Chimeneas

alguien sabe algo del tema? es que hace poco vi una con ventiladores y no se exactamente si merecen o no la pena para calentar parte de la casa.. y si hay alguna mejor que otra etc...

agurex
la mia tiene en la parte de arriba 2 ventiladores, y sirven para que el calor en lugar de salir hacia arriba e irse por la chimenea, se meta en la casa. Se nota muchiiiiiiisimo cuando los conectas o cuando los tienes apagados.

creo q tambien los hay para otras habitaciones y demas tinglaos, pero los mios estan justo encima de la chimenea (1 m por encima o asi)

salu2
Buenas, si te refieres a las tipicas de leña pues te puedo comentar algo XD aqui en Madrid no, pero en el pueblo en la casa tengo una en el salón, la verdad es que calientan bastante, hasta el punto de que el radiador del salón lo tengo cerrado casi durante todo el día, obviamente para sustituir la calefacción, pues como que no, y mas en la zona de la que te comento que las temperaturas en invierno rozan los -15º ademas del calor que desprende, se nota en que la calefacción gastan menos gasoil y eso al precio de hoy aun siendo mas barato el de calefaccion, pues se agradece :P

Si no es de estas chimeneas pue sno te puedo decir nada, ya que no tengo NPI :P lo de los ventiladores ni lo habia oido.

EDIT: Ahora que veo lo de Mou, yo si pusiera esos ventiladores, pues en mi habitaciónq ue es por donde pasa todo el respiradero, lo notaría XD asi que como que no :P

P.D: Si se ponen esos ventiladores, hacia donde sale el humo?
daniel_5 escribió:P.D: Si se ponen esos ventiladores, hacia donde sale el humo?

el humo sale hacia arriba, por la chimenea, no me preguntes como, pero hacia el salon solo entra aire inoloro e incoloro pero ardiendo.

nunca lo habia pensado, como coño lo haran? el separar el humo?

fijo que chuck norris esta por ahi [sati]

salu2
[ escribió:_MoU_[]]

el humo sale hacia arriba, por la chimenea, no me preguntes como, pero hacia el salon solo entra aire inoloro e incoloro pero ardiendo.

nunca lo habia pensado, como coño lo haran? el separar el humo?

fijo que chuck norris esta por ahi [sati]

salu2
Pue sno se xD bueno el caso e sque si tienes dos plantas como yo, pues "desperdicias calor" para la parte de arriba XD que en mi caso e smi habitación, y a mi no me conviene XD
OK.. el tema de los ventiladores es que se ponen fuera de la "caja" o eso creo... y remueve el aire que la rodea... de ahi que no pase humo...

es que tengo que hacer la instalacion electrica y tendre que poner algun enchufe para la chimenea...

agurex y grazie [beer]
5 respuestas