CFW 4.82 y multiman en negro SOLUCIONADO

Buenas tardes!!

pues eso he instalado el el cfw 4.82 siguiendo el tutorial de esta misma web y todo perfecto, he instalado el multiman, iris manager y Game Sonic Manager todas en su ultima version y al arrancarlos los tres se quedan en negro, es decir ni siquiera llego a entrar al luncher. Influye en algo el hecho de que no tenga lectora ni su controladora?
o me he saltado algún paso, saludos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOLUCIONADO:
Pues al final encontre su lectora y controladora, y aunque no funciona(lector dañado) multiman e iris.. etc funcionan correctamente, saludos
HOla, es problema entonces del lector?? yo lo tengo estropeado y me pasa lo mismo! se queda en negro!

pero si el lector no se usa para backups, ¿por que no aranca con el lector cascao?
En mi caso no era problema del lector sino de la controladora de la lectora, es una plaquita que junto a la lectora, se supone que si cambias la lectora esta controladora se ha de mantener pues supongo que de alguna manera va asociada al sistema, ya que probe con varias que tenia y hasta q no encontré la suya no me funciono, pero a mi tampoco me va el lector y aun asi con la controladora que toca me ha funcionado, saludos
dj_jormi escribió:pero si el lector no se usa para backups, ¿por que no aranca con el lector cascao?

Es algo asi...

Cada vez que ejecutas un juego o programa el firmware hace una llamada al lector... y el lector tiene que devolver una respuesta
Si la respuesta no es devuelta el juego o programa no funciona (pantallazo negro)

Cuando instalas un firmware PUP... dentro del PUP hay varios PKG que son los "firmwares del lector"
A mitad de la instalacion del firmware hay un momento en el que se hace una llamada al lector para saber el modelo y la version del firmware del lector (asi se comprueba si es necesario aplicar esa actualizacion del firmware del lector)... si el lector no devuelve esa informacion la instalacion se interrumpe (pantallazo negro de error)

Todo esto son comunicaciones que se hacen llamando a un "chip" que en los modelos antiguos de PS3 estaba en la "placa controladora del lector" y en los modelos nuevos de PS3 esta en la placa base principal
Ese chip es el "controlador del lector"... que es marca sony o renesas... es el chip mas grande de la placa controladora del lector

El resto de las piezas del lector no tienen importancia, lo unico que importa es que ese chip este presente
3 respuestas