China le para los pies a las discográficas

Las principales empresas discográficas (EMI, Sony BMG, Warner y Universal) habían demandado al buscador chino Baidu por proporcionar enlaces a archivos mp3 de música de su propiedad. El popular buscador, que en China supera en uso a Google e incluso cotiza en el Nasdaq, ya ganó un primer juicio y ahora el Alto Tribunal Popular de Pekín ha ratificado su inocencia.

La sentencia es interesante de cara a la jurisprudencia internacional en este tipo de casos, ya que determina que la música está almacenada en webs externas ajenas al buscador y por tanto no es responsable.
Bueno no sé si sentará jurisprudencia internacional un país como china que se pasa las patentes y la propiedad intelectual por donde le da la gana, pero bueno tal vez legalmente esto no sea así.
a ver si toman ejemplo por aqui
es lo q tiene ser un pais comunista jejejejejeje
Esto es vapor, lo que no consigan por un lado lo lograran con millones por otros (es lo que pasa en las dictaduras, corrupción a mansalva)...
Puff, a ver si aquí saben aplicar el canon de una forma apropiada de una vez y dejan de jodernos, por que a mi hay muchos cd's que los necesito para datos.
Lo que aqui nunca pasaria.

Seamos claros, no es xq sea un pais comunista, si el server estubiera en Cuba no duraria nada, x lo que no mezclemos los heuvos con los caracoles, aparte a china de comunista le quedan 2 dias.

Xq aqui algo asi no se podria hacer, pues simple, xq
1) Estamos en la union europea, hacer cosas asi, cuando el resto de paises de la union estan ayudando a las discograficas, sin pasarse, lo que no puede hacer España, es saltarse las normas.
2) No olvidemos que España vive del sector terciario, y el ocio es una de sus bases.

Aparte de que yo personalmente no veo mal el canon, otra cosa es el uso que se le da a ese dinero, pero a mi lo que me encanta es ver a toda esta gente que se dedica a bajar toda la musica que ve, todos los estrenos de cine, juegos y programas, y aun dice, joder que eske me hacen pagar 10 centimos más por un dvd... Ya de paso que venga la distribuidora y te lo traiga en DVD, ahi con la caja y con su folletito, una tia que te la chupe como dios manda, si por pedir...

Y si necesitas cds para DATOS, osea, datos de empresa, universidad clases y tal, para eso, existen memorias, y discos duros portatiles, tb con canon y tal... pero vamos... no necesitas CDs para meter una base de datos de clientes de una empresa o para meter el .doc del trabajo de la uni...
ZeTaKa escribió:Y si necesitas cds para DATOS, osea, datos de empresa, universidad clases y tal, para eso, existen memorias, y discos duros portatiles, tb con canon y tal... pero vamos... no necesitas CDs para meter una base de datos de clientes de una empresa o para meter el .doc del trabajo de la uni...

Y si lo que guardas es video en alta definicion?? Como ecografias u otros estudios medicos, fiestas de casamiento/bautismo/funerales/lo que sea que te contraten para ir a filmar?? Porque pagar un canon? Acaso ves bien que se te metan estos hijos de put4 a filmar un evento privado, sin tu consentimiento para usar como prueba?
Para guardar videos de alta definicion, yo mismo tengo 1 Tera bien hermoso todo lleno de eso, y para guardar bodas bautizos y ecografias, realmente sigo viendo mucho más practico las memorias externas que los cds, que se pierden con falidad/rompen y demas, pero que cada uno haga lo que quiera... y realmente sigo diciendo lo mismo si el canon se usara correctamente yo mismo que de vez en cuando uso CDs/DVDs para pasar cosas MIAS a amigos, no veria pega ninguna, pero eso, a usos adecuados, como sacar nuevos cantantes, incluso a llegar a eliminar la necesidad de discograficas, eso no quita trabajo, ya que realmente se necesitaria más gente para cubrir los puestos. Pero claro esta, eso llevaria al debate de que si los funcionarios trabajan poco y demás, y que se apuntaria to quisqui...

Canon si, pero bien llevado, xq esta claro que si en la tienda te preguntaran bueno y los CDs estos que compra usted, para que son, para grabar musica o para grabar los datos, fotos y demás de la familia, bien poca gente pagaria canon.

Y que conste, que aqui pago como el resto eh, que no recibo ni un duro de esta gentuza,. y eske no veo bien que sea la SGAE quien lo controle, incluso veria mejor que ese dinero se usara para mejorar muchas cosas en el pais, que hacen más falta que llenar los bolsillos a ramoncin y compañia, y a muchos cantantes que ya les vale con salir un poco en la tele, grabar un disco cada 4 años y luego irse a vivir a Miami hasta que le llamen los de la discografica que ya es hora de grabar un nuevo disco.
kany15 escribió:Spain is diferent [pos eso]


Y que razon tienes...
China tiene los cojones mas grandes del mundo para lo bueno y para lo malo. Hoy hacen callar a multinacionales omnipotentes, y mañana censuran el buscador mas extendido del mundo.

En fin, que nadie se haga ilusiones. Esto no es mas que otra "sacada" de pecho [bye]
perdona zetaka, pero para mi no es una cuestion de canon o no o de piratería no piratería si, yo me siento continuamente estafada por las discograficas, compañias de videojuegos y las de cines y por eso mucha gente de este país nos dedicamos a tener copias de seguridad y seguiremos así hasta que el modelo de negocio no cambie.
Crees que hay derecho a pagar 70 euros por un juego que se acaba en 8 o 10 horas? o acaso pagar 20 euros por 10 canciones, de las cuales son la que ha estado sonando en la radio es medio bueno para hacerte picar y que compres? o 6 euros para ir al cine?
Yo te puedo asegurar que si los precios fueran justos, en españa existiria muchisima menos piratería. Y no vengas con el cuento de que ellos ponen los precios y yo soy libre de comprar si quiero o no. Claro como soy pobre pues me tengo que joder sin videoconsolas, sin música y sin peliculas.
Lo dicho, a mi que no me vengan que cuentos, yo seguire a lo mío mientras no me ofrezcan productos en condiciones a precios reales y como yo pues la mayoría de la gente de este mundillo.
Por cierto, conoces a Radiohead (grupo britanico de musica) pues esos han pasado de las discograficas y regalan su nuevo album. Mira tu se han hecho millonarios regalando su disco, lo cual que demuestra que hay otras vías de negocios que no son las de atracarnos a punta de canon o cosas similares.
a los chinos se la quieren colar , si alli se permite la pirateria no? o eso me han dicho
ZeTaKa... Ya te rerirás de tu disco de 1 Tera cuando a los dos años y un día de haberlo comprado (garantía de dos años) le de una aneurisma y te quedes a cuadros.
Los que grabamos nuestra propia música y nuestros propios vídeos gastamos dvds a mansalva y tener que pagar canon para regalar un rascador de marfil a esos hijos del vecino jode bastante.
guayaquil escribió:perdona zetaka, pero para mi no es una cuestion de canon o no o de piratería no piratería si, yo me siento continuamente estafada por las discograficas, compañias de videojuegos y las de cines y por eso mucha gente de este país nos dedicamos a tener copias de seguridad y seguiremos así hasta que el modelo de negocio no cambie.
Crees que hay derecho a pagar 70 euros por un juego que se acaba en 8 o 10 horas? o acaso pagar 20 euros por 10 canciones, de las cuales son la que ha estado sonando en la radio es medio bueno para hacerte picar y que compres? o 6 euros para ir al cine?
Yo te puedo asegurar que si los precios fueran justos, en españa existiria muchisima menos piratería. Y no vengas con el cuento de que ellos ponen los precios y yo soy libre de comprar si quiero o no. Claro como soy pobre pues me tengo que joder sin videoconsolas, sin música y sin peliculas.
Lo dicho, a mi que no me vengan que cuentos, yo seguire a lo mío mientras no me ofrezcan productos en condiciones a precios reales y como yo pues la mayoría de la gente de este mundillo.
Por cierto, conoces a Radiohead (grupo britanico de musica) pues esos han pasado de las discograficas y regalan su nuevo album. Mira tu se han hecho millonarios regalando su disco, lo cual que demuestra que hay otras vías de negocios que no son las de atracarnos a punta de canon o cosas similares.


Típico discurso, para justificar la piratería.

Alguien te obliga comprar videojuegos, o ir al cine o comprar PELÍCULAS/MÚSICA. Creo que no, a mi al menos cuando he ido al cine o comprado algo, no me han puesto una PISTOLA.

Así que seamos serios, si pirateas es porque te da la gana y si las cosas estuviesen mas baratas, seguirías pirateando.

Otra cosa, es que el modelo prehistorico que existe, ya no funcione todo lo que debería.


Sobre la NOTICIA, nada del otro mundo y algo de sentido común, si el buscador se limita a buscar direcciones, porque se le tendría que denunciar. Vamos es algo que veo lógico y ya pueden denunciar las DISCOGRÁFICAS que como sigan así solo va a servir para perder dinero, bueno yo creo que cuando denuncien a GOOGLE, ya recobraran lo que se han gastado.
VIVA CHINAAAAAAAAA!!! es cierto yo opino igual ;)
Se estan haciendo enemigos demasiado poderosos estos chinos. [tomaaa]
Varias cosas: LEE TODO EL POST ANTES DE RESPONDER.

- YO pago igual que vosotros, los 70 euros x los juegos, y cada vez que voy al cine pago, muchas veces no 6, sino 7 euros... pero como en el post anterior pone, nadie te obliga... Yo voy al cine como medio de ocio, y compro mis juegos de X360 si realmente me parece que valga la pena, para un juego de 8h lo alquilo y punto.

- Igual que pago, claro esta no puedo negar de ese Tera de alta definicion, que realmente no es un tera, sino que es cercano a eso, eh pagado ummm 0? Por eso mismo, me la pela pagar 10 euros en canon, si es que REALMENTE LLEGA AL AUTOR.

- Cuando mi disco duro se joda, pues me jodo, y pierdo los datos es cosa mia.

- Si usas tantos DVDs y CDs por que creas musica, realmente, perdona pero vienes a las mias, si el canon se usara como toca, se podria producir tu musica, y la de otra mucha gente que con un empujon podrian llegar al publico, aparte de eso, que fue del partido pirata? a si, no se pudo presentar a las elecciones xq no habia gente suficiente apoyando al partido, cuando era uno de los partidos minoritarios, que ofrecia una idea más clara de lo que busca el pueblo. Sino te gusta el canon, no te quejes en un foro, quejate a tus politicos, y sino hacen ni puto caso de lo que le importa al pueblo, pues ya sabes, a los 4 años intenta que elijan mejor, en vez de comer PP/PSOE.

El problema de xq España es diferente es clara, en España la gente es mucho de quejarse en lugares publicos, pero a la hora de la verdad, vemos cada 4 años a los mismos putos ladrones, a los que tienen que cumplir los favores a las empresas que pagan esas extremadamente costosas campañas electorales, y por favor, antes de decir, y entonces a quien voto, leete un poco las listas de partidos, que hay muchos más partidos de los que crees, y seguro que más de uno se asemeja más a tu idea politica que PP/PSOE.
ala, a usar baidu se ha dicho
Saludos,

Ole para los jueces Chinos, a ver si se ponen las pilas y actuan de la misma manera con la flagrante violacion de los derechos humanos a las que someten a sus ciudadanos ...

Posteo mi opinion que es tan valida como la de cualquier otro ...

Lo que pienso de las grandes mutinacionales de la musica cine y ocio en general, es que deben darse cuenta que el negocio debe cambiar y deben cobrar menos por los discos y peliculas ... porque la verdad actuan como una mafia, normal tienen los recursos economicos y el tiempo para actuar de esa manera, amen de contactos a todos los niveles de la administracion publica para poder presionar y salirse con la suya ...

A mi que la SGAE me cobre canon por copiar en CD las fotos de mis vacaciones en Peru, o grabar en DVD le video de mi sobrinilla jugando con una cometa en la playa, o que cobre canon al HD extraible USB que usamos para hacer copias de seguridad de los datos de la empresa donde trabajo me parece un ROBO y UN ATRACO, y ya puestos me mosquea que me cobren por copiar mis imagenes ISO de las distribuciones de linux que descargo de internet y ese dinero vaya supuestamente a los artistas que no tiene nada que ver en los 4 supuestos que he citado ...
Y lo que mas me molesta todavia que me esten prejuzgando y tratando como a un delincuente y todo para salvaguardar las supuestas perdidas porque segun ellos les causa el uso de los soportes para piratear musica o peliculas de las asociaciones de musicos, artistas que ellos representan ... y es que el dinero del pastel del canon es muy muy jugoso ya que el pastel es enorme y cuesta renunciar a la sopa boba ....

Que tire la primera piedra el que no tenga ningun CD copiado de material con copyright (no voy a ser yo el primero a lanzarla) ... yo tengo casi 500 DVDs originales amen de muchos juegos de varios sistemas originales y muchos de ellos comprados de segunda mano en ofertas 3x2 o por el foro de compra venta a una fraccion del precio de venta, no me vale la justificacion de como estan caros las peliculas o los juegos los copio todos ese nivel de hipocresia me parece poco justifcable ...

Byes!
Speed_DC ;)
/me *tranceadicto le lanza una piedra bien gorda a la cabeza de speed_Dc
kany15 escribió:Spain is diferent [pos eso]
Más bien China is different. No creo que este tipo de sentencias se dieran en la mayoría de los países.
Ya que nos dan por el culo con el canon, propongo otro, pero de hacienda, que le cobren un poco más a los gremios pq se da por hecho que van a defraudar a hacienda con facturas sin iva. [rtfm]
habra que usar ese buscador y que se expanda por el mundo xD
Primero para todo el mundo y bien claro, musica y peliculas de un original legal no es pirateria y se ha dicho 20000000 veces, asi que yo sigo bajandome las cosas Legalmente


aunque fuera ilegal...ya nos roban los ricos o roban, la sgae, el gobierno, hacienda...y porque son poderosos nadie los toca


luego todo sube menos los salarios


y encima pagamos Canon....

Asi que lo siento pero mis descargas estan HIPER JUSTIFICADA


un abrazo
jajaja menudo Owned que se llevan
la ley no especifica que se tenga que poseer el original para poder una copia privada, me equivoco?

por eso mismo a bajar se ha dicho y ahora con el dichoso canon que se van a forrar mas que cuando vendian, con más motivo. claro que tiene gracia porque del trafico total de pirateria no creo que llegue ni al 10% de producto nacional.
Bueno Dreammcast, claro que es el tipico discurso para justificar la piratería, pero eso no quiere decir que deje de ser valido. Se aprovechan de nosotros como quieren (nadie te obligan a comprar) pero como a nadie nos gusta quedarnos fuera del ocio que comparte la sociedad (sea cine, música o videjuegos, ya se que hay más formas de ocio pero estamos hablando de estos sectores) pues de una forma o de otra te las arreglas para llegar.
Y tu me conoces? Lo digo pq afirmas alegremente que si bajaran las cosas yo seguiría pirateando y si te digo que no, pues no tienes elementos de juicio para dudar de mi palabra. Yo prefiero mil veces un juego original a una copia, de hecho tengo muchos originales, todos a los que mi economía alcanza y tendría muchos más si los precios fueron los que realmente merecen y no lo que nos quieren clavar.
HUYT escribió:Y si lo que guardas es video en alta definicion?? Como ecografias u otros estudios medicos, fiestas de casamiento/bautismo/funerales/lo que sea que te contraten para ir a filmar?? Porque pagar un canon?


amen, yo soy fotografo y cada trabajo ke realizo lo envio como norma general por correo a su destinatario no veas la de pasta ke me dejo en cds y chuminadas de esas

p.d : no los envio por mail por ke la mitad de la gente o no ene o no sabe como mirarlo y como entenderas no voy a estar enviando un pen drive a cada cliente
ZeTaKa escribió:- Igual que pago, claro esta no puedo negar de ese Tera de alta definicion, que realmente no es un tera, sino que es cercano a eso, eh pagado ummm 0? Por eso mismo, me la pela pagar 10 euros en canon, si es que REALMENTE LLEGA AL AUTOR.


Pagar 0... siempre y cuando el hdd no reproduzca NADA, porque como sea uno de esos externos con repro... SI pagas.
Y esto de momento porque antes tampoco pagábamos por los teléfonos, ni las PDA, ni los escáneres, ni los MP3 ni MP4, etc, etc, etc... y mira tu, ahora a pasar por caja.

De lo de que "realmente llegue al autor" mejor no hablamos porque me cuesta muchísimo mantener la risa... si realmente llegara al autor salen a más o menos unos 40000 € de sueldo por cabeza por tocarse la vaina (sólo de canon, sin contar su sueldo).

¡Qué cojones!, ¡yo también quiero el canon!, ¡pero para mi!

Pregunta a los autores que conozcas (que no creas, es difícil conocer alguno) cuánto les llega de los 40000 por cabeza...

No creo que te creas la propaganda de la SGAE de lo que es justo y de la "compensación" porque aún te quedaría mucho por enterarte de la realidad del asunto en lo que a los autores y canon se refiere claro.

ZeTaKa escribió:- Cuando mi disco duro se joda, pues me jodo, y pierdo los datos es cosa mia.


Ole tus narices, admiro tu valor, ¿los demás también tenemos que jugarnos los huevos en semejante aventura?, ¿o podemos grabar las cosas en algo digamos... menos al azar?

Y si quiero grabar esas cosas en soportes que no me supongan jugar a la lotería cuando quiera consultar una información MIA, ¿por qué narices tengo que pagar POR ELLO?.

Siéndote más concreto en mi empresa hacemos backups de los hosting cada 15 días, lo que suponen 74 DVDs al mes... o lo que es lo mismo, le damos a la SGAE al año 355 €, de nuestros backups. Y eso sólo contando los DVDs, dejo al margen CDs y HDDs que también usamos.

355 € de NUESTRO PROPIO TRABAJO... como autores del mismo ¿los puedo pedir de vuelta?, no te molestes en contestar, NO, no puedo, ya lo he consultado a la misma SGAE...

ZeTaKa escribió:- Si usas tantos DVDs y CDs por que creas musica, realmente, perdona pero vienes a las mias, si el canon se usara como toca, se podria producir tu musica, y la de otra mucha gente que con un empujon podrian llegar al publico, aparte de eso, que fue del partido pirata? a si, no se pudo presentar a las elecciones xq no habia gente suficiente apoyando al partido, cuando era uno de los partidos minoritarios, que ofrecia una idea más clara de lo que busca el pueblo. Sino te gusta el canon, no te quejes en un foro, quejate a tus politicos, y sino hacen ni puto caso de lo que le importa al pueblo, pues ya sabes, a los 4 años intenta que elijan mejor, en vez de comer PP/PSOE.


Muy bien hombre, si, espera que la gente de este país apoye un partido que no es ni negro ni blanco (de derechas o izquierdas) ni es el PSOE o el PP... en este país la gente entiende de política lo justo para computar DOS partidos... el resto es demasiada información.

Y lo de quejarse a los políticos ... ya se ha hecho, con MILLONES de firmas, las cuales se han pasado por el mismo arco del triunfo que se pasan TODAS las firmas que se han presentado desde que yo recuerde... deben usar el papel en la moncloa para los servicios de la misma.

ZeTaKa escribió:El problema de xq España es diferente es clara, en España la gente es mucho de quejarse en lugares publicos, pero a la hora de la verdad, vemos cada 4 años a los mismos putos ladrones, a los que tienen que cumplir los favores a las empresas que pagan esas extremadamente costosas campañas electorales, y por favor, antes de decir, y entonces a quien voto, leete un poco las listas de partidos, que hay muchos más partidos de los que crees, y seguro que más de uno se asemeja más a tu idea politica que PP/PSOE.


Mira, con esto acabas de demostrar un criterio cuanto menos con fundamento.

Efectivamente hay más de 400 partidos en España de los que 380 se reparten un porcentaje absolutamente ridículo de votos.

Pero una vez instaurado el "equilibrio de poder" (básicamente yo creo que PP, PSOE y similares son la misma cosa y se van turnando)... ya nada lo rompe, al más puro estilo de 1984 (la novela, no el año) crea "el partido" y el "partido enemigo" y ya tienes todo hecho...

Y mira tu si funciona que así seguimos... décadas más tarde, y sin poder despedirlos, que apetecerme, me apetece un huevo...

Salu2.
ZeTaKa escribió:Para guardar videos de alta definicion, yo mismo tengo 1 Tera bien hermoso todo lleno de eso


no hay nada como guardarlo todo en soportes magneto-mecánicos. El dia que petan hace una ilusión... :D
China es un pais que con eso de que es comunista y que no existen "propiedades intelectuales privadas" lleva dos decenios pasándose las patentes y los copyrights y los derechos de autor por el forro de.

Que nadie se asuste, en cambio en la CHINA capitalista (Taiwan) si hacen los deberes y he leido bastante relacionado con el asunto. EN China pasan olimpicamente, de hecho los programadores y demás usan tecnicas como la ingeniera inversa para no tener que depender de los grandes fabricantes de software. Lo que nunca he leido son quejas de M$ acerca del uso lejítimo o no de su Jruindous en CHINA, pero en cambio si he leido que empresas como Sun si tenían dicho mercado en el punto de mira, dado que les copiaban hasta el cepillo de dientes.

Así que si algúno tiene udas, no le des muchas vueltas., en CHINA no pagan canon y tampoco respetan esos "derechos" dada su forma política, acaso si la URSS siguiera existiendo no iba a ser más de lo mismo ???

Saludos
bueno, es lo que tiene china, una de cal y otra de arena.

sin derechos humanos peeeero ...
Isura escribió:
amen, yo soy fotografo y cada trabajo ke realizo lo envio como norma general por correo a su destinatario no veas la de pasta ke me dejo en cds y chuminadas de esas

p.d : no los envio por mail por ke la mitad de la gente o no ene o no sabe como mirarlo y como entenderas no voy a estar enviando un pen drive a cada cliente

Lo que dice ZeTaKa no es viable, entregar como souvenir de una Fiesta de casamiento el video en un pendrive es mucho mas caro y no todo el mundo tiene un reproductor de DVD con entrada de USB para poder verlo en la TV.... Hablo de hacer 100 copias como me ha pasado hace poco... comprar 100 pendrives??? Y ni hablar de que muchos borraran el video para usar el pendrive para uso personal, se desvirtua el souvernir, no se si me explico....?
Parece que las discográficas tendrán que bailar al ritmo de la doble moral china. [qmparto]
A ver si toman nota por aqui que nos frien a impuestos y tambien nos quieren demandar. Bye.
Japón creció económicamente hasta alcanzar el nivel actual, copiando todo lo que se fabricaba entonces en USA. China, lo mismo, pero mucho más descaradaménte.
Esto indica que el abuso del poder de los dueños de las patentes, es más un atraso que un camino de desarrollo.

Os pongo un ejemplo:
En la edad feudal, las tierras pertenecían a los señores feudales, y el resto de los habitantes, vivían como esclavos para poder pagar los tributos, y que no les quitasen las tierras que trabajaban.

Con las patentes lo mismo, el que tiene dinero investiga y desarrolla, hasta que se hace con la patente de algo indispensable; y luego esclaviza al resto de ciudadanos obligándolos a pagar lo que les da la gana.

Conclusión: los derechos de autor excesivos, y la conservación de las propiedad de las patentes un tiempo excesivo, están haciendo que caminemos hacia la edad media.

:::::::::::::::::::::::::::::::

Los autores de una obra o de un invento, tienen derecho a una compensación, pero no tienen derecho usar su mérito para abusar de los demás.

El canon no me parece justo, pero más injusto me parece que yo no pueda prestarle un libro a álguien porque el no ha pagado para leerlo.
38 respuestas