certificados de ingles

hola gente , estoy pensado en mejorar mi nivel de ingles y para eso tenia pensado sacarme el titulo de ingles ( basicamente el first suponiendo que es el primero) , no se muy bien como va y aparte de la pregunta que quiero hacer es si antes de ese titulo hay otro nivel mas basico o directamente puedes acceder al first ??
tengo pensarmelo sacarmelo por libre ( si se puede) , entonces aparte de estudiar y pagar unas tasas que tengo que hacer?? he de apuntarme a una academia o puedo prepararme por libre??
bueno espero vuestras respuestas
A mi también me interesa, suerte con ello! [oki]
Otro interesado. Mientras no encuentro curro quiero aprovechar para formarme lo más posible, incluyendo el inglés.

Taiyou
A ver yo no se a ciencia cierta todo esto, pero(todo por academia, el tema de por libre no lo se):
Lo que hay que hacer es ir a una academia de inglés y decir que te hagan una prueba de inglés para ver tu nivel. Una vez hecho esto te dicen tu nivel y te meten en uno o en otro. Se supone que si apruebas, pues vas subiendo de nivel. Una vez que tengas el nivel conveniente, pues pagas la conveniente cuota y te presentas al examen del First, si lo apruebas, se supone que SABES inglés y te titulas.
Aun que supongo que tu mientras pagues te puedes presentar por libre al examen del First. Eso si, me han dicho que es jodido.
si si eso por academia o escuela oficial de idiomas lo se , lo que quiero saber si lo de la tasa para el examen se tiene que hacer desde alguna web oficial y presentarte al examen ( en mi caso en barcelona) , solo pregunto por si alguien lo sabe a ciencia cierta, un saludo.
Creo que si que te puedes presentar por libre, lo de acceder directamente te aseguro que al First te puedes presentar directamente de hecho yo ya lo tengo programado, después del First creo que va el Advanced.

PD Recuerda que para aprobar el first necesitas un 65/100.

Salu2
j88 escribió:si si eso por academia o escuela oficial de idiomas lo se , lo que quiero saber si lo de la tasa para el examen se tiene que hacer desde alguna web oficial y presentarte al examen ( en mi caso en barcelona) , solo pregunto por si alguien lo sabe a ciencia cierta, un saludo.

Lo puedes hacer por libre, pero ojo que cuesta 150€ Para ver dónde lo puedes hacer, mira aquí -> http://cambridgeesol-centres.org/centres/index.do

El orden es el siguiente:
PET
FCE (first)
CAE (advanced)
CPE (proficiency)
y el nivel de PET a que equivale a la eso o bachiller? puedo acceder directamente al first sin pasar por el PET ? que dificultad tiene el PET?
j88 escribió:y el nivel de PET a que equivale a la eso o bachiller? puedo acceder directamente al first sin pasar por el PET ? que dificultad tiene el PET?

El PET es una chorrada, no sirve para nada. Puedes hacer cualquier examen cuando quieras, no hace falta hacer los anteriores. El first es más o menos nivel de 3º de la EOI.
Por supuesto, puedes hacer cualquier examen sin pasar por el anterior. No obstante, el PET creo (insisto en el CREO) que sólo está disponible para gente hasta cierta edad (¿16? no estoy nada seguro).

De todos modos, el PET apenas tiene reconocimiento, así que mi consejo es que, tengas el nivel que tengas, estudies hasta poder presentarte al First.

Después del First va el Advanced y después el Proficiency.

Según tengo entendido, el nivel del First es el que supuestamente deberías conseguir tras acabar bachillerato (lo cual es falso, el nivel del First es un poco superior; te lo digo yo porque me presenté hace poco -aún estoy esperando los resultados-).

Saludos.
Devil Zeros escribió:Por supuesto, puedes hacer cualquier examen sin pasar por el anterior. No obstante, el PET creo (insisto en el CREO) que sólo está disponible para gente hasta cierta edad (¿16? no estoy nada seguro).

De todos modos, el PET apenas tiene reconocimiento, así que mi consejo es que, tengas el nivel que tengas, estudies hasta poder presentarte al First.

Después del First va el Advanced y después el Proficiency.

Según tengo entendido, el nivel del First es el que supuestamente deberías conseguir tras acabar bachillerato (lo cual es falso, el nivel del First es un poco superior; te lo digo yo porque me presenté hace poco -aún estoy esperando los resultados-).

Saludos.

tu por ejemplo fuiste sa alguna academia o lo hiciste por libre, yo es que actualmente no tengo dinero para regalar y por las mañana tengo tiempo ya que por las tardes estudio asi que me gustaria mirarmelo por libre sin tener que ir a ninguna academia , de todas formas no es por dinero siemre todo que me he sacado lo he hecho por libre ( carnets de coche , moto , oposiciones...)
j88 escribió:tu por ejemplo fuiste sa alguna academia o lo hiciste por libre, yo es que actualmente no tengo dinero para regalar y por las mañana tengo tiempo ya que por las tardes estudio asi que me gustaria mirarmelo por libre sin tener que ir a ninguna academia , de todas formas no es por dinero siemre todo que me he sacado lo he hecho por libre ( carnets de coche , moto , oposiciones...)

Yo el First me lo saqué yendo a academia (o mejor dicho, cuando me saqué el first iba a una academia). El Advanced me lo saqué cuando iba a clases de inglés en la uni. Y finalmente, el Proficiency me lo he sacao por mi cuenta.
j88 escribió:tu por ejemplo fuiste sa alguna academia o lo hiciste por libre, yo es que actualmente no tengo dinero para regalar y por las mañana tengo tiempo ya que por las tardes estudio asi que me gustaria mirarmelo por libre sin tener que ir a ninguna academia , de todas formas no es por dinero siemre todo que me he sacado lo he hecho por libre ( carnets de coche , moto , oposiciones...)

Lo hice por libre. Pero si tu nivel está muy lejano al que piden en el First, yo me pensaría lo de la academia. Intenta buscar algún test para saber tu nivel.
Devil Zeros escribió:

Lo hice por libre. Pero si tu nivel está muy lejano al que piden en el First, yo me pensaría lo de la academia. Intenta buscar algún test para saber tu nivel.

y el precio??
El sistema del qe estais hablando es el de cambridge, que está muy bien, pero también puedes barajar la posibilidad de conseguir titulos mediante la escuela oficial de idiomas.
Los titulos de la escuela de idiomas son los del marco de referencia europeo
Tienes
A1-->(antiguo 1º curso)---
A2-->(2º)
B1-->(3º)
B2-->(4º)---Equivalente a First
C1-->(5º)---Equivalente a Advance
C2-->(6º)---Equivalente a Proficiency

Para estos exámenes de la escuela de idiomas, puedes matricularte a clases durante todo el año, o presentarte al examen por libre.A mi el año pasado el B2 me costo 60 euros. Matricularte todo el curso suele ser realmente barato, menos de 100 euros todo el año(al menos en la EOI de donosti).
En mi humilde opinion, tienes que intentar sacarte titulos a partir del B2(o first), porque los anteriores son muy basicos(menos que 2º de bachiller)...
Yo ahora mismo estoy estudiando para sacar el C1... El B2 lo saque a base de lo que aprendi en el cole+ ver series y pelis en inglés y un par de libros...y no soy un genio de los idiomas, es bastante asequible si controlas unpoco y haces un poco de esfuerzo...

A los que teneis el proficiency, es mucho más dificil que el advance? he oido que hay un salto muy grande respecto de uno al otro. Dicen que hay que ser practicamente nativo, para sacarte el proficiency...alguien?
Los títulos como tal solo sirven para filtrar CV's en ofertas de trabajo. Yo tengo el FCE y no pienso sacarme ninguno más. Con mi experiencia profesional me sirve. Pero por supuesto que sigo estudiando inglés.
j88 escribió:y el precio??

179 eur.
Ah
y se me olvido comentartelo ayer, pero creo que también es un factor a mencionar y es que: los exámenes de la escuela de idiomas son bastante menos exigentes que los de cambridge. Los de la EOI, prefieren ver tu compresión general del idioma que tu dominion del mismo. En cambridge por ejemplo tienes que demostrar algo de conocimiento gramatical en la EOI no.

Deibis escribió:Los títulos como tal solo sirven para filtrar CV's en ofertas de trabajo. Yo tengo el FCE y no pienso sacarme ninguno más. Con mi experiencia profesional me sirve. Pero por supuesto que sigo estudiando inglés.

Hombre, depende de lo que quieras. Si quieres ser profesor de secundaria no te vale solo con el FCE. Si sigues estudiando no te cuesta nada sacarte el siguiente título, que igual hace que se fijen en ti. Pudiendo sacar más es tonteria no hacerlo...pero sin más, es mi opinión
17 respuestas