Chasis

Buenas ya más o menos tengo pensado casi todos los componentes para montar un equipo. Lo último que me falta es el chasis. Ayer estuve en PCComponentes para ver si tenían de exposición pero solo tenían un Corsair 4000D.

Buscaba algo más o menos amplio pero sin pasarse que va encima de la mesa o a lo mejor encima de una cajonera Alex del Ikea (58 cm profundo y 36 cm de ancho).

La idea en principio es una gráfica 5080 Gigabyte Gaming OC que ocupa bastante. Y una líquida 360 para ponerla con salida hacia arriba.

Cajas que he mirado son:

- Corsair 5000D/5000X: igual demasiado grande.
- Corsair Frame 4000D: la nueva versión un poco más grande
- Corsair 3500X: El flujo de aire entra por el lateral igual peor ventilación.
- Corsair 6500X: Flujo lateral de entrada e igual muy grande.
- NZXT H7 flow

Acepto sugerencias también. No se si el PC Building Simulator 2 tiene estás cajas para ver cómo quedarían de apretadas las piezas.

Quiero que ventile bien. Meter aire por 3 ventiladores y sacarlo por uno trasero de 120 o 140mm y por una AIO superior. Que no tenga problemas al instalarlo que choque con las memorias RAM y demás. Sin que sea más grande de lo necesario ni muy justo que vengo de un cubo Thermaltake Core V1 que tuve que cambiar la placa base y no me cabía la única que pude comprar y la que tenía ya no la fabricaban.
Buenas, yo también estoy buscando una caja de PC, y de similares prestaciones a lo que buscas, estas que has puesto están bastante bien, dejo la que yo tengo en mente, por si le quieres echar un vistazo:

Asus TUF Gaming GT302 ARGB

Quedo atento a tu hilo a ver que recomiendan los compañeros.
A mi la que mas me gusta es esa nzxt h7, seguida de la corsair 4000d.

Las que tienen la entrada de aire en el lateral no te las recomiendo.

Mi experiencia con una caja de alta gama, la corsair graphite T600, ventiladores frontales de una calidad pésima (han tenido que ser cambiados), un panel superior regulador de ventiladores con hub usb, que dejó de funcionar a los pocos meses (un problema generalizado al parecer), pero es una caja bastante grande, mucho mas que una lancool 216 que tengo al lado, con su buena añada de uso y no la cambio por nada.

Desconozco si corsair sigue abaratando en extremo en los "extras", pero la caja eso sí muy buena.
Si, es del estilo que busco. Luego despues viene el tema de los ventiladores que en principio he oido que los Arctic bastante bien, un compi me recomendo para sacar el aire los Arctic F12 o F14, que igual ponia alguno de esos para sacar el aire por atras.
Y para meter me plantearia los P12, o si los que trae la caja no están mal unos de esos.

La caja corsair estaba valorando en comprar sin ventiladores o si sale más barata pillarla con ventiladores incorporados.
manumedia escribió:Buenas, yo también estoy buscando una caja de PC, y de similares prestaciones a lo que buscas, estas que has puesto están bastante bien, dejo la que yo tengo en mente, por si le quieres echar un vistazo:

Asus TUF Gaming GT302 ARGB

Quedo atento a tu hilo a ver que recomiendan los compañeros.

Esta también es una señora caja. Es la Antec Perfomance 1FT. Ahora está con un pequeño descuento en Coolmod en blanca.
https://www.coolmod.com/antec-performance-1-ft-blanco/

Es muy parecida a esa TUF que por cierto me he llevado una grata sorpresa al verla. Lo de los paneles intercambiables es un extra bastante interesante.

@pollaflor cuidado compañero con los cristales de algunos modelos de las Corsair. Algunos han salido defectuosos y estallan literalmente.
Descarté hace poco las Corsair por ese aspecto, que si bien deberían de haber subsanado ese problema cuando las estuve mirando ahí estaba. Era con las 4000 y algunas 5000 creo recordar.
LoganR1 escribió:Lian Li Lancool III

También es una señora caja. El problema es lo que pesa la condenada. Pero calidad TOP
@jopasaps joer, parece que son de las cajas mas vendidas y por eso las tenia como elegibles, pero no tenia ni idea de lo del cristal. Y acabo de ver que la NXXT H7 Flow tambien tiene casos. Mi thermaltake Core V1 acabo de ver que la ventana era acrílico y nunca estalló. Todos los que tengan ventana cristal templado pueden acabar estallando? a ver, esta bien para ver de vez en cuando que los ventiladores funcionan correctamente.
pollaflor escribió:@jopasaps joer, parece que son de las cajas mas vendidas y por eso las tenia como elegibles, pero no tenia ni idea de lo del cristal. Y acabo de ver que la NXXT H7 Flow tambien tiene casos. Mi thermaltake Core V1 acabo de ver que la ventana era acrílico y nunca estalló. Todos los que tengan ventana cristal templado pueden acabar estallando? a ver, esta bien para ver de vez en cuando que los ventiladores funcionan correctamente.

Los cristales son más delicados que el acrílico, pero si son gruesos y de calidad no deben estallar. El problema parece ser cuando le dan el temple que parece que los de Corsair el que se los hace (lo leí en reddit) no lo hacía como debía y literalmente estallaban. De hecho cuando miré en las 4000D estaban hasta agotados en su página.

Yo optaría o por esa Asus que te aconsejaron, Lian Li o la Antec que te comenté. Lo malo de algunas Lian Li, como es el caso de la Lancool III es que los filtros tienes que comprarlos aparte.
La H6 Flow tiene mejores temperaturas que la H7, pero tampoco incluye filtros. De la H7 Flow no leí nada de cristales estallados. Podría ser un caso puntual de rotura por golpe.
jopasaps escribió:
LoganR1 escribió:Lian Li Lancool III

También es una señora caja. El problema es lo que pesa la condenada. Pero calidad TOP

Si pesa la condenada si 😅, cada vez que tengo que hacer algún cambio me lo pienso, pero es fresca, muy espaciosa y de muy buenos materiales, los filtros se encuentran muchas veces por 15€ el pack de 3 (frontal, superior y lateral) y bueno, poder meterle una AIO de 420 delante o arriba sin problemas es un plus muy grande, le cabe cualquier tamaño de GPU sin miedo que no va a tocar en ningun lado.
Y venía de una Fractal R4 que también es grande, pero ni comparación.
Ah, y los cristales parecen blindados de lo gruesos que son, no se van a romper fácilmente.
Estas 3 las veo eficientes en cuanto a diseño también y me gustan bastante, sobre todo la Gamdias Neso P1 por precio.

Gamdias Neso P1 Envío 5,94€

Antec C5 ARGB le pones el código LEALTAD y se queda por 92€ (Envío Gratis)

NZXT H6 Flow RGB (Envío Gratis)
10 respuestas