ChatGPT incluirá publicidad dentro de las respuestas

https://elchapuzasinformatico.com/2025/12/chatgpt-priorizar-contenido-patrocinado-publicidad/

¿Que os parece esta noticia? Seguramente lo copien el resto de plataformas.
Si los resultados de cualquier IA ya eran poco fiables, con esto pasarán a serlo menos.
Ya tardaban.
Proximamente tocara pagar mas para version adfree para que te de respuestas no condicionadas por ellos
Estaba claro que las versiones gratuitas más pronto que tarde iban a empezar a meter publi, han creado la necesidad y ahora toca monetizarla
Hola chat gpt, dime qué productos saludables comer hoy.
Hola usuario, puedes probar estos cereales sin azúcar Nestlé con extra de chocolate o puedes probar a tomarte un zumo de naranja zumosol con extra de naranja.
Yo uso más Gemini. Para mi Chat GPT es mejor IA pero la tienen puesta con demasiadas limitaciones. En Gemini no tengo esas limitaciones y encima para imágenes funciona mucho mejor (en GPT puedes esperar sentado a que te haga algo y cuando le pides dos cosas ya te dice que has agotado tu límite).

De todas formas yo sigo sin tener ninguna necesidad de IA, no me gusta usarla para todo como hace la gente entre otras cosas porque no me parecen fiables sus respuestas. Así que si mañana no pudiese volver a usarlas por mi no habría ningún problema. Y creo que a la gente en general también le vendría bien.
Lo gratis por si mismo no sale rentable.

Cualquier economista de primer año lo sabe.
Habrá que pasarse a la competencia china.
¿Día de los inocentes?
los dias 28 de diciembre no te fies de NADA que publique una web española. :o
Yo pensaba que ya lo estaban haciendo, por algunas cosas que me ha contestado.

Pero vamos, ahora que se ha vuelto a enfriar la fiebre de la IA, de alguna forma tienen que rentabilizar la pechá de millones que están gastando.
Que actualizado estoy, no me ha dado tiempo ni a utilizarlo. Ya tengo excusa ni para intentarlo.
Me piro a mirar el teletexto
Manint escribió:¿La diferencia entre el “podría incluir” y el “incluirá” la sabemos? Tú mismo, además, indicas que el tal chapuzas no aporta ninguna novedad.

Yo no he dicho que El Chapuzas Informático no aporte ninguna novedad. Las publicaciones de principios de mes sólo comentaban que se había detectado código para preparar la aplicación para incluir publicidad pero al final del artículo del chapuzas ponen un enlace a un artículo de The Information que comenta que OpenAI les ha dicho que está probando cómo integrar la publicidad y que una persona ha visto los bocetos que han hecho trabajadores de ChatGPT para incluirla.

Se puede leer el artículo en inglés aquí: https://archive.is/WnuBT
15 respuestas