animally escribió:Hola.
Hace unos meses, sobre agosto, terminé un curso de esos con Certificado de Profesionalidad de la Junta de Andalucía. Pues, a fecha de hoy, aún no he recibido el diploma / certificado de haberlo realizado satisfactoriamente. Me he informado un poco y me dijeron que me mandarían el certificado... dentro de dos años. Pero qué COJONES.
Me marco meses complementando trabajo con el curso, sacando horas, y me dicen que ahora no me, dan certificado. Me dan un "justificante" con el cual los señores de Seguridad Social y desempleo se limpiarán el culo (normalmente llevo todos mis títulos a desempleo para que entre en au base de datos), y a esperar.
La última vez que hice un curso de estos tardaron menos de un mes en darme el certificado (fue yo mismp a recogerlo). Lo que quiero saber es qué puedo hacer, porque ciertas empresas y bolsas de trabajo no hacen caso a un justificante y necesitan una copia fiel.
6 meses ya esperando.
Buenas, yo trabajo impartiendo esos cursos, en Galicia, y cuando se termina el curso, te dan un papelito de que has participado en el, pero nada mas., y si lo pides!
Suele poner como "terminado" en nivel "apto" , "optimo" o "no apto" , poco mas.
Y ojo, que no es una broma, tu puedes haber acabado un curso y todo OK, pero no llevarte certificado de profesionalidad si has suspendido un modulo, ya sea por faltas o por notas... ai que aprobar todos, hasta los transversales.
El certificado de profesionalidad "real" se debe pedir, y suele ser la propia academia quien lo pide, y muchas veces esperan a juntar de varios cursos y antes acabar todos los papeleos cuando termina el curso, para luego cobrar la subvencion (facturas, hojas de faltas, examenes etc) , vamos, que primero atar todo el papeleo "pa cobrar" antes de ponerse a hacer ese tramite, ya que tienen que presentar toda la documentación ante la administración en un plazo determinado.
Aparte, ai que pagar unas tasas para pedir el certificado. Que la tienes que pagar a la academia para que lo paguen ellos a su vez, cuando "piden" el certificado. Info sobre el tema:
https://gobierno.aragon.es/portal/site/ ... amite=1082Y ya ves claro, que minimo son 6 meses de la resolucion del certificado, mas el tiempo que la academia tardase en "pedir" y "avisar" de que ya lo tiene.Cuando esta "listo", suele avisar a la academia, si quiere ir a recogerlo al sitio mas cercano o si enviarse por carta a la academia, eso ya depende de cada centro, y si prefieren recogerlo, pues puede estirarse el plazo.... y luego es la academia quien, tras preparar copias y archivar que han llegado esos certificados, te deben avisar a su vez a que pases a recogerlo, para firmar el resguardo de entrega...
Y con todo esto, ha pasado 1 año por lo menos.... Lo curioso es que ves, que tambien podrias pedirlo tu directamente, si la academia te facilita toda la documentacion que necesitas.
Nunca jamás he visto un curso, que al mes siguiente te dieran un certificado... como mucho, te dan el papelito de que lo has completado, pero nada mas. Y por lo que he visto, es la forma de trabajar de todas las academias.
saludos!