Chapuza en la Vuelta a España

He estado viendo la contrareloj de la vuelta ciclista, (eso de las bicicletas q no ve ni dios) y me quedo flipando cuando veo q la contrareloj la estaban haciendo por una carretera q estaba separada con conos y por un lado iban los ciclistas y por otro coches de particualres, con el gran riesgo q esto comporta, de hecho al menos R. Heras, pasaba de lops conos ypodia haberse probocado algun accidente grave, tb alguna moto se ha llevado algun cono.

No se pero me parece una imprudencia grave por parte de la organizacion, nunca llegaremos a la latura del Tour, pero es q asi, nos vamos a poner a la altura de una vuelta ciclturista a un barrio, me ha parecido tristisimo, si no se puede hacer q no se haga esa contrareloj, q se haga en otro sitio u otro dia, pero q no se arriesgue asi la vida de los ciclista.

Lo dicho una chapuza.
Y además creo que deben sancionar a Heras con unos minutos o algo. Las normas están para todos y él no se puede saltar los conos cuando le salga.

Espero que le sancionen para que la Vuelta no decaiga (aún más).
¿Es seguro que no se podian saltar los conos?.

A mi también me ha parecido una chapuza, espero que no se repita.

Por cierto, seguramente salga en la TV el dia de la CRI de Guadalajara-Alcala XD
daniel_5 escribió:¿Es seguro que no se podian saltar los conos?.

A mi también me ha parecido una chapuza, espero que no se repita.

Por cierto, seguramente salga en la TV el dia de la CRI de Guadalajara-Alcala XD

llevate la camisa de eol para poder distinguirte xD
Levi escribió:

llevate la camisa de eol para poder distinguirte xD

No va hacer falta XD si ves a tres con una flada de alcarreña, al lado estaré yo haciendoles fotos :-P
alexhh escribió:Y además creo que deben sancionar a Heras con unos minutos o algo. Las normas están para todos y él no se puede saltar los conos cuando le salga.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/vuelta/es/desarrollo/557232.html
me parece poca sancion, pq es mucho riesgo, pero lo q tenia q ponerle es la UCI o alguna institucion competente una buena multa a la organizacion de la vuelta, por poner en riesgo a los ciclistas.
alexhh escribió:Y además creo que deben sancionar a Heras con unos minutos o algo. Las normas están para todos y él no se puede saltar los conos cuando le salga.

Le han metido 10 segundo.

Para mas informacion http://www.marca.es
CoyoteWB escribió:me parece poca sancion, pq es mucho riesgo, pero lo q tenia q ponerle es la UCI o alguna institucion competente una buena multa a la organizacion de la vuelta, por poner en riesgo a los ciclistas.

si, pero es que la uci no es ninguna institucion competente precisamente. Me uno a la denuncia de que es una chapuza y de que esta bien ña sancion, pero no por tramposo, ya que un ciclista esta habituado a usar en carrera todo el espacio aprovechandolo, sino por el riesgo que le suponia.

saludos
A mi también me ha parecido penosa esta crono. Si habia demasiado tráfico, pues coño, que la hubieran metido por otra carretera.
A ver, es un error en un evento de tal magnitud por parte de la organización, pero que yo tampoco lo veo TAN mal, he sido corredor durante algunos años y en las categorias que yo corria habia veces que nos metian a un peloton de 100 personas en una carretera con trafico a un lado con conos, esto si que es peligroso.. o tambien abren el paso al trafico mientras que no pasamos (en circuito cerrado me refiero..)

En una crono es bastante habitual que hayan conos, además no en todo el trazado habia trafico.

Respecto a lo de roberto es lógico, yo le vi invadir el carril contrario en ocasiones en que lo mas normal hubiera sido eso, en bajadas rapidas sobre todo, como ya han dicho un ciclista aprovecha el más minimo hueco posible, habeis visto las llegadas al sprint? cuando estas en una posición intermedia del peloton es JODIDISIMO DE COJONES avanzar posiciones, cuando haya otro sprint fijaros bien los huecos que aprovechan ;)
Mr.Ollie escribió:A ver, es un error en un evento de tal magnitud por parte de la organización, pero que yo tampoco lo veo TAN mal, he sido corredor durante algunos años y en las categorias que yo corria habia veces que nos metian a un peloton de 100 personas en una carretera con trafico a un lado con conos, esto si que es peligroso.. o tambien abren el paso al trafico mientras que no pasamos (en circuito cerrado me refiero..)

En una crono es bastante habitual que hayan conos, además no en todo el trazado habia trafico.

Respecto a lo de roberto es lógico, yo le vi invadir el carril contrario en ocasiones en que lo mas normal hubiera sido eso, en bajadas rapidas sobre todo, como ya han dicho un ciclista aprovecha el más minimo hueco posible, habeis visto las llegadas al sprint? cuando estas en una posición intermedia del peloton es JODIDISIMO DE COJONES avanzar posiciones, cuando haya otro sprint fijaros bien los huecos que aprovechan ;)

Vamos a ver. Ten en cuenta que estamos hablando de una de las 3 vueltas mas importantes del mundo. En la Euskal hay conos en la contrareloj, pk el recorrido es de ida y venida y se cruzan los ciclistas, pero no el trafico rodado por dios que se mete en una bajada por los conos le sale un coche que sube y lo revienta !
Panex escribió:

Vamos a ver. Ten en cuenta que estamos hablando de una de las 3 vueltas mas importantes del mundo. En la Euskal hay conos en la contrareloj, pk el recorrido es de ida y venida y se cruzan los ciclistas, pero no el trafico rodado por dios que se mete en una bajada por los conos le sale un coche que sube y lo revienta !

Exactamente, q no es una carrera de barrio y ni aun asi, se esta poniendo en riesgo la vida del ciclista y no me parece bien, esto e slo tipico q pasa algo yya estan todos los hipocritas del mundo, poniendo la venda en la herida, en lugar de hacerlo de primeras....

Adems es algo logico, no pongas ciclistas y trafico rodado, y para mas inri unas veces a contra direccion otras veces en la misma, otras con cuervas y unas cuestas.

Una verguenza!!! y q lo tengan bien claro, mal empiezan los nuevos(organizadores) haciendo estas barbaridades y luego q me salgan en la tele contandome milongas...
El caso es que no era hoy el dia ni de lejos de hacer una contrarreloj y menos en una ciudad costera y menos a finales de las vacaciones de muchos y comienzo de las mismas de algunos. Ahi es donde se ve la madera de los organizadores. Un fin de semana si quieres llenar de gente las carreteras pues lo mejor es que te los lleves a las etapas de montaña, pero no a una ciudad y alrededores y tengas que usar solo media calzada. Horrible. Mañana empieza la montaña en pirineos, no tio no, habra gente en las cunetas pero no me jodas, si quieres dar vida a este deporte que menos que poner las etapas de pirineos y alta montaña en fin de semana.
Una cosa, este año no la organiza Unipublic? quien la organiza? es que como decis que son nuevos los organizadores
Panex escribió:El caso es que no era hoy el dia ni de lejos de hacer una contrarreloj y menos en una ciudad costera y menos a finales de las vacaciones de muchos y comienzo de las mismas de algunos. Ahi es donde se ve la madera de los organizadores. Un fin de semana si quieres llenar de gente las carreteras pues lo mejor es que te los lleves a las etapas de montaña, pero no a una ciudad y alrededores y tengas que usar solo media calzada. Horrible. Mañana empieza la montaña en pirineos, no tio no, habra gente en las cunetas pero no me jodas, si quieres dar vida a este deporte que menos que poner las etapas de pirineos y alta montaña en fin de semana.

Eso es lo q me ha extrañado bastante, en las otras grandes vueltas y en esta antes, las etapas de montaña, al menos las mejores eran los fiines de semana, y ahora estos no se q hacen, se nota q no tienen mucha idea o yo q se q la ponen lune sy martes...ver para creer.

Para Daniel_5, son Antena 3 o alguna empresa de antena 3, unos inutiles, no se pq pero no me extraña.
Panex escribió:

Ok me has convencido, pero... es que habia trafico a lo largo de TODO el recorrido? yo tenia entendido que fue solo en un tramo Oooh
Mr.Ollie escribió:

Ok me has convencido, pero... es que habia trafico a lo largo de TODO el recorrido? yo tenia entendido que fue solo en un tramo Oooh

Pues no lo se, pk estaba recien despertado y la verdad no estaba para muchos detalles Oooh , si que en algunos momentos me he quedao que tenian toda la carretera, pero como van cambiando de ciclista no se que porcentaje.

P.D organiza Unipublic, eso pone en la web de la vuelta
Yo este año no he visto nada de la vuelta a España y no creo q vea nada, nose, no me llama nada y eso q siempre me ha gustado ver Tour y Vuelta, pero este año la Vuelta me pasa mu desapercibida y es lo q decís vosotros, q está mal organizada y q las grandes etapas de montaña tendrían q ser en fin de semana como n l tour y no en lunes o martes...
Unipublic la ha comprado Antena 3 o algo asi, lo q es seguro es q son otros.

Y ha sido durante casi todo el recorrido y unas veces el ciclista los tenia en el mismo sentido y otro en el contrario, o sea unas veces ellos ebian ir por la derecha y otras por al izquierda...
CoyoteWB escribió:Unipublic la ha comprado Antena 3 o algo asi, lo q es seguro es q son otros.

Ok eso lo explica todo, creia que era unipublic, pero si esta la ha comprado otra empresa, seguro que son otros.
20 respuestas