Certificado de vacunación europeo, ¿qué pensáis?

Buenas, yo creo que ya estaban tardando en marcarnos como reses y aunque digan lo contrario, van a dividir más aún a la población y habrá ciudadanos A con privilegios y B sin ellos (una forma de convencerte para que te vacunes)

Ahora la pregunta, con tanta info como hay a favor y en contra, ¿a qué bando creéis?

Saludotes ;)
Pues si ya es un corralito para privilegiados, mas aun( por ej aqui en belgica no se puede ir a un tercer pais pero si tu jefe te hace un papel random puedes hacer lo que quieras, imagina que tipo de " empleado" es el que ha exigido y se beneficia de esto..)
Una burrada enorme que si el mundo fuese justo se les caería la cara de vergüenza a los creadores...

Puedo entender que cierren aeropuertos y tal a todo lo que no sea imprescindible, de hecho, me quejo de que no se haya hecho ya y vengan miles de personas por ocio a diario cuando aquí no nos podemos ni ir a la ciudad de al lado porque eres un peligro de salud pública

Pero una cosa es eso temporalmente hasta que todo el que haya querido haya tenido acceso a la vacunación, y otra empezar a imponer la vacunación...

Yo tenía mis dudas y al final decidí vacunarme cuando me tocara pero viendo por donde están tirando... me da que al final me negaré, tanta imposición no me gusta un pelo
Yo creo que la cartilla de vacunas internacional ya hace tiempo que debería existir, ya no solo para el covid.
Dicho esto, que este año solo puedan viajar los vacunados me parece una barbaridad. Los que lleguemos a verano sin vacunar no será por gusto, será por falta de vacunas.
Entonces, debido a escasez, este verano no lo aplicaría. Para los siguientes, sí.
oscarmu escribió:Yo creo que la cartilla de vacunas internacional ya hace tiempo que debería existir, ya no solo para el covid.
Dicho esto, que este año solo puedan viajar los vacunados me parece una barbaridad. Los que lleguemos a verano sin vacunar no será por gusto, será por falta de vacunas.
Entonces, debido a escasez, este verano no lo aplicaría. Para los siguientes, sí.

Pues yo no entiendo esto.
Crees que está bien que pidan la vacunación por qué motivo?
Si es por salud, qué tiene que ver la culpa para no dejar viajar a los no vacunados en verano?

Hay dos formas de ver el tema de la cartilla:
- Punto de vista sanitario y entonces normal que los no vacunados (por el motivo que sea) no viajen dado que ponen en peligro la salud pública.
- Punto de vista de: quiero tener controlado a todo el mundo y el que no se vacune se va a cagar. Y en este, entiendo que este verano no toquen los pies porque no es culpa de la gente no estar vacunado. Pero entonces, si el motivo es el control, que les den por ahí xD
thauker escribió:Buenas, yo creo que ya estaban tardando en marcarnos como reses y aunque digan lo contrario, van a dividir más aún a la población y habrá ciudadanos A con privilegios y B sin ellos (una forma de convencerte para que te vacunes)

Ahora la pregunta, con tanta info como hay a favor y en contra, ¿a qué bando creéis?

Saludotes ;)


marcarnos como reses porque es una conspiracion mundial de la que nadie tiene pruebas mas que teorias?

desde pequeños nos vacunamos de varias cosas, si hay un virus que perjudica mucho, suele hacerse asi
martuka_pzm escribió:
oscarmu escribió:Yo creo que la cartilla de vacunas internacional ya hace tiempo que debería existir, ya no solo para el covid.
Dicho esto, que este año solo puedan viajar los vacunados me parece una barbaridad. Los que lleguemos a verano sin vacunar no será por gusto, será por falta de vacunas.
Entonces, debido a escasez, este verano no lo aplicaría. Para los siguientes, sí.

Pues yo no entiendo esto.
Crees que está bien que pidan la vacunación por qué motivo?
Si es por salud, qué tiene que ver la culpa para no dejar viajar a los no vacunados en verano?

Hay dos formas de ver el tema de la cartilla:
- Punto de vista sanitario y entonces normal que los no vacunados (por el motivo que sea) no viajen dado que ponen en peligro la salud pública.
- Punto de vista de: quiero tener controlado a todo el mundo y el que no se vacune se va a cagar. Y en este, entiendo que este verano no toquen los pies porque no es culpa de la gente no estar vacunado. Pero entonces, si el motivo es el control, que les den por ahí xD


Entendiendo el Covid como una enfermedad (espero que se entienda bien) no altamente grave, creo que este verano se podría permitir el viaje de toda persona. Como mucho decir que si no estás vacunado entonces necesitas un antigenos/pcr para entrar al país. Pero sin cuarentenas.
Y ya cuando todos tengamos acceso a la vacuna, no se permita viajar a persona que no la tenga puesta.

Eso sí, no deja de sorprenderme que para otras enfermedades con las que estamos conviviendo "habitualmente" no se tomen este tipo de medidas.

Un saludo
oscarmu escribió:
martuka_pzm escribió:
oscarmu escribió:Yo creo que la cartilla de vacunas internacional ya hace tiempo que debería existir, ya no solo para el covid.
Dicho esto, que este año solo puedan viajar los vacunados me parece una barbaridad. Los que lleguemos a verano sin vacunar no será por gusto, será por falta de vacunas.
Entonces, debido a escasez, este verano no lo aplicaría. Para los siguientes, sí.

Pues yo no entiendo esto.
Crees que está bien que pidan la vacunación por qué motivo?
Si es por salud, qué tiene que ver la culpa para no dejar viajar a los no vacunados en verano?

Hay dos formas de ver el tema de la cartilla:
- Punto de vista sanitario y entonces normal que los no vacunados (por el motivo que sea) no viajen dado que ponen en peligro la salud pública.
- Punto de vista de: quiero tener controlado a todo el mundo y el que no se vacune se va a cagar. Y en este, entiendo que este verano no toquen los pies porque no es culpa de la gente no estar vacunado. Pero entonces, si el motivo es el control, que les den por ahí xD


Entendiendo el Covid como una enfermedad (espero que se entienda bien) no altamente grave, creo que este verano se podría permitir el viaje de toda persona. Como mucho decir que si no estás vacunado entonces necesitas un antigenos/pcr para entrar al país. Pero sin cuarentenas.
Y ya cuando todos tengamos acceso a la vacuna, no se permita viajar a persona que no la tenga puesta.

Eso sí, no deja de sorprenderme que para otras enfermedades con las que estamos conviviendo "habitualmente" no se tomen este tipo de medidas.

Un saludo


Pero entonces tú lo que propones es castigar a los que no quieran ponerse la vacuna? No?
Si este año la salud se garantiza suficientemente con PCR/antígenos y sin cuarentena, que diferencia habrá en el verano del 2022 a efectos sanitarios?
martuka_pzm escribió:
oscarmu escribió:
martuka_pzm escribió:Pues yo no entiendo esto.
Crees que está bien que pidan la vacunación por qué motivo?
Si es por salud, qué tiene que ver la culpa para no dejar viajar a los no vacunados en verano?

Hay dos formas de ver el tema de la cartilla:
- Punto de vista sanitario y entonces normal que los no vacunados (por el motivo que sea) no viajen dado que ponen en peligro la salud pública.
- Punto de vista de: quiero tener controlado a todo el mundo y el que no se vacune se va a cagar. Y en este, entiendo que este verano no toquen los pies porque no es culpa de la gente no estar vacunado. Pero entonces, si el motivo es el control, que les den por ahí xD


Entendiendo el Covid como una enfermedad (espero que se entienda bien) no altamente grave, creo que este verano se podría permitir el viaje de toda persona. Como mucho decir que si no estás vacunado entonces necesitas un antigenos/pcr para entrar al país. Pero sin cuarentenas.
Y ya cuando todos tengamos acceso a la vacuna, no se permita viajar a persona que no la tenga puesta.

Eso sí, no deja de sorprenderme que para otras enfermedades con las que estamos conviviendo "habitualmente" no se tomen este tipo de medidas.

Un saludo


Pero entonces tú lo que propones es castigar a los que no quieran ponerse la vacuna? No?
Si este año la salud se garantiza suficientemente con PCR/antígenos y sin cuarentena, que diferencia habrá en el verano del 2022 a efectos sanitarios?


Hola,

Sí, dile castigar o como quieras. Pero una persona que no se vacune sobre cualquier enfermedad contagiosa (por ejemplo, entiendo que la hepatitis no los es y no entraría aquí) debería ser vacunada o tener algún motivo de peso por el que no se pueda vacunar.
La diferencia está en la parte práctica de la vacunación. No todos tenemos acceso a la vacuna y no sería justo que solo pudiese viajar los vacunas. Y, de hecho, la gente con dinero podría llegar a ella saltándose la cola.
Entiendo que a los que les parece mal, son los mismos que exigen que quien venga de fuera se haga una PCR, y si no se les plantease en este mismo hilo, aprobarían pedir un certificado de vacunación para los que vengan de fuera.

Por ejemplo, el Sarampión estaba prácticamente erradicado en Europa, pero en los últimos años ha vuelto a haber casos debido a gente que lo ha traído de fuera @nERon93, te pareceria bien que hubieramos tenido ya hace tiempo un certificado de vacuna de sarampión?
@oscarmu vale entendido. Pero sabes que lo que comentas de la gente con dinero es precisamente el problema no? No todos los países tienen acceso a la vacuna..
martuka_pzm escribió:@oscarmu vale entendido. Pero sabes que lo que comentas de la gente con dinero es precisamente el problema no? No todos los países tienen acceso a la vacuna..


Sí, tienes razón. Pero también es cierto que si una agrupación de paises ha financiado una vacuna a fondo perdido también me parecería correcto que recibieran las dosis comprometidas.
Pero, vamos, no creo que esté inventando la rueda. Para acceder a ciertos paises necesitas ir con una vacuna específica puesta (fiebre amarilla etc). Dentro de una estabilidad en las vacunas en la cual se tiene acceso universal a las vacunas, en ese momento, se puede empezar a filtrar a la gente.


Dicho eso, alguna cosa a aportar más que poner interrogantes y aportar al debate?
oscarmu escribió:
martuka_pzm escribió:@oscarmu vale entendido. Pero sabes que lo que comentas de la gente con dinero es precisamente el problema no? No todos los países tienen acceso a la vacuna..


Sí, tienes razón. Pero también es cierto que si una agrupación de paises ha financiado una vacuna a fondo perdido también me parecería correcto que recibieran las dosis comprometidas.
Pero, vamos, no creo que esté inventando la rueda. Para acceder a ciertos paises necesitas ir con una vacuna específica puesta (fiebre amarilla etc). Dentro de una estabilidad en las vacunas en la cual se tiene acceso universal a las vacunas, en ese momento, se puede empezar a filtrar a la gente.


Dicho eso, alguna cosa a aportar más que poner interrogantes y aportar al debate?


Pues la verdad es que no, porque ni siquiera me he leído ni he escuchado nada sobre el tema así que aún no tengo opinión acerca de cómo se plantea hacerlo exactamente.
Simplemente tenía dudas respecto a lo que te he preguntado y nada, ya está

En principio a mi me parece bien que lo pongan si quieren pero lo pondría ya para todo lo que no sea movilidad estrictamente necesaria.
Irse de vacaciones no me parece un motivo como para andar jugándosela. Ahí pasaporte o como se llame.
Ir a trabajar sí, así que si aún no estás vacunado permitiría PCR y dependiendo el origen y datos del momento cuarentena.
se va a exigir para viajar y cuando te trasladas de un pais a otro por trabajo.
Cuando nace un bebé se le vacuna y se le da a los padres una cartilla de vacunaciones. Conforme se va haciendo mayor el niño/a se va actualizando con todo lo que se le inyecta al crío en cuestión. Esto es normal al menos en Cataluña, la comunidad en la que resido.

Si hasta ahora viajabas a África tenías que ponerte 3 vacunas por lo menos (fiebre amarilla y no sé qué más, mi madre viajó y se las tuvo que poner).

Entonces ahora para viajar será obligatorio tener la del covid para que no vayas infectando o te infectes como si fueras a África.

Yo lo veo hasta normal, no estoy vacunado para el covid, no me hace gracia pero en mi familia ya hay personas vacunadas. Ajo y agua. Cuando me toque me tocará.
Es más, este verano tengo un viaje programado así que sí o sí tendré que tener el pasaporte de vacunación europeo :/
Es una burrada.

Una cosa es que haya un libro de vacunación cuando todo el mundo tiene acceso a dichas vacunas libremente, y otra muy distinta a que esté toda la población esperando para vacunarse y sólo las personas que el gobierno decide, o los ricos en Abu Dabi que pueden saltarse cualquier cola, estén vacunados y por, tanto, podrán viajar.

Los extranjeros campando por la calle libres, y nosotros metidos en las casas. 2% de españoles vacunados en 3 meses... Quizá dentro de dos o tres años me toca. Mientras tanto, a la jaula.

Que despropósito.
_osiris_ escribió:https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/certificado-verde-digital-oficial-union-europea-presenta-su-pasaporte-vacunacion-para-poder-viajar?fbclid=IwAR0lE97aAgP8j9jpjIJc0PdCHpQD4necL7xLrNHpcc6dBOgFrXMd2Ez20vM


Bueno dice que no es obligatorio estar vacunado para poder viajar por el espacio Shengen
Anfitrión escribió:Entiendo que a los que les parece mal, son los mismos que exigen que quien venga de fuera se haga una PCR, y si no se les plantease en este mismo hilo, aprobarían pedir un certificado de vacunación para los que vengan de fuera.

Por ejemplo, el Sarampión estaba prácticamente erradicado en Europa, pero en los últimos años ha vuelto a haber casos debido a gente que lo ha traído de fuera @nERon93, te pareceria bien que hubieramos tenido ya hace tiempo un certificado de vacuna de sarampión?


No se pueden comparar los casos porque una es una vacuna que acaba de salir y la otra ya lleva sus años con sus cientos de pruebas.

Aún así te diré que pienso lo mismo, no lo veo bien si no se trata de una situación totalmente descontrolada y sinceramente no creo que el covid vuelva a las cifras de los inicios (si así fuera igual veía con otros ojos y sería un rotundo si). Con el sarampión igual, si está volviendo y son pocos casos no veo porque alarmarse, pero si de repente se comienza a infectar medio país pues si apoyaría que fuese obligatorio.

Resumiendo, con la situación actual no veo bien la obligación en ambos casos. Si se descontrola a niveles alarmantes, lo apoyo en ambos. Porque debería opinar diferente según la enfermedad?
nERon93 escribió:
Anfitrión escribió:Entiendo que a los que les parece mal, son los mismos que exigen que quien venga de fuera se haga una PCR, y si no se les plantease en este mismo hilo, aprobarían pedir un certificado de vacunación para los que vengan de fuera.

Por ejemplo, el Sarampión estaba prácticamente erradicado en Europa, pero en los últimos años ha vuelto a haber casos debido a gente que lo ha traído de fuera @nERon93, te pareceria bien que hubieramos tenido ya hace tiempo un certificado de vacuna de sarampión?


No se pueden comparar los casos porque una es una vacuna que acaba de salir y la otra ya lleva sus años con sus cientos de pruebas.

Aún así te diré que pienso lo mismo, no lo veo bien si no se trata de una situación totalmente descontrolada y sinceramente no creo que el covid vuelva a las cifras de los inicios (si así fuera igual veía con otros ojos y sería un rotundo si). Con el sarampión igual, si está volviendo y son pocos casos no veo porque alarmarse, pero si de repente se comienza a infectar medio país pues si apoyaría que fuese obligatorio.

Resumiendo, con la situación actual no veo bien la obligación en ambos casos. Si se descontrola a niveles alarmantes, lo apoyo en ambos. Porque debería opinar diferente según la enfermedad?

¿Quizás por los efectos secundarios de una vacuna sacada con prisas y pocas pruebas con respecto a otras que llevan años y son casi inocuas y éstas pueden producir efectos adversos a corto/medio o largo plazo?
Por eso yo estoy en contra, los efectos a largo plazo no los puede adivinar nadie

Lo podría llegar a entender si se vuelve a descontrolar, no en la situación actual, y SÓLO para viajar, en el momento en que alguien se plantea que haga falta demostrar que estás vacunado hasta para trabajar ( se lo he leído a compañeros en este foro..) me entran escalofríos

La gente ya quiere vacunarse, los que se queden sin vacunar serán un % de población bajísimo, no hace falta obligar en estas circunstancias ni de coña...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Opino que tiene o debería tener la misma validez que la vacuna 6 meses, y que cada 6 meses se tuviera que renovar, y que la vacuna la pagase integramente el que se la quiera poner.

Y por supuesto no discriminar en absoluto ni hacer ningún tipo de distinción entre viajero si o no vacunado, faltaría más.
21 respuestas