Competiciones UEFA 23-24

Encuesta
¿Quién ganará esta Champions?
67%
60
16%
14
3%
3
14%
13
Hay 90 votos.
Tito_Mel escribió:
Miniviciao@ escribió:
Tito_Mel escribió:Que este Cafu, cuando su propio compatriota Dani Alves fue mucho mejor, y no este Roberto Carlos es de cachondeo. Y Matthaus entre los 3 mejores centrocampistas de la historia...


Joder macho sino esta Matthaus entre los mejores centreocampistas, ya me diras quien esta, era exquisito tecnicamente y sacando el balon, y fuerte como un puto roble, potente, y un lider nato de Alemania, hasta Maradona lo elogio mil veces, que de muchas cosas no, pero de diferenciar a los mejores de los mediocres, sabia un rato, sabia quien era uno uno de los mejores, y quien era uno mas, si hasta gafapastas que se le dan por el gusto de la exquisitez como Valdano o el Lobo carrasco se han babado toda su vida con Mattahus.


A lo mejor lo ponía en el tercero. Pero en el primero jamás, teniendo a gente que se ha quedado fuera como Zidane, Platini, Iniesta...


Pues no, ese tio tiene mucha culpa de que Alemania sea lo que es en la historia de los mundiales, como, centrocampista todos los entrenadores se les cae la polla por un tio como Matthaus, que aune tecnica, fisco y trabajo y liderazgo de toda una seleccion, los que nombras son artistas pero no sostienen la sala de maquinas,en eso los mejores son Él y Xavi como han puesto.

EN cualquier caso debias cambiar a Pele por el que se te antoje , que no era centrocampista.
No se nota la alineación de puro marketing, un tío de cada país donde vender.

Lo digo yo: el equipo de plata se mea en el dream team [rtfm]
zero_ escribió:No se nota la alineación de puro marketing, un tío de cada país donde vender.

Si, ahi se nota tela XD
Tito_Mel escribió:Que este Cafu, cuando su propio compatriota Dani Alves fue mucho mejor, y no este Roberto Carlos es de cachondeo. Y Matthaus entre los 3 mejores centrocampistas de la historia...

Mira que soy cule, pero que Dani Alves sea mucho mejor que Cafu te has colado...Te has colado y mucho.
vicodina escribió:
Tito_Mel escribió:Que este Cafu, cuando su propio compatriota Dani Alves fue mucho mejor, y no este Roberto Carlos es de cachondeo. Y Matthaus entre los 3 mejores centrocampistas de la historia...

Mira que soy cule, pero que Dani Alves sea mucho mejor que Cafu te has colado...Te has colado y mucho.


Pues yo coincido con el compañero. Para mí Cafú fue un gran lateral, es indudable, pero bajo mi punto de vista su incidencia en el juego y el ataque estuvo lejos de la que tenia Dani Alves. Cafú tenía más técnica, eso está claro, pero Dani Alves era un martillo percutor en el lateral, un incordio que parecía que tenía 4 pulmones, y no solo en el Barcelona de Guardiola (sería "facil", imagino), en el Sevilla también. Pocos laterales recuerdo con la incidencia en ataque de Dani Alves. Yo personalmente creo que se han basado en los dos mundiales de Cafú para ponerle.
No voy a debatir esas afirmaciones...
Menos aún viendo que se habla de Dani Alves (AKA no meto un centro decente en mi vida) como un martillo percutor al lado de Cafu, precisamente al lado de ese.
Me da mucho palo XD
Ahora resulta que Dani Alves no sabía centrar... [facepalm]

Que Cafú tenía más calidad, es indudable, pero en el fútbol hay mil cosas más. Dani Alves tenía muchísima más incidencia en los partidos que Cafú. Te puedes tirar viendo el video de los sombreros de Cafú a Nedved 50 veces, que no vale para nada pero entretiene. [qmparto]

Valoremos más lo efectivo que lo efectista [rtfm]
Sin escozor que van, un Catalan y Cule el mejor jugador Español de todos los tiempos XD

https://www.marca.com/futbol/2020/12/14/5fd7c446e2704e5c828b456e.html
Miniviciao@ escribió:Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Matthaus, Xavi, Maradona, Pelé; Messi, Ronaldo y Cristiano.

3-4-3

A mi Pele de centrocampista me chirria, no es su posicion, han hecho un experimento pa meter a todos.

La alineacion ALL TIME que se han cascao los del balon de oro. XD

Esta mal hecha, sin a Maldini lo ponen de lateral, con todos mis repetos , ahi mejor Robaerto carlos,era tan bueno oo mejor que Cafu, pero por el otro lado, no ha habido otro lateral izquierdo igual, politequeo de naciaonalidades, y luego lo de Pelé de medio , pa poner a Messi, Ronaldo, Cristiano, no tiene sentido, muy FIFA esa alineacion.

Segunda y tercera escuadra.



La delantera del tercer equipo es bestial.

Que no estén Zidane, Cruyff o R.Carlos es una broma.
GXY escribió:yo veo medio tercer equipo para el segundo y medio segundo equipo para el tercero.

alguno que otro me sobra o me falta pero en general, bien. mas o menos bastante de acuerdo.


Tanto es así, que veo al tercer equipo como el mejor de los tres. Mas compensado, y con tanta calidad como cualquiera de los otros dos. Ese equipo "de bronce" ganaría la mayoría de las veces a los otros dos, sobre todo a ese supuesto "equipo de oro".

Tener a iniesta es para mi como tener a messi, pero mas enfocado en trabajar para el equipo que en marcar goles. Me quedo de largo con el tercer equipo (el segundo equipo, con di stefano, es salir con 10 aunque nos duela, por aquel entonces el nivel era otro).
Xavi sí y Zidane no. Eso es gordo, pero me temo que casi tan gordo como poner a Xavi de medio defensor.
Lamentable Pelé de medio con Xavi. Todo para hacer hueco a la Ronalda
Miniviciao@ escribió:Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Matthaus, Xavi, Maradona, Pelé; Messi, Ronaldo y Cristiano.

3-4-3

A mi Pele de centrocampista me chirria, no es su posicion, han hecho un experimento pa meter a todos.

La alineacion ALL TIME que se han cascao los del balon de oro. XD

Esta mal hecha, sin a Maldini lo ponen de lateral, con todos mis repetos , ahi mejor Robaerto carlos,era tan bueno oo mejor que Cafu, pero por el otro lado, no ha habido otro lateral izquierdo igual, politequeo de naciaonalidades, y luego lo de Pelé de medio , pa poner a Messi, Ronaldo, Cristiano, no tiene sentido, muy FIFA esa alineacion.

Segunda y tercera escuadra.



La delantera del tercer equipo es bestial.

Xavi mejor centrocampista DEFENSIVO de la historia.
Jajajajajajjajajajajajajajajajajajaja
La alinieación no insinúa que xavi sea centrocampista defensivo, lo que pasa es que con cinco delanteros que llegan hasta el área el equipo queda super partido en dos.

Por eso cualquiera de los otros dos equipos les machacarían siempre. Me quedo con el equipo de iniesta, el equipo bronce es de largo el mejor de los tres.
Las vueltas que se le va a dar a esto, cuando es la plantilla del fifa o del pro de cualquier community manager que lleve esta chorrada. Me gustaria ver las plantillas con las que juega alguno de por aqui a esos juegos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
DaNi_0389 escribió:Sin escozor que van, un Catalan y Cule el mejor jugador Español de todos los tiempos XD

https://www.marca.com/futbol/2020/12/14/5fd7c446e2704e5c828b456e.html


"Xavi es quién es por Luis aragonés" y tal [qmparto]
Estas elecciones siempre son polémicas...la verdad.

A fin de cuentas hay que elegir a 11 y todos tenemos nuestros gustos, preferencias y faltas de objetividad.

Para mí Xavi está perfectamente ahí (y soy del Madrid)...poquitos, poquitos se me ocurren para estar en el mejor 11 de la historia del fútbol, pero claro, de lo que yo he visto.

Siempre digo lo mismo, hay gente de la época de Di Stéfano que no duda ni por un momento que para ellos es el mejor de todos los tiempos, por mucho que fuera otro fútbol...yo con cuatro videos cutres que he visto no lo puedo enjuiciar.

Igualmente decir que "hacerle hueco" a Cristiano Ronaldo es completamente normal...por mucha manía que le tenga mucha gente (en mi opinión claro está).

A partir de ahí, siempre se nos ocurrirán 3.000 jugadores mejores que los que están, pero no es dificil, lo realmente dificil es cuando tienes que elegir uno.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Xavi ha sido muy bueno, Top 3 histórico de España, pero en ese 11 no pinta nada.
Algún organizador de juego mejor que Xavi? Porque por más que pienso no se me ocurre ninguno.
Luego para mí Maldini- R.Carlos es 50-50 y Cafú-Alves también.

Sí me soprende Matthaus por encima de Zidane o Cruyff. Y en la portería pondría a Buffon.
Señor Ventura escribió:[Tanto es así, que veo al tercer equipo como el mejor de los tres. Mas compensado, y con tanta calidad como cualquiera de los otros dos. Ese equipo "de bronce" ganaría la mayoría de las veces a los otros dos, sobre todo a ese supuesto "equipo de oro".


El problema del equipo de oro es que defensores, defensores, sólo hay dos.

Lo han descompensado brutalmente, porque había que meter a Pelé, Maradona, Messi, Ronaldo y Cristiano.

Haría falta quitar a Pelé o a Maradona, y a Cristiano o a Ronaldo. Con eso, se podría poner a Roberto Carlos, y a alguien delante de la defensa.

Y ahí a quien queráis, pero yo pondría a Mauro Silva, que es quizás uno de los jugadores más infravalorados de la historia. Vale que no sabía pasar a más de cinco metros, pero era un muro infranqueable en el Super Depor. Sólo hay que ver que el Depor dejó de ser un equipo puntero justo cuando se fue Mauro...

Y con eso dejamos que Beckenbauer pueda avanzar. XD
JDGB escribió:Xavi ha sido muy bueno, Top 3 histórico de España, pero en ese 11 no pinta nada.

pues si uno de los mejores medios de la historia no pinta nada en ese 11 ya me dirás, otra cosa es que lo hayan puesto como defensivo.
Hereze escribió:
JDGB escribió:Xavi ha sido muy bueno, Top 3 histórico de España, pero en ese 11 no pinta nada.

pues si uno de los mejores medios de la historia no pinta nada en ese 11 ya me dirás, otra cosa es que lo hayan puesto como defensivo.

En ese primer once no Hereze, en el segundo o en el tercero quizás sí.
Zidane para mí fue más grande, por ejemplo.
El hate en twitter porque no esté Ramos en el 11 de oro es maravilloso [qmparto]
Si da igual en realidad, esto es una patraña marketiniana de France Football más...
Hereze escribió:pues si uno de los mejores medios de la historia no pinta nada en ese 11 ya me dirás, otra cosa es que lo hayan puesto como defensivo.


Nunca ha habido nadie como xavi. Nunca.

Pero mi debilidad es iniesta... el barcelona tenía a messi DOS VECES con este tío.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:pues si uno de los mejores medios de la historia no pinta nada en ese 11 ya me dirás, otra cosa es que lo hayan puesto como defensivo.


Nunca ha habido nadie como xavi. Nunca.

Pero mi debilidad es iniesta... el barcelona tenía a messi DOS VECES con este tío.


Sweet Iniesta XD XD
Xavi es una barbaridad. Un tío que, a pesar de jugar en el puesto donde es con diferencia más difícil llamar la atención, daba miedo si iba en el equipo contrario.

Pero no tiene hueco en un once de estos que no pretenden ser realistas. Ya digo, que se ha quedado Zidane fuera. ¡Zidane!

Y en uno realista tampoco, porque para que te vas a pillar a un medio de ese tipo habiendo gente como Busquets o Alonso que te cubren esa faceta de organizador bien (el pase en largo de Alonso no lo ha tenido nadie) y encima suman muchas otras cosas.

Aunque sí que es verdad que por ejemplo Carletto jugaba con la BBC y Modric Alonso Isco/Di Maria o Kroos James Modric.
Xavi no pinta nada ahí y en ningún lado, es de lo más sobrevalorado que hay, y más chiste aún ver los que se quedaron fuera como Iniesta o Zidane por ejemplo...

Anda ya.
Xavi a parte de ser el mejor futbolista español de todos los tiempos fue uno de los mejores centrocampistas de la historia del futbol
Nadie veia como el el futbol,como relantizar el juego,como darle mas velocidad,como coger el balon y hacerse dueño y señor del centro de campo

Con el Barsa se la saco y con España lo mismo
Totalmente merecido,un centrocampista con una clase increible y de lo mejor

En esa lista me falta Cruyff,que no este uno de los mas influyentes de la historia no es bueno
Esas listas son como las notas de los videojuegos, totalmente innecesarias y que solo crean controversia.
Cr7 hubiera estado más guapo en el banquillo de ese equipo, Pelé arriba y Cruyff en medio.

Pero bueno, es France Football, tampoco le vamos a pedir peras al olmo.
Ashenbach escribió:Esas listas son como las notas de los videojuegos, totalmente innecesarias y que solo crean controversia.

Es cierto, pero te ríes un poco al menos.
Yo con lo de Ramos me estoy partiendo.
Buste escribió:Xavi a parte de ser el mejor futbolista español de todos los tiempos fue uno de los mejores centrocampistas de la historia del futbol
Nadie veia como el el futbol,como relantizar el juego,como darle mas velocidad,como coger el balon y hacerse dueño y señor del centro de campo

Con el Barsa se la saco y con España lo mismo
Totalmente merecido,un centrocampista con una clase increible y de lo mejor

En esa lista me falta Cruyff,que no este uno de los mas influyentes de la historia no es bueno


Y el que cambió dos veces la forma de entender/jugar al fútbol... [toctoc] [toctoc]
Lo de Pelé en el medio es bastante risorio y claro, hace que ya lo demás pierda sentido. Porque si dejas fuera a gente porque no caben más centrocampistas ofensivos con la excusa de que tiene que haber centrocampistas de corte organizativo y defensivo para equilibrar... ¿qué coño hace entonces Pelé de medio cuando fue un 9 toda su carrera?

Y tampoco me parece tan grave lo de dejar a Ronaldo en el segundo equipo. Que a estas alturas de la película ya no hay nadie que no sepa que tanto Messi como Cristiano lo han superado, y Pelé fue más histórico. Me cae genial el gordito, pero es obvio que esos tres tíos están por delante y lo dejan a él fuera.

De hecho, si me apuras, lo de Maradona también en el medio... Sí, era mediapunta, pero de mirar palante, nada de mirar al lado. Casi me cuadra más Messi en ese puesto que Maradona. Porque Messi sí es capaz de hacer labores de mediocampista. Maradona lo único que tenía de mediocampista era que en esa zona es donde empezaba a correr palante XD Pero quitando eso poco nada hacía Maradona en el mediocampo.
El tiempo dará a Messi y Cristiano lo que se merecen: son los mejores de la historia. El problema con Ronaldo es que no se va ni de mi abuela muerta desde los 29. Y el problema de Messi es que lleva un tiempo sudándosela todo.

El tiempo irá limando esos defectos, como ha hecho con el resto. De Ronaldinho la gente se olvida que ha sido un mantecas desde los 27. De Messi y Ronaldo nadie en su sano juicio se los querrá quitar de encima ni con 40 años como sí hizo Pep con el gaucho.

Y si me va a venir alguien con lo de que Dinho o cualquier otro en su prime eran inigualables... Joder, que Messi se ha violado repetidamente a equipos enteros desde el centro del campo. Ronaldo igual, más por potencia, pero igual. De los primeros goles (sino el primero?) en la Liga fue mareando al Villareal entero y metiendo un pepinazo desde fuera del área. Ronaldo metía goles de 40 metros. Messi hizo record de goles en un año natural.
slimcharles escribió:El tiempo dará a Messi y Cristiano lo que se merecen: son los mejores de la historia. El problema con Ronaldo es que no se va ni de mi abuela muerta desde los 29. Y el problema de Messi es que lleva un tiempo sudándosela todo.

El tiempo irá limando esos defectos, como ha hecho con el resto. De Ronaldinho la gente se olvida que ha sido un mantecas desde los 27. De Messi y Ronaldo nadie en su sano juicio se los querrá quitar de encima ni con 40 años como sí hizo Pep con el gaucho.

Y si me va a venir alguien con lo de que Dinho o cualquier otro en su prime eran inigualables... Joder, que Messi se ha violado repetidamente a equipos enteros desde el centro del campo. Ronaldo igual, más por potencia, pero igual. De los primeros goles (sino el primero?) en la Liga fue mareando al Villareal entero y metiendo un pepinazo desde fuera del área. Ronaldo metía goles de 40 metros. Messi hizo record de goles en un año natural.

Mucha gente habla de Pele,Maradona,Cruyff los cuales son leyenda y dejaron un sello eh irrepetible.
Pero ahora quiero datos,numeros que me digan a mi,que jugadores a lo largo de la historia han estado durante 15 años sin parar de crecer y superar numeros año tras año,15 años siendo cada año los mejores,15 años dando el maximo y cada año mejor.

Alguien es capaz de decirme algun jugador que durante 15 años han mantenido un nivel de 10 en cada año?

Ronaldinho fue el mejor,pero solo duro 4 años en donde nos dejo a todos flipando
Zidane era esquisito y con una clase tremenda,pero tuvo años muy intermitentes,años explendidos y años de "transicion"
Pele?Muchos hablan de el como el mejor pero jamas salio de Brasil y cuando lo hizo fue para irse de retiro dorado a EEUU y mantener ese nivel en Brasil era mucho mas facil hacerlo que en Europa
Maradona fue irrepetible,pero su carrera esta marcada por años espectaculares y años de "transicion"
Nunca gano una Champions y cuando participo en esa competicion el Napoles no hacia nada.

Su etapa mas brillante fue del 85 al 90,en esos 5 años fue el mejor con diferencia y lo demostro con Argentina y el Napones,pero fuero 5 años.....
Tito_Mel escribió:¿qué coño hace entonces Pelé de medio cuando fue un 9 toda su carrera?

Pelé nunca fue un 9. A lo sumo segunda punta a lo Cristiano de los últimos años. Y la segunda parte de su carrera la jugó de enganche (de Zidane para que nos entendamos), así que tiene todo el sentido del mundo que sea el 10 del equipo en el centro.


*Yo el mediocampo de ese XI lo entiendo tal que así:
Matthaus
Xavi ---------------- Maradona
Pelé

Siendo el alemán el volante defensivo (o el más táctico por llamarlo de alguna manera), Xavi y Maradona los "peloteros" y Pelé el 10.


Que ese equipo no tiene defensa ni orden de ningún tipo lo sabemos todos. En eso creo que estamos la mayoría de acuerdo.
Tito_Mel escribió:Lo de Pelé en el medio es bastante risorio y claro, hace que ya lo demás pierda sentido. Porque si dejas fuera a gente porque no caben más centrocampistas ofensivos con la excusa de que tiene que haber centrocampistas de corte organizativo y defensivo para equilibrar... ¿qué coño hace entonces Pelé de medio cuando fue un 9 toda su carrera?

Y tampoco me parece tan grave lo de dejar a Ronaldo en el segundo equipo. Que a estas alturas de la película ya no hay nadie que no sepa que tanto Messi como Cristiano lo han superado, y Pelé fue más histórico. Me cae genial el gordito, pero es obvio que esos tres tíos están por delante y lo dejan a él fuera.

De hecho, si me apuras, lo de Maradona también en el medio... Sí, era mediapunta, pero de mirar palante, nada de mirar al lado. Casi me cuadra más Messi en ese puesto que Maradona. Porque Messi sí es capaz de hacer labores de mediocampista. Maradona lo único que tenía de mediocampista era que en esa zona es donde empezaba a correr palante XD Pero quitando eso poco nada hacía Maradona en el mediocampo.


cambiando a ronaldo por cruyff, queda perfectamente un 3-2-3-2 (cafu-beckenbauer-maldini / matthaus-xavi / cristiano-messi-cruyff / pele-maradona)

en realidad en esa posicion de "interior derecho" no cuadra bien ninguno, pero creo que cruyff cuadra menos mal que messi, maradona o pele.

de todos modos, estos XI yo los veo mas como un reconocimiento que como verdaderamente equipos plausibles.
Pero, ¿quién juega con un carrilero tan ofensivo como Cafú de defensa por la derecha en ese esquema? Es que no tiene ningún sentido. [qmparto]

Y ves los suplentes y meten a Roberto Carlos a defender en defensa de 3 de igual modo. Y todavía hay quien se toma estos XI's en serio. [qmparto]
Buste escribió:Pele?Muchos hablan de el como el mejor pero jamas salio de Brasil y cuando lo hizo fue para irse de retiro dorado a EEUU y mantener ese nivel en Brasil era mucho mas facil hacerlo que en Europa


Brasil en la época de Pelé era muy, pero que MUY distinto a como es hoy.

Cualquiera de los equipos punteros de Brasil en los años 60-70 (Santos, Botafogo, Palmeiras, Fluminense...) podía disputar de tú a tú con cualquier equipo europeo puntero. Es como si tuvieras a cinco o seis equipos capaces de disputar la Liga punto a punto con el Barcelona de Messi-Xavi-Iniesta.

El problema es que si ves sólo las estadísticas, no ves eso, porque los equipos brasileños se quedaban en Brasil. Ya que no les gustaba disputar la Libertadores (porque en aquella época, ir a disputar un partido en Argentina, Uruguay, Paraguay... significaba meterse en trifulcas, con el estadio entero tirandote piedras y un árbitro hostil, y volver con medio equipo lesionado de una manera u otra).

Además, Pelé ha disputado cuatro mundiales y ha ganado dos (Brasil ha ganado en 62 con Pelé en el grupo, pero tuvo un esguince en el segundo partido y no volvió a jugar en aquel mundial) con un papel protagonista. Y el Santos siempre hacía excursiones por Europa. Así que la gente sí pudo verlo en acción fuera de Brasil.
Buste escribió:Xavi a parte de ser el mejor futbolista español de todos los tiempos fue uno de los mejores centrocampistas de la historia del futbol
Nadie veia como el el futbol,como relantizar el juego,como darle mas velocidad,como coger el balon y hacerse dueño y señor del centro de campo

Con el Barsa se la saco y con España lo mismo
Totalmente merecido,un centrocampista con una clase increible y de lo mejor

En esa lista me falta Cruyff,que no este uno de los mas influyentes de la historia no es bueno


Cruyff por cr7, lol.
se desvela el borrador de la superliga europea

15 participantes "fundadores" para un total de 20 participantes.

2 grupos de 10 equipos, mas luego cuartos, semifinales y final.

los clubes seguirian disputando sus competiciones domesticas.

-------------------

yo hace un tiempo comente que una buena reforma para la champions seria meter una eliminatoria previa de "dieciseisavos" y despues de eso, 2 grupos de 8 equipos... parece que no iba muy desencaminado. :o
Es que tiene sentido, lo que no tiene sentido es como esta montado ahora, liguilla con los equipos morralla 2 fijos y un tercero opcional, y luego eliminatorias, al reves aun, pero es que asi solo esta montado para que los morralleros hagan caja con la taquilla y turismo
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Esto de los clubes fundadores suena a mierda gorda para qué equipos mugre con pasta estén siempre pululando por ahí. Me mola el concepto de liga de 20 pero eso de tener equipos fijos porque pagan? Eso es pura copa Danone
GXY escribió:se desvela el borrador de la superliga europea

15 participantes "fundadores" para un total de 20 participantes.

2 grupos de 10 equipos, mas luego cuartos, semifinales y final.

los clubes seguirian disputando sus competiciones domesticas.

-------------------

yo hace un tiempo comente que una buena reforma para la champions seria meter una eliminatoria previa de "dieciseisavos" y despues de eso, 2 grupos de 8 equipos... parece que no iba muy desencaminado. :o

Que es algo que de verdad se está intentando es una realidad, y viendo quien anda metido no me extrañaría que en 5 años o así se hiciese ya una intentona de verdad.

Viéndo el borrador así por encima suena mejor de lo que se decía al principio pero faltan muchos flecos.
Una liga donde el 75% de los equipos serán permanentes.
Que emoción :-|
Lee_Chaolan escribió:Esto de los clubes fundadores suena a mierda gorda para qué equipos mugre con pasta estén siempre pululando por ahí. Me mola el concepto de liga de 20 pero eso de tener equipos fijos porque pagan? Eso es pura copa Danone


pura euroliga mas bien.

y a ver que equipos te crees que son.... pues los "interesados" en montar un sistema asi. ya te digo que precisamente el shalke y el bilbao no son :-P
Neymar y los octavos con el PSG

2017-18 (Real Madrid): Jugó la ida y se perdió la vuelta por una lesión en el tobillo y en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

2018-19 (Manchester United): No jugó por una lesión en el tobillo y en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

2019-20 (Borussia Dortmund): Disputó la ida y la vuelta.

2020-21 (Barcelona): No jugará la ida por una rotura en aductor de su pierna izquierda y tendrá difícil jugar la vuelta.

[qmparto]
72998 respuestas