<<<C€LL.... Algun@ dud@????... Primeras demos...y como servidor!!>>>

El PROCESADOR REVOLUCIONARIO????



Bueno pues hemos tenido que esperar hasta el E3 para ver por primera vez semejantes demos que seguramente estaran haciendo temblar a mas de un dirigente de Microsoft, ( y no miro a nadie ) , por no hablar de los 2 oligopolios del sector microprocesadores de Pc...
Parece que amenaza con aparer en la arquitectura x86, pero nada por confirmar.



La nueva PS3 una vez desveladas sus intimidades, sabremos que sera capaz de procesar....

No 256 Gflops

Ni 1 Teraflop que tal y como dijimos de la XBOX360 antes de que se mostrara en la Mtv,


SERA CAPAZ DE Procesar POR ... C€LL.... 2 Teraflops!!!!!!


Pero eso no es todo, ademas, hoy hemos podido ver las primeras demostraciones que desmienten la idea de procesador sobrevalorado, o incluso de juguete, para demostrar, lo que sera capaz de hacer sin pestañear:

Citas sacadas del link de noticias3d tal cual viene aqui:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9623




"La presentación consistió en un grupo de demostraciones intensivas, sobre 2 Cells, en las que, para demostrar el potencial de este micro, no se usó ningún tipo de tarjeta gráfica, de forma que era el propio procesador el que iba creando las imágenes y aplicándoles los efectos necesarios.
Fue algo realmente espectacular, puesto que así mismo, en tiempo real, y por medio de un esquema de colores, podía verse la parte de la imagen que estaba renderizando cada unidad de Proceso de Elementos Sinérgicos (SPE), de las que Cell cuenta con 8 por núcleo. A medida que la complejidad de la imagen aumenta, el propio procesador escala dinámicamente en las tareas de sus SPE, de forma que ninguno de ellos se sature y se pueda mantener un framerate constante y se eviten los posibles glitches."



"La segunda demo, consistió en un algoritmo de simulación para representar ropa, que se había diseñado en Maya (programa de diseño 3D, que se usó en juegos como Final Fantasy X, en su versión Maya 5). Lo impresionante de esta demo, es que se ejecutaban 16 demostraciones simultaneas, en las que además, la representación de cada pieza de ropa, se hacia mediante 300 vértices. El potencial de Cell se pudo ver cuando en este mismo demo, el propio micro se encargaba de simular la física de la ropa, haciéndola mover como si soplara aire".



Ademas , dedicado a los amantes de los SERVIDORES:

Una demostracion de un C€LL funcionando como servidor.


http://ps3.ign.com/articles/615/615535p1.html



En fin, Mi opinion no varia ni ha variado... el C€LL no es algo que debiera tomarse a la ligera y podria forzar un cambio radical en el rendimiento de los nuevos procesadores INTEL , Y AMD, anclados todavia en una arquitectura transito con la nueva generacion, que esperemos sea menos transito y de ya el gran salto a la altura de este invento de IBM, TOSHIBA y SONY.


Ademas , no era descabellada la idea de ver memos X DR acompañando los nuevos procesadores, como ya dijimos hace unas semanas,pues ya lo ha empezado a hacer SONY en su consola.


Asi que si vemos la esperada presencia del C€LL en la arquitectura x86, no seria extraño pensar en usar la consola como algo mas que el completo centro multimedia que sera.... o ver servidores que sean gestionados por procesadores C€LL.



Salu2 y esperemos nuevos datos que reafirmen lo ya visto.



Esto si es tecnologia llevada al extremo!!




[cartman]
Realmente acongojante...... joer pues si q tengo ganas de q salga el CELL [babas] habra q ir pensando en redireccionar el asunto xD

saludos
Que se dejen de chorradas y le hagan un super-pi. [tomaaa]

Uf... la verdad es que parece que cualquier inversión en hardware en estos momentos, es tirar el dinero...

Saludos maestros. ;)
SERA CAPAZ DE Procesar POR ... C€LL.... 2 Teraflops!!!!!!


Eso es la consola entera, el CELL de la Ps3 se supone que procesa
poco más de 200 Gigaflops (le han quitado una SPU y le han
bajado el reloj)
Pero es que dicen que la grafica procesara 1.8 Teraflops,
la verdad es que creo que eso es muy exagerado y que lo
dicen solo para contrarestar lo del Teraflop de la [360º]
(que tambien me parece exagerado)
Po cierto me gustaria saber más de la grafica que llevan,
dicen por hay que basicamente es una G70 renombrada
(24pipes+8Vertex shaders) pero lo cierto es que no
han dicho nada.

Lo del CELL en general yo lo veo más para supercomputadores
que para servidores aunque lo quieren usar para multimedia (reproductortes y grabadores de BR por ejemplo).


Lo de quitarle una SPU si que ma ha hecho gracia, es lo
mismo que hacen con las graficas como las 6800 o x800 de 12
pipes (para aprovechar las "rotas") y asi abaratan costes.
Se podra modear la PS3 para activar la SPU que falta [sonrisa]
(logicamente en las que la tengan bien)
Y todo poooorr..................


300€??...


Venga, a jugar a pala, sigo dudando de todas las fantasmadas que ultimamente lanzan las compañias de consolas.

Emm, vamos a ir a IBM a preguntar el precio de un Cell de esos, y entonces me direis si se puede meter eso mas la pedazo de grafica por ese dinero.

Siento ser incredulo, pero nadie da duros a pesetas...

Si hace lo q se comenta (lo cual dudo, ya que las versiones mostradas en este tipo de eventos no suelen ser identicas a las que salen en realidad) desde luego sera digno de verlo...

Mas que nada porque los superordenadores de algunas empresas punteras (ocupan varias habitaciones) andan por unos 30/50 Teraflops.

Vamos con 30 consolas de 300€ empatamos un superordenador que cuesta x mil millones de euros. [666] [666] [666]

[fies] [fies] [fies]


Salu2 [tadoramo]


EDITO:
Los superordenadores de NEC superan a los de IBM
Por Agencias [20-10-2004]


El sistema SX-8 mantiene una velocidad de tratamiento de datos de 58,5 teraflops, cifra superior a los 36,01 teraflops de IBM BlueGene/L.




El grupo japonés de electrónica NEC ha anunciado el lanzamiento comercial del "superordenador más rápido del mundo". El nuevo SX-8 es el más poderoso ordenador vectorial, con una velocidad de tratamiento de datos muy superior a la de BueGene/L de IBM.

El pasado 30 de septiembre, IBM afirmó que su superordenador BlueGene/L había superado al simulador de la Tierra (usado para el estudio de las formaciones geológicas) de NEC, y se había convertido en el más rápido del mundo. De hecho, BlueGene/L es capaz de mantener una velocidad de tratamiento de datos de 36,01 teraflops.

No obstante, el último ordenador de la serie SX de NEC tiene una velocidad de 65 teraflops, "la capacidad de cálculo más elevada del mundo", así como una capacidad mantenida de 58,5 teraflops, según precisa la empresa japonesa.

Las máquinas de NEC e IBM tiene estructuras diferentes. NEC ha afirmado que su SX-8 vectorial tiene "una potencia sostenida más elevada que la de los ordenadores escalares", tales como la máquina de IBM.

NEC ha recibido hasta ahora 100 pedidos, el primero de los cuales será entregado a los servicios nacionales de meteorología del Reino Unido, según declara el director del grupo, Tadao Kondo.

Asimismo, el grupo de Tokio espera vender o alquilar 700 aparatos en los primeros tres años, con un precio mínimo mensual de alquiler de unos 1,17 millones de yenes (8.615 euros), y un precio de compra de 130 millones de yenes (957.290 euros).




sacado de AQUI

No es totalmente actual, pero sirve para que os hagais una idea de lo que estais diciendo...


Un saludo chicos
No seais malos....

La noticia no es sobre PS3 sino del cell en cuestion y lo que es capaz de hacer, con las pruebas que os he puesto ahi.

La ps3 tendra el cell capado y no se le sacara el maximo rendimiento ni mucho menos, ademas el precio final de la consola salio ayer como rumor en este link: ( no son 300 euros)

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9614


La noticia es que por fin tenemos pruebas del chip en cuestion, y que podra meterle caña a la PS3 en lo que necesite.

Harl: lo que dices sobre 1.8 teraflops de la grafic lo has leiso en las noticias del otrolado y de meristation... ahora mira esta comparativa de PS3 y de Xbox360 donde dice que es el Cell el que da los 2 teraflops en coma flotante:


http://ps3.ign.com/articles/614/614783p1.html?fromint=1


Son dos fuentes distintas y yo cogi esta para dar la potencia del cell en la ps3.



De todas formas estareis de acuerdo con que las demos que han hecho son para no tomarlo como un juguete no??? xDDDDD


Salu2 mañaneros.


[cartman]
La verdad es que los procesadores de Pc
parecen cada vez más cutres.

Sobre todo si vemos la de transitores y la potencia de las graficas.
Que van a tener que sacar chips especificos para la fisica
Que creative va a sacar una tarjeta X-fi que hace efectos de audio
3D y que tiene más potencia que un P4 (tampoco es dificl)
http://www.tomshardware.com/consumer/20050516/index.html


Solo falta que saquen chips para controlar la IA y dejamos las
CPU de adorno [agggtt]

Lo del precio de las consolas al menos con la PS3 esperan abaratar
costes por que CELL se usara para más cosas.
(al prodicirlo en masa se abartaran costes)
Ademas que en las consolas las venden sin beneficios para
ganar dinero con los juegos (ni ATI, ni nvidia, ni AMD,...
pueden hacer lo mismo)

Ya me lo imagino:
Si sale entero, para servidores/supercomputadores
Si sale con un fallo en una SPU para la PS3
Si sale con más SPU's para videos,etc...

y asi aprovecharan casi todos los chips de las fabricas.

¿habra estaciones de trabajos o computadores con CELL?
Harl escribió:Si sale entero, para servidores/supercomputadores


Y si sale medio jodidillo...... para Pc... xDDDDDDDDDDDDDDD, con la competencia que les da INTEL y AMD ahora X-D X-D X-D


Harl , te imaginas la PS3 con el monitor AOL que nos has puesto de la pagina de The inquirer ? [babas] [babas] [babas] .



En fin, sera que me estoy haciendo viejo y no puedo comprender lo que nos viene dentro de poco... ayer vi en un programa de la 2 como la nanotecnologia sera capaz de fabricar procesadores en muy pocos años miles de veces mas potentes que los que ahora hay.. estuvieron hablando de la aguja de oro con punta de una hilera de atomos, que era capaz de reconocer atomo por atomo y se espera que cuando fabriquen esos procesadores... podran fabricar proteinas y minirobots que se metan en el nucleo de las celulas.... todo salio de entrevistas con gente del Centro nacional de invertigacion español ( nada de redes ni programas sensacionalistas) y se vieron fotos y videos de la hilera de atomos con microscopios electronicos.


Salu2


Ah por cierto harl mira este enlace:

Asus va a meter por primera vez este chip en las graficas que ensamble :


http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9632


Asi que tienes razon y los procesadores van a tener menos trabajo que nunca.

Un saludete
De acuerdo q no sea la PS3 asi, que sean chips capados.

Pero seguid pensando, una consola q de 1 TeraFlop, aunque valga 500€, para conseguir "teoricamente" 50 TeraFlops estamos hablando de 500x50 = 25000 €, lo cual supone q? la centesima parte de lo que vale un superordenador de esa potencia.


Desde luego si teneis razon, estamos avanzando demasiado rapido, tanta potencia, y luego las bios de un PC se flashean (habitualmente) por disquete.

O los Cds se rallan....


Podrian dejar de avanzar hacia el PetaFlop y empezar a mejorar toda lo demas. Es decir, diseñar algo mejor que las lentas unidades opticas de lectura/escritura, o discos duros que tengan una tasa de transferencia tan limitada....

Esto es una carrera a ver quien la tiene mas grande...


salu2!"
descoat escribió:
Harl , te imaginas la PS3 con el monitor AOL que nos has puesto de la pagina de The inquirer ? [babas] [babas] [babas] .


Puestos a imaginar me lo imagino en uno de 1920x1200 [looco]



Desde luego si teneis razon, estamos avanzando demasiado rapido, tanta potencia, y luego las bios de un PC se flashean (habitualmente) por disquete.
O los Cds se rallan....


Prometen que el Blue Ray no se ralla (o al menos no se estropea
por los rallajos)
Viddax^2 escribió:Esto es una carrera a ver quien la tiene mas grande...


Yo por supuesto xDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto]


viddax^2 viste el programa de ayer que he comentado en el post de arriba? imaginate ese procesador con nanotecnologia.... la supercomputadora de Nec en el bolsillo de un mosquito!!!!


[qmparto]


Bueno me voy a la vida real que tengo practicas.... el caso es que dentro de unos años ya no tendre que trabajar mas... se espera que los nanorobots sean los que operen y curen todo tipo de enfermedades.... bufffff.. como no me den curro en las emp`resas de nanorobots ya me veo diagnosticando fasciolosis en un matadero.. Que chungo!!! [mamaaaaa]
De todos modos, cualquier formato optico me parece prehistorico comparado a como avanza la tecnologia...

Siempre estaran limitadisimos de velocidad, tiempos de acceso, fallos...

WEno como le metamos tijera a un blue-ray, y funcione aun asi es para aplaudirles [risita]


salu2!
Lo de la nanotecnología es acojonante, podríamos tener miles de "bichos" de esos en nuestro cuerpo y no lo sabríamos... basta que alguien apriete un botoncito y... a tomar pol'c*** la especie humana!
Saludos.
Aqui algunos os flipais un poco con algunos temas xD. Sino hay k ver unas cuantas peliculas futuristas de los 80 o 70 k se supone k en el 2000 ya stabamos toos viviendo en la luna y demas, no esta mal k las empresas k nos kieren vender nos llenen los ojos cual espositor de caramelos a un niño pero tp hay k fliparse tanto xD.
Yo lo k no entiendo del cell... k sus creadores lo orienten hacia el ocio multimedia casero... si tanta potencia tiene y tan superior es respecto a los chips actuales xk en vez d orientarlo hacia el mercado profesional y de servidores lo kieren implementar en mi tostadora y mi minipimexx?
También entrarán en el mercado de PCs, eso cajón, si no se va a liar la de san quintín (gente que se pone a navegar con el microondas, o que deja al frigorífico comprimiendo un divx). [looco]
Saludos.
Voy a tener que meterle otro ventilador a la sarten que la ultima vez que le hice un defragmentador de disco le salio humo.

Que ventilador me recomendais? un silentx? un zalman?
weno como veo que no os decidis le metere una RL del tamaño de un dado y asunto solucionado


Ah por cierto, he grabado con el equipo de musica 3 blu-ray de 4 capas con 100g en el instante que he tardado en recojer un €uro que se me ha caido al suelo y le ha sobrado 1 segundo para comprimir la saga de star wars en divx.
pirateo escribió:Voy a tener que meterle otro ventilador a la sarten que la ultima vez que le hice un defragmentador de disco le salio humo.

Que ventilador me recomendais? un silentx? un zalman?
weno como veo que no os decidis le metere una RL del tamaño de un dado y asunto solucionado


Ah por cierto, he grabado con el equipo de musica 3 blu-ray de 4 capas con 100g en el instante que he tardado en recojer un €uro que se me ha caido al suelo y le ha sobrado 1 segundo para comprimir la saga de star wars en divx.


Imagen


Pirateo, pueden ayudarte, confia en ellos [sati]


A: "Abuelooo, has visto las pastillas que habia encima de la nevera??"

B: "No hijo y tu los dragones del pasillo??"

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Os dejo toda la mañana libres y la que me armais en unas horas.... de la nanotecnologia... a los minipimer y el lisergico!!!!

joder como afecta el carajillo mañanero.. xDDDDDDDDDDDDDDD


Por cierto Pirateo, no hagas caso a viddax^2 , tomate otra y veras como levita el crt de 21"... parecera que este hecho de plumas.. xDDDDDDDDDDDDd



Salu2 a todos


[sati]
descoat escribió:Os dejo toda la mañana libres y la que me armais en unas horas.... de la nanotecnologia... a los minipimer y el lisergico!!!!

joder como afecta el carajillo mañanero.. xDDDDDDDDDDDDDDD


Por cierto Pirateo, no hagas caso a viddax^2 , tomate otra y veras como levita el crt de 21"... parecera que este hecho de plumas.. xDDDDDDDDDDDDd



Salu2 a todos


[sati]


xDDDDDD la verdad k yo m habia tostao dos sauces y iba d lao JAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
ups! el puto tft me ha petao 2 discos de 9[fumando] petabytes cada uno






cambiando de tema yo quiero ver los discos de papel





pd: tengo miedo al RSX mucho mas que al cell recortao
Y este CELL, es de 32 o 64 bits? A cuántos mhz va?
Saludos.
BladeRunner escribió: Y este CELL, es de 32 o 64 bits? A cuántos mhz va?


3.2 Ghz y a 64 bits

El prototipo era 4Ghz de base, pero me imagino que habran rebajado este para controlar mejor la temperatura en un espacio tan reducido con el de una consola.


Salu2 Blade

[cartman]
[qmparto] Descoat lei tu PM [qmparto] , tienes razon, pero mejor un 10% en intravenosa, ya de darle chungo que le de fuerte [666] xDDDD

Un saludo jefe! [oki] [sonrisa] [buenazo] [360º] [chiu] [hallow]
viddax^2 escribió:Descoat lei tu PM , tienes razon, pero mejor un 10% en intravenosa, ya de darle chungo que le de fuerte


Y si no le va con eso, aqui tenemos peyote para parar un tren... una caladita y listo!!! Sin embargo su firma mola... debio ser en un momento de lucidez!! xDDDDDDDDD


Un salu2 makina [tadoramo]


[cartman]

Pd: y a mi que me da que es alguien de este foro disfrazado.... no se porque xDDDDDDD...
te imagino en urgencias descoat xDDD

Asistente: "Doctor, las constantes vitales estan bajando!!!!".
Descoat: "inyetadle 300 gramos de nitroglicerina, o mejor, ponedle unas filiyas de cocaina"


xDDDDDDDDDDDDDD

Ese Descoat ! [sonrisa]
[tadoramo]
24 respuestas