China tendrá 120 millones de internautas a final de año

Algo de información general sobre la red para llenar la portada de un lunes bastante lento. La agencia china de noticias Xinhua ha anunciado un crecimiento de internautas del 28% sobre los 94 millones actuales, lo que dejaría una cifra cercana a los 120 millones de navegantes chinos para el final de 2005, reafirmando su posición de segundo país por número de internautas del mundo sólo por detrás de los Estados Unidos.

La población internauta china en 1997 era de 620.000 personas, un número que ayuda a comprender el boom de internet en el gigante asiático.
No me extraña imaginandome la diferencia de tarifas con respecto a las que nosotros tenemos que pagar por internet [tomaaa]

En fin el interner se va globalizando, se hace casi esencial para la sociedad jeje, como sea bien por ellos..
Me parece que confundes China con Japón.
El fin de internet?, jaja.
Por cierto Alejo, ¿Cuando el papa la palme que harás con tu avatar? XD

Salu2
Esa es una pregunta para la cual no tengo respuesta.
Alejo, dejalo igual pero con D.E.P. abajo. XDDD
Oposiciones digo yo [looco]

Respecto a lo de china... yo desde luego con tan altas cifras me pierdo [reojillo]

Saludos!
No se si se puede llamar internautas a los chinos, ya que como toda dictadura tiene restringidos los accesos a cualquier WEB contrarevolucionaria ( Organizaciones peligrosisimas como anmistia internacional y demas grupos de mal vivir), ¿no seria mejor decir que estan conectados a una red nacional con acceso limitado a internet?.

Pero decir que siempre se piensa que lo chinos viven mal, toda la costa china tiene un nivel de vida bastante bueno ( y mejorando rapidamente) y la diferencia de salario con respecto al interior es brutal. Cobran 10 veces menos que aqui pero la vida cuesta 12veces menos tambien. En fin esperemos que de una vez se rompa la politica china y tengan una libertad "mas occidental".
Eso es estupendo así podran llenar ebay y demás de estafas e injundias. Y lo digo con razón, las estafas en internet crecen conforme crecen los internautas en China [discu] . Lo siento porque se que muchos de ellos serán honrrados pero me parece increible la facilidad para intentar timarte que tienen estos tipos. Si alguien no me cree, pues que busque una PSP por 50€ y verá donde se las venden como churros, con su Powerpack incluido.

Vamos como se ha comentado anteriormente el fin de muchas cosas y dejales que se pongan a comer otra cosa que no sea arroz.
¿Cuando veremos elotrolado en chino?
no sera por falta de audiencia [uzi] [bye]
¿Cuando veremos elotrolado en chino?
no sera por falta de audiencia [uzi] [bye]
Jo, esta gente va a ser la proxima superpotencia [Ooooo]
La verdad es que los chinos van camino de convertirse en la 1ª potencia a largo plazo superando a EEUU. Aunque creo que con la politica que tiene habra un 10% de la poblacion que viva muy bien y el 90% restante viva en la mas absoluta de las miserias cultivando de arroz sus 50 metros cuadrados de tierra ¬¬
Que bien, China se va a convertir en la mayor intranet del mundo, con 120 millones de intranautas...

Y todo por la censura que tienen... [+furioso]
ya podria tner nostros esa cifra [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues a mi me parece una mierda de cifra...

Los chinos son 1200 mill y hay 120 mill de internautas---->10% del total...

Nosotros, somos 40 mill y tenemos 12 mill de internautas--->30 % mas o menos del total...

Que quereis que os diga...a mi no me parece para nada sorprendente...
A mi si que me lo parece libertyH, teniendo en cuenta las diferencias entre ambos paises en cuanto a desarrollo, si que es sorprendente que un 10% de la población este on line.

Miedo me dan a mi los chinos estos.... Son demasiados xDD

Ciao
el dia ke salten todos a la vez la hemos liao [poraki]

de aki a una decada o dos van a ser la primera potencia mundial, y la segunda será India. Imaginaos una alianza militar entre esos dos paises [boma] :(

respecto a inet, pues puede ke de aki a no mucho haya mas paginas en chino ke en ingles y español juntas, asi ke habrá ke ir buscando un traductor online XD
Contestando a Chevi

de aki a una decada o dos van a ser la primera potencia mundial, y la segunda será India. Imaginaos una alianza militar entre esos dos paises


¿Estas seguro que de aquí a 20 años todavía quedará algo de mundo?. [decaio]

Enga un saludo [burla2]
Ahí hay alguien que está ganando muuuuuuuuuuuuuuuucho dinero...

no será timofónica?....


120 millones.. pfff muy heavy... [flipa] [flipa] [flipa]
lukas skywalker escribió:ya podria tner nostros esa cifra [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Sip es verdad a ver si nos tienen en mas consideracion y nos bajan un poco los precios (ya ni pido que suban la velocidad de las lineas)
Con internet pirata cualquiera XD XD XD
tanto xino y no tienen cojones a levantarse contra los asesinos comunistas que les "gobiernan"....ese es el problema del miedo, la vensura, etc.. que no pueden ver lo que les pasa, pero amos, como en tpdas las dictaduras, a ver si las eliminamos d una puta vez...
La conexión a internet en china es más barata que aquí, lo sé porque tengo amigos chinos, me hablan de cosas como la política sobre la natalidad (que resulta realmente necesaria), o incluso con respecto a productos extranjeros. Esta última es curiosa, si por ejemplo aquí un BMW cuesta 42.000€, allí les costaría unos 100.000€ pues tienen que pagar una serie de tasas al gobierno. En cambio si compran marcas nacionales de automóviles (a pesar de ser de menor calidad), no deben pagarlas. Es una forma de conseguir establecer una mejor economía interna, así pasados unos años podrán abrir el mercado y competir compañías chinas y extranjeras "en igualdad de condiciones". Es algo parecido a lo que ocurre aquí en las concesiones y licencias de telecomunicaciones. A pesar de todo sí, es un país comunista...

Saludos
China está levantando un imperio a rangos sin precedentes.
Temblar porque nos van aplastar xDD 2.000millones de chinos
Ya pueden darse prisa en hacer el traductor de babelfish "from Chinese"... dentro de poco la mitad de la red será en chino!!! [mamaaaaa]
Aprender chino se ha dicho XDD En serio de aqui poco sólo veremos
símbolos en la red xD
A mi la verdad que las medidas de actuación de la política china así como la censura producida en todos los medios de comunicación, ME TOCA UN POCO LOS COJONES!! [enfado1]

Hace tiempo ví un documental, no sé si en Odisea o Historia, se llamaba "Los Hijos de Mao". Y se veía claramente como viven los chinos en la actualidad (A partir de ahora entiéndase que cuando hablo de chinos o China me refiero a China Central, Occidental y Oriental, sin contar el Sur y mucho menos Hong Kong), con las medidas de represión de todo tipo, sin contar en las condiciones infrahumanas que intentan vivir. Pero retomando el tema que nos ocupa, en este documental que os comento aparecía una entrevista con el susodicho dueño o directivo de la empresa del titular de la noticia, y era un chino que se fue, si no recuerdo mal, a USA a estudiar y trabajar, y al tiempo con la apertura de China al mundo, volvió y monto la empresa esta que provee de servicios de Internet a toda China, cuando el reportero le preguntaba por la censura que le obliga a hacer el gobierno en sus servidores, el pavo se callaba, se hacia el loco e incluso se cabreaba. Hablaban del tema de la expansión, y demás, pero todo era humo. Y lo mejor del reportaje era la puntualización que hacía sobre que en Beijing 3-4 años antes existíán más de 200 CyberCafe's, y hoy en díá hay unos 20-30 [jaja] Todo esto debido, dicen, a que se quemo un Cyber y empezaron a aplicar medidas que obligaban a los cyber's a cumplir unos requisitos, entre ellos era instalar varios programas para censurar aun mas, si cabe, el acceso a Internet de los chinos, de modo que los usuarios chinos de Internet, desde mi punto de vista son usuarios de la Intranet del gobierno chino [toctoc]
Siempre me ha fascinado la cultura oriental, especialmente la China y ahora la Japonesa, y bueno todos sabemos como ha estado China siempre, y ahora no es que siga igual, pero tampoco es lo que nos quieren hacer ver y vender. Como muestra, un botón. Ahora para los Juegos Olimpicos, van a crear restricciones de todo tipo, acceso a zonas, como fábricas, poblaciones y barrios con condiciones lamentables, cerrar sitios como "la ciudad imperial subterranea" donde actualmente existen multitud de tiendas y comercios ademas de refugio por la noche para personas sin hogar.

Bueno, que no os aburro más, pero que simplemente se me dibuja un INCRÉDULA SONRISA en mi cara, además de sentir un escalofrio, cuando oigo noticias de esta calaña.

Salu2!! [bye]
Buenas:

No se por que me da que Internet en china es como aquí, por aquel entonces, el fútbol, el caso era tener distraído al pueblo para que pasara desapercibido los problemas reales y tenerlos ocupados.

Un saludo
pues mira ke son un wen de xinos XD no, pues la verdad en un pais ke es desarrollado pues tiene ke ser obvio [oki]
Interpretemos los datos, mirad:

Datos:
---------
*Poblacion española 2004 (fuente ENCARTA): 40280780 habitantes
*conexiones a internet en 2004 (fuente: internautas.org): 4000000 habit

*Población china 2004 (fuente ENCARTA): 1294629600 habitantes
*conexiones internet (fuente AFP): 120000000

Resultados:
---------------
*% de poblac. esp. con conexion: 4000000/40280780= 9.93%
*% poblac. china con conexion: 120000000/1294629600= 9.26%

Conclusiones:
------------------
Es decir, algo mas de 9 de cada 100 chinos dispone de conexión a internet (estadisticamente), mientras que casi 10 de cada 100 españoles dispone de conexion a internet (estadisticamente).

Conclusiones propias:
----------------------------
Teniendo en cuenta que la calidad de vida y posibilidad económica es mucho menor en China que en España, se deduce a partir de los datos que están mas desarrollados tecnologicamente en cuanto a posibilidad de acceso a internet que nosotros los Españoles.

Que tome nota el Gobierno y las ISP... las matemáticas no fallan.
Lo que dijeron hace poco en la asociación de internautas, es que 4 millones y medio de "hogares" españoles tienen acceso a internet. Por lo que a una media de 2-3 personas por hogar salen casi 10 millones de internautas.

En mi casa nos conectamos 5 a internet, y en el piso en donde estudio, 4, y es solo con dos conexiones diferentes.
Es cierto, vosotros echáis los calculos por habitantes, pero no contáis que de cada conexión conectan 5 personas y más
Juer, son un monton de chinos conectados! Pero... a que velocidad se conectan?? porque de japon he visto muchas conexiones, pero de china... no tengo ni idea.

En China tienen conexiones superiores??


salu2
TrondTheiM escribió:En China tienen conexiones superiores??


¿Que Japon?

No, Japon es el pais con la mejor infraestructura en cuanto a telecomunicaciones del mundo, esto dicho incluso por los propios yankees ;)
No me extraña que tanto Nintendo como Sony quieran extender sus tentáculos sobre China, a este paso se comen a la UE con patatas en menos de medio síglo [mad]
Vaye telaXD, como os gustan las conspiraciones...
38 respuestas