China obligará a los usuarios de servicios web al registro del nombre real a partir del 1 de marzo

Si muchas de las leyes actuales en España cortan las libertades de aquello que hacemos en Internet, existen otros lugares donde están mucho peor. Uno de ellos es sin duda China. Tras el anuncio la semana pasada de bloquear las VPN (la única posibilidad actual en el país de acceder a una “Internet normal” dentro del territorio), los reguladores del país obligarán al registro del nombre real en prácticamente cualquier servicio web.

La medida ha sido adoptada como parte de las nuevas regulaciones propuestas por la Administración del Ciberespacio en China (el órgano regulador). Un enfoque por el que se obligará a los usuarios de medios de comunicación, sitios web, redes sociales y foros a registrarse bajo su nombre real, es decir, con la identificación oficial a partir del 1 de marzo.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. En el año 2012 Weibo (servicio similar a Twitter) obligó a sus usuarios a poner el nombre real, en un intento por controlar la propagación de rumores “nocivos” contra el poder.

Ahora, nos encontramos con un escenario aún peor que afecta a gran parte de la red. El diario Wall Street Journal dice que fuentes oficiales de la administración habrían dado luz verde a esta medida con motivo de la “contaminación que existe en la red y el daño a las masas y a los valores sociales fundamentales que han sido seriamente dañados”. La gravísima orden adoptada obligaría a que las propias compañías de Internet aplicaran las normas y el seguimiento de los usuarios.

Actualmente en China hay alrededor de 557 millones de usuarios conectados, una cifra que representa un 5% de aumento con respecto al año pasado, con una penetración de Internet en general en el país del 47,9%. Un crecimiento, en especial en los dispositivos móviles, que resulta problemático para el gobierno local y sus numerosos esfuerzos por ejercer control sobre los medios y la información que se publica. Un escenario al que ahora habrá que sumar una nueva imposición que limita todavía más las libertades, pero en cualquier caso esperamos que no llegue a oídos de nuestros políticos.
Y si por el gobierno de Rajao fuera aquí también sería así.
vcn escribió:Y si por el gobierno de Rajao fuera aquí también sería así.


Si ganan puedes dar por seguro que pondran si no eso algo muy parecido.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
igualmente.., actualmente.. si quieren, pueden saber tu nombre real.

Aqui, sin ir más lejos.., casi cualquiera puede llegar a saber el nombre de los foreros por su nick
Nuku nuku escribió:
vcn escribió:Y si por el gobierno de Rajao fuera aquí también sería así.


Si ganan puedes dar por seguro que pondran si no eso algo muy parecido.

Hombre no, a ellos les piden el nombre real, a nosotros nos obligarian a usar el DNI-E para darle algun uso, nada de escribir el nombre por dios xD
Skepneo escribió:
Nuku nuku escribió:
vcn escribió:Y si por el gobierno de Rajao fuera aquí también sería así.


Si ganan puedes dar por seguro que pondran si no eso algo muy parecido.

Hombre no, a ellos les piden el nombre real, a nosotros nos obligarian a usar el DNI-E para darle algun uso, nada de escribir el nombre por dios xD

Tranquilos, que pablo nos rescatará. No lloreis que ya falta poco.
Voy a decir algo seguramente políticamente incorrecto. Llevo años viviendo en China y eso es lo que pasa cuando no luchas por tus derechos ni te implicas, que te los pisan sin miramientos. Ahora dirán que no se veía a venir... después de años de censura y todos mirando para otro lado con excusas baratas. A ver si aprenden.
DavidGoBa escribió:igualmente.., actualmente.. si quieren, pueden saber tu nombre real.

Aqui, sin ir más lejos.., casi cualquiera puede llegar a saber el nombre de los foreros por su nick


No se yo Antonio...no se yo...


XD
Tranquilos, que pablo nos rescatará. No lloreis que ya falta poco.


No se si lo dices en tono ironico o en serio, pero viendo que el PSOE ha pactado con la ley antiterrorista que es una autentica burrada, Podemos parece el unico partido que podria pensar en degorar ese tipo de leyes y mirar por el pueblo, ya que el PPSOE vive en su propio mundo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danemw escribió:
DavidGoBa escribió:igualmente.., actualmente.. si quieren, pueden saber tu nombre real.

Aqui, sin ir más lejos.., casi cualquiera puede llegar a saber el nombre de los foreros por su nick


No se yo Antonio...no se yo...


XD



Bueno, casi cualquiera no, pero alguien que se entere un poquito si. XD
Nuku nuku escribió:
Tranquilos, que pablo nos rescatará. No lloreis que ya falta poco.


No se si lo dices en tono ironico o en serio, pero viendo que el PSOE ha pactado con la ley antiterrorista que es una autentica burrada, Podemos parece el unico partido que podria pensar en degorar ese tipo de leyes y mirar por el pueblo, ya que el PPSOE vive en su propio mundo.


Yo prefiero que el gobierno ponga unas leyes más duras a excarcelar etarras como piensa hacer Pablemos.

Que unos genocidas como los que hiceron el atentado en el hipercor estén ya en la calle felizmente con sus familiares y amigos demuestra lo gilipollas que somos en este país.
ludop escribió:Yo prefiero que el gobierno ponga unas leyes más duras a excarcelar etarras como piensa hacer Pablemos.

Que unos genocidas como los que hiceron el atentado en el hipercor estén ya en la calle felizmente con sus familiares y amigos demuestra lo gilipollas que somos en este país.

Hay un dicho que dice "Mejor 1000 culpables en la calle que 1 solo inocente en la cárcel", y te recuerdo que este gobierno esta metiendo en al cárcel a la gente por intentar evitar desahucios o por alegrarse de la muerte de una persona de su partido.
Ademas de que varios tribunales europeos han dictaminado que no es legal lo que el gobierno esta haciendo con dichos presos, pero claro, es lo que tienen las dictaduras encubiertas....
Skepneo escribió:
Nuku nuku escribió:
vcn escribió:Y si por el gobierno de Rajao fuera aquí también sería así.


Si ganan puedes dar por seguro que pondran si no eso algo muy parecido.

Hombre no, a ellos les piden el nombre real, a nosotros nos obligarian a usar el DNI-E para darle algun uso, nada de escribir el nombre por dios xD


Algo que llevo yo pensando desde que uso certificados digitales, desde antes siquiera de existir el DNIe.

Si no se hace hoy día es porque interesa (para conseguir usuarios) y porque, técnicamente, el DNIe es una barrera tecnológica para muchas personas.

No en vano no dejaría de ser un buen sistema para esas "quejas" de que personas no adultas se registren en webs no aptas, pero, como digo, creo que nunca ha interesado, pero, por poder, podría haberse hecho.

El día que se obligue a su uso para registrarse, por lo menos con las webs más "populares", adios muy buenas por mi parte, aunque tampoco echaría de menos esas webs.
En corea del sur para registrarte en portales importantes o juegos online y demás suelen pedirte tu DNI =( seguramente acabe llegando a europa este tipo de historias.
Nuku nuku escribió:
Tranquilos, que pablo nos rescatará. No lloreis que ya falta poco.


No se si lo dices en tono ironico o en serio, pero viendo que el PSOE ha pactado con la ley antiterrorista que es una autentica burrada, Podemos parece el unico partido que podria pensar en degorar ese tipo de leyes y mirar por el pueblo, ya que el PPSOE vive en su propio mundo.


Yo pienso que eso de Podemos lo dice con sarcasmo. xD

A mí Podemos no me inspira mucha confianza. Con lo que soltaba de la OTAN, que no se lo cree ni él, y todo lo demás que propone (propone muchas cosas, pero no da explicaciones de cómo va a intentar hacer lo que tanto "bla, bla..." dice), y sin contar los chanchuchos que se trae Podemos, tanto inteior, como exteriormente (ya se le están viendo las orejas al lobo, y vaya orejones que tiene), pues por todo ese mejunje, no me inspiran mucha confianza la verdad.

Yo tengo un lema para Podemos. Podemos, "Podemos" hundir más al país.

Ahora, con todo esto, no quiere decir que confie en los demás partidos, porque vaya tela para levantar todo esto.

Con respecto a la noticia en sí, pues no es de extrañar. El control en China cada vez va a más.
Aquí lo acabarán poniendo y no faltarán en los comentarios de EOL (como cada vez que nos recortan derechos) algunos que dirán que es necesario xD
ludop escribió:
Nuku nuku escribió:
Tranquilos, que pablo nos rescatará. No lloreis que ya falta poco.


No se si lo dices en tono ironico o en serio, pero viendo que el PSOE ha pactado con la ley antiterrorista que es una autentica burrada, Podemos parece el unico partido que podria pensar en degorar ese tipo de leyes y mirar por el pueblo, ya que el PPSOE vive en su propio mundo.


Yo prefiero que el gobierno ponga unas leyes más duras a excarcelar etarras como piensa hacer Pablemos.

Que unos genocidas como los que hiceron el atentado en el hipercor estén ya en la calle felizmente con sus familiares y amigos demuestra lo gilipollas que somos en este país.


Es triste ver como la gente tira voluntariamente sus derechos tan costosamente ganados a la basura por una "sensacion de seguridad", solo espero que un dia no tengas que arrepentirte por entrar sin querer en la pagina equivocada.

GROCKEVOR escribió:
Nuku nuku escribió:
Tranquilos, que pablo nos rescatará. No lloreis que ya falta poco.


No se si lo dices en tono ironico o en serio, pero viendo que el PSOE ha pactado con la ley antiterrorista que es una autentica burrada, Podemos parece el unico partido que podria pensar en degorar ese tipo de leyes y mirar por el pueblo, ya que el PPSOE vive en su propio mundo.


Yo pienso que eso de Podemos lo dice con sarcasmo. xD

A mí Podemos no me inspira mucha confianza. Con lo que soltaba de la OTAN, que no se lo cree ni él, y todo lo demás que propone (propone muchas cosas, pero no da explicaciones de cómo va a intentar hacer lo que tanto "bla, bla..." dice), y sin contar los chanchuchos que se trae Podemos, tanto inteior, como exteriormente (ya se le están viendo las orejas al lobo, y vaya orejones que tiene), pues por todo ese mejunje, no me inspiran mucha confianza la verdad.

Yo tengo un lema para Podemos. Podemos, "Podemos" hundir más al país.

Ahora, con todo esto, no quiere decir que confie en los demás partidos, porque vaya tela para levantar todo esto.

Con respecto a la noticia en sí, pues no es de extrañar. El control en China cada vez va a más.


Bueno ¿que prefieres? dos lobos que se turnan para comerte las entrañas y que te las estan comiendo en ese momento, o esa obeja a la que te parece que tiene orejas de lobo pero que no es seguro por que no hay pruebas reales?. Es que me parece una tonteria eso de "Podemos nos puede joder si gana, asi que me quedo con los que ya nos estan jodiendo que al menos me dan la seguridad de que me joden", o algo asi, espero que al menos votes a un partido que no sea PPSOECIUesquerra.
Esto ya lo hacen en Korea del Sur, yo tuve que migrar mi cuenta coreana de xbox360 porque me pedía identificarme.
Bueno, ya hace tiempo que en España sin DNI no puedes tener una tarjeta SIM prepago, así que tampoco me extrañaría tanto. Y desde entonces, oye, se siente uno mucho más seguro porque sabes el buen uso que se hace de esa información.
ludop escribió:
Nuku nuku escribió:
Tranquilos, que pablo nos rescatará. No lloreis que ya falta poco.


No se si lo dices en tono ironico o en serio, pero viendo que el PSOE ha pactado con la ley antiterrorista que es una autentica burrada, Podemos parece el unico partido que podria pensar en degorar ese tipo de leyes y mirar por el pueblo, ya que el PPSOE vive en su propio mundo.


Yo prefiero que el gobierno ponga unas leyes más duras a excarcelar etarras como piensa hacer Pablemos.

Que unos genocidas como los que hiceron el atentado en el hipercor estén ya en la calle felizmente con sus familiares y amigos demuestra lo gilipollas que somos en este país.


No entro a defender a Podemos sino el hecho de la excarcelación de los terroristas pues basicamente han sido excarcelados por incompetencia del PP. A estos terroristas se les aplicó la doctrina Parot y la UE ha dicho mil veces que eso era y es ilegal. Juzgar a gente con leyes "ilegales"...con dos pelotas. Si estos del PP (y los del PSOE anteriomente) de verdad tuvieran en mente a las victimas del terrorismo y no las usaran como moneda política cuando conviene, ya habrían hecho unas leyes antiterroristas acorde al marco legal de la UE. Pero claro, eso no interesa.
Nuku nuku escribió:
vcn escribió:Y si por el gobierno de Rajao fuera aquí también sería así.


Si ganan puedes dar por seguro que pondran si no eso algo muy parecido.

que va hombre,,,que si ganan los rojos sera peor, en una republica bananera/bolivariana solo eta y el presi tendran acceso a la red XD,,,lo que hay que oir por dios...es mas cuando yo gobierne sera mucho peor muahahah muahahahaha [666]
A tener a todo el mundo controlado por si acaso, el siguiente paso es que le metan un chip a cada persona para que el control sea total.
Entro, veo que esto se convierte en un pablemos-rajao y me voy.
Pues yo no lo veo tan mal. Y lo digo en serio.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Al nuevo reportero le recomiendo que sea tan profesional como su predecesor y se limite a redactar la noticia sin meter opiniones personales. Vamos lo que viene a ser imparcialidad.
También te recomiendo una foto no satánica.
PD: Es una crítica constructiva, eres mejor que cualquiera de xataka.
Deberiais borrar la noticia, no demos ideas a este gobierno por dios!!! XD XD
GROCKEVOR escribió:
Nuku nuku escribió:
Tranquilos, que pablo nos rescatará. No lloreis que ya falta poco.


No se si lo dices en tono ironico o en serio, pero viendo que el PSOE ha pactado con la ley antiterrorista que es una autentica burrada, Podemos parece el unico partido que podria pensar en degorar ese tipo de leyes y mirar por el pueblo, ya que el PPSOE vive en su propio mundo.


Yo pienso que eso de Podemos lo dice con sarcasmo. xD

A mí Podemos no me inspira mucha confianza. Con lo que soltaba de la OTAN, que no se lo cree ni él, y todo lo demás que propone (propone muchas cosas, pero no da explicaciones de cómo va a intentar hacer lo que tanto "bla, bla..." dice), y sin contar los chanchuchos que se trae Podemos, tanto inteior, como exteriormente (ya se le están viendo las orejas al lobo, y vaya orejones que tiene), pues por todo ese mejunje, no me inspiran mucha confianza la verdad.

Yo tengo un lema para Podemos. Podemos, "Podemos" hundir más al país.

Ahora, con todo esto, no quiere decir que confie en los demás partidos, porque vaya tela para levantar todo esto.

Con respecto a la noticia en sí, pues no es de extrañar. El control en China cada vez va a más.
Yo lo había dicho en tono irónico. ¿Crees que me apetece un gobierno chavista? Parece ser que van a ganar los chavistas. Yo no se en que piensa. Se va o a la extrema izquierda. Adiós a la unión europea. Adiós al euro. Hola corralito... Hola hacer cola para comprar leche... Hola Nueva Venezuela... Y yo feliz por no haber nacido durante el franquismo... Ahora todos bajo la hoz y el martillo...

Y para el forero que dice que más vale votar a podemos porque se conoce menos que al ppsoe. Hijo, tu historia sabes poquito. Es la ideología que más pobreza a generado y es también la ideología con más muertes ha causado en toda la historia de la humanidad. Y encima del chavismo tenemos historia reciente. ¿y crees que en comunismo no se roba y no hay corrupción? Que público, el errejon y monedero son unos Santos y que hay que confiar en ellos. Joder, y pensar que nuestras desgracias empezaron el 11-M y después de estos años y dicen en la tele que gana Podemos y que va a ser Podemos/IU o Podemos/PSOE. ¿ES QUE NO HOY MÁS PARTIDOS ALTERNATIVOS QUE PODEMOS? ¿tenemos que ir a la extrema izquierda como Alemania fue a la extrema derecha. ¿Es que no hay algo menos radical, algo más suave? Nada, que del pozo no vamos a salir todavía desde el 11-M. Que guay es el Che y la revolución soviética, cubana y todo eso... tíos, despertad que estamos en el siglo XXI no os quedéis atascados en el siglo XX. Que ya llevamos 15 años.
Madafa escribió:Voy a decir algo seguramente políticamente incorrecto. Llevo años viviendo en China y eso es lo que pasa cuando no luchas por tus derechos ni te implicas, que te los pisan sin miramientos. Ahora dirán que no se veía a venir... después de años de censura y todos mirando para otro lado con excusas baratas. A ver si aprenden.


Tiananmen o algo asi la plaza donde asesinaron muchas personas te suena de algo?.

La verdad por que nos llega esto y tu mismo te enteras, yo no se si esto sea una de las mayores preocupaciones o prioridades de la gente que vive en China, pero yo diria que no, primero es llenar la barriga, sobrevivir y despues el saber o conocer.....si alguna esta resuelta vas por la siguiente. vamos hasta me suena un poco ridiculo el articulo al mencionar a Facebook como algo basico....

besos
Pues por mi les puedo dar con gusto a cualquier politico mi nombre sin importar el pais mi nombre es... Elver Galarga, ahi que lo usen para lo que ya saben [sati] [sati] [sati]
ludop escribió:
Nuku nuku escribió:
Tranquilos, que pablo nos rescatará. No lloreis que ya falta poco.


No se si lo dices en tono ironico o en serio, pero viendo que el PSOE ha pactado con la ley antiterrorista que es una autentica burrada, Podemos parece el unico partido que podria pensar en degorar ese tipo de leyes y mirar por el pueblo, ya que el PPSOE vive en su propio mundo.


Yo prefiero que el gobierno ponga unas leyes más duras a excarcelar etarras como piensa hacer Pablemos.

Que unos genocidas como los que hiceron el atentado en el hipercor estén ya en la calle felizmente con sus familiares y amigos demuestra lo gilipollas que somos en este país.


que yo sepa podemos no ha liberado etarras, en cambio con el pp el número de presos de eta cae empicado...
Evolución del número de presos del Movimiento de Liberación Nacional Vasco

Lo que demuestra lo gilipollas que somos en este país es como nos dejamos manipular por los medios de comunicación al servicio del poder que mienten constantemente y tergiversan la información.
En china estan los pobres con un control absoluto constante, pero en España tenemos el DNI 3.0, que no os penseis que nos ibamos a librar :Ð
Eso es democracia !!! VIVA CHINA Y CUBA !!! [carcajad] . Eso es lo que nos quiere vender los de Podemos ahora también
Otra más de la conocida China.

Veremos qué inventan ahora para tener más controlada a la población... :(
En serio, en EOL se puede hablár de pilitica, vamos no jodais este foro es para otras cosas.
33 respuestas