Disponible la versión CFW Rebug 4.82.2 lite - cobra 7.55 (Actualización 19/03/2018)

Actualización 19/03/2018:

Disponible la versión CFW Rebug 4.82.2 lite - cobra 7.55 y REBUG TOOLBOX 02.02.15 MULTI.15 Rev1.

CFW Rebug 4.82.2 lite - cobra 7.55 correcciones de errores:

- Se arregló el problema con algunos juegos que se estrellaron en una pantalla negra en el lanzamiento.
- Agregó el video_rec.sprx faltante para cfw_Settings
- Cobra 7.55 - Repara el bloqueador de Homebrew
- Soporte HAN Toolbox



REBUG TOOLBOX 02.02.15 MULTI.15 Rev1:



Actualización (08/12/2017):

Bitsbubba moderador y desarrollador de los foros de psx-place acaba de lanzar 2 versiones modificadas no oficiales del custom firmware Rebug 4.82.1 LITE:


NoBD: Versión del actual cfw rebug 4.82.1 LITE enfocado a consolas PS3 cuyo lector Bluray o placa lógica está defectuosa. (CFW parcheado para consolas con lector BlueRay roto).

Descarga:


Md5:
D3D0C0D7484D87F6292143BB86DC83C4


NoBT: Versión del actual cfw rebug 4.82.1 LITE enfocado a consolas PS3 con modulo Bluetooth defectuoso.

Descarga:


Md5:
FB301773E1E803D1D131D6ACFCD90CD7


Notas y archivos desactualizados:

Ya esta disponible la versión del CFW Rebug 4.82.1 lite - cobra 7.55 y toolbox 2.02.15.

¿Qué hay de nuevo desde la versión 4.76.1 LITE EDITION?
Mejora del rendimiento y la estabilidad del sistema:

(Esta actualización del software del sistema mejora la calidad del rendimiento del sistema en 4 veces (4.78 ~ 4.82) según SONY)

c00 demo contenido desbloqueador

( El contenido de demostración de c00 se puede desbloquear sin activación )

Syscall 15 agregado para modo estándar

( Permitir la ejecución de cualquier función interna LV2 )

Pantalla de temperatura en el emulador PS2

(La temperatura de CPU / RSX ahora puede mostrarse mientras se juegan juegos de PS2 en PS3 que no sea BC)

REBUG TOOLBOX 2.02.15

(PS2 Netemu toggler para COBRA 7.54 y el soporte multilingüe)

COBRA 7.54 agregado

(Cambiar notas disponibles a través de Git repo)

soporte webMAN MOD

webMAN MOD solo puede ser accesible a través de Stand-alone PKG.

Soporte correcto de la fuente polaca

Compatibilidad completa con caracteres polacos para XMB / PS2 Emu.

Soporte de CFW_settings

( Iconos XMB para tareas sencillas de CFW disponibles )

Compatibilidad XMBM +
( XMB Manager Plus desarrollado por Team XMBM ahora compatible con pkgs independientes ) .

OFW 4.82 soporte

Debido a la reciente investigación del Equipo PS3Xploit,

REBUG CFW ahora se puede instalar a través de OFW 4.82 (SÓLO para modelos de PS3 Hack-able)

Siga la guía a través de -> PSX-PLACE <-

CARACTERÍSTICAS PARA REBUG LITE EDITION
CARACTERÍSTICA - Compatibilidad del token de QA

FUNCIÓN - Soporte OtherOS ++ habilitado
( Use Rebug Toolbox para arrancar OtherOS con diferentes parches LV1 )

CARACTERÍSTICA - Administrador de paquetes

( Reemplazo para la opción estándar 'Instalar archivos de paquete' )

INCLUIDO - Rebug Toolbox 02.02.15
( Instale Rebug Toolbox incluido o superior para una compatibilidad total )

CARACTERÍSTICA - Compatibilidad con FSELF

(El ELF falso firmado es compatible con los modos CEX y DEX ) .

PATCHED - Appldr: la comprobación hash de la memoria LV2 está desactivada
(la protección de la memoria en LV2 está desactivada en un nivel superior )

PATCHED - LV1: deshabilite la verificación de integridad del sistema
( seguro de usar con versiones incompatibles de COREOS / SYSCON o si PS3 no está habilitado para QA )

PATCHED - LV1: Función no documentada 114
( Permitir el mapeo de la memoria protegida )

PATCHED - LV1: saltee todas las verificaciones de ACL
( necesario para permitir el arranque de OtherOS )

PATCHED - LV1: Soporte Peek y Poke
( Llamada LV1 no utilizada 182 y 183 )

PATCHED - LV2: soporte Peek y Poke
( LV2 Syscall 6 y 7 )

PATCHED - LV2: soporte Peek and Poke para LV1
( LV2 Syscall 8 y 9 )

REMOTO - LV2: LV1 LLAMADA Llamada del sistema
( LV2 Syscall 10 )

PATCHED - LV2: Permitir la ejecución de cualquier función interna LV2 * NUEVO
( LV2 Syscall 15 )

PATCHED - Recuperación: evita la actualización accidental de OFW mientras está en modo de recuperación

PATCHED - VSH: Permitir archivos sin signo act.dat y * .rif

PATCHED - VSH: Auto desbloquea los contenidos de demostración de c00 * NUEVO

( Parches mejorados aplicados )

PATCHED - VSH: Deshabilitar NUEVO PSP DRM Check

( Permitir contenido de paquete de PSP sin firmar en 4.75 o superior CFW )

PATCHED - VSH: desactiva la advertencia de epilepsia para una velocidad de arranque más rápida

FUN FUN - En la captura de pantalla del juego
( permite tomar capturas de pantalla en el juego )

CARACTERÍSTICA - Soporte completo en polaco para XMB / PS2 Emu * NUEVO
( Proporciona compatibilidad completa con caracteres polacos )

FUN FUN - Reproducción remota mejorada
( Esto desbloquea la limitación de las aplicaciones / juegos que funcionan para el juego remoto, al deshabilitar la marca SFO )

CARACTERÍSTICA - Protección de Cinavia completamente desactivada
( Compatible con medios ópticos / bd iso, AACS debe descifrarse )

CARACTERÍSTICA - Cobra 7.54 * ACTUALIZADO
( Desactivado por defecto (Opcional), se requiere Toolbox para Habilitar )

CARACTERÍSTICA - Compatibilidad con la tienda Homebrew * NUEVA
(La descarga de paquetes con debug signed ahora está disponible en CFW minorista ) .

FUNCIÓN - Configuraciones de XMB CFW v0.1a * NUEVO
( iconos XMB para tareas sencillas de CFW disponibles a través de REBUG TOOLBOX 2.02.12 )

FUNCIÓN - Accesibilidad PSN / SEN
( PSN / SEN Accesible , hasta la próxima actualización OFW )

FUNCIÓN - XMBM + Compatibilidad * NUEVO
( XMB Manager Plus desarrollado por Team XMBM ahora compatible con pkgs independientes ) .


Descarga:
[spoiler]CFW Rebug 4.82.1 Lite

Descarga toolbox 2.02.15 (update cobra 7.55)
IMPORTATE!!! si ya teneis instalado el toolbox anterior con cobra 7.54 debereis restaurar los archivos originales para que no hayan errores


Md5:
c5da00d59e4d1a7aa599e5d0e21415f8
Ahí me lo estoy descargando, apenas lo pruebe comento como me fue, mil gracias por la info. [bye]
Debes quitar ese enlace a MEGA, no es soportado ni permitido por el TEAM REBUG que sustenta su sitio con el link provisto por la página, ademas hay un pedido explicito sobre ello en el mismo renglon encima de la descarga, como hace años y desde siempre, ya deberías saberlo.
Siempre he leído que el Rebug es el mejor CFW, así que estoy pensando en instalarmelo. Pero tengo un par de preguntas:

1 - El que tengo instalado es el CFW 4.82 FERROX COBRA (del tutorial de instalación para OFW 4.82). Tengo que hacer algo especial para poder instalarlo, o simplemente con bajármelo, meterlo en el pendrive (cambiando el nombre) y ejecutando la instalación normalmente, funciona?

2 - Mi principal objetivo con un CFW es conseguir region-free para DVD y Blu-Ray. El Ferrox Cobra ya tiene para DVD (BR está fallando, pero han prometido arreglarlo para la versión 1.01). Lo tendría en el Rebug?

Gracias!
PLIS-PLAS escribió:Debes quitar ese enlace a MEGA, no es soportado ni permitido por el TEAM REBUG que sustenta su sitio con el link provisto por la página, ademas hay un pedido explicito sobre ello en el mismo renglon encima de la descarga, como hace años y desde siempre, ya deberías saberlo.


Gracias por la info compi, ya cambié los enlaces y puse los oficiales del team rebug. ;)
alfax está baneado por "troll"
es este el mejor cfw hasta la fecha ?
y para qué sirve el toolbox ? es sólo usable en este cfw or también en otros ?
Zuor escribió:
PLIS-PLAS escribió:Debes quitar ese enlace a MEGA, no es soportado ni permitido por el TEAM REBUG que sustenta su sitio con el link provisto por la página, ademas hay un pedido explicito sobre ello en el mismo renglon encima de la descarga, como hace años y desde siempre, ya deberías saberlo.


Gracias por la info compi, ya cambié los enlaces y puse los oficiales del team rebug. ;)

Pregunto... tengo el rebug 4.81.2 instalado con el cobra 7.50 y las toolbox anteriores... si actualizo el firm y las tool se me quedan las configuraciones que ya tengo puestas o debo de volver a configurar todo¿? Es que la consola me vino asi directamente cuando la compré y el compi que le instalo el firmware tampoco sabe porque nunca tuvo que actualizar... asique si puedes orientarme un poco... Un saludo y gracias :D
Hola buenas,

tengo una PS3 FAT Retrocompatible.... si esas que estan extinguidas..!!

Actualmente esta con un CFW 4.61, no recuerdo cual es la verdad.

Mi pregunta es:

1) ¿Me recomendáis este firmware para mi FAT retrocompatible?

2) En caso afirmativo, ¿Puedo actualizar desde 4.66 (no se que CFW tengo), a 4.82.1 REBUG directamente siguiendo este tutoríal?

Perdonad la pregunta, pero estoy algo desconectado... No se nota no? XD

Muchas Gracias
kouldeka escribió:Hola buenas,

tengo una PS3 FAT Retrocompatible.... si esas que estan extinguidas..!!

Actualmente esta con un CFW 4.61, no recuerdo cual es la verdad.

Mi pregunta es:

1) ¿Me recomendáis este firmware para mi FAT retrocompatible?

2) En caso afirmativo, ¿Puedo actualizar desde 4.66 (no se que CFW tengo), a 4.82.1 REBUG directamente siguiendo este tutoríal?

Perdonad la pregunta, pero estoy algo desconectado... No se nota no? XD

Muchas Gracias

SI le funciona el lector ... actualiza, si no, espera por un NOBD.
Instalado desde ferrox 4.82 cobra y todo bien, ya puedo ver bluerays
Para los novatos que llevamos en la scene de la PS3 una semana y tenemos el Ferrox por seguir el tutorial de otro hilo. Que mejoras o diferencias ofrece este CF? Que es el toolbbox?
alfax está baneado por "troll"
con el ferrox no se pueden ver BD ?
reitero lo que ha preguntado el anterior compañero.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@sabran

el toolbox cuidado lo que tocais que podeis brickear, es para pasar de cex a dex, y viceversa,
dumpear las memorias, activar linux, desactivar cobra etc

@alfax enteoria si se pueden leer bluray, los juegos son bluray, y los lee perfectamente, y las peliculas deberian tambien, aunque yo no tengo peliculas para probar

yo por mi parte me quedo en ferrox, me va mas rapida la consola, en rebug 4.81.2 me iva como mas lenta nose... ademas notaba mas temperatura [carcajad] y opciones que no voy a usar en la vida, que eso son procesos incesesarios.


rebug solo lo pondria otra vez para meter un dex por ejemplo, que tampoco le veo ventaja hoy en dia a dex
alfax está baneado por "troll"
de que clase de ajustes estamos hablando ?
El mejor cfw sin dudas.Se sabe algo de si habib sacara el suyo?.
alfax escribió:de que clase de ajustes estamos hablando ?


A nivel de usuario activar o desactivar cobra cuando queramos, QAflaqs, y mas opciones.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo por mi parte metí rebug cuando Flashe con teensy, pero tenía tantas opciones que ni usaba. Que ahora que e probado ferrox me quedo en el, se calienta menos la consola al tener menos procesos, y para backups no necesitas tantas funciones.


Yo os diría Di queréis dex y cosas así más complejas rebug

Si queréis usar la ps3 para lo que está diseñada juegos ferrox cobra
Instalando... Para mi el mejor, aunque haya gente que diga que trae cosas innecesarias.
alfax escribió:con el ferrox no se pueden ver BD ?


Fallaba al leer películas BR (leía DVD sin problemas). Habían prometido una nueva versión para el fin de semana, pero nada.

De todas formas, he instalado este CFW y ya lee películas BR sin problemas. Incluso, usando el MM Manager, puedes cambiar el area de BluRay y leer películas de otras zonas (ha probado y va super bien). Pero claro, para mí los juegos son secundarios en la PS3, la uso más como media center.

(Lo que no significa que no vaya a buscar algunos juegos por ahí para probar... [sati] )
Hola
si tengo un rogero, instalo este encima sin mas? quiero deci, como siempre? pendrive, lo pongo, actualizo, y listo?
manonegra escribió:Hola
si tengo un rogero, instalo este encima sin mas? quiero deci, como siempre? pendrive, lo pongo, actualizo, y listo?

Correcto, acuerdate de quitar el spoof antes de actualizar
RafiiDj escribió:
manonegra escribió:Hola
si tengo un rogero, instalo este encima sin mas? quiero deci, como siempre? pendrive, lo pongo, actualizo, y listo?

Correcto, acuerdate de quitar el spoof antes de actualizar



que es el spoof? no se ni que es, con que como para quitarlo
manonegra escribió:
RafiiDj escribió:
manonegra escribió:Hola
si tengo un rogero, instalo este encima sin mas? quiero deci, como siempre? pendrive, lo pongo, actualizo, y listo?

Correcto, acuerdate de quitar el spoof antes de actualizar



que es el spoof? no se ni que es, con que como para quitarlo


Es para simular la PS3 a una version superior para seguir jugando online, pero vamos si no juegas online no creo que tengas activo ningun spoof
ya volveran los que no saben lo que es un spoof con una ps3 brickeada y echandole la culpa al exploit....
h725 escribió:ya volveran los que no saben lo que es un spoof con una ps3 brickeada y echandole la culpa al exploit....


No se si esto va por mi....Pero yo no he jugado a la ps3 online...ni con cfw, ni sin el.

De ahi, supongo, que no tenga ni p*&a idea de que es....
Buenas.
Hace tanto tiempo que ya se me ha olvidado como actualizar desde el Rebug 4.81 Ces también.
Me acuerdo que era crear unas carpetas en el Usb y poner el archivo, meter en la PS3 en el Usb izquierdo, sin conexión a internet, pero no me acuerdo de los nombres y si esta version lite es lo mismo.
Como es.
Gracias.
Un saludo
josesoria escribió:Buenas.
Hace tanto tiempo que ya se me ha olvidado como actualizar desde el Rebug 4.81 Ces también.
Me acuerdo que era crear unas carpetas en el Usb y poner el archivo, meter en la PS3 en el Usb izquierdo, sin conexión a internet, pero no me acuerdo de los nombres y si esta version lite es lo mismo.
Como es.
Gracias.
Un saludo


En la raiz del pendrive formateado en FAT32 crear las siguientes carpetas: PS3 --> UPDATE y dentro de la última carpeta va el cfw --> PS3UPDAT.PUP recuerda desactivar el spoof enntu consola si lo tuvieses activado. Para finalizar te recomiendo actualizar desde el menu recovery.
En la versión lite el toolbx carece de opciones como por ejemplo pasar de CEX a DEX.
Zuor escribió:
josesoria escribió:Buenas.
Hace tanto tiempo que ya se me ha olvidado como actualizar desde el Rebug 4.81 Ces también.
Me acuerdo que era crear unas carpetas en el Usb y poner el archivo, meter en la PS3 en el Usb izquierdo, sin conexión a internet, pero no me acuerdo de los nombres y si esta version lite es lo mismo.
Como es.
Gracias.
Un saludo


En la raiz del pendrive formateado en FAT32 crear las siguientes carpetas: PS3 --> UPDATE y dentro de la última carpeta va el cfw --> PS3UPDAT.PUP recuerda desactivar el spoof enntu consola si lo tuvieses activado. Para finalizar te recomiendo actualizar desde el menu recovery.
En la versión lite el toolbx carece de opciones como por ejemplo pasar de CEX a DEX.


Gracias por tu ayuda al refrescarme la memoria, no creo que tenga el spoof activado nunca he jugado en internet con ella y menos con el PSN, la uso para pelis y emuladores, juegos pocos,es de las de 80Gb fat y siempre he actualizado desde el menú de actualización de la PS3 con el wifi desactivado y tampoco he necesitado nunca entrar en el menu del recovery.
Un saludo
RafiiDj escribió:
manonegra escribió:
RafiiDj escribió:Correcto, acuerdate de quitar el spoof antes de actualizar



que es el spoof? no se ni que es, con que como para quitarlo


Es para simular la PS3 a una version superior para seguir jugando online, pero vamos si no juegas online no creo que tengas activo ningun spoof



Hola, cuando juego por ejemplo a metal gear phantom pain, me dice que es necesario usar una version posterior de la consola para jugar. Eso significa que tengo spoof, o que no?
Usa multiman para cargar los juegos asi te los parchea y puedes jugar
luchoman escribió:El mejor cfw sin dudas.Se sabe algo de si habib sacara el suyo?.


que yo sepa habib trabaja en el team rebug desde hace tiempo y no saca mas versiones del cfw habib ya que esta con rebug y es mas completo.
Una pregunta ya que soy nuevo en scene de PS3
Puedo instalar este CFW en en una ps3 con CFW 3.55 directamente bueno gracias de antemano
thejavigames escribió:Yo por mi parte metí rebug cuando Flashe con teensy, pero tenía tantas opciones que ni usaba. Que ahora que e probado ferrox me quedo en el, se calienta menos la consola al tener menos procesos, y para backups no necesitas tantas funciones.


Yo os diría Di queréis dex y cosas así más complejas rebug

Si queréis usar la ps3 para lo que está diseñada juegos ferrox cobra

Pero que yo sepa no hay y parece que ni se le espera una version DEX de rebug 4.82
Se refiere que puedes pasar a DEX con el rebug.
Hola
Atención pregunta!!!

Puedoinstalar este rebug 4.82.1 LITE en mi consola que es DEX?????

Es que al parecer aún no pudieron sacar el rebug DEX por falta de OFW DEX
PLIS-PLAS escribió:Acabas de responderte...

Clever jjj
Pero puedo instalar un firm no DEX en una consola dex??
Alexis-CS escribió:
PLIS-PLAS escribió:Acabas de responderte...

Clever jjj
Pero puedo instalar un firm no DEX en una consola dex??


No, tienes que volver a cex y ponerle un cfw cex.
acabo de instalarlo junto a multiman y no me carga ningun juego.Me aparecen en multiman y selecciono un juego,pero al estyar en pantalla del cfw no me aparece nada.
compacterol escribió:acabo de instalarlo junto a multiman y no me carga ningun juego.Me aparecen en multiman y selecciono un juego,pero al estyar en pantalla del cfw no me aparece nada.

Times el webmab activo!?
Alexis-CS escribió:
compacterol escribió:acabo de instalarlo junto a multiman y no me carga ningun juego.Me aparecen en multiman y selecciono un juego,pero al estyar en pantalla del cfw no me aparece nada.

Times el webmab activo!?

Pues amigo mío,no tengo ni idea de que es webmab,vengo de habit 4.80
Tengo un par de dudas:
¿para actualizar es recomendable borrar todas las app de tipo homebrew (multiman, webman, toolbox...)?
¿A que se refiere con "restaurar los archivos originales para que no hayan errores"? Decir que tengo instalado Rebug 4.81.2_REX y la toolbox
Estoy por probar este custom pero no se si el sman (nuevo webman) funciona bien, alguien lo ha probado?
alfax está baneado por "troll"
qué es eso de 'c00 demo contenido desbloqueador' y lo del módulo blueTooth estropeado, es un error ? no se estará refiriendo al BD estropeado ?
samovalle41 escribió:Tengo un par de dudas:
¿para actualizar es recomendable borrar todas las app de tipo homebrew (multiman, webman, toolbox...)?
¿A que se refiere con "restaurar los archivos originales para que no hayan errores"? Decir que tengo instalado Rebug 4.81.2_REX y la toolbox



Puedes instalar este cfw directamente, pero siempre es recomendable hacer una instalación limpia para evitar errores en el futuro que puedan pasar.

@GUSMAY hay una revisión del sman v1.12n compatible con los cfw 4.82.

@alfax se refiere a que esa versión del cfw ed compatible con ps3 con el modulo bluetooth defectuoso.
Pues lo he instalado y es una maravilla, los menus van muy fluidos, y en general muy bien, utilizo el sMan para cargar juegos y controlar la remperatura y todo funciona de maravilla, no hay microcortes cuando llevo auriculares o cascos.
Hola, muchas gracias por el tema, hace mucho tiempo no actualizaba mi ps3, tenia la 4.78, por ahora sin ningún problema. CFW Rebug 4.82.1 Lite - Cobra 7.55 + multiMAN_04.82.00_BASE + control_fan_utility-master.pkg.600.v4.82 + movian-5.0.487 y anda muy bien.

Yo no uso la consola para jugar por Internet, solo juego de modo off-line, veo películas con el movían y juego con emuladores, pero si tengo unas dudas, si alguno sabe le agradecería una aclaración.

Que es eso del toolbox? Vi un vídeo que decía que tocaba instalar el toolbox y después activar el cobra, eso en verdad es necesario? que hace el cobra?

EL SEN ENABLER y el WEBMAN son solo para las personas que juegan por internet?

Muchas gracias.
power69ful escribió:Hola, muchas gracias por el tema, hace mucho tiempo no actualizaba mi ps3, tenia la 4.78, por ahora sin ningún problema. CFW Rebug 4.82.1 Lite - Cobra 7.55 + multiMAN_04.82.00_BASE + control_fan_utility-master.pkg.600.v4.82 + movian-5.0.487 y anda muy bien.

Yo no uso la consola para jugar por Internet, solo juego de modo off-line, veo películas con el movían y juego con emuladores, pero si tengo unas dudas, si alguno sabe le agradecería una aclaración.

Que es eso del toolbox? Vi un vídeo que decía que tocaba instalar el toolbox y después activar el cobra, eso en verdad es necesario? que hace el cobra?

EL SEN ENABLER y el WEBMAN son solo para las personas que juegan por internet?

Muchas gracias.


Hola, el toolbox se instala para activar el cobra y algunas cosas mas, en este custom firmware el cobra no esta activado y para activarlo necesitas instalar el toolbox y meterte dentro de el toolbox y buscar la opcion de activarlo, una vez activado la consola se reinicia y ya puedes borrar el toolbox o dejarlo instalado para mas adelante.

El sen enabler es para ocultar el custom firmware y jugar online. si no vas a jugar online no lo instales.

El webman o sMan (el sucesor de webman) es solo un plugin que hace que los juegos se lancen mas rapido que utilizando un loader (como multiman) y tambien funciona para controlar la temperatura, lleva como un controlfan configurable. si alguna vez lo quieres instalar informate bien de como hacerlo o abre un hilo pidiendo informacion porque hay aplicaciones que no son compatibles con el.

Espero haberte ayudado y si te quedan dudas, ya sabes.
GUSMAY escribió:Hola, el toolbox se instala para activar el cobra y algunas cosas mas, en este custom firmware el cobra no esta activado y para activarlo necesitas instalar el toolbox y meterte dentro de el toolbox y buscar la opcion de activarlo, una vez activado la consola se reinicia y ya puedes borrar el toolbox o dejarlo instalado para mas adelante.

El sen enabler es para ocultar el custom firmware y jugar online. si no vas a jugar online no lo instales.

El webman o sMan (el sucesor de webman) es solo un plugin que hace que los juegos se lancen mas rapido que utilizando un loader (como multiman) y tambien funciona para controlar la temperatura, lleva como un controlfan configurable. si alguna vez lo quieres instalar informate bien de como hacerlo o abre un hilo pidiendo informacion porque hay aplicaciones que no son compatibles con el.

Espero haberte ayudado y si te quedan dudas, ya sabes.


vaya muchas gracias Gusmay, que bien explicado.

lo del Sman no creo que lo instale, siempre me a gustado el multiman y no lo veo lento, la temperatura la controlo con el control fan utility.

Perdón tantas preguntas, y entonces el COBRA que hace? o para que sirve? GUSMAY recomendarías activar el cobra?
83 respuestas
1, 2