⭐CertNXtractionPack — Extraer el certificado de tu Switch de un dump de tu Nand

¡Ha llegado el tuto para extraer el certificado de tu Nintendo Switch desde tu PC!

Esto sirve para acceder a los servers de Nintendo y ¡descargar actualizaciones de sistema y de tus juegos!
____________________________________________

REQUISITOS:
- Python 3 con asn1 y pycrypto instalados
- Este pack
- Keys que debes insertar en el archivo 00_generate_ssl_kek.py
- Partición PRODINFO.bin desencriptada con hacdiskmount
____________________________________________

TUTORIAL

- Extraer el pack y la partición PRODINFO en la misma ubicación
- Ejecutamos el archivo 00_generate_ssl_kek.py con Python, se creará una key que deberemos copiar al archivo 01_decrypt_privk_extract_cert.py
- Ejecutamos el archivo anterior siempre con Python
- Hacemos lo mismo con los archivos 02_convert_to_der.py y después 03_save_as_pfx.bat
- ¡Ya tenemos nuestro archivo en la carpeta donde habíamos extraído el pack!
____________________________________________

Para dudas y sugerencias comentar
Perdona la pregunta, entonces con esto podemos actualizar nuestros juegos y sus backups sin conectar nuestra switch a internet?

Gracias y un saludo
@patttch Si no quieres conectarla por protegerte de un baneo no, ya que al usar tu certificado fuera de la switch acabara siendo baneado por nintendo.

Saludos
@patttch Si usas una app segura como la lanzada por Rei es menos probable que te baneen
Por internet rulan programas con certificados validos y funcionales, no utilizeis nunca el vuestro, no merece la pena.
GHETTOBLASTER escribió:Por internet rulan programas con certificados validos y funcionales, no utilizeis nunca el vuestro, no merece la pena.


Exacto. Es lo que yo hago.
Y como los diferenciais?
dj_king232 escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Por internet rulan programas con certificados validos y funcionales, no utilizeis nunca el vuestro, no merece la pena.


Exacto. Es lo que yo hago.


Y como lo haces?

Un saludo y gracias
Una pregunta, que podria ser estupida pero, pudiendo descargar actualizaciones desde el pc en formato NSP e instalarlas, en que beneficiaria tener el certificado de nuestra propia switch para descargarlas? A lo mejor es algo obvio y estoy espeso, pero no le veo yo nada interesante (al menos en cuanto a eso, claro esta)

Quizas por lo de las actualizaciones de sistema? Pero visto que hay cartuchos que te traen la actualizacion, con un simple xci, ya te llegaria para hacerlo, sigue sin ser necesario exponer el certificado de nuestra switch en ningun momento
@shioka Para descargar las actus desde los sevrvers de Nintendo necesitas el certificado
@GamerDeCorazon1 pero las de sistema te refieres no?
Pero habianedo programas que te las puedes descargar no es tan necesario hoy por hoy (y menos riesgo de baneo al no conectarte)
@GamerDeCorazon1 Sí, lo que no necesitas es titlekey de la actualización, solo id de la aplicación y versión de la actualización pero para comunicarte con el servidor necesitas certificado y si banean el certificado es el llamado "superban", el que impide descargar cualquier cosa, incluso actualizaciones del sistema.
@cupra Esos programas actualmente están usando por defecto el certificado de otra persona, de momento ya banearon 2 usados en este tipo de aplicaciones.
Si en algún momento Nintendo empieza a tomárselo más en serio y en vez de tardar 1 mes en banear los certificados tarda un par de días o lo hace al instante la gente dejará de compartir certificados públicos, como es lógico. Este método tiene obviamente los días contados.
Usar el certidicado propio probablemente lleve a ban también, al menos del online. Aunque bajes solo cosas que tienes en cuentas asociadas a tu consola parece ser que la consola cuando se comunica con el servidor manda más información que el programa como la información del editor del juego, por ejemplo.
Con este método de podría actualizar la consola de forma manual a aquellos que por un tipo de Ban no es posible hacerlo de forma oficial?
Saludos.gracias por el hilo. Me parece interesante
@yggdrassilbcn Eso yo creo que con hacbuild podríamos hacerlo. Sería tomar un xci y cambiarle los archivos a los de la actualización más reciente en la partición update.
Entiendo también que con el Bricmii puedes actualizar quemando o no efuses:
hilo_ho-tuto-actualizar-sin-quemar-efuses-e-instalar-autorcm_2295917
O esperar a que salga un cartucho con la última actualización.
@JulesRussel gracias, atento como siempre. la scene avanza con cosas muy interesantes
16 respuestas