China prohibe a los recolectores de oro [ACTUALIZADA]

Los recolectores de oro, mas conocidos como gold farmers que habitan en todo juego online que se precie estarán prohibidos en China. El gobierno Chino ha anunciado que el dinero virtual solo podrá ser usado para comprar bienes y servicios virtuales. Esta prohibición que afectará a mas de 300 millones de usuarios chinos según InformationWeek, e intentará controlar el comercio de dinero virtual por real que en el mercado Chino superaba varios miles de millones de yuans (mil millones de yuans son unos $146 millones) y contaba con un incremento del 20% anual.

Según una encuesta de la Universidad Richard Heeks de Manchester, entre el 80 y el 85% de los gold farmers están asentados en China donde existen empresas (Norteamericanas y Coreanas muchas de ellas) facturando millones al mes vendiendo ese oro a cambio de dinero real por PayPal o webs dedicadas.

Muchos juegos online como World of Warcraft, Warhamer Online y Final Fantasy ya hace años que luchan tanto en el mundo virtual como en el real contra esas empresas y con la entrada en escena del gobierno Chino tendrán un buen aliado. Esta medida también afectará a otros ámbitos como las apuestas online.

ACTUALIZACIÓN: Después de que todo el mundo se hiciera eco de la noticia dada por InformationWeek, se ha aclarado que no han sido prohibidos los recolectores de oro. El gobierno Chino prohibirá el uso de quasi-Paypal-like (monedas QQ), una practica muy extendida en China que se usa para comprar cosas en juegos virtuales.
¿Comprar vienes o tevases?
¿Cuáles serán las penas por hacerlo?
Uff, me veo mucha gente sin trabajo... se que joden muchísimo a según que economias en los MMO.. pero de ahí a vetarlos..
A mi me pica el gusanillo a que es por la mosca de ahora, los juegos F2P con microtransacciones (algunos ofreciendo dinero virtual a cambio de pasta en el mismo juego sin ningun pudor, véase Runes of Magic.. etc..) pero vamos... son suposiciones que se hace uno... en fin.
Dono escribió:Uff, me veo mucha gente sin trabajo... se que joden muchísimo a según que economias en los MMO.. pero de ahí a vetarlos..
A mi me pica el gusanillo a que es por la mosca de ahora, los juegos F2P con microtransacciones (algunos ofreciendo dinero virtual a cambio de pasta en el mismo juego sin ningun pudor, véase Runes of Magic.. etc..) pero vamos... son suposiciones que se hace uno... en fin.



hombre no es lo mismo k la compañia pague los servidores ( i se gane su dinero ) poniendo cosas por dinero real que para eso es SU juego, que coger i vender tu como usuario lo que consigues en el juego ( SU juego, lucrarse con el trabajo de otros? ) por dinero real...
No se, yo no lo veo lucrarse del trabajo de otros. El trabajo es tiempo, y el tiempo que lleva recolectar ese dinero pues si alguien lo quiere pagar que lo pague. Es como si me compro una maquina de hacer churros, y me paso día y noche fabricando churros. Es mi tiempo, lo gasto como quiera, y si la gente me lo compra, pues mejor para mi, y no tendría que pagarle nada al que me haga la máquina de churros.
Que símil mas cutre, por dios, pero ya sabéis a lo que me refiero.

PD: No, ni vendo churros ni recolecto oro en los MMORPG, ni siquiera los juego porque me aburren demasiado.
buena medida.

algunos farmers vivían en condiciones de esclavitud.
Si, pero ahora a q se dedicaran :S
Ojobenito escribió:No se, yo no lo veo lucrarse del trabajo de otros. El trabajo es tiempo, y el tiempo que lleva recolectar ese dinero pues si alguien lo quiere pagar que lo pague. Es como si me compro una maquina de hacer churros, y me paso día y noche fabricando churros. Es mi tiempo, lo gasto como quiera, y si la gente me lo compra, pues mejor para mi, y no tendría que pagarle nada al que me haga la máquina de churros.
Que símil mas cutre, por dios, pero ya sabéis a lo que me refiero.

PD: No, ni vendo churros ni recolecto oro en los MMORPG, ni siquiera los juego porque me aburren demasiado.


Pero es que la maquina de hacer churros y los materiales para hacerlos son tuyos, en un MMO salvo que se diga lo contrario, todo es de la empresa desarrolladora, por lo cual no puedes vender nada que no sea tuyo.
Bueno, pues menos mal, habia momentos que el canal general y el de ciudad en el wow eran completamente saturados por los anuncios de los vendedores
Ya sin comentar de que joden el mercado de los juegos. Tambien al usuario acaban jodiendo.
Por ejemplo en el WoW ahora mismo esta pasando desde la burning y la lich king por el problema de los robos de cuentas, las cuales son recolectadas por "Farmers" que se dedican a vender hasta la ultima posesion del jugador y enviar el oro a diversas cuentas de prueba.
No comentare los metodos utilizados. Pero ultimamente solo dire que todos mis conocidos han sido interceptadas sus cuentas. Incluso un caso en la que la vendieron.
No veria ningun problema en el Farmeo del Gold (es un servicio al fin y al cabo) pero eso a robar cuentas para amasar mas gold para poder vender mas y obtener beneficios, eso duele sobre todo a la comunidad.
En realidad su nombre más conocido y generalizado (es decir, que sirve para todos los juegos) y por lo que es llamado por los propios desarrolladores es RMT (Real Money Traders) no Gold Farmers, ese calificativo solo es aplicable a WOW y los juegos que usen como moneda corriente el "oro", por ejemplo en Final Fantasy XI se les llama Gilsellers (vendedores de gils) pero igualmente solo es aplicable al Final Fantasy, pero si ves las entrevistas de los desarrolladores o hablas con un GM (Game Master) se referira a ellos como RMT, siempre lo hacen.

En cuanto a su lucha en Final Fantasy XI (que es el juego que mejor conozco) últimamente era casi inexistente, todavía andan por ahi pero se tomaron medidas muy drasticas:

Cuando yo empece no habia muchos High Level (gente con nivel maximo) un puñado de japoneses y chinos y pocos americanos. Nosotros flipabamos por que habia un grupo enorme de personas siempre en los mismos sitios con nombres parecidos. Se llamaban del palo de Watergod, Earthgod, Thundergod... al principio no sabiamos bien lo que era los gilsellers y la verdad es que no molestaban por que no salian del mismo sitio. Incluso se montaban campañas de chinos pegandose por pillar a un bicho que dropeaba un item que costaba una pasta, alli usando otros bichos para matarse mutuamente y salvajadas de esas, pero seguian sin molestar mucho a los jugadores.

Más tarde, como un año y pico despues ya si se convirtieron en un problema gordo. Empezo a existir mucho high level y todos todos nos reuniamos en los mismos sitios de encuentro (en Final Fantasy XI no existian tantas instancias como en WOW, todo el endgame era MASIVE real) donde las linkshell (guilds) se agrupaban e intentaban hacerse con los monstruos que soltaban los mejores items (sobre todo los de sky) era la guerra, pero era divertido hasta que llegaron los chinos con sus bots. Se ve que una Linkshells les enseño a moverse por Sky a cambio de un item muy caro (una Kraken Club) y hala, aquello se lleno de la noche a la mañana de chinos auto-claimeando todos los dioses y demas y vendiendo los items a quien desesperadamente quisiera pagar por ellos por que casi no habia otra forma de hacerlo.

Ese año se convirtio en algo flipante. El dinero del juego se devaluo tanto que un item de 1 millón llego a costar como 15-20. Por lo visto los RMT hicieron su Navidad particular vendiendo un millón (que recuerdo que paso un año hasta que tuve un solo millón en mi personaje) por unos 7-8$, y al parecer la gente se regalaba mutuamente los millones de regalo de navidad y todo por que aparecio un dineral de practicamente la nada.

El vuelco radical lo dio pasadas esas fechas, en Enero de pronto se banearon millones de usuarios (como 15.000) de una sola tacada, la mayoria de ellos RMT. Se habia creado un nuevo grupo de GM especializados en pillar a quien hiciera trampas desarrollando herramientas especializadas para ello y pasando reportes a los desarrolladores para arreglar algunos aspectos que aprovechaban los chinos para hacer dinero. Asi pues se hicieron cambios radicales en la forma de aparecer los monstruos, en la forma de conseguir algunos de los items y cosas asi. Se empezaron a banear especialmente a los RMT a saco, y finalmente existian realmente poquisimos y en sitios que normalmente no molestaban. Tambien hicieron una cosa muy efectiva y es banear a gente que comprara dinero, de modo que metiendo el miedo en el cuerpo al usuario muchos ni se atreverian.

En estos momentos casi no existen los RMT, y en cambio la cantidad de usuarios jugando es cada vez mayor por que cada vez existen menos trampas, aunque los bots esten a la orden del dia.
Solo oro? y si venden cuentas? osea el servicio de powerleveling de los chinofarmers?
Pues vaya, yo que pensaba que iban a prohibir a los buscadores de oro, que usan los aparatos electrónicos viejos, y cogen las soldaduras para coger metales preciosos, ya que con las soldaduras inhalan metales pesados muy tóxicos, pero no, eso está bien, es pero que millones de chinos jueguen a un juego para ganarse algo de dinero.
Buenisima noticia, esta gente siempre estropea la experiencia de juego. Ademas, aun que la ley haya salido en china nos afecta de forma directa, ya que la mayoria de estos personajes vienen de ayi.
mangafan escribió:En realidad su nombre más conocido y generalizado (es decir, que sirve para todos los juegos) y por lo que es llamado por los propios desarrolladores es RMT (Real Money Traders) no Gold Farmers, ese calificativo solo es aplicable a WOW y los juegos que usen como moneda corriente el "oro", por ejemplo en Final Fantasy XI se les llama Gilsellers (vendedores de gils) pero igualmente solo es aplicable al Final Fantasy, pero si ves las entrevistas de los desarrolladores o hablas con un GM (Game Master) se referira a ellos como RMT, siempre lo hacen.

En cuanto a su lucha en Final Fantasy XI (que es el juego que mejor conozco) últimamente era casi inexistente, todavía andan por ahi pero se tomaron medidas muy drasticas:

Cuando yo empece no habia muchos High Level (gente con nivel maximo) un puñado de japoneses y chinos y pocos americanos. Nosotros flipabamos por que habia un grupo enorme de personas siempre en los mismos sitios con nombres parecidos. Se llamaban del palo de Watergod, Earthgod, Thundergod... al principio no sabiamos bien lo que era los gilsellers y la verdad es que no molestaban por que no salian del mismo sitio. Incluso se montaban campañas de chinos pegandose por pillar a un bicho que dropeaba un item que costaba una pasta, alli usando otros bichos para matarse mutuamente y salvajadas de esas, pero seguian sin molestar mucho a los jugadores.

Más tarde, como un año y pico despues ya si se convirtieron en un problema gordo. Empezo a existir mucho high level y todos todos nos reuniamos en los mismos sitios de encuentro (en Final Fantasy XI no existian tantas instancias como en WOW, todo el endgame era MASIVE real) donde las linkshell (guilds) se agrupaban e intentaban hacerse con los monstruos que soltaban los mejores items (sobre todo los de sky) era la guerra, pero era divertido hasta que llegaron los chinos con sus bots. Se ve que una Linkshells les enseño a moverse por Sky a cambio de un item muy caro (una Kraken Club) y hala, aquello se lleno de la noche a la mañana de chinos auto-claimeando todos los dioses y demas y vendiendo los items a quien desesperadamente quisiera pagar por ellos por que casi no habia otra forma de hacerlo.

Ese año se convirtio en algo flipante. El dinero del juego se devaluo tanto que un item de 1 millón llego a costar como 15-20. Por lo visto los RMT hicieron su Navidad particular vendiendo un millón (que recuerdo que paso un año hasta que tuve un solo millón en mi personaje) por unos 7-8$, y al parecer la gente se regalaba mutuamente los millones de regalo de navidad y todo por que aparecio un dineral de practicamente la nada.

El vuelco radical lo dio pasadas esas fechas, en Enero de pronto se banearon millones de usuarios (como 15.000) de una sola tacada, la mayoria de ellos RMT. Se habia creado un nuevo grupo de GM especializados en pillar a quien hiciera trampas desarrollando herramientas especializadas para ello y pasando reportes a los desarrolladores para arreglar algunos aspectos que aprovechaban los chinos para hacer dinero. Asi pues se hicieron cambios radicales en la forma de aparecer los monstruos, en la forma de conseguir algunos de los items y cosas asi. Se empezaron a banear especialmente a los RMT a saco, y finalmente existian realmente poquisimos y en sitios que normalmente no molestaban. Tambien hicieron una cosa muy efectiva y es banear a gente que comprara dinero, de modo que metiendo el miedo en el cuerpo al usuario muchos ni se atreverian.

En estos momentos casi no existen los RMT, y en cambio la cantidad de usuarios jugando es cada vez mayor por que cada vez existen menos trampas, aunque los bots esten a la orden del dia.


Da igual como los llames, hacen lo mismo en un juego o en otro, vender.
La verdad es que el nivel de SPAM en el WoW era alarmante ultimamente -_-
Más que todos los motivos comentados yo creo que es un tema tributario. Es decir, un menda en su casita haciendo eso y ganando dinero sin pagar impuestos, y del mismo modo las empresas haciendo lo mismo, porque es muy difícil llevar una contabilidad de este tipo de negocios.

Es por pasta vaya.
Vale que en algunos juegos molesten y deban ser prohibidos, pero prohibir toda transacción virtual por dinero de verdad me parece excesivo. Yo prohibiría que se hiciera en los juegos en los que los propios desarroyadores digan que no se puede hacer y yasta.

polo_polo escribió:¿Cuáles serán las penas por hacerlo?
Minimo Baneo, maximo pena de muerte (a los chinos les encanta).
Ojobenito escribió:No se, yo no lo veo lucrarse del trabajo de otros. El trabajo es tiempo, y el tiempo que lleva recolectar ese dinero pues si alguien lo quiere pagar que lo pague. Es como si me compro una maquina de hacer churros, y me paso día y noche fabricando churros. Es mi tiempo, lo gasto como quiera, y si la gente me lo compra, pues mejor para mi, y no tendría que pagarle nada al que me haga la máquina de churros.
Que símil mas cutre, por dios, pero ya sabéis a lo que me refiero.
El simil me parece bastante bueno, creo que estamos de acuerdo en lo que quieres decir, pero por tu culpa ahora tengo hambre.
Noticia: Se detiene una red de tráfico de drogas internacional.
Usuario de EOL: pobre gente ahora de qué vivirán?

Próximamente en sus pantallas [carcajad]
Ojobenito escribió:No se, yo no lo veo lucrarse del trabajo de otros. El trabajo es tiempo, y el tiempo que lleva recolectar ese dinero pues si alguien lo quiere pagar que lo pague. Es como si me compro una maquina de hacer churros, y me paso día y noche fabricando churros. Es mi tiempo, lo gasto como quiera, y si la gente me lo compra, pues mejor para mi, y no tendría que pagarle nada al que me haga la máquina de churros.
Que símil mas cutre, por dios, pero ya sabéis a lo que me refiero.



Parto de la base de que yo, MMO solo he jugado Eve Online, y en como funciona su economia me baso:

Eso falla por un tema: El dinero en los MMO no es moneda en circulacion, sino que "crece" en los NPCs o en los minerales. Si tu tienes, pongamos, 50000 jugadores, que juegan de forma normal y recolectan el dinero de una forma "normal" (es decir, no 24h al dia con scripts, sino jugando un rato cada dia), existe un dinero "X" en movimiento. Si tenemos en cuenta, que, por ejemplo en eve, las ventas a tiendas NPC son minimas (el grueso total del comercio es entre PJs), digamos que tu dinero te va a permitir comprar una serie de cosas. Sin embargo, si a esa base de jugadores le añades, digamos 10000 chinos farmeando dinero, pues el dinero pasa a valer "menos", con lo cual entramos en una dinamica de inflaccion.

En resumen, por culpa de los chino-farmers, el dinero que consigues matando NPCs o minando mineral, vale menos y puedes comprar menos cosas con el. Esto llevara a muchos jugadores que, por temas de vida real, no pueden dedicar todo el tiempo que quieren al juego, y por no perderlo matando NPCs o minando, acabaran comprando dinero a esos chino-farmers, y la bola se hace cada vez mas grande.

En una palabra, que tu "hagas churros y la gente te los compre" no es algo que "no perjudique a nadie": Perjudica a todo el resto de jugadores DIRECTAMENTE.

Eso sin contar el spameo insoportable de anuncios en las zonas comerciales, que a veces hace el juego totalmente inoperativo.

Resumiendo, si esto se fuera a cumplir, ole sus cojones, pero todos sabemos que no va a ser asi... china no va a dejar de recibir esa cantidad de divisas tan a la ligera...
Bah.... hace tiempo que los vietnamitas están pillando el relevo de los chinos en el granjeo de oro de los mmorpgs...

aunque en nuestro corazón siempre serán "chinarros" :D Se les echará de menos.

Un saludo [chulito]
Pues esto va a hacer mucha pupa, pero muchisima, y no me parece bien para nada.
Todos los que hablais de que muchos farmers estan exclavizados, puede ser verdad en cierto modo, yo puedo hablar por experiencia, ya que conzco a dos personalmente.
Estan muy angustiados, ya que dicen que no van encontrar ningun otro trabajo como el que tenian, estar sentado farmeando en el wow, y con el msn puesto.
Y ahora que?¿ es mejor que esten recojiendo piezas de aparatos/basura?
O que esten en la calle tirados pidiendo dinero y esnifando pegamento?
Las cosas siempre son muy relativas, no todo es blanco blanco o negro negro, asi que el que se alegre, que recapacite, a mi me da muchisima pena que ahora esos niños en vez de farmear en un ciber tengan que volver a la calle a robar, pedir o simplemente morirse de asco.
cauldreon escribió:Estan muy angustiados, ya que dicen que no van encontrar ningun otro trabajo como el que tenian, estar sentado farmeando en el wow, y con el msn puesto.
Y ahora que?¿ es mejor que esten recojiendo piezas de aparatos/basura?
O que esten en la calle tirados pidiendo dinero y esnifando pegamento?


Tu comentario me ha parecido de lo mas demagogo y amarillista que he leido en mucho tiempo.

NADIE pasa de tener una casa y un PC con conexion a internet a recoger basura y esnifar pegamento, ni aqui ni en china. Si tienen los suficientes conocimientos como para scriptarse sus farmeos, se podran colocar mas tarde o mas temprano en algo relacionado con IT. Lo que pasa es que les jode que se les va a acbar el chollo de estar en casa tocandose el cimbrel y ver como la pasta entra sola a costa del curro de los desarrolladores y los jugadores; ahora van a tener que buscar un trabajo de verdad como tenemos que hacer TODO EL PUTO RESTO DE LA HUMANIDAD. Y solo porque estos señores vivan a cuerpo de rey vamos a tener que seguir tolerando un negocio ILEGAL y PERJUDICIAL PARA TODO EL MUNDO? Ni de coña.
cauldreon escribió:Pues esto va a hacer mucha pupa, pero muchisima, y no me parece bien para nada.
Todos los que hablais de que muchos farmers estan exclavizados, puede ser verdad en cierto modo, yo puedo hablar por experiencia, ya que conzco a dos personalmente.
Estan muy angustiados, ya que dicen que no van encontrar ningun otro trabajo como el que tenian, estar sentado farmeando en el wow, y con el msn puesto.
Y ahora que?¿ es mejor que esten recojiendo piezas de aparatos/basura?
O que esten en la calle tirados pidiendo dinero y esnifando pegamento?
Las cosas siempre son muy relativas, no todo es blanco blanco o negro negro, asi que el que se alegre, que recapacite, a mi me da muchisima pena que ahora esos niños en vez de farmear en un ciber tengan que volver a la calle a robar, pedir o simplemente morirse de asco.


Hombre, otra opción sería rebelarse contra ese gobierno que los tiene esclavizados y sólo les permite como opciones para vivir:

1 - Farmear en juegos online
2 - Robar, pedir y meterse pegamento

Pero claro, mejor sentarse delante del pc a pulsar botones y echarle la culpa de todos sus males al mundo occidental que buscarte problemas ¿no?

Volviendo a la noticia: estamos hablando de juegos, y deberían ser usados para jugar, no para ganar dinero o salir de la pobreza mientras arruinas la experiencia de miles de personas que PAGAN por jugar.
Raiden escribió:
cauldreon escribió:Estan muy angustiados, ya que dicen que no van encontrar ningun otro trabajo como el que tenian, estar sentado farmeando en el wow, y con el msn puesto.
Y ahora que?¿ es mejor que esten recojiendo piezas de aparatos/basura?
O que esten en la calle tirados pidiendo dinero y esnifando pegamento?


Tu comentario me ha parecido de lo mas demagogo y amarillista que he leido en mucho tiempo.

NADIE pasa de tener una casa y un PC con conexion a internet a recoger basura y esnifar pegamento, ni aqui ni en china. Si tienen los suficientes conocimientos como para scriptarse sus farmeos, se podran colocar mas tarde o mas temprano en algo relacionado con IT. Lo que pasa es que les jode que se les va a acbar el chollo de estar en casa tocandose el cimbrel y ver como la pasta entra sola a costa del curro de los desarrolladores y los jugadores; ahora van a tener que buscar un trabajo de verdad como tenemos que hacer TODO EL PUTO RESTO DE LA HUMANIDAD. Y solo porque estos señores vivan a cuerpo de rey vamos a tener que seguir tolerando un negocio ILEGAL y PERJUDICIAL PARA TODO EL MUNDO? Ni de coña.


Tu si que me haces flipar, ¿QUE CASA? Que son chikillos de 13 a 18 años sin casa y sin pertenencias, trabajan en un ciber, viven en una pension de mierda que pagan con ese trabajo al lado y ahora se veran en la calle,.
Dale gracias de vivir aki y no haber nacido alli.
Nameless escribió:
Volviendo a la noticia: estamos hablando de juegos, y deberían ser usados para jugar, no para ganar dinero o salir de la pobreza mientras arruinas la experiencia de miles de personas que PAGAN por jugar.


Oye, no te olvides que son eso que PAGAN por jugar los mismos que PAGAN por el dinero virtual.
Yo juego desde hace 2 años al wowy desde hace un mes y algo al AION, osea que se perfectamente de lo que hablo, y si no te quita la mena el chino, te la quitara el europeo, eso es asi.
Que jode porque los ricos entran a jugar y consiguen miles de oros comprandolos y tu te llevarias meses para rejuntarlos? pues para eso juegas no? para divertirte, si ellos prefieren pagar y cojer pasta problema de ellos es.
En el wow por mucha pasta que tengas, o mucho oro que compres, no vas a tener un full set epic asi por la cara..
EN el high end PVE en que va a afectar que tengas 100.000 oros comprados a un chino, vas a matar y conseguir la pieza que buscas antes de malygos? NO. vas a ser uno mas, y te tocara ir a naxxramas 1000 veces para conseguir lo que buscas, pagando o no.
Por eso no le veo perjuicio para los users, para Blizzard si, porque se carga su economia. Pero eso es rollo de ellos no de nosotros.

PD: Recordar 10 millones de usuarios, de esos 2 millones son chinos koreanos farmeando xD
Llega la crisis a china XD
Benzo escribió:Según una encuesta de la Universidad Richard Heeks de Manchester, entre el 80 y el 85% de los gold farmers están asentados en China donde existen empresas (Norteamericanas y Coreanas muchas de ellas) facturando millones al mes vendiendo ese oro a cambio de dinero real por PayPal o webs dedicadas.


Creo que se nos está olvidando esto ¿no?
Vamos, que existen empresas lucrándose con el trabajo de otros, que "contratan" chinos (o de la nacionalidad que sean) para famear (o como se diga). También me dan pena los chinos que se pasan 16 horas "currando" copiando CD´s, vendiendo chuches o en un restaurante, pero perdona que te diga que de eso no soy yo el culpable, ni creo que lo sean Blizzard u otras empresas, sino, para empezar, su gobierno.
No veo bien , que no puedas aconseguir dinero real a partir de dinero virtual y al reves si....
abelcerv escribió:No veo bien , que no puedas aconseguir dinero real a partir de dinero virtual y al reves si....

Es que no se puede canjear dinero de ninguna forma, excepto tal vez en Second Life. Sería injusto.
Este govierno chino kiere suprimir a su propio pais i vigilandolos i kitandosele todo [enfado1]
Si el gobierno chino lo prohibe no es por que le den pena los pobres jugadores que tendran una peor experiencia de juego. Lo prohiben porque son ganancias que no pueden controlar impositivamente. A cualquier gobierno se le repampimfla si os divertis o no jugando al WoW.
El que tendria que solucionar esto es el creador del juego. Como paso con el final fantasy. Porque al fin i al cabo estais pagandole a el para que os de una buena experiencia de usuario.
A mi me parece una tonteria, porque yo me vuelvo por ejem "un pro" en un juego online y me forro hasta que me sobre el dinero por las orejas, y por ejemplo "voy a dejar de tener internet" o simplemente dejo el juego, estoy en mi derecho de vender el oro por dinero si quiero.
¿que no?
entonces simplemente:
yo: oye buen comprandor, digo compañero, te doy todo mi dinero te parece bien?
personaje aleatorio: yeaaa genial genial
yo: te lo doy si haces esta donacion a mi cuenta paypal :D

y eso de ilegal no tiene nada,
pero claro, es un metodo de negocio (genialmente pensado)
tu ofrece un puesto de trabajo a 4 frikis en los que tengan que jugar a un juego online (en el contrato se especifica todo)
la empresa crea una web y vende el dinero que consiguen los frikis, si se hace en esa medida es porque compensan las inversiones y beneficios.

y claro, es como ya han dicho, es dinero que escapa al control del gobierno chino, pero ya conocemos al gobierno chino, asi que que salte con chorradas asi tampoco es te extrañar

y ahora lo bueno: van a poner a la poli a trabajar "patrullando" por juegos online? xDDDDD
porque eso de que "lo prohibe" esta muy bonito, pero lo unico que van a conseguir es que la empresas lo monten como negocio oculto xD
ya era hora. Estos pavos lo unico que hacian es joder el juego con sus spam y haciendo que el trabajo de los que se curran el juego de conseguir oro fuese nada.
hkg36e escribió:ya era hora. Estos pavos lo unico que hacian es joder el juego con sus spam y haciendo que el trabajo de los que se curran el juego de conseguir oro fuese nada.


lo del spam lo apoyo, el resto no, ya que el oro no es conseguido mediante hackeos ni bugs ni sploits, es oro "conseguido con el sudor de la frente" (por decirlo de una manera) y comprar ese esfuerzo con dinero a mi me parece de listos.

De todas formas los juegos empiezan a incluir en "los terminos y condiciones", que comprar moneda de juego por dinero real puede suponer baneo.
Sin embargo "el trade" no es ilegal (por motivos obvios) y lo unico que registran las compañias son "trades beneficos", el dinero que se mueve detras es indetectable para la compañia del juego, a no ser que se baneen los spamers y/o se baneen las cuentas asociadas y negocios "in game".
pero comprar en una web y que alguien te de oro en el juego? no se puede hacer nada contra eso
Jus, el tema de la devaluación que esto provoca en las monedas de los juegos me parece curioso, le da un toque más realista a los MMORPG, aunque comprendo que sea una lacra porque pone severos handicaps a los que juegan sin gastar dinero real (que es como debería ser).


Ho!
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