› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moradae escribió:Asco de chinos, a ver por qué coño tuvieron que invadir un pais pacifista que jamás se ha metido con nadie. Ojalá no vaya ni Dios a los proximos juegos olimpicos en respuesta a su mierda de sistema político.
Falkiño escribió:Algo parecido pasa con Taiwán, reconocido por la ONU y todos sus Estados miembros salvo China como país independiente y Estado propio
Oh... escribió:
Una puntualización. Sólo un puñado de países tienen realciones diplomáticas plenas con Taiwan (unos 20) El resto mantiene alguna especie de embajada "de facto" pero no se le considera como un país independiente "de iure", porque no lo es.
F. Greyback escribió:Y yo me pregunto ¿cuánto van a tardar los países desarrollados y las superpotencias en plantar los cojones encima de la mesa antes de que China se salga de madre? ¿No se dan cuenta de que es más fácil pararlos ahora que dentro de 50 años?
Desde luego si en Tibet hubiera petróleo hace siglos que estarían liberados y con siete bases americanas protegiéndolos...
Falkiño escribió:
La cosa está en que los chinos dicen que Tíbet siempre fue parte de China, ya sabes ... para ellos es "suyo" y se saltan el hecho de que sean cultura e idioma propio diferentes al chino.
Algo parecido pasa con Taiwán, reconocido por la ONU y todos sus Estados miembros salvo China como país independiente y Estado propio; pero China lo considera "provincia rebelde"; a pesar de que Taiwán tiene moneda y Gobierno propios ajenos al chino. La historia de Taiwán es curiosa, porque ese Estado fue fundado por los exiliados chinos que huyeron tras la victoria de Mao, incluyendo el Gobierno legítimo votado en China tras la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, la mayoría de los poquísimos estilos de artes marciales tradicionales chinos (Kung Fu) sobreviven en Taiwán porque los maestros huyeron ya que Mao los asesinaba.
Salu2!!
Barracuda escribió:
Taiwán es parte de China y que tenga moneda y gobierno propio solo es debido a que es un país artificial creado por occidente para dar amparo a los anticomunistas.
Encuanto al Tibet, yo tambien prohibiria la reencarnacion de los monjes, pero por ser algo estúpido. Son una secta que secuestra niños en todo el mundo para mantener su modo de vida. En España tenemos el caso de un chaval que tubo la desgracia de que sus padres fuesen budistas.
salu2
F. Greyback escribió:Y yo me pregunto ¿cuánto van a tardar los países desarrollados y las superpotencias en plantar los cojones encima de la mesa antes de que China se salga de madre? ¿No se dan cuenta de que es más fácil pararlos ahora que dentro de 50 años?
Desde luego si en Tibet hubiera petróleo hace siglos que estarían liberados y con siete bases americanas protegiéndolos...
Barracuda escribió:Son una secta que secuestra niños en todo el mundo para mantener su modo de vida.
katxan escribió:¿Parar a China? Me parece que no eres consciente de lo que pides. Suerte tenemos de que China no se lance a parar los pies a sus competidores occidentales. En una confrontación abierta, creo que los chinos nos merendarían. Y eso incluye a los USA.
F. Greyback escribió:No, me has malinterpretado. Parar a China significa devolverlos de un golpe al período de primavera y otoño (+/- 500 a.C.) en materia económica. Si la UE, los países Suramericanos, la Commonwealth y EE.UU y Canadá bloquearan económica y comercialmente a China no quedaría mucho que los chun-li pudiesen hacer sin arriesgarse a una guerra. China es una amenaza real, tanto militar como económica como socialmente.
F. Greyback escribió:Unos buenos aranceles hacen milagros.
Moradae escribió:
Que llames secta al budismo solo es indicativo de que no tienes ni idea de lo que hablas. Y en cuanto al niño español hijo de budistas, no sé como será actualmente la calidad de vida de ese niño pero te aseguro que yo conozco muchos mas casos de niños que han tenido la desgracia de que sus padres sean católicos acérrimos.
F. Greyback escribió:Unos buenos aranceles hacen milagros.
Barracuda escribió: BoB_HawK, sera un culto a la mente, pero su "iglesia" es una secta. Alguien capaz de robarle la identidad a un chaval creo que es mas que un sectario.
katxan escribió:¿Parar a China? Me parece que no eres consciente de lo que pides. Suerte tenemos de que China no se lance a parar los pies a sus competidores occidentales. En una confrontación abierta, creo que los chinos nos merendarían. Y eso incluye a los USA.