Charla con Pablo Ruiz de Dinamic + Kickstarter Imperivm RTC - HD Edition "Great Battles of Rome"

He visto la charla que tuvieron ayer en Generación Z80 con Pablo Ruiz de Dinamic y me ha gustado mucho. En principio era para dar bombo al Kickstarter de Imperium HD, pero también se habló por encima de muchos juegos míticos de los 80 y 90 de Dinamic.

Sobre el Kickstarter llevan recaudado la mitad y quedan 12 días. A ver si acaba saliendo. Cuesta solo 5 euros la clave de Steam y 40 euros la versión más básica en DVD físico. Yo no soy muy fan del género pero mi hermano sí que jugó al Imperium III y le gustan los Age of Empires así que me he animado con la versión DVD para regalársela si finalmente sale.

https://www.kickstarter.com/projects/imperivm-hd/imperivm-rtc-hd-edition-great-battles-of-rome/

Han llegado con bastante margen a cumplir el Kickstarter. Necesitaban 35.200€ y ya han pasado los 48.000

Para los que estéis interesados quedan 3 días para apoyarlo y conseguirlo desde 5 euros. A las malas en el futuro se podrá comprar por 10 en Steam (y en rebajas seguramente por menos de 5 euros).

Si alguien ha visto el video me gustaría que comentara que parte le ha parecido más interesante. A mí me ha gustado el comentario que ha hecho sobre Dustin, que no funcionó bien comercialmente para el juegazo que era.
Gracias por el aviso, porque se me ha había pasado. Aportado mi granito de arena ^^

La verdad que mucho de los juegos de 8 bits de Dinamic si les dieran una vuelta ajustando algunas cosillas,tendrían un un filón muy guapo. Una especie de capcom arcade pero con sus juegos, pero a ser posibles un poco más pulidos, que muchos son poco jugables a día de hoy (y ya entonces incluso!)
Naitguolf escribió:Gracias por el aviso, porque se me ha había pasado. Aportado mi granito de arena ^^

La verdad que mucho de los juegos de 8 bits de Dinamic si les dieran una vuelta ajustando algunas cosillas,tendrían un un filón muy guapo. Una especia de capcom arcade pero con sus juegos, pero a ser posibles un poco más pulidos, que muchos son poco jugables a día de hoy (y ya entonces incluso!)


Bruno les está picando para que algún día lancen un recopilatorio de Dinamic al estilo del Rare Replay.
Yo con que metan al menos los 8 del pack que me vino con el Amstrad ya sería feliz. Si meten versiones mejoradas de los juegos, u otros juegos más modernos de Dinamic mejor todavía.

Imagen
A mi me gustaria mucho ver a los Programadores de aquellos juegos tipo Army Moves jugando,ver si ellos realmente se pasarian esos juegos.

es algo que quizas exista,por que no me extrañaria que en el Tube existiera alguna partida o algo que se grabara en alguna feria o algo,pero imagino que de haber algo sera poca cosa,y a mi lo que me gustaria es ver como se pasan Navy Moves/Game Over/Phantomas etc.

Dinamic4ever.
Me acabas de recordar las p***s boyas del navy moves. O el profanation, culmen de la jugabilidad.
@emerald golvellius según hablé una vez con Nacho Ruiz, si eran capaz de pasárselo al menos una vez, valía. Eso de tener testers de terceros para qué :P
Serian capaces de pasarselo,en ese momento,y alguno de ellos y al saber si se lo pasaban sin estar el programa cerrado aun,yo creo que ahora o 1 año despues de programarlo se lo ponias y pinchaban.

las puñeteras Minas esas del Navy Moves que horror,aunque la segunda parte cuando estabas dentro del Submarino molaba mucho.

a mi me gusto mucho el primer Freddy Hardest,lo consegui terminar,era un juego facil y eso me hacia jugarlo bastante,para mi IMHO se equivocaron y perdieron la oportunidad de hacer juegos divertidos,hicieron juegos de gran calidad pero a mi eso de que aun siendo un super viciao terminarlos fuera tan tan terriblemente dificil no me convence.
Era la manera que tenían de hacer juegos "largos" con 64KB, que fueran muy difíciles para que lo gastado te cundiera. Hoy 64 KB no dan ni para el sonido de un pedo en un videojuego [+risas]

Yo no me pasé ninguno de Dinamic, pero era un reto cada vez que conseguías llegar a una pantalla nueva. He visto hace poco un video del Dustin y te puedes pasar el juego en 7 minutos y poco. Creo que nunca llegué más lejos de el patio de la prisión...

La segunda parte de navy moves era todo un Metal Gear!!! Yo lo flipé con diez añitos 😃
@txefoedu Para mi seria mas deseable hacer juegos que pudieras terminarlos mas de una vez...,mas jugables y que dieran ganas de rejugarlos,incluso el Freddy Hardest que creo que es de los mas accesibles no daban muchas ganas de terminarlo mas de una vez.
ya juegos como Camelot Warriors ni te cuento,si terminabas eso una sola vez ya debias verte canas con 12 años.

para mi era cosa de ellos y de su vision,les molaba hacer juegos dificiles,ademas a todas las compañias practicamente,fijate en juegos como Sol Negro o Mutant Zone o el maravilloso El Poder Oscuro,dificilisimos.
Y Rescate Atlántida era un juegazo que sllo pude pasar con la guía que venía en Micromanía. El capitán trueno también es otro que se podría volver a hacer. Otro que recuerdo imposible era Gonzalezzzz!!!
El rescate es de mis favoritos (hice un remake en la compo de computeremuzone allá en el 2007) Creo que nunca pude terminarlo, la última fase era complicada de narices. Pero la música y ambientación... lo dicho de mis favoritos. Otro que también me encataba su ambientación, pero era difícil de c*j*nes era el Narcopolice (otro que tb le hice un remake)

Pero por lo general, yo tenía eso asumido de pequeño, que los juegos no eran para pasarselos XD En las recreativas quién era el guapo que se pasaba algo sin dejarse toda la paga (muy pocos juegos en mi caso) y en CPC pues casi igual (aunque sí terminé muchos juegos de Dinamic, ya que eran los que más me solían gustar. :)

Pero si todos hubiesen sido de la dificultad del Freddy Hardest, Phantis o mismamente el Capitán Trueno (la primera carga era extremadamente buena!), y no burradas como el Camelot Warriors (hay un remake muy muy wuapo) o el Phantomas II, hubiese sido mejor la cosa. Pero bueno, sigo pensando que con hacks o remakes se pueden solucionar :)
La idea de hacer un recopilatorio de Dinamic al estilo Rare Replay, mola. Eso sí, que como extras aporte más cosas que las que ya encontramos en la página especializada de Computer Emuzone.

Aunque, si se trata de producciones españolas de otras épocas, a mí me gustaría un recopilatorio al estilo Rare Replay sobre Gaelco, que viniese con la máxima cantidad de extras posibles añadidos y que repasara bien su historia, además de traer bien emuladas todas las máquinas recreativas que produjeron, incluída la última de Tokyo Cop. Aunque no sé si sería posible sacar un recopilatorio como ese hoy en día ya que hace tiempo que Gaelco dejó el tema de videojuegos para pasarse a las dianas electrónicas.
13 respuestas