Channeltechnology suspende temporalmente la promoción del messiah

Channeltechnolgy ha comunicado que oficialmente suspende la promoción y distribución del messiah hasta que sus abogados analicen completamente la sección 296 del Copyrights, Designs and Patents Act inglés, al cual se acoje Sony en la carta enviada. En estos momentos no hay tomada ninguna acción legal por parte de Sony, ni ningún juez ha ordenado nada, simplemente la compañía ha solicitado el cese acogiéndose a esta ley, mientras analiza el modchip en busca de alguna infracción de copyright. Esto no significa ni mucho menos que el messiah vaya a cancelarse, ya que Sony lleva años enviando cartas del estilo a infinidad de tiendas y éstas siguen vendiendo modchips. Además, Channeltechnolgy da a entender en su comunicado que la distribución continuará por otros medios. Podéis leer los comunicados completos (en inglés) aquí.
Comunicado 1: SONY v's CHANNEL TECHNOLOGY
As you are aware, solicitor's acting on behalf of instruction's from Sony Computer Entertainment Europe served a letter of cease and desist to Channel Technology today. This letter was sent by normal postal service, unrecorded (unprofessional) and arrived at the Channel Technology premises at 10am, and when opened and read, we were given less than 4 hours to respond to this letter to stop imminent legal proceedings.


The letter actually is a complete load of rubbish. It claims that Sony have seen the release of the NEO 2 etc. version of modchip as low risk, but direct booting modchip designs are deemed to be 'of serious consequence'.
(what they REALLY mean, is that the NEO 2 did not circumvent the PS2 copy protection without a disk swap with a DATEL disk, therefore it cannot be seen to actually circumvent the copy protection system so they did not have a leg to stand-on, obviosuly they were happy to ignore the direct boot of PSX games.)

The letter also claims that Sony have taken possession of the NEO 4 design of modchip, and are analyzing it's functionality and design content for breach of Sony's intellectual material, and also breach of the same copyright (section 296 of the Designs, Copyrights and Patents act), that the Messiah has been quoted as breaking, and based upon the result they obtain from the investigations of this modchip, they will take legal proceedings, and deem the Messiah to be of the SAME breaches.

Firstly, let me explain why this is an absolute CROCK !, and give some insights into our thoughts on these matters:

1) If someone does not have the right to reverse engineer their design, then also this applies to the other party, Sony have no right to tamper with this design and reverse engineer it if they also claim the same, and as big a 'mighty giant' as they are, they live by the same rules as everyone else on this planet.
They do, however, have the right if this right is given to them by a court of law.

2) An independant analysis would have to be made, so that all claims are viable.

3) NEO 4 works on the design of 'overwriting' the complete bios of the Sony PS2 system. although claims are made that this bios has been completely re-written, we are sceptical at Channeltech as to whether this is the case. We believe the actual case is that a modified Sony bios is being overwritten to the machine, and because the whole bios contains a whopping 4mb of memory, we beleive that possibly 90 % + of the bios is still intact as Sony has written it.
This is not an 'anti-neo' statement, this is simply a technical assessment of what we know already about how the NEO 4 works.
We believe that NEO may face some problem if this is found to be true.

4) Messiah uses NO duplicated bios information at all. It does the following technically, and without ANY information duplicated from Sony:

A) Messiah 'patches' addresses of information as they communicate with the PS2 console from the bios. The patched information is the property of the Messiah source code author, and has nothing to so with Sony, and does not contain any copyright information.
The original bios within the PS2 remains intact and unaltered at all times.

B) Messiah makes 'logic' connections to other circuits within the PS2 console, these connections carry data information that are the property of the author of the Messiah source code, and do not contain any information or duplicated material that can be deemed the intellectual property of Sony.

C) Messiah in it's entirity, does not contain ANY duplicated information that is the property of any organization, the source code for the Messiah is 100 % the property of it's author/s.


5) As can be seen, the solicitor's 'argument' that the analysis of the NEO 4 design will also be relevant to Messiah is absolute rubbish, and Channel Technology are seeking legal advice regarding this matter.



Further.....

We seek to investigate the relevance of the laws pertaining to section 296 of the Design, Copyrights and Patents act with the help of the Channel Technology solicitor to ascertain the validity of the claim made by Sony's solicitor.
If we find that this law is NOT relevant to the Messiah design, and the Messiah design has a legal right to be attached to the PS2 console, then we will seek to promote the design based upon what reasons within the law we are allowed to do so.

Messiah DOES NOT play pirate software, PEOPLE DO !

Messiah DOES allow software to be played, and makes no recognition as to whether the software is legally licensed, a legal backup (the law in the UK allows for ONE backup of software under conditions, and these conditions are NOT a defined criteria), or as to whether the software is a pirated copy of software, therefore the USER of this software is responsible for this infringement if it takes place, NOT the Messiah.

Messiah DOES allow legally purchased and imported licensed software to be played on the console, and although the Sony solicitor's bring forward that this 'region' control is a part of their copyrighted protection system, there is NO legal standing as to any laws broken by the ability to play this. Be assured, Sony cannot make import / export laws, it is governments that are in charge of this !

Lastly...
Sony's argument in basis is that they have a protection system in the PS2 console which has a copyright / patent and is their intellectual property.

We fully understand that to duplicate this protection system would be an infringement of this copyright / patent as it's idea's and functionality are the property of Sony..

HOWEVER, we disagree at this time that circumvention of this protection system by a design that is the property of persons outside of Sony does not account to a breach of the design / copyright's patents laws, as the circumvention design in whole is the property of another party.

Therefore, if Sony 'circumvent' the design of the Messiah with a change of their copyright design, we are not in a position to argue a case that they have illegally done so, as they are not in a position to argue that our circumvention of their design has any bearing on the copyrights / patents of their design as-is.


This is our arguments, from here we prepare to do battle based upon advice from our legal representatives.


Comunicado 2: MESSIAH 'underground'
This site is NOT owned by Channel Technology, and apart from moderatorship, we have no control of its content other than pastes made here by myself.

The messiah, as-is has a legal 100 % right to exist, it contains NO copyright material, and it can be discussed openly on any website in the world.
Anyone restricting the existence of Messiah is breaking the law, it is the intellectual property of it's designers, and until a court of law states that it must cease to exist, it remains a legal entity.

Promotion of the Messiah for the moment has been suspended until its relevance within the laws of section 296 of the Copyrights, Designs and Patents act (UK) are analyzed and confirmed.

Therefore Messiah at this time is now deemed 'underground', and should you wish to obtain this design, you should seek your own avenues of supply, it is simply a case that Channel Technology can no longer promote the design until it has a firm standing on its position within the law.

seek, and ye shall find !
Tal parece que Sony pretende reinventar las leyes de comercio internacional para su propio beneficio...

Y por cierto: Si la Ingenería inversa es ilegal para realizar el chip... Por que Sony le hizo ingenería inversa a los ModChips??

A mi me huele muy mal este rollo, y eso que estoy absolutamente en contra de la piratería... pero es que los juegos salen EXCESIVAMENTE caros

Una nota para $ony: Si quieren evitar la piratería y los Chips, pongan los precios de los juegos al alcance de toda la gente (Proporcionalmente al trabajo hecho... un Army Men no puede costar lo mismo que un Final Fantasy o el MGS2)

Salu2
Todo parecia tan perfecto... decenas de tiendas dispuestas a venderlo, todo el mundo pensaba que la venta del chip sería legal entre comillas... nos dejamos llevar por las palabras...

Y ahora casi a punto de conseguirlo, viene sony y nos recuerda que en NAVIDAD tambien trabajan sus abogados ;(

Hace unos meses nosotros recibimos una comunicado de sony España recordandonos que tenian patentados los accesorios de PSX /PS2, es decir cualquier producto 3rd party con algo similar al suyo es supuestamente ilegal. (BOTONES/ TAMAÑO)

Por este motivo dejamos de vender los mandos dualshocks clonicos y demás...

Los nuevos mods se conseguiran de algún modo...esto es obvio... aunque sony no le guste, el problema es que todo lo que tenia montado CT (messiah WHQ), ha sido en realidad el detonante para que sony soltara sus "perros" antes de hora... ;)

Tanta publicidad del mod desde 3 meses...!!!! ha dejado a sony actuar antes de que el mod estuviese realmente en la calle.

La proxima vez ...mejor que el producto hubiese salido, como ellos dicen ahora mas "underground"

Saludos,
maxTOR :O
Yo sinceramente no entiendo muy bien la actitud de Channeltech... Con todo el bombo q le estaban dando al tema, y lo abiertamente q estaban llevando todo, daba por sentado q habían estudiado muy bien todo el tema legal y q no tenían ninguna duda de poder enfrentarse a cualquier demanda. Pues ahora resulta q a las primeras de cambio, sin q Sony les haya demandado ni nada, cojan y monten este circo :(
Según parece piensan seguir distribuyendo y vendiendo el chip como hasta ahora, excepto a través de su página web. Esto aún lo entiendo menos, pq todo el mundo sabe quien hay detrás del messiah... :?
En fin, esperemos unos días a ver q pasa...
Buenas,
la verdad es que es una pena, pero yo creo que no hemos de preocuparnos ya que tendremos Messiah seguro, a no ser que por orden judicial cierren CT :O (lo cual seria el sumun) se podra conseguir por otros medios, no nos pongamos neviosos :D

(Fuera de tema: on)
Tambien quiero decir algo parecido a lo que el colega de arriba gaki_deka a puesto, yo no estoy ni a favor ni encontra de los chips ni de la pirateria (antes estaba totalmente en contra) todo es relativo, yo quiero el chip para los juegos de importación y alguna que otra copia, y no me j*d*is y os copies los juegos que merecen la pena comprarse compañeros, dicese MGS2 FFX DMC... que luego pasa lo que pasa, que muchos buenos titulos se quedan en Japon y los que salen por estos lares estan en ingles.
(Fuera de tema: off)

Saludos
Si quieren evitar la piratería y los Chips, pongan los precios de los juegos al alcance de toda la gente (Proporcionalmente al trabajo hecho... un Army Men no puede costar lo mismo que un Final Fantasy o el MGS2)

No. Piratea o no, hazlo o no lo hagas, pero no te justifiques ni digas que es permisible por que los precios son altos. Es un error, así se les dá la razón de que sus juegos malos valen la pena.

Cada casa pone los precios que les da la gana, tienen derecho a ello, si hay alguien que pica y los compra pos peor para ellos, si toda la gente se diera cuenta de que muchos juegos son un timo y nadie (o casi) los comprase entonces habría un gran descenso de los precios.
Así es como funciona la ley de oferta y demanda, en cualquier mercado y en cualquier ámbito.
Aunque cierren CT tranquilo que ya abriran otra empresa que realmente serán las mismas personas...

Y si les chapan el chiringuito bien chapado siempre tienen el pasarse a lado underground o distribuir gratuitamente su código para que cada uno se pueda hacer el chip....

Espero que Bleem! haga la 2 o 3 opción ;) , porque la primera dudo que les sea posible....
Originalmente enviado por kanuac

No. Piratea o no, hazlo o no lo hagas, pero no te justifiques ni digas que es permisible por que los precios son altos. Es un error, así se les dá la razón de que sus juegos malos valen la pena.

Cada casa pone los precios que les da la gana, tienen derecho a ello, si hay alguien que pica y los compra pos peor para ellos, si toda la gente se diera cuenta de que muchos juegos son un timo y nadie (o casi) los comprase entonces habría un gran descenso de los precios.
Así es como funciona la ley de oferta y demanda, en cualquier mercado y en cualquier ámbito.


kanuac: No discuto tu opinion, pero el reclamo va mas dirigido al mercado local de donde vivo (Chile)

Aqui un juego original facilmente cuesta unos US$80.. (Todavia recuerdo lo que me dolio pasar los US$200 cuando compré un Virtua Racing para MD... y aun me afecta en mi economia)... Tampoco discuto que a las compañías quieran colocarle el precio que les de la gana a sus productos, pero parece que para ellas los unicos mercados que existen son Japón, USA y los paises de Europa Occidental

Aqui en Latinoamerica nunca recibimos oficialmente ni la PSOne ni la Dreamcast, todavia seguimos esperando la PS2 y la XBOX no la recibimos hasta AGOSTO (Al menos aqui en Chile, porque Argentina, Brasil y Mexico la reciben en Marzo).. Los unicos productos que recibimos oficialmente son los de Nintendo, y no precisamente a los precios mas razonables de la tierra (Una GameCube cuesta US$400 al cambio, y los juegos unos US$90)

Salu2
El que no se gasta 10 mil...en un juego...

No se gasta 5 mil...

Los juegos no son para tener todos (como me paso a mi con la dream, tengo 250 juegos y sólo me he pasado el code verónica).

En definitiva lo que creo yo es que sería genial que bajasen los juegos de precio...pero que la gente que no se los compra ahora no lo hará después...hasta que cambien de actitud (como hice yo;))...tambíen soy más mayor y maduro y tengo otra mentalidad que con 16 años no podía comprender.

Un saludete!
Lo dije en su momento y lo sigo diciendo,esto del Messiah me huele a bakalao...
Pos la verdad, es que si prohiben el Messiah, ya sacaran el Neo5, total dicen k ara lo mismo, solo canviara el nombre! ;)
la culpa de la pirateria la tienen los desarrolladores, distribuidores y casas de software: no se puede consentir que un juego cueste (por muy bueno que sea) 8, 9 o 10 trompos, eso es inmoral...
porque cuando pasa a serie platinum y similares bajan ostensiblemente de precio? ahí seguro que no están perdiendo dinero tampoco...sony vendió 70 millones de psx porque eran facilmente modificables, y venderá muchas ps2 si se modifican facilmente tb...eso hizo que se hubiera un mercado inmenso que demandaba juegos de calidad, por eso la psx llego a tener el carisma que tuvo, mucho mas que nintendo 64 (siendo esta tecnicamente superior). Cuando se publican esos juegos hay muchísimas copias legales vendidas (de colin mcrae: 1.500.000 de juegos originales vendidos)...así que todo es un círculo vicioso en el que todo el mundo sale ganando.
sony sabe que si se piratea la ps2 venderá muchas mas, y de eso se trata, de todos los usuarios de ps2 muchos jugrán con copias ilegales, pero otros (un 49%) comprará copias legales lo que hará que sony cobre royalties a las compañias de software..porque ahora este rollo de abogados y tal?. estamos en plena campaña navideña y sony no quiere que esperemos a ver que pasa con el messiah y nos compremos la maquina ya, pa ir quitandole mercado a game cube, xbox...
Recapitulemos.

Sony está intentando que el Messiah desaparezca.

Los de ChannelTechnology han quitado la venta de su web pero siguen vendiendolo bajo el mostrador. (porque según ellos estan dentro de la ley)

¿Que ha conseguido Sony?

Pues hacer creer que sí que le importa que le pirateen la PS2 y que no esta deacuerdo con ello (se supone que ese comportamiento es el que se esperan las creadoras de juegos de Sony, ya que si no podrían ver que todos sus trabajos serían pirateados impunemente)

Si consiguiesen matar a ChannelTechnolody saldrían después 3 o 4 empresas que fabricarían el chip o se publicaría toda la información que tienen ahora mismo ChannelTechnology..

Resumiendo, Sony no creo que mate a los de CT, les dejará seguir trabajando (estan dentro de la ley) pero les pegará tokes para que no se vea realmente lo que están vendiendo por los bajinis.

Si lo matan les pasará lo mismo que le ha pasado a Napster. Antes había uno ahora hay 8... Si ahora matan Audiogalaxy mañana no habrá 8, habrán 15.... y así hasta que se cansen...
si te paras a pensar verás q el PC (una maquina 100% libre de royalties de fabricante) tb tiene los juegos a 7-8K pelas...lo que hace que realmente se plantee una duda.¿Son caros los juegos de pc q no tienen royalties de frabricante o no?

Pq a lo mejor resulta q lo caro es el juego de pc y no el de consola.

De todos modos, si me compro un juego de 10K lo que espero es que me dure muuucho tiempo,que me enganche y que me guste. Obviamente, no me compro un juego sin pensarlo muuuchas veces (os acordaís de antes, cuando veiaís la micromanía , los catalagos de "Mail Soft" ...babeando ante juegos como el indy3..etc)

Cierto tipo de juegos merece la pena pagarlos, otros no...

si no merece la pena pagar un juego, porqué lo vas a piratear?...

ojo,que yo he bajado varios juegos, y he pirateado tb unos cuantos, pero los únicos a los que he jugado (y sigo haciendolo) son los que he pagado, porque megustan y porque se lo merecen....

Otra cosa es que los precios sean abultados, pero ahí no podemos hacer nada salvo quejarnos.

Me parecen injustos los precios de los juegos, pero tb me parece injusto el precio de la gasolina, y la pago...
pq?

pues no sé, me estaré volviendo viejo...XD XD


Bueno, un saludito para todos.
14 respuestas