¿Cerveza si? ¿Cerveza no?

Aloha.

He vuelto de Roma, donde, al parecer no puedes beber alcoholazo (véase de alta graduación) en la calle, pero te puedes poner tibio a Peronis y Nastro Azzurros( Cerveza, pa entendernos)
Ojo que no lo sé a ciencia cierta, pero lo he hecho, y delante de los carabinieri y no ha pasado nada, al igual que cientos de personas. De hecho en los puestos donde te vendían refrescos/pizza, siempre tenían un buen surtido de Birra. Incluso, te preguntaban que si te la abrían para que fueras tomándote tu doble tercio (no son 1L, son 66cl) tranquilamente mientras paseas por la calle.
Imagen
Prueba del delito

Y todo este rollo a que viene: En España, beber cualquier tipo de alcohol en la calle, aunque sea una Shandy, es motivo de multa. Nada NADA de alcohol en la calle.
Medio comparto el hecho del alcoholazo moreno por los problemas que éste genera pero... En verano, por ejemplo, para mi, el estar tirao en el césped después de currar / clase con una bolsa de pipas con tus amigos y una lata de [LÍQUIDO REFRESCANTE] es un gozor y debería ser un derecho.

A lo que me refiero es, porqué no se considera, como en Italia, la cerveza como un refresco en vez de un medio únicamente para ponerse gorracho?
Porque la cerveza te puede poner borracho, asi que se considera como tal, una bebida alcoholica.
Ein?? Yo no bebo Barcelo para ponerme borracho eh?... Yo, por mi, no encuentro ningun problema por beber en la calle cualquier bebida. ¿Si te dejan pasear borracho por que no bebiendo?...

salu2
Me imagino que en Roma habrán hecho la vista gorda, al igual que si te pillan aquí con una lata de cerveza por la calle. El problema más que nada es por las cantidades, ya que un par de chavales con una lata de cerveza cada uno, no son un "peligro de botellón".
Como lleves una litrona ya ni te cuento.
la ley española de no beber en la calle está para evitar que la gente se ponga a armar follon al beber si salen fuera del bar(cosa que acaba pasando en todas las ciudades, con o sin botellon)
si tu te estás tomando una cerveza en un banco tranquilamente nadie te va a decir nada, y si lo hiciesen seria por ir a tocar los huevos
PainKiller escribió:Me imagino que en Roma habrán hecho la vista gorda, al igual que si te pillan aquí con una lata de cerveza por la calle. El problema más que nada es por las cantidades, ya que un par de chavales con una lata de cerveza cada uno, no son un "peligro de botellón".

A mi una noche (se la pillé a un chino) me amenazó un municipal con denunciarme(ponerme una multa vaya) por beber alcohol en la vía pública. Parece ser que al verme tirarla a una papelera se tranquilizó, pero podría haber salido de ahí mu fino.
es el problema de españa, soy cervecero(trabajo en una fabrica de cervezas) y hablando con alemanes o italianos, me dicen que la cerveza en sus paises no esta considera como bebida alcoholica sino como alimento, aunque la cerveza contenga alcohol, es uno de los debates que tengo muchas veces con colegas o conocidos, la cerveza es mucho mejor que beber cocacola, en el fondo la cerveza es agua con cereales, y la cocacola, es una bebida refrescante, cargada de estabilizantes, conservantes, y sobretodo mucho mucho azucar. Por lo tanto, a parte de que la cerveza sea diuretica restando la parte de alcohol, se elimina practicamente del organismo como el agua, cosa que la cocacola no.

En definitva, España siendo un pais por tradicion cervecera, quiza deberiamos adoptar quiza una postura como nuestros paises vecinos, considerarla como alimento, y dejar beber tranquilamente este tipo de bebidas de baja graduacion en la calle.

CERVEZA SI!
Turkotte escribió:es el problema de españa, soy cervecero(trabajo en una fabrica de cervezas) y hablando con alemanes o italianos, me dicen que la cerveza en sus paises no esta considera como bebida alcoholica sino como alimento, aunque la cerveza contenga alcohol, es uno de los debates que tengo muchas veces con colegas o conocidos, la cerveza es mucho mejor que beber cocacola, en el fondo la cerveza es agua con cereales, y la cocacola, es una bebida refrescante, cargada de estabilizantes, conservantes, y sobretodo mucho mucho azucar. Por lo tanto, a parte de que la cerveza sea diuretica restando la parte de alcohol, se elimina practicamente del organismo como el agua, cosa que la cocacola no.

En definitva, España siendo un pais por tradicion cervecera, quiza deberiamos adoptar quiza una postura como nuestros paises vecinos, considerarla como alimento, y dejar beber tranquilamente este tipo de bebidas de baja graduacion en la calle.

CERVEZA SI!

Tio, que casi lloro de la emoción con este comentario jajajaja

Eso es a lo que me refiero, que es una especie de "zumo" fermentado.

Claro que una cosa es beberte una latica/dos, y otra muy diferente es beberte 4 litronas e ir más cargao que Ernesto de Hannover en la boda de un torero.
Otra cosa es que te pillen con un litro de san miguel bebiendo a morro XD
tampoco seais tan exagerados, aqui en sevilla que lleva ya unos años la ley seca esta, si te ve la policia bebiendote un lote con tus amigos te multan,que en verdad luego no te llega la multa xq a mi me la han puesto 2 o 3 veces ya y no ha yegado nada, pero las veces que me ha parado la policia bebiendo litros fuera de la facultad me la han vaciado en mi puñetera cara pero sin multa, faltaria mas que te multaran por beberte una cruzcampo coño!
a1t0r escribió:Otra cosa es que te pillen con un litro de san miguel bebiendo a morro XD

Que san miguel ni san miguel....cruzcampo cohone XD
Fanzelda escribió:
a1t0r escribió:Otra cosa es que te pillen con un litro de san miguel bebiendo a morro XD

Que san miguel ni san miguel....cruzcampo cohone XD

se nota que no ha probado cruzcampo, una de las mejores cervezas que existen XD XD
sefirot_bnk escribió:tampoco seais tan exagerados, aqui en sevilla que lleva ya unos años la ley seca esta, si te ve la policia bebiendote un lote con tus amigos te multan,que en verdad luego no te llega la multa xq a mi me la han puesto 2 o 3 veces ya y no ha yegado nada, pero las veces que me ha parado la policia bebiendo litros fuera de la facultad me la han vaciado en mi puñetera cara pero sin multa, faltaria mas que te multaran por beberte una cruzcampo coño!

A ver... eso es porque estabas bebiendo Cruzcampo en Sevilla, si se te ocurre beberte una Mahou, San Miguel o Estrella, la multa te la llevas seguro... [poraki]

Nah... yo he probado muchas cervezas, españolas y extranjeras, y entre las españolas me quedo con la Mahou, a pesar de que cada vez que doy una vuelta por Sevilla sólo hay Cruzcampos o Heineken... eso sí, si tengo que elegir entre las de importación, me quedo con la Grimbergen Tripel, pedazo pelotazos que te puedes pillar con unas pocas de éstas [rtfm]
En Alemania es una gozada. No solo está permitido beber cerveza en la calle, si no que está socialmente aceptado y es muy normal beberte una en el bus, en el metro...yo he llegado a ver a gente que iba en bici a la universidad y de un bolsillo de la mochila les salía una cerveza.
la verdad esq mahou tampoco esta nada mal, despues de cruzcampo es una de las que mas me gustan( sera por los miercoles en los 100 montaditos XD ). una de las que tambien me gustan bastante es la franziskaner en la cerveceria internacional, todas las semanas voy con mis amigos y tenemos que pedirnos por orden de la carta 5 cervezas( de las mas de 200 que hay) hasta acabarla, y por ahora una de las que mas me a gustado es esa XD . me encanta la cerveza [amor]
sefirot_bnk escribió:la verdad esq mahou tampoco esta nada mal, despues de cruzcampo es una de las que mas me gustan( sera por los miercoles en los 100 montaditos XD ). una de las que tambien me gustan bastante es la franziskaner en la cerveceria internacional, todas las semanas voy con mis amigos y tenemos que pedirnos por orden de la carta 5 cervezas( de las mas de 200 que hay) hasta acabarla, y por ahora una de las que mas me a gustado es esa XD . me encanta la cerveza [amor]

No se como lo hago, pero siempre que voy a la Internacional la pillo cerrada, bueno, también es que en Sevilla la horas de la siesta y las tardes son muy sagradas, una tarde en mi pueblo sin irte a tomar un café o ya unas cervecitas a las 5 de la tarde es un completo sacrilegio... Así que, me tengo que conformar con ir al O'Neills, es decir, uno de esos pseudo-irlandeses adscritos a la distribución por parte de Cruzcampo-Heineken, de ahí que me pida siempre las Grimbergen Tripel...

Por supuesto, lo que no falta en la nevera es cerveza, ahora mismo tengo unas Estrella de Galicia 1906 Reserva Especial, así como mi colección de botellas de diversas marcas y sus respectivas copas, jarras y vasos de tamaño pinta [amor]

Hombre, es que beber San Miguel debería estar prohibido, sea donde sea. [+risas]
Mulzani escribió:
sefirot_bnk escribió:la verdad esq mahou tampoco esta nada mal, despues de cruzcampo es una de las que mas me gustan( sera por los miercoles en los 100 montaditos XD ). una de las que tambien me gustan bastante es la franziskaner en la cerveceria internacional, todas las semanas voy con mis amigos y tenemos que pedirnos por orden de la carta 5 cervezas( de las mas de 200 que hay) hasta acabarla, y por ahora una de las que mas me a gustado es esa XD . me encanta la cerveza [amor]

No se como lo hago, pero siempre que voy a la Internacional la pillo cerrada, bueno, también es que en Sevilla la horas de la siesta y las tardes son muy sagradas, una tarde en mi pueblo sin irte a tomar un café o ya unas cervecitas a las 5 de la tarde es un completo sacrilegio... Así que, me tengo que conformar con ir al O'Neills, es decir, uno de esos pseudo-irlandeses adscritos a la distribución por parte de Cruzcampo-Heineken, de ahí que me pida siempre las Grimbergen Tripel...
Por supuesto, lo que no falta en la nevera es cerveza, ahora mismo tengo unas Estrella de Galicia 1906 Reserva Especial, así como mi colección de botellas de diversas marcas y sus respectivas copas, jarras y vasos de tamaño pinta [amor]

a que hora te yegas? Esq la internacional la abren a las 8 XD
veniros a gijón que aquí sí se puede beber en la calle (mientras luego no seas un cerdo y recogas) [sonrisa]
sefirot_bnk escribió:...
a que hora te yegas? Esq la internacional la abren a las 8 XD

Ya te digo yo, que desde las 5 estoy con ganas de irme a cualquier lado... y antes si se precia... no es la primera vez que, habiendo quedado a la una con los amigos nos fuéramos de cañas para comer de paso con unas tapitas y seguir todvía despues hasta las once, hora en la que se llega a casa se pega uno una ducha y sale de nuevo...

Como he dicho, se tiene mucho aprecio en Sevilla por la siesta y el horario partido, pero los que somos de más al norte, como manchego que soy, la siesta puede ser un momento ideal para comenzar una buena tarde de cañas...
NaNdO escribió:En Alemania es una gozada. No solo está permitido beber cerveza en la calle, si no que está socialmente aceptado y es muy normal beberte una en el bus, en el metro...yo he llegado a ver a gente que iba en bici a la universidad y de un bolsillo de la mochila les salía una cerveza.

cierto.. xD
Puf anda que no toca las pelotas estar en un parque y no poder beberte una cerveza cuando hace calor. Aqui los mossos van como perros antidroga buscando xD
Aqui otro que se puso ciego a Peronnis en Roma...

Y es que 3 dias sin bajar de 40º... como entraban las jodías...

Yo me las trinqué hasta dentro del coliseo y nadie me dijo nada [beer]

En la cola para entrar al Vaticano también cayeron unas cuantas, preguntamos en las tiendas a ver si se podía tomar en la calle y en todas nos digeron que sin problema....
Achiss escribió:

Hombre, es que beber San Miguel debería estar prohibido, sea donde sea. [+risas]

+9999 x infinito. [carcajad]

-smm- escribió:Puf anda que no toca las pelotas estar en un parque y no poder beberte una cerveza cuando hace calor. Aqui los mossos van como perros antidroga buscando xD

Ya te digo. A mi me da mucha rabia no poder ir tranquilamente por la calle con una Coronita en la mano. Que prohíban los botellones o las bebidas de alta graduación en la calle, pero las cervezas no joder. Prefiero mil veces una cervecita así a lo refresco que una Fanta.

Saludos!
Lo que no se como puede gustar tanto la Cruzcampo por andalucía.... Aqui lo llamamos meao de andaluz...

En el Gp de España de hace un par de años nose cuantos litros de Cruzcampo nos pudimos meter al cuerpo, y aquello era como beber agua.

Donde eeste una buena Voll Damm [amor] [amor] [amor]
NoRiCKaBe escribió:Lo que no se como puede gustar tanto la Cruzcampo por andalucía.... Aqui lo llamamos meao de andaluz...

En el Gp de España de hace un par de años nose cuantos litros de Cruzcampo nos pudimos meter al cuerpo, y aquello era como beber agua.

Donde eeste una buena Voll Damm [amor] [amor] [amor]

Pufff... a 3€ la puta lata, si que sale caro pillarse un ciego...

A ver... la Cruzcampo es como cualquier cerveza, para mi es demasiado amarga respecto a otras y cuando se calienta un poco enseguida sabe a meao de gato, por eso prefiero la Mahou, aunque la San Miguel también entra muy bien, eso sí, creo que es la más suave de las cervezas nacionales.

Yo también soy de los que prefieren las cervezas de doble y triple fermentación, de ahí que prefiera la Grimbergen Tripel, pero cuando salgo por Sevilla, si me voy al centro lo primero que pido es una buena Voll Damm [oki]
3 euros la lata? Nosotros metimos una especie de carretilla llena de litronas de plastico y unas neveritas lleans de hielo XD
todo depende de las cantidades y de la gente q se sea... yo casi todos los viernes me voy con un par de amigos a tomar una cervecilla a un parque y nunca hemos tenido problemas.
es mas, incluso en verano nos solemos tomar copazos de whisky tranquilamente hasta las tantas en la calle y jamas nos han dicho nada. un dia vino la poli nacional y nos dijo q luego recogiesemos todo pero nada mas.

aqui si sois 4 o 5 de tranquis sin montar follon no dicen nada. el problema viene cuando se juntan 20 personas con super musicote, gritos y q luego lo dejan todo por ahi tirado... ahi si q viene la poli a poner multas.

q podria venirte un poli y ponerte una multa por beberte una lata en la calle? pues legalmente si... pero por lo general tienen 2 dedos de frente y saben distinguir cuando hay q actuar y cuando no.
yo bebo la estrella galicia 1906 que esta rica de vez en cuando, pero tiene falta de consitencia, algunas te salen bien, y algunas te salen caramelizadas y inbebibles,

otra cosa que la marca aliada del corte ingles sea alhambra, que tambien esta muy rica,
Mis antepasados bebieron cerveza en la calle y yo no soy quien para romper esa tradición [fumando]
NoRiCKaBe escribió:3 euros la lata? Nosotros metimos una especie de carretilla llena de litronas de plastico y unas neveritas lleans de hielo XD

Ok... tú dices las que te llevaste allí...

Es que, vamos, las latas en el GP de España el año pasado estaban a 3€, cerveza, refresco, lo que sea, y siempre había cola para comprar ¬¬ evidentemente si llevas litronas no hay problema, claro que al ser de plástico serían de las de Cruzcampo. Aunque vayas donde vayas en casi todos los sitios de Despeñaperros pa' bajo ponen Cruzcampo, al no ser que estés en Granada o Córdoba, normalmente sólo en la capital, que te pueden poner Alhambra o Mezquita.
Una duda que os pregunto , ya que yo no soy cervecero no me gusta el sabor amargo jeje , si os gusta la cerveza porque la bebeis con alcohol?? si os gusta el sabor pillarla SIN no?? es una duda que siempre he tenido , yo os digo que bebo ron los findes porque pillamos castañon y porque dentro de las bebidas alcoholicas es la que mas nos gusta pero yo creo que sino pillaramos el puntico , no beberiamos , un saludo...
MinDoLeTa escribió:Una duda que os pregunto , ya que yo no soy cervecero no me gusta el sabor amargo jeje , si os gusta la cerveza porque la bebeis con alcohol?? si os gusta el sabor pillarla SIN no?? es una duda que siempre he tenido , yo os digo que bebo ron los findes porque pillamos castañon y porque dentro de las bebidas alcoholicas es la que mas nos gusta pero yo creo que sino pillaramos el puntico , no beberiamos , un saludo...

¬_¬ Llamar Cerveza a la Sin es un insulto que se paga con la más horrorosa de las muertes... [mad]

Turkotte escribió:es el problema de españa, soy cervecero(trabajo en una fabrica de cervezas) y hablando con alemanes o italianos, me dicen que la cerveza en sus paises no esta considera como bebida alcoholica sino como alimento, aunque la cerveza contenga alcohol, es uno de los debates que tengo muchas veces con colegas o conocidos, la cerveza es mucho mejor que beber cocacola, en el fondo la cerveza es agua con cereales, y la cocacola, es una bebida refrescante, cargada de estabilizantes, conservantes, y sobretodo mucho mucho azucar. Por lo tanto, a parte de que la cerveza sea diuretica restando la parte de alcohol, se elimina practicamente del organismo como el agua, cosa que la cocacola no.

CERVEZA SI!

Pues os sonará a coña lo de llamar alimento a la cerveza, pero en el museo guiness (el mejor museo del mundo, uno del que puedes salir pedo después de meterte entre pecho y espalda unas cuantas pintas de la mejor guiness XD) había un apartado que explicaba cómo en áfrica las madres daban guiness a sus hijos cuando no tenían otra cosa, porque les alimentaba y era mejor que beber agua a saber en qué estado...
eraser escribió:
MinDoLeTa escribió:Una duda que os pregunto , ya que yo no soy cervecero no me gusta el sabor amargo jeje , si os gusta la cerveza porque la bebeis con alcohol?? si os gusta el sabor pillarla SIN no?? es una duda que siempre he tenido , yo os digo que bebo ron los findes porque pillamos castañon y porque dentro de las bebidas alcoholicas es la que mas nos gusta pero yo creo que sino pillaramos el puntico , no beberiamos , un saludo...

¬_¬ Llamar Cerveza a la Sin es un insulto que se paga con la más horrorosa de las muertes... [mad]

CERVEZA SI!

Pues os sonará a coña lo de llamar alimento a la cerveza, pero en el museo guiness (el mejor museo del mundo, uno del que puedes salir pedo después de meterte entre pecho y espalda unas cuantas pintas de la mejor guiness XD) había un apartado que explicaba cómo en áfrica las madres daban guiness a sus hijos cuando no tenían otra cosa, porque les alimentaba y era mejor que beber agua a saber en qué estado...

Con un poco de Off-topic, un amigo mío estuvo en África en un poblado que tenían Coca Cola, pero no agua potable, así se ve has donde puede llegar el mundo del negocio, no sé si el caso de la Guiness es parecido.

Y volviendo a las cervezas, en BCN según las leyes del civismo, las ordenanzas o como se lamen, hasta te pueden poner una multa por beber una lata en la calle, que no se si se ha dado el caso, pero la ley lo contempla, pero bueno... es que con un alcalde como Hereu no puedes esperar algo diferente, más vale que te deshidrates antes de beber por la calle, si has de beber que sea en las terrazas a precios el cuadruple de lo habitual, pues las terrazas pagan al ayuntamiento cuantiosas sumas de dinero.

Saludos! Es el segundo hilo de cervezas que leo hoy, voy a tomarme una XD
El problema es que en españa la gente es una cerda y si bebe en la calle lo deja todo lleno de mierda, no hay mas que ver las "fiestas" que se montan todos los veranos en las playas con las hogueras o fuegos artificiales como dejan la pobre playa de mierda. La gente en españa es una cerda y no hay mas.
En Alemania por ejemplo puedes beber todo lo que quieras en la calle, la gente bebe sin problemas, pero nunca veras una botella de cerveza tirada en el suelo. A parte de que la gente es mas civilizada, hay una serie de personas que se dedican a ir en bicicleta con una jaula de cervezas en las que recogen cada botella de cerveza que encuentran, luego creo que les daban unos 30 centimos por botella. Creo que medidas como esta deberian implantarse en españa, pero claro, es mejor multar al pobre infeliz que esta con su cerveza en la puerta de un bar hablando con algun conocido.
dafman escribió:El problema es que en españa la gente es una cerda y si bebe en la calle lo deja todo lleno de mierda, no hay mas que ver las "fiestas" que se montan todos los veranos en las playas con las hogueras o fuegos artificiales como dejan la pobre playa de mierda. La gente en españa es una cerda y no hay mas.
En Alemania por ejemplo puedes beber todo lo que quieras en la calle, la gente bebe sin problemas, pero nunca veras una botella de cerveza tirada en el suelo. A parte de que la gente es mas civilizada, hay una serie de personas que se dedican a ir en bicicleta con una jaula de cervezas en las que recogen cada botella de cerveza que encuentran, luego creo que les daban unos 30 centimos por botella. Creo que medidas como esta deberian implantarse en españa, pero claro, es mejor multar al pobre infeliz que esta con su cerveza en la puerta de un bar hablando con algun conocido.

Si, eso es una buena medida para obligar a la gente a reciclar. Te cobran 6 o 15 céntimos de más que luego te devuelven cuando devuelves las botellas. Y si no quieres devolverlas, las dejas en la calle y en 5 minutos ya han desaparecido dado que hay gente que puede ganarse la vida así...yo lo veo cojonudo.
Cierto, pero no es solo con las botellas. Estuve en un festival en alemania y por cada cerveza o bebida que llevase vaso te cobraban 50 centimos de mas, si luego llevabas el vaso te daban los 50 centimos, asi que no veias un vaso por ningun sitio tirado. Pero claro, como ya dije, es mas rentable (para el gobierno) multar a diestro y siniestro sin buscar otro tipo de medidas.
Anda que no merendé yo veces a base de llevar botellas retornables al mercadona XD
Había una máquina que pillaba las botellas y te imprimía un tiquet con el importe (cada tipo de botella tenía un valor), y ese tiquet te lo daban en pasta o te lo descontaban de la cuenta... pillabas la merienda y la pagabas con el tiquet y ale, los nanos más felices del mundo :D

a por él shivaaa! XD
bueno, al final todo esto para contarnos que has estado en Roma??? XD XD
pero lo de recoger las botellas lo has dicho como si fuese un oficio xD Eso lo hace la gente pobre, los vagabundos.. yo qué sé. Que luego ves a sus hijos (pequeñicos además) recogiendo botellas por toda la ciudad. Supongo que la gente no tira nada al suelo por la peaaaaaaaazo multa que ponen xD Creo que tirar un colilla vale €25-€30.
Mis amigos y yo también lo hacíamos lo de devolver botellas vacías.. cuando no nos daban dinero nuestros padres xD
42 respuestas