China castigará a los hijos que no visiten a sus padres

China, un país donde durante milenios los más mayores en las familias eran venerados por tradiciones religiosas, prepara una reforma legal que podría castigar a los hijos adultos que no visiten a sus padres ancianos, según informa el oficial 'China Daily'.

La introducción de este delito se estudiará en la reforma de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos, creada en 1996, señalaron fuentes del ministerio de Asuntos Civiles, uno de los encargados en redactar la propuesta de enmienda.

La reforma de la ley, de aprobarse, señala en uno de sus epígrafes que "los familiares no han de ignorar o aislar a los mayores, y deben visitarlos frecuentemente si no viven bajo el mismo techo", ofreciendo la posibilidad de llevar casos ante los tribunales si no se respeta esta obligación.

El cambio legal es importante en un país donde, debido a la política del hijo único, el porcentaje de personas de la tercera edad es cada vez mayor, un envejecimiento demográfico que amenaza con causar problemas económicos al gigante asiático.

Según cifras de 2009, en China hay 167 millones de personas mayores de 60 años, muchas de ellas viviendo solas, en un país donde los asilos para ancianos son escasos.

En China, donde el sistema de seguridad social cubre a sólo una pequeña parte de la población y no hay una red de asistencia social, la reforma de la ley podría intentar cubrir estas carencias, según 'China Daily'.

No obstante, señala el rotativo, también simbolizará un esfuerzo para restaurar los valores familiares en la sociedad china, que ha pasado de una tradicional veneración de los más mayores, por la herencia del confucionismo, al olvido a muchos de ellos, debido a una sociedad más individualista y materialista.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 92519.html

Me ha recordado a este chiste:
Imagen

Aunque la noticia no es para reír precisamente :/
Creo que en España tmb esta penado el abandono de personas mayores no?
Pues sería lo correcto, aquí algunos los padres con cierta edad lo ven como una carga. Hay que ser cabrón para dejar a tu familia olvidada por ahí.
Se obliga a los padres a hacerse cargo de sus hijos?? Si la respuesta es que legalmente sí se obliga lo veo perfecto, no es más que devolver lo que te han dado.. (Y antes de que alguno se monte su paranoia particular he de decir que COMO SIEMPRE hay casos y casos.. Y que habrán casos en los que esté más que justificado el "abandono" de hijos a padres)

Un saludo
NaN escribió:Creo que en España tmb esta penado el abandono de personas mayores no?

Sin saber nada de la ley, casi seguro que esta tan penado como matar/abandonar a tu mascota [+furioso] [+furioso]
Y si vives fuera? y si tienes mucho curro?
Para ir obligado casi que ni ir. Si no van es porque les importa un culo, estando obligados van a conseguir que los maten sus propios hijos.
Zénar Sounds escribió:Y si vives fuera? y si tienes mucho curro?
Para ir obligado casi que ni ir. Si no van es porque les importa un culo, estando obligados van a conseguir que los maten sus propios hijos.

No hagamos demagogia, por muy liado que estés siempre hay tiempo para hacer al menos una llamada o visita al mes. Aunque sean 5 minutos.
Ya.. y si te llevas mal o te maltrataban de pequeño?
Para ti será demagogia, pero no es tan descabellado lo que he dicho.
Ponte en el lugar de un currele que no tenga tiempo para nada, o que vivan distanciados o de alguno al que le maltrataban que tambien los conozco.

Personalmente si me llevase a matar con mi familia y encima tuviese que hacer malabares para ir a aguantarles porque me obliga la ley no se lo que acabaría pasando.

De todas formas no digo que todos los casos sean tan negativos, sólo que "obligar" es, desde mi punto de vista, una limitación de las libertades de cada uno que puede tener consecuencias como las que he dicho, y más viendo como está el mundo.
Para mi la culpa la tiene la politica de ese país.

Muchos chinos se ven obligados a irse de su país debido a la gran pobreza que existe, estas personas también tienen que ir a visitarlos?

Y para montar unas olimpiadas si hay dinero, pero para destinar dinero a estas personas, no lo hay... es la politica de China, querer aparentar e intentar evitar que se vea a su población que se muere de hambre.
8 respuestas