jorcoval escribió:Me estoy planteando hacer un CFGS semipresencial o a distancia, pero es algo que no he hecho nunca y no sé muy bien algunos puntos.
1) Te puedes matricular en un centro distinto de la comunidad donde estás empadronado? Yo soy de Valencia.
Aunque si luego los exámenes hay que hacerlos en el centro, pues tampoco me voy a desplazar para ello al País Vasco.
2) En centros privados (que si no hay más opción, igual lo hago así) veo que no te dan el título realmente. Es como un curso preparatorio y luego te examinas ante el órgano competente y te dan el título si apruebas.
Esto es así para centros públicos también? (recordemos, a distancia, en presencial sé que no)
3) Fechas de matrícula? Parece que en la CV aún no están, pero no sé cuando abren, normalmente, el plazo.
Por lo demás, he encontrado que se reservan plazas a gente con carrera universitaria (mi caso).
Esto es lo que yo conozco de mi comunidad por gente que lo ha hecho a distancia
1) No estoy seguro que puedas apuntarte en otra comunidad, ademas lo mas normal es hacer los examenes en el centro
2) No conozco a nadie que lo haya hecho en la privada pero no tiene mucho sentido que funcione asi puesto que la privada puede tener CFGS. Lo que si que es seguro en uno publico es igual que presencial, salvo que dura mas
3) Aqui la fecha de la matricula es la primera semana de Julio
4) No se si la gente con carrera se les reserva un porcentaje de plazas, hasta el año pasado se reservaban plazas para los de la prueba de acceso (que en teoria ya no existe), gente con minusvalia y deportista de alto rendimiento
En la Comunidad Valenciana no se si funcionara igual pero deberia ser parecido