les salga muy bien.

A ver, de momento esa normativa es solamente para el gobierno y la administración. El resto podrán seguir haciendo lo que quieran.

Uno de los puntos del artículo me parece ridículo:
China quiere blindarse de la economía extranjera dejando el dinero de importaciones dentro de su propio país y no comprando fuera


Para que demonios quieren entonces exportar si luego no usan los dólares que reciben? Como sino tuvieran ya billones en reserva acumulados.

Para incrementar el PIB y tenerlo mas gordo, supongo.

Y asi presumir con sus amigos XD
Está claro que a un país siempre le va a ir mejor cuanto más autosostenible sea y hablo en general no de pcs. Si se lo pueden permitir sin gran pérdida de calidad ni de distribución, cojonudo por ellos.

Ya me gustaría a mi que España intentase ser más autosostenible, porque yo creo que no somos precisamente mal país para intentar serlo más. Creo que invirtiendo en aumentar la industrialización y en la energía solar, España podría cambiar drásticamente su posición. Pero me da que no tenemos esa mentalidad que sí tienen los grandes países.
Tito_Mel escribió:Está claro que a un país siempre le va a ir mejor cuanto más autosostenible sea y hablo en general no de pcs. Si se lo pueden permitir sin gran pérdida de calidad ni de distribución, cojonudo por ellos.

Ya me gustaría a mi que España intentase ser más autosostenible, porque yo creo que no somos precisamente mal país para intentar serlo más. Creo que invirtiendo en aumentar la industrialización y en la energía solar, España podría cambiar drásticamente su posición. Pero me da que no tenemos esa mentalidad que sí tienen los grandes países.


Básicamente porque los políticos no tienen ni voluntad ni ganas, si no ya te digo yo que nos hubiéramos puesto las pilas hace tiempo, aunque también tengo la sensación de desde el parlamento europeo no nos verían con buenos ojos.
Tito_Mel escribió:Está claro que a un país siempre le va a ir mejor cuanto más autosostenible sea y hablo en general no de pcs. Si se lo pueden permitir sin gran pérdida de calidad ni de distribución, cojonudo por ellos.

Yo disiento la verdad. Cada uno debe dedicarse a lo que se le da mejor, esa es la idea detras del comercio. Yo no se criar vacas, que las crie otro y yo me dedico a lo que se me da bien.

Aparte, que es absurdo ser una potencia exportadora y luego no querer importar cosas. Basicamente estas invirtiendo en mano de obra/recursos para luego recibir dolares que no pretendes usar.

Pero eh, para los occidentales perfecto. Que nos fabriquen nuestras cosas y les pagamos con papeles que imprimimos nosotros [poraki]
en mi opinion los paises que miran un poco hacia dentro para defender su produccion propia y no depender tanto del exterior, hacen bien.

aunque hay que decir que a huawei en moviles fuera de china el embargo de google le ha salido de culo. le estaban discutiendo la 1º posicion mundial a samsung y han caido por debajo de la 5º. (les ha pasado xiaomi, oppo/oneplus y vivo)

amchacon escribió:Yo disiento la verdad. Cada uno debe dedicarse a lo que se le da mejor, esa es la idea detras del comercio. Yo no se criar vacas, que las crie otro y yo me dedico a lo que se me da bien.


el problema es que incentiva al crecimiento de un grupo de gente que no se le da nada productivo bien, pero si se le da bien "organizar a los demas, poner en contacto a unos con otros, facilitar, etc". es decir, intermediarios, que realmente no hacen nada pero se llevan una buena porcion de todos los demas.
amchacon escribió:
Tito_Mel escribió:Está claro que a un país siempre le va a ir mejor cuanto más autosostenible sea y hablo en general no de pcs. Si se lo pueden permitir sin gran pérdida de calidad ni de distribución, cojonudo por ellos.

Yo disiento la verdad. Cada uno debe dedicarse a lo que se le da mejor, esa es la idea detras del comercio. Yo no se criar vacas, que las crie otro y yo me dedico a lo que se me da bien.

Aparte, que es absurdo ser una potencia exportadora y luego no querer importar cosas. Basicamente estas invirtiendo en mano de obra/recursos para luego recibir dolares que no pretendes usar.

Pero eh, para los occidentales perfecto. Que nos fabriquen nuestras cosas y les pagamos con papeles que imprimimos nosotros [poraki]


El tema está en que el que es dependiente lo es de todo. Ser dependiente es una situación de debilidad. Si tú necesitas a los otros, los otros pueden exigirte lo que quieran. Así es como te meten sus políticas y sus normas en el mismo paquete que te meten sus productos. Si quieres esto tendrás que bailar a mi son. Esa es la razón por la que los grandes países quieren ser autosostenibles, no solo no quieren tener que bailar al son al de nadie sino aspirar a ser ellos quienes les marquen el son a otros. Esa es la mentalidad de las grandes potencias.
GXY escribió:
amchacon escribió:Yo disiento la verdad. Cada uno debe dedicarse a lo que se le da mejor, esa es la idea detras del comercio. Yo no se criar vacas, que las crie otro y yo me dedico a lo que se me da bien.


el problema es que incentiva al crecimiento de un grupo de gente que no se le da nada productivo bien, pero si se le da bien "organizar a los demas, poner en contacto a unos con otros, facilitar, etc". es decir, intermediarios, que realmente no hacen nada pero se llevan una buena porcion de todos los demas.

Ya. Y la alternativa es no comerciar? :-?
amchacon escribió:Pero eh, para los occidentales perfecto. Que nos fabriquen nuestras cosas y les pagamos con papeles que imprimimos nosotros [poraki]


Para un país soberano no sé si es muy bueno que un potencial enemigo o en todo caso rival tenga montones y montones y montones de tu moneda guardados. Luego tu tendrás muchas cafeteras oxidadas y ellos tendrán tu capital.

China hace estas cosas para acumular poder.
Nylonathathep escribió:
amchacon escribió:Pero eh, para los occidentales perfecto. Que nos fabriquen nuestras cosas y les pagamos con papeles que imprimimos nosotros [poraki]


Para un país soberano no sé si es muy bueno que un potencial enemigo o en todo caso rival tenga montones y montones y montones de tu moneda guardados. Luego tu tendrás muchas cafeteras oxidadas y ellos tendrán tu capital.

China hace estas cosas para acumular poder.

Si no lo usan, es totalmente inútil. El dinero parado no vale nada.

Dinero que mandemos a China = Dinero que podemos volver a imprimir de nuevo.

Actualmente no es así porque China importa cosas, pero si se empieza a aislar más y más del mundo... Llegaremos a ese extremo.
amchacon escribió:
Nylonathathep escribió:
amchacon escribió:Pero eh, para los occidentales perfecto. Que nos fabriquen nuestras cosas y les pagamos con papeles que imprimimos nosotros [poraki]


Para un país soberano no sé si es muy bueno que un potencial enemigo o en todo caso rival tenga montones y montones y montones de tu moneda guardados. Luego tu tendrás muchas cafeteras oxidadas y ellos tendrán tu capital.

China hace estas cosas para acumular poder.

Si no lo usan, es totalmente inútil. El dinero parado no vale nada.

Dinero que mandemos a China = Dinero que podemos volver a imprimir de nuevo.

Actualmente no es así porque China importa cosas, pero si se empieza a aislar más y más del mundo... Llegaremos a ese extremo.


Ya lo usarán, ya, cuando les convenga. Imagínatelo como que están cargando un puñetazo en un juego xD

Quizá cosas como que imprimamos más dinero es precisamente lo que buscan. A más dinero impreso más cae el valor de nuestra moneda frente a la suya. El que tienen ahí guardado no se volatiliza ni deja de computar en el valor de la moneda porque digamos nosotros.
No pasa nada..es china y cae bien, si sale vox diciendo no compréis a Marruecos tal producto se lia, ya no una ley que obliga, solo decir que mantengan la economía propia XD

Pero bueno, china no es la megaultrahiper derecha
Nylonathathep escribió:Quizá cosas como que imprimamos más dinero es precisamente lo que buscan. A más dinero impreso más cae el valor de nuestra moneda frente a la suya. El que tienen ahí guardado no se volatiliza ni deja de computar en el valor de la moneda porque digamos nosotros.

No en este caso. No estaríamos aumentando la cantidad de dinero, sino reemplazando el dinero que se "retira de circulación" (aka, se manda a China).

Igualmente China siempre ha apostado por depreciar su moneda, no al contrario.

De todas formas, estamos partiendo de un escenario idilico, donde los chinos pasarán a importar 0 productos occidentales. No es el caso de momento, los chinos siguen importando mucha tecnología occidental.
Weno yo solo comento eso. Que tener a gente acumulando tus dineros no es tan inocuo. No es dinero que se retire de la circulación, es "ahorro". No puedes hacer desaparecer el "ahorro" de otro país porque te de la gana, entonces tu moneda queda marcada como algo volátil y arbitrario y se pierde confianza en ella.

Es algo distinto, pero ha pasado un poco eso cuando han congelado los dólares que tenía Rusia, por ejemplo, que la moneda ha perdido ciertas garantías que se le suponían por manejarla de forma arbitraria.

Pero weno, al final yo siempre suspendía economía, así que a saber...
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Que yo sepa incluso si china usa fabricantes chinos y software chino, algunos componentes siguen bajo control de Intel, AMD, nvidia, samsung etc., o no? Se sabe que los chinos dependen mucho de los suministros de afuera, sobre todo para ciertas tecnologías avanzadas. Ahí tenemos el embargo a huawei por ejemplo.

Podrá competir con los grandes [comor?]

https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/china-pc-portatiles-ee-uu-ue-2024/

China fabrica todos los componentes necesarios, incluídos procesadores y gráficas. Ahora mismo una gran parte de los portátiles que salen a la venta en China usan procesadores Zhaoxin, incluidos los que en otros países se venden con Intel o AMD.
amchacon escribió:
GXY escribió:
amchacon escribió:Yo disiento la verdad. Cada uno debe dedicarse a lo que se le da mejor, esa es la idea detras del comercio. Yo no se criar vacas, que las crie otro y yo me dedico a lo que se me da bien.


el problema es que incentiva al crecimiento de un grupo de gente que no se le da nada productivo bien, pero si se le da bien "organizar a los demas, poner en contacto a unos con otros, facilitar, etc". es decir, intermediarios, que realmente no hacen nada pero se llevan una buena porcion de todos los demas.

Ya. Y la alternativa es no comerciar? :-?


no comerciar lo que no necesitas comprarle a otros.

el tema es que los paises hagan lo que les interesa a ellos, no a las empresas intermediarias. aqui en el planeta en las ultimas decadas se esta haciendo en bastante grado lo segundo, que es de donde ellos sacan dinero al que compra y al que vende. si no hay vendedor, ni comprador, ni transportista, no hay negocio para el intermediario, pero eso no supone que el pais y sus ciudadanos se queden sin servir o el producto sin utilizar.

esa es la parte del tema que los que os autodenominais "amigos del comercio" no captais. y pongo un ejemplo que ya salio en otro hilo. ¿porque un supermercado de españa habria de comprar naranjas a sudafrica?
GXY escribió:
amchacon escribió:Ya. Y la alternativa es no comerciar? :-?


no comerciar lo que no necesitas comprarle a otros.

Pues eso, sino compras no estas comerciando entonces :-?

O a lo mejor lo estoy entendiendo mal nose.

GXY escribió:esa es la parte del tema que los que os autodenominais "amigos del comercio" no captais. y pongo un ejemplo que ya salio en otro hilo. ¿porque un supermercado de españa habria de comprar naranjas a sudafrica?

Sabes que hay una respuesta a esa pregunta. Otra cosa esque no estes de acuerdo.

La respuesta: "Nos hemos cargado nuestro mercado agrario y ya no somos competitivos en ese area".
españa no se cargo su mercado agrario, se lo jodieron expertos venidos de fuera.

eso es offtopic en este hilo, de todos modos.
La pupita que le han hecho a Huawei con los vetos por supuesto espionaje y ahora quieren 'independizarse' de software y hardware de fuera de sus fronteras.
Pues la verdad me gustaría ver un movimineto similar en Europa pero en temas de Software, algo parecido a Corea del Sur.

Con su propio buscador web y ecosistena, en este caso Naver, Naver Maps, etc.
Con su propia youtube Music/ Apple Music (Nosotros ya lo tenemos que es Spotify) en este caso MelOn music o Kakao Music.
Con su propio sistema de mensajería que es Kakao talk.
Afreeca Tv que es el Twitch de Corea.
con su propio Netflix que sería Watcha o TVing

Algo asi me gustaría para Europa.

Perdón por el offtopic [+risas]
Huchz escribió:Pues la verdad me gustaría ver un movimineto similar en Europa pero en temas de Software, algo parecido a Corea del Sur.

Con su propio buscador web y ecosistena, en este caso Naver, Naver Maps, etc.
Con su propia youtube Music/ Apple Music (Nosotros ya lo tenemos que es Spotify) en este caso MelOn music o Kakao Music.
Con su propio sistema de mensajería que es Kakao talk.
Afreeca Tv que es el Twitch de Corea.
con su propio Netflix que sería Watcha o TVing

Algo asi me gustaría para Europa.

Perdón por el offtopic [+risas]

Netflix español hay y se llama Flixole
Buscador web, español no me suena pero francés tenemos Qwant y español la única empresa que creo que lo haría es telefónica, pero teniendo en cuenta que los que tuvo se los cargó,. O la veo haciendo alguno nuevo
En cuanto a mapas siempre puedes colaborar con el proyecto Openstreetmaps para mejorar los existentes de España
el problema de las alternativas software / plataformas es que si no tiene un arrastre comparable a nivel de usuarios, acaba siendo un callejon sin salida.

lo mas parecido que recuerdo a nivel español en ese sentido, fue tuenti, y acabo como acabó.

y a nivel europeo, como se ha dicho, esta spotify y poco mas.

para que las alternativas no den la talla es mejor no empezar con ellas.
no me hagais mucho caso pero creo que quieren guardarse la espaladas ante algun futuro conflicto como rusia.algo de eso lei por ahí
26 respuestas