Aloha.
He vuelto de Roma, donde, al parecer no puedes beber alcoholazo (véase de alta graduación) en la calle, pero te puedes poner tibio a Peronis y Nastro Azzurros( Cerveza, pa entendernos)
Ojo que no lo sé a ciencia cierta, pero lo he hecho, y delante de los carabinieri y no ha pasado nada, al igual que cientos de personas. De hecho en los puestos donde te vendían refrescos/pizza, siempre tenían un buen surtido de Birra. Incluso, te preguntaban que si te la abrían para que fueras tomándote tu doble tercio (no son 1L, son 66cl) tranquilamente mientras paseas por la calle.

Prueba del delitoY todo este rollo a que viene: En España, beber cualquier tipo de alcohol en la calle, aunque sea una Shandy, es motivo de multa. Nada NADA de alcohol en la calle.
Medio comparto el hecho del alcoholazo moreno por los problemas que éste genera pero... En verano, por ejemplo, para mi, el estar tirao en el césped después de currar / clase con una bolsa de pipas con tus amigos y una lata de [LÍQUIDO REFRESCANTE] es un gozor y debería ser un derecho.
A lo que me refiero es, porqué no se considera, como en Italia, la cerveza como un refresco en vez de un medio únicamente para ponerse gorracho?