China más cerca de abrir su mercado a la industria del videojuego

China podría terminar pronto con una prohibición de 13 años sobre la producción y venta de videoconsolas. El ejecutivo chino solo pondría una condición a los fabricantes como Sony, Microsoft o Nintendo, deben fabricar sus productos en la nueva zona de libre comercio de Shanghái.

Este movimiento que permitirá a las empresas extranjeras fabricar consolas en la nueva zona de libre comercio de Shanghái, es parte de un plan aprobado por el primer ministro Li Keqiang, quien está dispuesto a hacer que la economía china sea más abierta al mundo y que su moneda sea más utilizada.

Según la edición digital del South China Morning Post, si las empresas extranjeras se registran en la nueva zona de libre comercio de Shanghái se les permitirá promover y vender sus productos en el mercado domestico chino, una vez hayan obtenido la aprobación de los productos por parte de las autoridades.

Según una fuente no identificada del SCMP, "Aún necesitan la aprobación del Ministerio de Cultura y otros organismos gubernamentales correspondientes, pero creo que es algo razonable, porque el gobierno quiere asegurarse de que el contenido de sus juegos no es demasiado violento o políticamente sensible para la juventud".

En junio del año 2000, siete ministerios del gobierno central, liderados por el Ministerio de Cultura, notificaron la prohibición de producir y vender videoconsolas en China, con la única excepción de la importación de componentes para ser ensamblados en fábricas chinas y luego exportados a mercados extranjeros. El veto sobre las consolas en China, surge a raíz del temor de que estas puedan causar daños en el desarrollo físico y mental de los jóvenes.

A pesar de estas prohibiciones, en China quien quiere una consola o videojuego puede recurrir al mercado negro o las tiendas de juegos piratas que hay por todo el país. Por otro lado Apple puede vender legalmente iPads e iPhones en China, ya que además de ensamblarse en en el país, no están considerados como un producto para jugar.

Sin embargo, cuando finalmente se pueda comprar por vías legales una consola en China es probable que el problema será otro, que el Ministerio de Cultura apruebe los juegos.
Ya, y luego, tal y como dice en la noticia, la mayoría de los juegos no podrán salir xD
Pues enhorabuena a los chinos, ya no tendran que ir al mercado negro para las consolas, pero los juegos sera otro cantar
buuffff, madre mía lo que es la censura...y aún así la gente acaba obteniendo lo que quiere xDDDD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bueno pues mas competencia mejores juegos y mejores precios XD
Emptyh1 escribió:Pues enhorabuena a los chinos, ya no tendran que ir al mercado negro para las consolas, pero los juegos sera otro cantar


Yo estuve en china hace 3 años y consolas no ví ni una, pero juegos si que ví y hasta me los ofrecieron originales y precintados, y copias piratas ya ni te cuento.
podrás vender aquí si fabricas aquí? lo he leído bien?

china no tiene su moneda en el mercado de divisas, tiene su población esclavizada y encima saca leyes como estas, y ¿hemos de competir con ellos en igualdad de condiciones, que igualdad de condiciones? yo no las veo por ningún lado. parecemos gilipollas, aranceles a todo lo no fabricado en la UE y a tomar por culo, que parecemos tontos.
Que les den!! lo que están diciendo, es que si quieren vender juegos en su territorio, las empresas, tienen que fabricar y producir más en China, exactamente lo que hacen con todo los productos ahora y la mayor razón por la que estamos como estamos en este país.

Que le den por el cu** al gobierno chino y sus ganas de controlar los mercados, y mas porque se cargaran nuestro ocio.

Para el que no lo sepa, esto lo están haciendo desde hace unos años los chinos y algun que otro país emergente, y por eso se están marchando las empresas de nuestro país y de ahí el paro que tenemos.
Siempre hablamos de tres mercados: el americano, el europeo, y el japonés. A ver si poco a poco el último acaba convirtiéndose en el mercado asiático. Parece mentira que con la de millones de personas que viven allí no haya productos tan famosos como éstos en sus tiendas.

Sobre censura, pues la habrá. Hay antecedentes, de hecho. Además, no sería ni el primero ni el último país del mundo que pasa a tijera los juegos o simplemente prohibe su venta. Ya veremos cómo va el tema.
Veremos por donde sale esto ... No me fío un pelo de los chinos ...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya sabemos que harán las empresas, fabricar sus consolas y juegos allí con mano de trabajo muy barata para tener muchas más ganancias.
Xbox Juan y Pleisteision 4 piratas en 3, 2, 1...
Para que aprobasen esto hacía falta engrasar la maquinaria ylo mismo pasará con la aprobación de los juegos.... $$$$
ellos si que saben, si quieres vender en mi pais, tienes que fabricar aquí, no en la India, como es la tendencia poco a poco que se les esta marchando a India, Tailandia.... Estas son las cosas que deberiamos copiar de ellos y se acabaron todos los problemas.
Mucho quejarse de las empresas que fabrican en china o de que el gobierno chino les obligue a fabricar ahí (cosa que ya hacen), pero todos compráis smartphones fabricados en china o ropa manufacturada en la India porque tienen un precio competitivo.

Si tienen un precio competitivo es porque se fabrican en Asia y no en Europa. Si fabricaran consolas o ropa aquí, no la comprarías por su precio.

Cientos de muertos fabricas textiles de la India o decenas de trabajadores de Foxcon en China que se han suicidado. Y ¿que problema hay? Lo vemos por la tele y después twitteamos desde un iPhone fabricado por Foxcon y vistiendo una camiseta de Inditex lo mucho que lamentamos los muertos.
Si se compra a China, es por culpa de los gobiernos que han permitido esa situación, porque han sido untados por las grandes empresas, y por su propio gobierno
Si deseas quejarte, no compres sus productos como yo y muchos estamos empezando hacer :o
Gente defendiendo el proteccionismo sin pensar que van a ser ellos quienes paguen esos aranceles, genial.


Por otra parte China acabará por pegar un petardazo como pasó con Japón, tiene una burbuja rampante, unos bancos públicos cargados de préstamos a dedo, una inflación incipiente y sus clientes están bastante parados.
Gurlukovich escribió:Gente defendiendo el proteccionismo sin pensar que van a ser ellos quienes paguen esos aranceles, genial.


Por otra parte China acabará por pegar un petardazo como pasó con Japón, tiene una burbuja rampante, unos bancos públicos cargados de préstamos a dedo, una inflación incipiente y sus clientes están bastante parados.


Depende, si son lo suficientemente grandes tendrán que producir en europa y dar trabajo a la gente aquí. Gente con trabajo puede pagar los precios del sobrecoste de producir aquí.

sin duda no quiero libre mercado con un país que no sigue las reglas de libre mercado por lo que ya he dicho arriba.
por Gurlukovich hace 12 minutos
Gente defendiendo el proteccionismo sin pensar que van a ser ellos quienes paguen esos aranceles, genial.


Por otra parte China acabará por pegar un petardazo como pasó con Japón, tiene una burbuja rampante, unos bancos públicos cargados de préstamos a dedo, una inflación incipiente y sus clientes están bastante parados.


Igual no te has parado a pensar, que arancelando sus productos, nos obligamos a comprar productos hechos aquí, en menor cantidad eso si, pero hechos aquí, y poco a poco nuestro nivel de vida volverá, porque al comprarse las cosas hechas aquí se empezaran a crear empresas y bajara el paro 1+1 = 2
Te quejas del paro de este país y luego apoyas el “libre” comercio con china que de libre tiene poco [maszz]
Antes de que china pegue el petardazo, tu y yo estamos comiendo ratas debajo de un puente

P.D.

A otros productos de fuera de la unión, si se les arancela pero a los chinos no, porque estos nos han comprado la deuda
Ahora compraremos las consolas en los todo a 100.
Será algo muy bueno para la industria, veo a mas de un CEO descorchando champaña. :)
10-10-10 escribió:Depende, si son lo suficientemente grandes tendrán que producir en europa y dar trabajo a la gente aquí. Gente con trabajo puede pagar los precios del sobrecoste de producir aquí.

sin duda no quiero libre mercado con un país que no sigue las reglas de libre mercado por lo que ya he dicho arriba.


Suponiendo que los que las compran son los que las fabrican. Pero ten claro que se iban a producir en Rumania con suerte.

Garranegra escribió:Igual no te has parado a pensar, que arancelando sus productos, nos obligamos a comprar productos hechos aquí, en menor cantidad eso si, pero hechos aquí, y poco a poco nuestro nivel de vida volverá, porque al comprarse las cosas hechas aquí se empezaran a crear empresas y bajara el paro 1+1 = 2
Te quejas del paro de este país y luego apoyas el “libre” comercio con china que de libre tiene poco [maszz]
Antes de que china pegue el petardazo, tu y yo estamos comiendo ratas debajo de un puente

P.D.

A otros productos de fuera de la unión, si se les arancela pero a los chinos no, porque estos nos han comprado la deuda

Nos obligamos a pagar los aranceles, porque las consolas no se van a hacer aquí y punto, y si se hicieran serían igual de caras que con aranceles. Tendremos menos dinero que no podremos dedicar a comprar otros productos, sean chinos o españoles, con lo que somos más pobres y se pierden puestos de trabajo que ya están aquí.

Y las consolas están libres de aranceles en la UE, independiente del país de fabricación.
La foto de la portada da miedo [decaio]
Mientras en Estados Unidos y Europa se va para atrás y se persigue a las personas como Edward Snowden, por exponer que nuestros gobiernos nos espían a todos los ciudadanos, saltándose nuestros derechos fundamentales y las constituciones de los distintos países, China avanza y se abre al mundo, al tiempo que conservan sus valores y su ejemplar serenidad ante cualquier dificultad.

Resulta irónico verdad? :)
Con o sin restriccion, los chinos juegan igual videojuegos.
ICUE escribió:
Emptyh1 escribió:Pues enhorabuena a los chinos, ya no tendran que ir al mercado negro para las consolas, pero los juegos sera otro cantar


Yo estuve en china hace 3 años y consolas no ví ni una, pero juegos si que ví y hasta me los ofrecieron originales y precintados, y copias piratas ya ni te cuento.



claro tio, son chinos ¿dime algo que respeten a nivel de comercio? la única cosa buena es que tendremos un nuevo mercado para explorar, yo por ahora casi todo lo que compro es NTSC-USA o NTSC-JAPONéS, juegos pal también tengo pero me agradan normalmente, supongo que esta gente también sacaran algún juego de la ostia para CHINA..
yo recuerdo en el año 2000 haber comprado unos zapatos para fútbol marca jomma los cuales venían marcados como fabricados en españa estos zapatos me duraron como 3 años hasta por fin acabarse de romper
posteriormente al ver que esos zapatos duraron buen tiempo decidí comprar otros de la misma marca pero ya no venían como fabricados en españa sí no como de tailandia esos zapatos no llegaron ni al año es una lastima como sea sacrificado la calidad de los productos por los precios baratos que en lugar de mejorar la economía termina perjudicadola al por mayor ,pero parece ser imposible comprar cualquier cosa que no este fabricado en asia
Esto es muy bueno para los Chinos, pero lo veo muy malo para el resto del mundo!!!!! [buuuaaaa]

Aunque espero estar equivocado [tomaaa]
Según una fuente no identificada del SCMP, "Aún necesitan la aprobación del Ministerio de Cultura y otros organismos gubernamentales correspondientes, pero creo que es algo razonable, porque el gobierno quiere asegurarse de que el contenido de sus juegos no es demasiado violento o políticamente sensible para la juventud".


Je, me parece que pocos juegos actuales van a llegar de forma legal a la juventud. Además, ¿para qué demonios se inventó el sistema de calificación por edades? De hecho las consolas permiten poner un bloqueo parental en los juegos.

El veto sobre las consolas en China, surge a raíz del temor de que estas puedan causar daños en el desarrollo físico y mental de los jóvenes.


Como si no estuviesen bastante machacados ya por una dictadura comunista. Y si no que miren el desastre que provocaron aquí casi cuarenta años de dictadura de Franco.

De todos modos me parece bien que se quieran abrir al resto del mundo, en este caso en tema de consolas. Está claro que es una buena forma de comenzar y de paso pueden llegar a acabar o como poco, frenar el mercado negro de consolas y juegos piratas.
Ahora que lo pienso... en China suelen poner precios de risa a los juegos... y si los exportara playasia u otra similar... como no les ponga un region lock a las consolas...
Gurlukovich escribió:
10-10-10 escribió:Depende, si son lo suficientemente grandes tendrán que producir en europa y dar trabajo a la gente aquí. Gente con trabajo puede pagar los precios del sobrecoste de producir aquí.

sin duda no quiero libre mercado con un país que no sigue las reglas de libre mercado por lo que ya he dicho arriba.


Suponiendo que los que las compran son los que las fabrican. Pero ten claro que se iban a producir en Rumania con suerte.



Depende, no solo se valoran los sueldos. También las infraestructuras y la capacitación de los trabajadores.
10-10-10 escribió:podrás vender aquí si fabricas aquí? lo he leído bien?

china no tiene su moneda en el mercado de divisas, tiene su población esclavizada y encima saca leyes como estas, y ¿hemos de competir con ellos en igualdad de condiciones, que igualdad de condiciones? yo no las veo por ningún lado. parecemos gilipollas, aranceles a todo lo no fabricado en la UE y a tomar por culo, que parecemos tontos.


China si que tiene moneda en el mercado de divisas, no hables sin saber, que esté más o menos controlada por lass autoridades eso es otra historia. El Yuan Remimbi es perfectamente operable en el mercado de divisas.

Salud.
syst escribió:
10-10-10 escribió:podrás vender aquí si fabricas aquí? lo he leído bien?

china no tiene su moneda en el mercado de divisas, tiene su población esclavizada y encima saca leyes como estas, y ¿hemos de competir con ellos en igualdad de condiciones, que igualdad de condiciones? yo no las veo por ningún lado. parecemos gilipollas, aranceles a todo lo no fabricado en la UE y a tomar por culo, que parecemos tontos.


China si que tiene moneda en el mercado de divisas, no hables sin saber, que esté más o menos controlada por lass autoridades eso es otra historia. El Yuan Remimbi es perfectamente operable en el mercado de divisas.

Salud.


sabes perfectamente a lo que me refiero, no esta en el mercado en el sentido que su valor no lo pone el mercado.
Pues nintendo se puede hinchar, las demás compañías tienen un 90 % de juegos con violencia explícita y gratuita...
Estos Chinos son unos loquillos.

Son la fabrica del mundo pero no pueden comprar muchas de las cosas que fabrican [360º]

Nada bueno se espera de China en el futuro. Sigue siendo un pais superpoblado, muchísima gente sigue viviendo en la misera. De ahí que por eso las empresas del mundo ponen sus fabricas en ese país para utilizar mano de obra mal pagada o incluso de menores de edad (Nintendo :-| ) Y ni digamos el nivel de contaminacion que se esta esparciendo por esos lares. China tambien va llegar a ser de los paises mas contaminados del mundo.

Para mi China es un tumor muy grande en esa parte del mundo, podra ser una super economia en potencia, pero sigue siendo un país de jodidos. [boma]
Si al final china decide quitar la prohibición, me gustaría que se desarrollase un manhunt sin censura y que lo sacaran en china, a ver que opinan [qmparto]
Adios al made in taiwan.
37 respuestas